[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos cordiales


Comunidad de laneros les dejo mi aporte acerca del test de velocidad realizada en speed test y el test de etb, tengo en red de cobre 3mb con 1 mb., de bajada, conectado por medio inalambrico, lo malo es que nunca alcanza a llegar 1 mb, de subida, aunque considero que debería subir el medidor como minio a 1.01 mb.

________________________________
Lanero Veterano ETB


Test de velocidad 1.png

Test de velocidad 2.png

Test de velocidad 3.png
 
Llevo ya unos meses con fibra óptica de 25 megas de ETB, la cual no esta muy estable por mi zona (cerca a la Julio Mario Santodomingo).

A veces dura tiempo sin molestar, y de repente en un día, toca reiniciar el router 20 veces para tener internet, ademas de fijarse que en el reinicio queden funcionando el TV, y el teléfono, porque a veces solo suben 1, o 2 de los servicios...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno gente, parece que ya el problema fue solucionado. Test realizado a las 755pm que en teoría es hora ultra pico.

upload_2016-1-26_19-56-3.png


velocidad restaurada y latencias sabrosas restauradas!
 
Llevo ya unos meses con fibra óptica de 25 megas de ETB, la cual no esta muy estable por mi zona (cerca a la Julio Mario Santodomingo).

A veces dura tiempo sin molestar, y de repente en un día, toca reiniciar el router 20 veces para tener internet, ademas de fijarse que en el reinicio queden funcionando el TV, y el teléfono, porque a veces solo suben 1, o 2 de los servicios...

A mi me pasaba lo mismo cuando vivia en ese sector. Al parecer es un problema de la plataforma de huawei ( me lo dijo un tecnico de etb) que no ha tenido el mejor desempeño en la central de Toberin


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Alguien sabe como es la vuelta con lo de la cláusula de permanencia? Probablemente tendré que mudarme en un par de meses o antes, pero no se como es el cuento, recuerdo haber leído por aquí que ETB no permite translados y me tocaría cancelar contrato.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Por fin migre a fibra óptica, en el barrio Minuto de dios en Engativa. Tenia TV Básica SD con Claro 4 decos (55.000$) e Internet de 6MB y linea telefónica ilimitada con ETB (73.000$) para un total de (128.000$) Estrato 3.

Les cuento mi experiencia:

Llame ayer temprano para pedir el servicio y a la media hora ya me lo estaban instalando porque tenían disponibilidad técnica, me instalaron 5 decos con un switch ethernet los cuales dan una excelente imagen, mucho mejor que los que tenia con Claro y en HD, los técnicos unos duros sondeando cable UTP por tubería de una casa vieja de tres pisos, que fue lo que mas tiempo les tomo y mas cable UTP requirió, era algo que me preocupaba porque la casa tiene tuberías pequeñas donde de milagro pasan 3 o 4 cables, la instalación tardo aprox 6 horas.

También el Internet una delicia, 25MB con un excelente ping y las descargas por torrent y mega van a tope. En Battlefield 4 me bajo mucho el ping a lo que tenia, muchas veces servers de 165ms quedaron en 93ms y muchos servers en 55ms o 65ms. De resto solo fue conectar mi router TL-WDR4300 y me da las mismas velocidades por wifi y cable.

En cuanto a la linea telefónica, tengo 4 teléfonos de los cuales 2 son inalambricos o sea tres tomas y sondeando cable por otras tuberías pude conectarlos sin problema.

De momento muy feliz con el servicio, quede pagando por 25MB + teléfono + 5 decos (162.000$), 3 meses de HBO y creo que grabación, ojala siga así de bueno el servicio.

5035197119.png
5035200678.png

Picture.jpg Dibujo.jpg

No se si estos valores están correctos:
fghgj.jpg
 
Los que juegan en linea, han probado el servicio de WTFast? Yo lo usé en Canadá y si bajaba el ping en un 40%. Eso no sería solución al problema del enrutamiento por Brasil??
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Los que juegan en linea, han probado el servicio de WTFast? Yo lo usé en Canadá y si bajaba el ping en un 40%. Eso no sería solución al problema del enrutamiento por Brasil??

Precisamente hace 6 días exactamente utilicé la versión Advanced y realmente mejoró un 5%, es decir de un ping de 127ms bajó a 121ms realmente no lo veo viable. Cabe aclarar que lo utilicé en BF4 y CS, no sé si en otros juegos funcionará mejor. Igual puedes probar gratis por 14 días la versión Advanced.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fiferox
Buenas, quisiera saber si hay alguno por villas de granada con el servicio de fibra optica internet(etb), que me cuente su experiencia, tengo claro y la verdad quisiera pasarme a etb, aunque tengo los 3 servicios: internet de 10 megas tv normal y telefono en 70 mil, que me recomendarian
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Decepción bastante grande, después de solo un mes de tener un servicio bastante bueno llego lo que esperaba que no pasara (ya me habia pasado en claro, aunque en claro si lo pudieron solucionar con solo una llamada)

Test en bogota
Ver el archivos adjunto 262211

Test en miami
Ver el archivos adjunto 262212

Acabo de hacer lo mismo con claro y puse el test en los angeles y me baja a 2 megas y tengo contratado 10, yo creo que eso pasa con todos los provedores en colombia
 
Alguien sabe como va la implementación de vdsl en las periferias, en Jerusalén que es donde vivo, solo tiene cobertura ETB pero es como no tener nada, funciona bien de las 12 de la noche a las 10 am, el resto del tiempo es inservible, por eso la SIM laneros ha sido una bendición para mi, pero no creó que dure toda la vida :(

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
El lanero @GU4RD14N tiene fibra en el sector, el puede darle información. Recuerde que en villas de granada hay sectores del barrio donde no se ha terminado el cableado de la fibra.
Si gracias, de hecho en mi torre fue como el inicio, fue el primer punto del sector jaja, en ese tiempo estaba el plan de 20 megas tv y telefono en 100 mil, lastima que lo quitaron
 
@GU4RD14N hombre que pena citarlo, pero quisiera saber si ud esta por la zona de villas de granada y tiene fibra optica, y que tal le ha salido?
Muy buena, el tema de la instalación demoro un poco por tema de dirección por lo que era el primer cliente en el conjunto, pero apenas realizaron el proceso todo supremamente sorprendente, la tencología muy buena, tengo contratado el trio de 40MB, no he tenido problema alguno, aveces me marca hasta 46 MB de bajada y 25 de subida, en realidad ha salido muy bueno, no he tenido la necesidad de llamar al hell center hasta el momento, en juegos en linea el ping me bajo de 70ms que tenia con claro a 40ms, adicional el ONT es configurable en muchos sentidos y tiene muchas opciones, recomiendo el servicio en el sector hasta el momento 0 problemas. Ojalá @Polipo le cableen pronto para que también cuente su experiencia, puede validar disponibilidad en este enlace que han dejado varias veces en el tema:

http://etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: black0soul

Los últimos temas