[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cada cuanto cambian las claves? intenté usar un programa , dpt.exe para ver si había back door, pero no sirve, (fide), en casos como cuando hay cortes de energía se respeta la ONT a valores de fabrica? (perdida de configuraciones de usuario) ETB ha borrado las configuraciones por ejemplo: "modo bridge" de algún usuario?
No en mi caso, simplemente cambiaron las credenciales, pero todas mis configuraciones permanecen intactas. No creo que ETB se ponga a cambiar las configuraciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Veo que muchos no cambian la clave del router que les da el proveedor. ¿Es posible cambiarle la clave al router como usuario para que a futuro ellos no cambien las claves?.

¿Afectarían las actualizaciones?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Veo que muchos no cambian la clave del router que les da el proveedor. ¿Es posible cambiarle la clave al router como usuario para que a futuro ellos no cambien las claves?.

¿Afectarían las actualizaciones?.

Saludos cordiales

Como usuario si es posible el cambio de la contraseña del modem, pero no la clave del PPPoA/PPPoE,
para clientes en Red de cobre que usamos modem ZTE, es por la opción Mantenimiento --->> Administracion.

__________________
Lanero etb
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Se me ocurre que si alguien necesita hacer un cambio en la configuración del ONT podría desconectarlo de la fibra, resetearlo, ingresar con las credenciales que ya conocemos, hacer los cambios que requiera y volver a conectarlo a la fibra para que actualice; debería conservar los cambios hechos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para que no hagan eso lo mejor es quitarles el acceso al ont, como se podrá hacer?

Cacharreandole (mientras tuve constraseña de acceso) vi que hay una vLAN 69 que tiene aceso WAN (la unica) por telnet 23 y puerto 80, y es posible desmarcar las casillas de verificacion de activacion/desactivacion; como pregunté antes, si se deshabilitan, no se evitaria a futuro estos cambios y manipulaciones remotas del operador? igual se podrian volver a acrtivar si se llegase a requerir soporte remoto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cacharreandole (mientras tuve constraseña de acceso) vi que hay una vLAN 69 que tiene aceso WAN (la unica) por telnet 23 y puerto 80, y es posible desmarcar las casillas de verificacion de activacion/desactivacion; como pregunté antes, si se deshabilitan, no se evitaria a futuro estos cambios y manipulaciones remotas del operador? igual se podrian volver a acrtivar si se llegase a requerir soporte remoto.


Saludos cordiales

Lanero @Acyclovir no hay necesidad de volver activar esa opcion vLAN 69, pues para soporte remoto ETB maneja una aplicacion llamada NTRSupport con la cual permite acceder a la distancia al Tecnico de soporte al odenador de forma directa al Firmware, en el momento que sea requerido por el cliente.

_______________
Lanero etb
 
En otros temas, y mientras se recupera la clave de Admin, les dejo un documento que encontre en una URL Pública:
www.etb.com.co/cyp/Uploads/Procesos/Archivo201410201208256955000.pdf

Donde aparte de presentarnos informacion del funcionamiento de la red ETB, tambien se solicita auditoria de los modems y ONTs para evitar que sean vulnerables a cambios de configuración, que lo disfruten.
 

Archivos adjuntos

  • Archivo201410201208256955000.pdf
    737.6 KB · Visitas: 388
Si, tengo ONT Alcatel-Lucent y también me cambiaron la clave.

Por otro lado, Youtube ha estado molestando demasiado.

Cuando accedo a esta URL:
http://redirector.c.youtube.com/report_mapping

Me sugiere que YouTube está siendo redireccionado a Brasil (me refiero al servidor de donde stamos jalando el contenido). ¿Alguien podría confirmar?

Saludos cordiales

En mi caso aunque no resido en la capital sale la ciudad de Bogota.

___________________
Lanero etb
 
A mí me sale:


Bueno para salir de dudas, anexo la imagen del ping el cual me brinda la IP actual de youtube, la cual es: 66.135.47.125
IP servidor actual youtube.jpg


Y la pagina IP address (ip-address.com), la cual brinda informacion acerca de la ubicacion de la direccion IP del servidor actual de youtube, la cual en mi caso sale que se encuentra en la Ciuda de San Antonio en el estado de Texas, Estados Unidos.
IP servidor actual youtube_pagina ip 2.jpg


Para el caso de la pagina de reporte de mapeo en youtube sale:
190.27.43.71 => lvlt-mia1 (190.27.40.0/22)
El cual segun la pagina ip-address.com corresponde a la ciudad de Bogota.

Segun sus resultados lanero @yllanos => gru06s21 : router: "pr01.gru06" next_hop_address: "177.84.160.81" (186.28.52.0/22) comprobando en la pagina ip-address.com el redireccionamiento lo estan realizando por Brazil, en mi caso sale diferente puesto que pertenezco a la Red de Cobre, por ende los Clientes de Fibra los estan redireccionando por Brazil y Cobre va directamente a Estados Unidos.
IP servidor actual youtube_pagina ip 3.jpg


De todas maneras guiandonos por la pagina de report mapping de youtube, la IP que sale en la pagina aparte de corresponder a Bogota es la que se encuentra en el Finware del modem, entonces no es propiamente la IP del servidor de youtube.


_____________________
Lanero etb
 
quisiera plantearles una pregunta compañeros

bien sabido es que se viene el año nuevo y muchos aprovechan para subirle el precio a todo por lo mismo pregunto cual es el % maximo autorizado para la ETB en los que ya tenemos contratos o somos clientes de hace un tiempo ?

adicional que tan cierto es lo que me decia un representante que ETB tiene autorizados 2 incrementos uno por servicios publicos y otro por decision propia de la empresa?
 
Bueno para salir de dudas, anexo la imagen del ping el cual me brinda la IP actual de youtube, la cual es: 66.135.47.125
Ver el archivos adjunto 258414

Y la pagina IP address (ip-address.com), la cual brinda informacion acerca de la ubicacion de la direccion IP del servidor actual de youtube, la cual en mi caso sale que se encuentra en la Ciuda de San Antonio en el estado de Texas, Estados Unidos.
Ver el archivos adjunto 258417

Para el caso de la pagina de reporte de mapeo en youtube sale:
190.27.43.71 => lvlt-mia1 (190.27.40.0/22)
El cual segun la pagina ip-address.com corresponde a la ciudad de Bogota.

Segun sus resultados lanero @yllanos => gru06s21 : router: "pr01.gru06" next_hop_address: "177.84.160.81" (186.28.52.0/22) comprobando en la pagina ip-address.com el redireccionamiento lo estan realizando por Brazil, en mi caso sale diferente puesto que pertenezco a la Red de Cobre, por ende los Clientes de Fibra los estan redireccionando por Brazil y Cobre va directamente a Estados Unidos.
Ver el archivos adjunto 258422

De todas maneras guiandonos por la pagina de report mapping de youtube, la IP que sale en la pagina aparte de corresponder a Bogota es la que se encuentra en el Finware del modem, entonces no es propiamente la IP del servidor de youtube.


_____________________
Lanero etb

OK gracias.

Sin embargo, no creo que sea un tema de ser cobre o fibra, debe estar relacionado con el pool de direcciones IP asignadas automáticamente al ONT (quizá algún balanceo de carga). Es decir, a algunos los redireccionan por Brasil y otros por USA.

Después de dos reinicios, hice la prueba y me aparece Bogotá, tal como había comentado otra persona arriba. Y ya dejó de molestar YouTube.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
quisiera plantearles una pregunta compañeros

bien sabido es que se viene el año nuevo y muchos aprovechan para subirle el precio a todo por lo mismo pregunto cual es el % maximo autorizado para la ETB en los que ya tenemos contratos o somos clientes de hace un tiempo ?

adicional que tan cierto es lo que me decia un representante que ETB tiene autorizados 2 incrementos uno por servicios publicos y otro por decision propia de la empresa?
Pues cuando yo estaba en cobre me subieron como el 12% de repente, y en el hall center me dijeron que podían hacerlo. Entonces los mandé para la m#&* y les cancelé el servicio a ver si se echaban para atrás con ese exagerado aumento o me ofrecían algún descuento para retenerme pero solo me dijeron: "listo, tendrá servicio hasta el 30 de este mes. Le podemos colaborar en algo más?" y bueno... volví como perro arrepentido implorándoles que me instalarán la fibra... y aquí estoy [emoji20]

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
¿Alguien sabe como quitar esos pop-ups que salen al navegar en páginas web relacionados a ofertas de ETB (win sports, antivirus, etc)?

Me fastidian, ando usando los DNS de Google pero igual salen :(
 

Los últimos temas