[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Decepción bastante grande, después de solo un mes de tener un servicio bastante bueno llego lo que esperaba que no pasara (ya me habia pasado en claro, aunque en claro si lo pudieron solucionar con solo una llamada)

Test en bogota
Ver el archivos adjunto 262211

Test en miami
Ver el archivos adjunto 262212
hizo las dos pruebas con cable o wifi?

A mi me tiene jodido es que a veces youtube jode, como el 10% de las veces que lo utilizo, no es tanto, pero si es frustrante.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Qué app o página es esa amigo?
La página es testmy.net. Yo la uso mas que speedtest y se me hace, a mi modo de ver, que da resultados un poco mas precisos.

Efectivamente, algo debe estar pasando con la salida internacional, porque realizando las pruebas a un servidor de aca en Bogota, da mas de los 20Mb que tengo contratados. Cuando hago la prueba por testmy.net, la velocidad de download es estos momentos fue de 3Mb aproximadamente, realizando la "descarga" de un archivo de 50MB.
 
Decepción bastante grande, después de solo un mes de tener un servicio bastante bueno llego lo que esperaba que no pasara (ya me habia pasado en claro, aunque en claro si lo pudieron solucionar con solo una llamada)

Test en bogota
Ver el archivos adjunto 262211

Test en miami
Ver el archivos adjunto 262212

no se, se me ocurre que podria ser por esto

NOTICIA

podria ser a causa que ese trafico lo estan mudadon o esta sobrcargando otros de los cables submarinos

es solo mii idea
 
Saludos amigos
Tengo un servicio de Fibra con la ETB de 25mb y un Lucent Alcatel i240w

Recién adquirido el servicio y hasta principio de año los torrents descargaban a una buena velocidad (entre 2m y 2,2m según el programa de descargas)

De un tiempo a la fecha al descargar los torrents comienza bien, luego se detiene y luego vuelve a comenzar y no alcanza las velocidades de antes, máximo a 300k

Pensé que era por el wifi así que lo conecto vía cable pero misma situación.
Cuando descargo algo vía navegador (por ejemplo un archivo iso de una distribución Linux) si baja a buena velocidad.

Alguna guía o consejo para ver que está sucediendo?

Gracias de antemano
 
Última edición:
Saludos amigos

De un tiempo a la fecha al descargar los torrents comienza bien, luego se detiene y luego vuelve a comenzar y no alcanza las velocidades de antes...
A alguien le sucede lo mismo o soy solo yo?

Gracias
por ahora no he notado problemas con los torrents, lo que si sigue elevado son las latencias :(
 
La página es testmy.net. Yo la uso mas que speedtest y se me hace, a mi modo de ver, que da resultados un poco mas precisos.

Efectivamente, algo debe estar pasando con la salida internacional, porque realizando las pruebas a un servidor de aca en Bogota, da mas de los 20Mb que tengo contratados. Cuando hago la prueba por testmy.net, la velocidad de download es estos momentos fue de 3Mb aproximadamente, realizando la "descarga" de un archivo de 50MB.
Prueba hecha ahorita

Descarga con archivo de 100 megas, subida con archivo de 50 megas
etbdownsun.jpg

etbupsun.jpg



La subida no funciona bien, extraño.
Qué app o página es esa amigo?
Es testmy.net como dijeron arriba. Hay otra en base flash que es www.speakeasy.net/speedtest y una mejor opción es http://beta.speedtest.net que no usa Flash para hacer la prueba
 
Prueba hecha ahorita

Descarga con archivo de 100 megas, subida con archivo de 50 megas
Ver el archivos adjunto 262314
Ver el archivos adjunto 262315


La subida no funciona bien, extraño.

Es testmy.net como dijeron arriba. Hay otra en base flash que es www.speakeasy.net/speedtest y una mejor opción es http://beta.speedtest.net que no usa Flash para hacer la prueba
Haga la prueba descargando un archivo o varios simultáneamente, o varios torrents. No con esas páginas,para mi es una bobada probar ahí, y calificar el servicio en base a eso, es mejor el mundo real archivos, torrents
Eso si usando cable nada de wifi en especial si usa el del ont que dan ellos que es pésimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Por acá también con fibra 40Mbps superlento el día de hoy, los tests locales a servers en Bogotá dan alrededor de 40Mbps, pero a servers por fuera no pasan de 3, 4Mbps, y no me cargan bien videos de youtube. El test de testmy.net no me da ni 1 Mbps en bajada. Descargas directas muy mal y torrents igual. Creo que es primera vez en un año que me funciona tan mal el servicio de internet por fibra. Ojalá sea algún problema aislado y se solucione pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
ya me comuniqué con el hell center, supuestamente dejaron haciendo unos tests para ver si es problema de mi area y cómo se puede corregir. Lost tests demoran al rededor de 3 horas, en un rato vuelvo a llamar a ver cuáles fueron los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muy intermitente hoy el internet por cobre, en el minuto de dios. Velocidades lentas y caídas del Internet.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Haga la prueba descargando un archivo o varios simultáneamente, o varios torrents. No con esas páginas,para mi es una bobada probar ahí, y calificar el servicio en base a eso, es mejor el mundo real archivos, torrents
Eso si usando cable nada de wifi en especial si usa el del ont que dan ellos que es pésimo
Lo que pasa es que esos servicios tienen ancho de banda ilimitado para esos test, y en el mundo "real" si hay limitaciones para que las personas descargando archivos no abusen del ancho de banda. Yo intenté con Microsoft y no me paso de 7megbytes/ss, con Apple no me paso de 5 megabytes/s.

Por cierto yo no uso cable, solo Wifi porque toda mi casa tiene cobertura en banda AC y me da más o menos 650mbps en toda la casa, así que eso no es lio
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Por acá también con fibra 40Mbps superlento el día de hoy, los tests locales a servers en Bogotá dan alrededor de 40Mbps, pero a servers por fuera no pasan de 3, 4Mbps, y no me cargan bien videos de youtube. El test de testmy.net no me da ni 1 Mbps en bajada. Descargas directas muy mal y torrents igual. Creo que es primera vez en un año que me funciona tan mal el servicio de internet por fibra. Ojalá sea algún problema aislado y se solucione pronto.

También he tenido la misma situación en el transcurso del día. Algunos sitios van bien, otros van lento. Igualmente sucede con varios servers de test de velocidad; algunos bien, otros lento. Particularmente, ayer tuve inconvenientes para streaming en Twitch. En contraste, YouTube sí me va bien en todo momento, incluso con videos en 4K. Pero sí puedo confirmar que no ha estado operando completamente estable durante el fin de semana. Esperar que sea lo que se comentaba posts atras, relacionado con problemas con un cable submarino, y de esa manera sea algo temporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo desde mi infita ignoracía sugeriria probar entre 6:30 y 10 pm que es cuando todos los que están en la oficina llegan a casa y por ende se debe presentar más congestión, yo tengo clase precisamente de 6 a 10 pm de Lunes a Viernes así que difícilmente podré probar en dicho horario.

Igual hacer un par de tests con testmy.net o el speedtest HTML5 no toma más de un minuto. Los torrents , youtube y descargas por lo visto presentan el mismo problema a algunos usuarios, me incluyo entre ellos,

Un saludo y oajalá más gente colabore con eso podemos ver si es algo general o puntual de algunas zonas y asi organizarnos para llamar y reportarlo.

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Soy nuevo usuario con ETB, he pedido Internet Fibra Óptica 25MB + Televisión + Teléfono local ilimitado.

Desde que he adquirido el servicio que fue el Miércoles 20 de Enero no he tenido problemas de caídas y bajas velocidades, y eso que le he sacado el jugo con torrents y descargas en MEGA. Estoy ubicado en Palermo.

Me gusta mucho la colaboración de los demás LANeros comentando sus experiencias y recomendaciones, espero unirme a la misma tónica de colaboración. Saludos.
 
Soy nuevo usuario con ETB, he pedido Internet Fibra Óptica 25MB + Televisión + Teléfono local ilimitado.

Desde que he adquirido el servicio que fue el Miércoles 20 de Enero no he tenido problemas de caídas y bajas velocidades, y eso que le he sacado el jugo con torrents y descargas en MEGA. Estoy ubicado en Palermo.

Me gusta mucho la colaboración de los demás LANeros comentando sus experiencias y recomendaciones, espero unirme a la misma tónica de colaboración. Saludos.

Compañero descargando los torrents que velocidad te da?
 
Compañero descargando los torrents que velocidad te da?

La pregunta no va dirigida a mí, pero por si te sirve, te contesto.

Estoy en el sector de Ciudad Montes, tengo plan de 40Mbits y descargo al máximo de la conexión, entre 5 y 5.3 MB/s. Cabe aclarar que únicamente uso trackers privados que ofrecen altas velocidades por la cantidad de usuarios con seedboxes.

En el raro caso de usar trackers públicos, la velocidad me varía mucho. La cantidad de leechers es muy alta en comparación con los seeders, así que las velocidades pueden ser bajas, especialmente en torrents nuevos.
 
ya volví a llamar para ver qué había sucedido con mi radicado, me informaron que efectivamente era necesario realizar visita la cual quedo agendada para el miércoles. Les estaré contando si efectivamente solucionan el problema. Esperemos que sí
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas