[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
saludos, me respondo yo mismo.
ONT ZTE F660
entre a la configuracion el ONT.
luego en aplicacion.
luego en DMZ Host, activar.
luego coloque la interfaz puse HSI NAT
luego coloque la ip de mi router interno donde recibe el wan 192.168.0.5
presionar enviar.

luego en mi router dlink 905l
en la opcion firewall rules and dmz
active la opcion de que el trafico que viene de la wan desde cualquier ip a la lan ip 192.168.1.100 (servidor) por el puerto tcp 3389 se permitiera.

ahora funciona bien quedo a la espera de alguien que ya haya configurado en modo bridge el zte f660 para que sea mas prolijo como dicen los argentinos.

gracias.
Te mejoró la velocidad del internet? O no tenías problema con eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los de la ETB le bajan la velocidad a un Play? En el mismo punto con el PS4 sale 2M y con un celular marca las 20M que pasará?

Sent from my SM-G925I using Tapatalk
 
Te mejoró la velocidad del internet? O no tenías problema con eso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


la verdad no tenia inconvenientes con velocidad, segun pruebas que estamos haciendo este dmz host anda bien a pesar que es un doble nat, si algun entusiasta hace el tutorial de modo bridge del zte f660 sera bien recibido.

gracias
 
alguien me podria asesorar por favor? acabo de llegar a una empresa y estoy en plan de reducir costos; ésta empresa tiene un plan de internet con etb de 5mb de bajada y 500kb se subida por el siguiente valor, el cual me parece excesivo para esta velocidad tan chichipata, creo que nos están dando por la cabeza fuertemente.

estamos ubicados en la zona industrial de Fontibon transv 124 # 18. será que por aca hay fibra óptica o alguien con etb tiene mayores velocidades por este precio?

upload_2015-11-10_13-9-43.png
 
alguien me podria asesorar por favor? acabo de llegar a una empresa y estoy en plan de reducir costos; ésta empresa tiene un plan de internet con etb de 5mb de bajada y 500kb se subida por el siguiente valor, el cual me parece excesivo para esta velocidad tan chichipata, creo que nos están dando por la cabeza fuertemente.

estamos ubicados en la zona industrial de Fontibon transv 124 # 18. será que por aca hay fibra óptica o alguien con etb tiene mayores velocidades por este precio?

Ver el archivos adjunto 255413
Revise si le sirve alguno de estos planes (http://etb.com/Negocios/negocios-planes.html) en Fontibon ya hay cobertura, pero mejor confirme directamente con la linea de atencion
 
Bueno pues ayer me instalaron plan de 25Megas, al hacer prueba de velocidad por speedtest en servidores locales me da 25Mbps pero si hago pruebas internacionales no me da los 25Mbps, alguien sabe pq?
 
Bueno pues ayer me instalaron plan de 25Megas, al hacer prueba de velocidad por speedtest en servidores locales me da 25Mbps pero si hago pruebas internacionales no me da los 25Mbps, alguien sabe pq?
La velocidad solo se garantiza a nivel nacional , cuando le esta marcando a nivel internacional?
 
Pues internacional varía mucho, a veces 6 a veces 15 y asi...., y lo mismo pasa con el wifi...

Me acabo de pasar de claro y como que ya me estoy arrepintiendo, con claro la velocidad era la misma por wifi por cable e internacional, lo que me aburrió era que en hora pico presentaba tiempos altos de respuesta.

A esta hora estoy tratando de ver streams en twitch por cable de red y nada.... no se si sera por la baja velocidad internacional
 
Pues internacional varía mucho, a veces 6 a veces 15 y asi...., y lo mismo pasa con el wifi...

Me acabo de pasar de claro y como que ya me estoy arrepintiendo, con claro la velocidad era la misma por wifi por cable e internacional, lo que me aburrió era que en hora pico presentaba tiempos altos de respuesta.

A esta hora estoy tratando de ver streams en twitch por cable de red y nada.... no se si sera por la baja velocidad internacional
No se arrepienta tan rapido amigo. Ya se ha dicho innumerable cantidad de veces aquí que la calidad, velocidad y estabilidad de FTTH es lo mejor que hay en el mercado colombiano.

Primero haga multiples pruebas, descarte temas como calidad del wifi del ONT (pesima), malos servidores de pruebas (son muchos), etc. Las mejores pruebas internacionales son normalmente con Miami Comcast o con San Francisco Comcast tambien, sin embargo en algunos horarios esos servidores de prueba viven muy congestionados.

La "prueba reina" por decirlo de alguna forma es probar bajando un torrent bien pesado y con muchos seeders; con eso verá la verdadera calidad del FTTH de etb.

Aquí un ejemplo recien tomado:

4822127615.png


Tenga en cuenta que mi plan es 30/15 (ese ya no existe pero yo lo tengo) y que a esta hora tengo 3 usuarios colgados de mi red desde afuera haciendo streaming via Plex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Ey buenas, laneros les escribo porque me gustaría que me dieran alguna ayuda con cualquier conocimiento que tengan, hace poco me instalaron el plan de FO 6 megas con 3 de carga ... pero para mi sorpresa me ha tocado llamar ya cuatro veces a etb por problema de velocidad, en varios casos me dan test de 0,32 de descarga y así.
Ya no sé que hacer, si fue algo mal instalado o es el Módem (Alcatel de dos antenas ) la verdad la última opción que veo es escribir por acá porque un bajonazo más de velocidad y cancelo el servicio, les agradecería que me ayudaran por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
La velocidad solo se garantiza a nivel nacional , cuando le esta marcando a nivel internacional?

Aqui si la embarran... la velocidad debe ser la contratada sea para nacional o internacional (teniendo en cuenta que +95% de las paginas estan alojadas en el exterior, es risible que se sustenten en ese argumento)....
 
Aqui si la embarran... la velocidad debe ser la contratada sea para nacional o internacional (teniendo en cuenta que +95% de las paginas estan alojadas en el exterior, es risible que se sustenten en ese argumento)....
Si ud le pregunta a un tecnico le va a decir que solo garantizan nacional, por telefono le dicen lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Aqui si la embarran... la velocidad debe ser la contratada sea para nacional o internacional (teniendo en cuenta que +95% de las paginas estan alojadas en el exterior, es risible que se sustenten en ese argumento)....

No solo la ETB, Todos los operadores garantizan solo la velocidad nacional, no internacional.
 
Ey buenas, laneros les escribo porque me gustaría que me dieran alguna ayuda con cualquier conocimiento que tengan, hace poco me instalaron el plan de FO 6 megas con 3 de carga ... pero para mi sorpresa me ha tocado llamar ya cuatro veces a etb por problema de velocidad, en varios casos me dan test de 0,32 de descarga y así.
Ya no sé que hacer, si fue algo mal instalado o es el Módem (Alcatel de dos antenas ) la verdad la última opción que veo es escribir por acá porque un bajonazo más de velocidad y cancelo el servicio, les agradecería que me ayudaran por favor.
Que revisen eso, ya con unos conocidos les pasaba lo mismo y les toco reclamar que mandaran a alguien a revisar eso, y todo por un mal ponchado de la fibra o tal vez porque el que instala eso estornudo mientras le aplicaba el empalme al conector y ensucio la fibra xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En el mio igual pero no se cuanto se demora en estar disponible el servicio una vez cableado??
A mi en el hell center hablan de llamar en 15 dias haber si ya tienen disponibilidad para ofrecer los servicios, no se como sea el tema en cuanto a complejidad y demás pero creeria que si ya están haciendo cableado interno en el conjunto puede que demore aprox ese tiempo.