[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En resumidas cuentas respecto al servicio FFTH de ETB podemos concluir que:

Pros:
-Excelente velocidad de subida y bajada
-Excelente calidad de imagen en la TV
-Buenos canales de TV
-Buen ping para juegos online
-Buenas funcionalidades del Deco de TV (Grabador en la nube, devolución de programas, guía de canales rápida)
-Descuento en la factura si se tiene servicio de 4G ETB pospago
-Único operador que ofrece Tecnología de punta FFTH

Contras:
-
Mala atención en el servicio al cliente (Hellcenter)
-Demoras en la instalación
-Fibra delicada, si se rompe o se quema chao servicio FFTH y que lo reparen puede ser otra demora...
-Señal de WiFi pesima (Toca invertir en router adicional)
-No sirve para acceder a los servicios de VPN por ejemplo para conectarse al computador del trabajo/empresa remotamente
-Para acceder a la grilla de canales completa hay que comprar el plan más costoso
-No hay IP fija por lo que no se puede configurar servicio de CCTV o similar
-No hay cobertura en toda Bogotá, cobertura limitada
-Puertos cerrados, hay que acceder al ONT para abrirlos y no siempre abrirlos garantiza apertura de los servicios
-A pesar de las buenas velocidades los vídeos en 4K de Youtube no cargan fluidamente

Que le agregarían o le quitarían a esta lista?
Para adquirir la parrilla de televisión completa, ya no hay que comprar el plan mas caro, se puede tener con cualquier plan.
 
Si la fibra óptica es tan delicada, ¿cómo hacen cuando el cable va de la caja del poste a una casa o edificio?.

La razón de mi pregunta es porque cuando llueve fuerte o cuando hay ventarrones los cables de cobre bailan mucho, ya ni hablar de cuando las palomas se suben a los cables para cagarse encima de la gente que pasa por la calle.

¿Ustedes creen que resista la fibra óptica?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si la fibra óptica es tan delicada, ¿cómo hacen cuando el cable va de la caja del poste a una casa o edificio?.

La razón de mi pregunta es porque cuando llueve fuerte o cuando hay ventarrones los cables de cobre bailan mucho, ya ni hablar de cuando las palomas se suben a los cables para cagarse encima de la gente que pasa por la calle.

¿Ustedes creen que resista la fibra óptica?.
Si bien la fibra óptica es un material delicado, hay algo que la protege llamado recubrimiento o revestimiento, que la protege de factores externos.

Si no fuera así, seria imposible instalar fibra en exteriores.
 
Si bien la fibra óptica es un material delicado, hay algo que la protege llamado recubrimiento o revestimiento, que la protege de factores externos.

Si no fuera así, seria imposible instalar fibra en exteriores.
Pero entonces este recubrimiento solo se usa en exteriores, de la casa para adentro no se utiliza dicha protección y ¿es donde hay que tener cuidado? o ¿la protección es completa hasta el router?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo le quito:
1. Sí se puede adquirir IP fija

Quitar lo de la IP Fija de ese listado. Por unos $17.000 pesos más la puede adquirir. Yo tengo servicio de cámara Internet desde marzo por Fibra.

Gracias por la respuesta no conocia lo de la IP fija por $17000

Yo le quito:
2. Las VPN's sí se pueden configurar. Con trabajo pero sí se puede.
3. Los videos 4K fluyen perfectamente en mi Laptop. Igual Netflix 4K.
4. La fibra en cualquier operador con FTTH es delicada.

2. Creo que hasta el momento ningún lanero ha logrado configurar la VPN
3. En un plan de fibra de 25 megas los videos 4k no van bien, yo hago la prueba con este vídeo
Poniendolo a 2160p = 4k
4. Tiene razón la fibra así sea de ETB o de cualquier operador con cualquier cosa se puede dañar

Para adquirir la parrilla de televisión completa, ya no hay que comprar el plan mas caro, se puede tener con cualquier plan.

Como se hace? según los comerciales de ETB para tener la grilla completa había que comprar el plan de 150 MBs
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Amigos ayer me instalaron fibra sector jardin botánico.. No he podido acceder a la ont zte f660 ya que me da incorrecto los datos de Administrador y AdminGPON2013etb agradeceria la ayuda.
 
Última edición:
Sólo aclarar que el plan más tv no es la grilla completa, faltan ahí muchos Premium que toca o comprar por paquetes o tener el plan de @FroYo22
Eso es claro, no existe ningún operador que no cobre adicional por esos canales premium, cuando se habla de la parrilla completa se hace referencia al acceso a todos los canales que no son premium sin tener que contratar 70 o 150 Mg.
 
Gracias por la respuesta no conocia lo de la IP fija por $17000



2. Creo que hasta el momento ningún lanero ha logrado configurar la VPN
3. En un plan de fibra de 25 megas los videos 4k no van bien, yo hago la prueba con este vídeo
Poniendolo a 2160p = 4k
4. Tiene razón la fibra así sea de ETB o de cualquier operador con cualquier cosa se puede dañar



Como se hace? según los comerciales de ETB para tener la grilla completa había que comprar el plan de 150 MBs
Si se puede configurar vpn, en modo bridge en ont Alcatel y Router propio compatible con vlan.
Con ont ZTE no se, por ahí alguien dijo que pudo configurarlo en bridge pero se le preguntó y como y no nos quizo ayudar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Vale sí que me había equivocado, el duo de 10 megas a 90000 es cobre, sale incluso en la web de Etb y no me había fijado, igualmente no creo que las actualizaciones que he visto en toda la zona sean solo para ofrecer este plan

4647920387.png
 
Un mes reportando ping muy mal micro cortes en horas picos, servicio tan malo me iba mwjor con claro, en bf4 jugaba con ping 80ms en claro ahora con etb ping 110 ms paquetes perdidos cada segundo y lag permanente , de que sirve tener 20-40-60 sde descarga si la calidad hacia el exterior es una ****** y se supone que es FO. Tengo amigos me dicen que tambien tiene el mismo problema la salida internacional

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No se a que se debe pero al fin me bajo el ping a una cifra menor a 100 se agradece no todo es malo eso sigo diciendo que esos módems ZTE que dan en las ultimas actualizaciones los jodieron el mio sigue con el problema del DHCP y no es de los dispositivos como el PC o los inalambricos es el modem

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Un mes reportando ping muy mal micro cortes en horas picos, servicio tan malo me iba mwjor con claro, en bf4 jugaba con ping 80ms en claro ahora con etb ping 110 ms paquetes perdidos cada segundo y lag permanente , de que sirve tener 20-40-60 sde descarga si la calidad hacia el exterior es una ****** y se supone que es FO. Tengo amigos me dicen que tambien tiene el mismo problema la salida internacional

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
A mi no, cuando veo latencia fea reinicio el ont hasta que de una ip con buena latencia.
Su servicio esta mal, no es normal que pase eso
 
Un mes reportando ping muy mal micro cortes en horas picos, servicio tan malo me iba mwjor con claro, en bf4 jugaba con ping 80ms en claro ahora con etb ping 110 ms paquetes perdidos cada segundo y lag permanente , de que sirve tener 20-40-60 sde descarga si la calidad hacia el exterior es una ****** y se supone que es FO. Tengo amigos me dicen que tambien tiene el mismo problema la salida internacional

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
Yo también noté un aumento en el ping para algunos servidores, en cuales vio ud el aumento?
 
Buen día


Señores una ayuda, alguien me podría confirmar que tal es este modem zte zxv10 w300 me lo instalaron hace 3 días de etb PERO a comparación del antiguo huawei hg520 es muy pobre el alcance de la inalámbrica , eso sí en temas de parámetros mejoro y no he vuelto a tener intermitencias (snr 35/14 , antes 22/12 mostraba fec )


No se si exista un modem de etb que tenga un buen alcance inalámbrico y parámetros Ok de adsl , o lo mejor sería pensar en comprar uno (en ese caso que ref me recomiendan) , O si la mejor opción es poner otro Modem como repetidor así resolvería los temas sobre la red inalámbrica.
 
Quitar lo de la IP Fija de ese listado. Por unos $17.000 pesos más la puede adquirir. Yo tengo servicio de cámara Internet desde marzo por Fibra.
Generalmente los fabricantes de las cámaras ofrecen el servicio de DDNS gratuito, entonces no se necesitaría pagar una IP estática. Mis cámara no la necesitan

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas