[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que tal, hoy me instalaron fibra de ETB en el barrio Belmira, después de leer este foro estaba preparado mentalmente por si habia algún problema con la instalación, todo quedo bien, usaron parte del coaxial que tenia de mi Directv, quede con 2 puntos de TV e internet de 70MB, me dejaron el ONT alcaltel-lucent i-240w, todo funciona como deberia funcionar excepto el WiFi, alguien me podría compartir la clave de acceso por MP para tratar de mirar los ajustes antes de comprar un router. Con el compu cableado me da más de 75-80 MB por Wifi me da 5-15-20 máximo, incluso estando a medio metro del ONT.
Cualquier colaboración o sugerencia, mil gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchachos una pregunta seria a ver quien me puede orientar

Tengo un saldo a favor en mi cuenta de Tel+B.A. que la verdad no me han ajustado aun según me dijo un representante no alcanzo a este corte (no se si sera que me estaba dando largas) adicional estuve una semana sin servicio según por daño a la red por vandalismo y me llego un recibo completico volví a llamar a ver si al fin me generaban ajuste y otra vez que no alcanza (según cada proceso se demora 15dias hábiles) le digo que me parece el colmo ya que ayer otra vez sin servicio como se dieron cuenta
La cuestión es que me insiste en que pague el recibo que llegó ya que no me van a generar un documento para pagar lo que yo creo justo, que en la próxima factura ya llega con mi saldo a favor y los ajustes la verdad con la mala calidad de este mes no tengo ni las mas mínimas ganas de pagarle ya que no me parece x los inconvenientes en el servicio

Ahora aun con ese saldo (mas o menos el valor de 2 meses) a favor un ajuste que me deben x la semana sin servicio que pasara si no le canceló este recibo
Se genera algún cobro x reconexion a parte de los intereses que me aconsejan?

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, estuve buscando por este foro la información del SIP de ETB, veo que tengo la opción en el modem pero la pregunta es como se configura, que necesitamos para que funcione en un software de SIP?
Mil gracias por leer.
Saludos,
 
Muchachos una pregunta seria a ver quien me puede orientar

Tengo un saldo a favor en mi cuenta de Tel+B.A. que la verdad no me han ajustado aun según me dijo un representante no alcanzo a este corte (no se si sera que me estaba dando largas) adicional estuve una semana sin servicio según por daño a la red por vandalismo y me llego un recibo completico volví a llamar a ver si al fin me generaban ajuste y otra vez que no alcanza (según cada proceso se demora 15dias hábiles) le digo que me parece el colmo ya que ayer otra vez sin servicio como se dieron cuenta
La cuestión es que me insiste en que pague el recibo que llegó ya que no me van a generar un documento para pagar lo que yo creo justo, que en la próxima factura ya llega con mi saldo a favor y los ajustes la verdad con la mala calidad de este mes no tengo ni las mas mínimas ganas de pagarle ya que no me parece x los inconvenientes en el servicio

Ahora aun con ese saldo (mas o menos el valor de 2 meses) a favor un ajuste que me deben x la semana sin servicio que pasara si no le canceló este recibo
Se genera algún cobro x reconexion a parte de los intereses que me aconsejan?

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
Yo le aconsejaría que pague, luego le pueden cobrar reconexion así usted tenga la razón y si dejara de pagar lo podrían reportar en las centrales de riesgo a futuro porque usted tiene un contrato con ellos.

Si no quiere seguir pagando lo correcto seria cancelar el servicio y mirar que le paguen el dinero en efectivo de lo que le adeudan, pero en ese caso no se como seria y si es posible.

Lo importante es tener todos los radicados, cartas, etc y estar pendiente de que la próxima factura hagan el descuento, caso contrario pasar el caso a la SIC, argumentando todo bien y enviando la documentación que se tenga al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y DChawk
Yo le aconsejaría que pague, luego le pueden cobrar reconexion así usted tenga la razón y si dejara de pagar lo podrían reportar en las centrales de riesgo a futuro porque usted tiene un contrato con ellos.

Si no quiere seguir pagando lo correcto seria cancelar el servicio y mirar que le paguen el dinero en efectivo de lo que le adeudan, pero en ese caso no se como seria y si es posible.

Lo importante es tener todos los radicados, cartas, etc y estar pendiente de que la próxima factura hagan el descuento, caso contrario pasar el caso a la SIC, argumentando todo bien y enviando la documentación que se tenga al respecto.
Al momento ando en la línea a ver si son justos y hacen el ajuste al menos de la semana q estuve sin servicio (por lo menos este asesor si es muy amable y lo intenta) y si tienes razón en lo del reporte a centrales de riesgo no lo había pensado aunque no se si lo puedan hacer por no pagarles un mes

Va tocar como buen colombiano pagar lo que no nos comimos y esperar a que ajusten algo que no debería pasar en teoría ETB debería tener un lema así si esta aburrido y sin problemas afiliese que nosotros lo entretenemos, rescato este asesor que me esta atendiendo por lo menos entiende de que le hablo y no se hace el loco


Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Ese netgear se ve bien, pero hay otras opciones más económicas?
TP-Link, un Archer C2 le va perfecto y de sobra.

Yo cambié mi C2 por el C7 y le cuento que no gané nada, conecto 4 equipos, más celulares y tablets, la impresow, 1 Chromecast, TV, 1 WD my cloud, un disco duro por USB al router... Y con el C2 no tuve quejas, con el C7 quizás gané un puerto USB para otro disco portátil por USB, los puertos USB son 2.0 Igual al del C2 y la diferencia en precio es de un poco más del doble entre uno y otro.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Última edición:
TP-Link, un Archer C2 le va perfecto y de sobra.

Yo cambié mi C2 por el C7 y le cuento que no gané nada, conecto 4 equipos, más celulares y tablets, la impresow, 1 Chromecast, TV, 1 WD my cloud, un disco duro por USB al router... Y con el C2 no tuve quejas, con el C7 quizás gané un puerto USB para otro disco portátil por USB, los puertos USB son 2.0 Igual al del C2 y la diferencia en precio es de un poco más del doble entre uno y otro.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Depende del área a cubrir, cual es el area de su apartamento o casa ?, en un apartamento de 120mt un c7 da mínimo 80mbps en 5ghz en la máxima atenuación el peor lugar de intensidad de señal,con un c2 simplemente debe dar menos de 20mb y eso si coje 5ghz
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexandroXI
hola a todos, alguien me podria hacer el favor de darme la clave del ZTE F660 etb , ya busque aqui pero parece que la borraron
 
Buen día, pudo solucionar el problema como le indicaron páginas atrás? Es que no he podido ver esas opciones en la configuración de mi módem (ha de ser porque no tengo la clave de admin).

Cualquier info importante adicional agradezco mp.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
No se pudo solucionar. ETB sigue reiniciándome el modem de manera remota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Etor~ y Hernand67890
Depende del área a cubrir, cual es el area de su apartamento o casa ?, en un apartamento de 120mt un c7 da mínimo 80mbps en 5ghz en la máxima atenuación el peor lugar de intensidad de señal,con un c2 simplemente debe dar menos de 20mb y eso si coje 5ghz
Podría ser, eso mi apto es se 60-75 m2 lo cierto es que en los cuartos se conecta a la red 2,4, si se conecta a la 5 GHz, los PC no navegan a más de 45 Mbps, (con ambos), el celular si marca los 160 mbps, el MAC si se conectó a 150 Mbps en la sala (con el C2, era de mi cuñado y viajaron así que no pude volver a probar), con ambos me conectaba al primer piso pero en la red 2.4 Ghz. No tengo como hacer más pruebas pero lo curioso es que con ambos en los cuartos no marca más de 30 - 35 Mbps, por eso digo que no gané nada con el cambio, porque era la misma velocidad que marcaba con el C2.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Podría ser, eso mi apto es se 60-75 m2 lo cierto es que en los cuartos se conecta a la red 2,4, si se conecta a la 5 GHz, los PC no navegan a más de 45 Mbps, (con ambos), el celular si marca los 160 mbps, el MAC si se conectó a 150 Mbps en la sala (con el C2, era de mi cuñado y viajaron así que no pude volver a probar), con ambos me conectaba al primer piso pero en la red 2.4 Ghz. No tengo como hacer más pruebas pero lo curioso es que con ambos en los cuartos no marca más de 30 - 35 Mbps, por eso digo que no gané nada con el cambio, porque era la misma velocidad que marcaba con el C2.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pero estaba bien configurado en 2.4ghz? digo se puso a ensayar con diferentes configuraciones modo mixto: bgn, sólo n, y el canal con menor congestión así es que se optimiza la red de 2.4 ghz , luego copia un archivo grande de 1gb y desde un pc usando cable a 1000mbps a un portátil conectado a la red de 2.4ghz y así sabe cuanto es el ancho de banda máximo por la tasa de transferencia que ve en el administrador de tareas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Sip, de hecho en un principio tenía el canal auto, me puse a revisar los canales y el mío estaba bastante congestionado, así que cambie el canal... La configuración la dejé en 11bgn mixed, asumo que si la dejo en 11bg sólo navegaré a 54mbps como tope, en la mía el Max rate está en 450. No puedo ponerlo sólo en n y el channel width lo tengo en auto. Ya hice las pruebas...
f3f447e120e6633fbce65c630c91fda7.jpg
uso Acrylic Wi-Fi para scanear los canales y en el cel Wi-Fi Overview...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En mi pelea mensual con ETB, por el cobro de la IP fija, ahora me dicen que el ajuste no me lo hacen sobre el valor que dice la factura que vale mi mes sino sobre una tarifa estándar de fibra 70 megas estrato 4. Alguien en con servicio y estrato similar me puede compartir su detalle de lo facturado? Gracias.

Sent from my Nexus 5 using Laneros mobile app
 
Buenas tardes.

tengo un problema desde hace unos días con la fibra se cae el internet.
e mirando el modem y parece como si se reiniciara.
en este momento estoy revisando el log y encuentro esto alguien sabe que puede ser?

Manufacturer:ZTE;
ProductClass:F660;
SerialNumber:ZTEGC0B6D7EF;
IP:192.168.0.1;
HWVer:V3.0;
SWVer:V1.0.0T3;

2016-03-30T17:19:34Z [Error] default val error val() table(DNSSettings) domain(SerIPv6Address1)
2016-03-30T17:19:34Z [Error] default val error val() table(DNSSettings) domain(SerIPv6Address2)
2016-03-30T17:19:34Z [Error] default val error val() table(DNSSettings) domain(SerIPv6Address3)
2016-03-30T17:19:34Z [Error] default val error val() table(DNSSettings) domain(SerIPv6Address4)
2016-03-30T17:19:34Z [Error] default val error val() table(DNSSettings) domain(SerIPv6Address5)
2016-03-30T17:19:34Z [Error] default val error val() table(VoIPBearInfo) domain(Ipv6Addr)
2016-03-30T17:19:34Z [Error] get view failed VID(7) VN(IGD.WD1.WCD1.WCPPP1) Err(-5)
2016-03-30T17:19:34Z [Error] get view failed [IGD.WD1.WCD1.WCPPP1]
2016-03-30T17:19:34Z [Error] key domain error table(TimePolicy) domain(ViewName)
2016-03-30T17:19:34Z [Error] key domain error table(LANInfo) domain(ViewName)
2016-03-30T17:19:37Z [Emergency] reboot msg!reboot for module(DB) msg :
 
Hola. Los reinicios de ONT ya me están sacando la piedra, agradecería si alguien me puede ayudar con la clave ya que no la tengo y si funciona o no el método que vi un par de páginas atrás para evitar que lo puedan reiniciar. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola. Los reinicios de ONT ya me están sacando la piedra, agradecería si alguien me puede ayudar con la clave ya que no la tengo y si funciona o no el método que vi un par de páginas atrás para evitar que lo puedan reiniciar. Gracias.
En mi caso, debajo del módem de F.O hay un sticker con el usuario y la contraseña

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas