[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por fin hoy se me cumplio el milagro y ya cuento con la velocidad del nuevo plan 60/120 por 6 meses, esperemos que con este incremento de velocidad, cero fallas en el servicio. por elmomento contento con la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Excelente Velocidad me arroja, dejo muestra de ello.
Test_ETB.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Felicitaciones Cesmo, en realidad es muy buen servicio, lastima la parte de servicio al cliente siga tan mal, pero bueno desde que todo funcione creo que da tranquilidad tener fibra xD
Muy cierto, ojala y todo vaya mejorando en ETB internamente, porque tiene todo para ganar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
pues si toda esa velocidad y fibra optica y solo funciona el netflix nada de youtube sera q tocara pagar para q pueda ver videos en youtube en 1080p

alguno tiene problemas con los videos de youtube en fibra ????
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Les cuento que yo pensaba que tenia problemas con la velocidad de mi internet y resulta que en mi router netgear esta la opcion de coexistencia de 20/40 ghz y eso hace que cuando halla vecinos la señal wifi no se vea interrumpida con la de ellos y automáticamente active la banda a 20ghz por ende la velocidad en wifi va a la mitad, si no hay vecinos el router automáticamente ajusta 40ghz osea que la velocidad da la real que tengo contratada. Si desactivo esa opcion siempre va ir a 20ghz. La solucion a ello es conectarse a la red de 5ghz y hay si nunca va a ver problemas con el wifi lo unico malo es que en esta banda la intensidad va hacer menor. A lo que voy con ello es que primero verifiquen sus router y sus configuraciones antes de hacer reclamos a etb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Les cuento que yo pensaba que tenia problemas con la velocidad de mi internet y resulta que en mi router netgear esta la opcion de coexistencia de 20/40 ghz y eso hace que cuando halla vecinos la señal wifi no se vea interrumpida con la de ellos y automáticamente active la banda a 20ghz por ende la velocidad en wifi va a la mitad, si no hay vecinos el router automáticamente ajusta 40ghz osea que la velocidad da la real que tengo contratada. Si desactivo esa opcion siempre va ir a 20ghz. La solucion a ello es conectarse a la red de 5ghz y hay si nunca va a ver problemas con el wifi lo unico malo es que en esta banda la intensidad va hacer menor. A lo que voy con ello es que primero verifiquen sus router y sus configuraciones antes de hacer reclamos a etb.
He estado leyendo sobre las frecuencias 5Ghz/2.4Ghz y lo que hay que tener claro es que poner 5Ghz en el router NO VA a ayudar a extender la señal. Al contrario, la puede disminuir incluso menos de la mitad que con la frecuencia 2.4Ghz

Sent from my Iphone 7Pro using Laneros mobile app
 
He estado leyendo sobre las frecuencias 5Ghz/2.4Ghz y lo que hay que tener claro es que poner 5Ghz en el router NO VA a ayudar a extender la señal. Al contrario, la puede disminuir incluso menos de la mitad que con la frecuencia 2.4Ghz

Sent from my Iphone 7Pro using Laneros mobile app

Si por eso dije que ese era el unico problema pero va con la velocidad real que tiene contratada aunque en mi caso vivo en un apto de dos pisos y la señal de 5ghz me llega bien en todo el apartamento. Ademas no estoy diciendo que los 5ghz extienda señal solo que si va a cubrir todo el ancho de banda y la 2.4ghz tiene un mejor rango de alcance ese ya es otro tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si por eso dije que ese era el unico problema pero va con la velocidad real que tiene contratada aunque en mi caso vivo en un apto de dos pisos y la señal de 5ghz me llega bien en todo el apartamento. Ademas no estoy diciendo que los 5ghz extienda señal solo que si va a cubrir todo el ancho de banda y la 2.4ghz tiene un mejor rango de alcance ese ya es otro tema
Simplemente quería destacar su punto, yo creía antes que comprar un router con 2 frecuencias y ponerla en 5GHz iba a "romper hasta muros", cuando es lo contrario. Su utilidad, en mi opinión, es para tener velocidad inalámbrica muy cercana a como si estuviera pegado al router con cable.


Sent from my Iphone 7Pro using Laneros mobile app
 
Les cuento que yo pensaba que tenia problemas con la velocidad de mi internet y resulta que en mi router netgear esta la opcion de coexistencia de 20/40 ghz y eso hace que cuando halla vecinos la señal wifi no se vea interrumpida con la de ellos y automáticamente active la banda a 20ghz por ende la velocidad en wifi va a la mitad, si no hay vecinos el router automáticamente ajusta 40ghz osea que la velocidad da la real que tengo contratada. Si desactivo esa opcion siempre va ir a 20ghz. La solucion a ello es conectarse a la red de 5ghz y hay si nunca va a ver problemas con el wifi lo unico malo es que en esta banda la intensidad va hacer menor. A lo que voy con ello es que primero verifiquen sus router y sus configuraciones antes de hacer reclamos a etb.
Hola,

A ver creo estas un poco confundido, cuando usas el modo 40mhz la ocupación de canales adyacentes aumentan, por ende la red se solapa con la de tus vecinos, así la de los vecinos este en 20mhz o 40mhz, si pones este modo en auto, siempre te funcionara en 20mhz, pues siempre tendremos redes de vecinos a nuestro alrededor, te dejo un link para que entiendas bien como funciona.

http://www.redeszone.net/2012/05/11...z-de-ancho-de-canal-condenados-a-desaparecer/

PD: A mi me da 100mbs en 2.4ghz y channel 20mhz.

EDIT: Creo que me confundí fui yo, si lo explicas bien. :)

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola,

A ver creo estas un poco confundido, cuando usas el modo 40mhz la ocupación de canales adyacentes aumentan, por ende la red se solapa con la de tus vecinos, así la de los vecinos este en 20mhz o 40mhz, si pones este modo en auto, siempre te funcionara en 20mhz, pues siempre tendremos redes de vecinos a nuestro alrededor, te dejo un link para que entiendas bien como funciona.

http://www.redeszone.net/2012/05/11...z-de-ancho-de-canal-condenados-a-desaparecer/

PD: A mi me da 100mbs en 2.4ghz y channel 20mhz.

Saludos.
Para mi este asunto es ensayo y error porque varía según el router y las tarjetas inalámbricas, lo que se debería hacer es conectar un PC por vía cable que funcione a 1000mbps .
Luego va a copiar un archivo grande de 1gb o más del PC conectado por cable a otro pc inalambricamente al ver la tasa de transferencia del procesó de copia se ve la velocidad real de downstream en wifi.

Ensaya así: copia por solo 20mhz , luego otra copia en auto, luego otra copia solo 40mhz y se desplaza por su casa y puede ver a medida que se desplaza como cae la velocidad de transferencia.
Así sabe que configuración es mejor para usted.

Otra cosa tiene que mirar el pc inalámbrico que tipo de tarjeta es, tiene solo una antena?, 2 o más ,cual es la tasa de transferencia máxima.
En mi experiencia le va a ir mejor con tarjetas intel 2 antenas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Para mi este asunto es ensayo y error varía según el router y las tarjetas inalámbricas, lo que se debería hacer es conectar un PC por vía cable que funcione a 1000mbps .
Luego va a copiar un archivo grande de 1gb o más del PC conectado por cable a otro pc inalambricamente y en la tasa de transferencia hay ve la velocidad real de downstream en wifi.

Ensaya así: copia por solo 20mhz , luego otra copia en auto, luego otra copia solo 40mhz y se desplaza por su casa y puede ver a medida que se desplaza como cae la velocidad de transferencia.
Así sabe que configuración es mejor para usted.

Otra cosa tiene que mirar el pc inalámbrico que tipo de tarjeta es, tiene solo una antena?, 2 o más ,cual es la tasa de transferencia máxima.
En mi experiencia le va a ir mejor con tarjetas intel 2 antenas
Hola,

Así es, solo ponía cuanto me daba por la 2.4ghz, siempre uso la 5Ghz (celulares, tvs, etc.) que esa si da el máximo de Internet contratado, mi pc si lo tengo es con cable Cat6 a 1GB. :)

Saludos.
 
Para mi este asunto es ensayo y error porque varía según el router y las tarjetas inalámbricas, lo que se debería hacer es conectar un PC por vía cable que funcione a 1000mbps .
Luego va a copiar un archivo grande de 1gb o más del PC conectado por cable a otro pc inalambricamente al ver la tasa de transferencia del procesó de copia se ve la velocidad real de downstream en wifi.

Ensaya así: copia por solo 20mhz , luego otra copia en auto, luego otra copia solo 40mhz y se desplaza por su casa y puede ver a medida que se desplaza como cae la velocidad de transferencia.
Así sabe que configuración es mejor para usted.

Otra cosa tiene que mirar el pc inalámbrico que tipo de tarjeta es, tiene solo una antena?, 2 o más ,cual es la tasa de transferencia máxima.
En mi experiencia le va a ir mejor con tarjetas intel 2 antenas

En mi caso el router da automatico o 20ghz osea no tengo mucho de donde escoger, por eso siempre con cable y me evito problemas, solo lo uso 5ghz en el celular, pero como mencione antes pense que era etb cuando hacía pruebas de velocidad en mi celular pero lo descarte cuando realice las pruebas por cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
@juliomb179 Usted me puede hacer el favor de compartirme el tema de posibilidades de expansión de fibra, a ver si por lo menos me esfuerzo en hacer algo o si no botó energía en el tema? Gracias.

Y con esto último se vería afectado algo el tema de expansión?

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 

Los últimos temas