[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas Tardes

tengo un pregunta técnica ;), que servicios tiene la telefonía de etb cuando se tiene fibra óptica, me refiero por ejemplo a contestador, identificador y todo eso, ya que, nunca he utilizado eso, por eso remito la pregunta.

gracias.
 
ETB - Servicios Suplementarios.png
Buenas Tardes

tengo un pregunta técnica ;), que servicios tiene la telefonía de etb cuando se tiene fibra óptica, me refiero por ejemplo a contestador, identificador y todo eso, ya que, nunca he utilizado eso, por eso remito la pregunta.

gracias.
 
Buenas, tengo fibra ETB desde hace un rato.... me mudé y pues volvieron a instalar, pero me cambiaron el modem.
En el apto antes tenía un F660 sin antena, y me iba muy bien en WiFi..... no lo mejor de lo mejor pero bien.

A donde me mudé, me instalaron un F660 con antena.... pero es un desastre, no se si me tocó un aparato malo o que pero en realidad el WiFi incluso a 5 metros línea de vista es una basura (speed test da por ahí 15 Mbps y por ethernet tengo 50!!!!!, en el apartamento anterior incluso con muros en medio daba casi los 20Mbps que tenía contratado allá). Ya cambié a un canal con bajo uso (solo otra red lo tiene por ahí).... pero el desempeño sigue igual de pobre.... yo creo que el bicho salió defectuoso... y sé que me va a tocar meterme la mano al dril para solucionar eso por que ETB garantiza velocidad con cable.... y la pregunta es:

Dado que es un apto un poco mas grande (65m2 cada nivel) pero con 2 pisos.... que router recomiendan? por ser dos pisos será necesario poner un extender arriba o solo con un router muy bueno será suficiente? Alguien con experiencias en 5GHz?

(traté de poner a andar el módem de la casa anterior para comparar pero no me funcionó, "Error de LOID" :/ )
 
Extendiendo un poco la pregunta del lanero anterior, he visto que muy de vez en cuando han mencionado por aquí el tal PowerLink o algo así? Que uno reparte internet por la casa mediante la red eléctrica (por los enchufes) qué tal esa tecnología? Alguien que me pueda comentar al respecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Extendiendo un poco la pregunta del lanero anterior, he visto que muy de vez en cuando han mencionado por aquí el tal PowerLink o algo así? Que uno reparte internet por la casa mediante la red eléctrica (por los enchufes) qué tal esa tecnología? Alguien que me pueda comentar al respecto?
Creo que @Mulder vende esos productos, el le podría dar una respuesta al tema
 
Amigos Laneros. Les cuento que me estoy trasteando y resulta que eTB no hace traspaso de equipo dan todo nuevo y además toca volver a empezar la cláusula de permanencia. Mi plan anterior no existe ya así que me
Toca el de 60 me que cuesta 155 mil pesos. Además me cambian de ont a la zte y s mi que me gustaba la alcatel. Alguien me puede dar referencias de esa ont? Ahora bien me confirman si la clave de spoiler es válida hoy en día?
Bueno ahí les cuento el chisme ya les avisare como me va
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Core
Amigos Laneros. Les cuento que me estoy trasteando y resulta que eTB no hace traspaso de equipo dan todo nuevo y además toca volver a empezar la cláusula de permanencia. Mi plan anterior no existe ya así que me
Toca el de 60 me que cuesta 155 mil pesos. Además me cambian de ont a la zte y s mi que me gustaba la alcatel. Alguien me puede dar referencias de esa ont? Ahora bien me confirman si la clave de spoiler es válida hoy en día?
Bueno ahí les cuento el chisme ya les avisare como me va
corrijo información el plan es de 30mb pero me dan 60 por un mes
 
Extendiendo un poco la pregunta del lanero anterior, he visto que muy de vez en cuando han mencionado por aquí el tal PowerLink o algo así? Que uno reparte internet por la casa mediante la red eléctrica (por los enchufes) qué tal esa tecnología? Alguien que me pueda comentar al respecto?
Es excelente porque no pierdes velocidad como con otras soluciones inalámbricas. Yo por lo menos lo uso para conectar a internet el TV de mi habitación veo NETFLIX y YouTube con la máxima calidad, eso si tienes que fijarte porque hay powerlik más lentos, el que yo uso es de 500MBPS.

El internet va de un punto a otro de la casa por la red eléctrica, ambos puntos deben estar en el mismo circuito. Los dispositivos deben ir conectados directamente al toma corriente. No puden ir a un estabilizador o regleta.

Yo uso este que tiene 2 puertos y tengo uno de estos NUEVO SELLADO A LA VENTA. Cualquier cosa por charla privada si te interesa o si necesitas info adicional:
image.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Laneros etb, mirando últimamente el foro de Claro Internet Colombia he visto que un lanero habla acerca de NAT4to4 y el Lanero @juliomb179 confirma que etb para clientes en red de cobre ha implementado este tipo de limitaciones de NAT4to4, mi pregunta es ¿Como se hace para que la IP publica que uno tiene el momento consultando en paginas como cual-es-mi-ip.net sea la misma que debe aparecer en el modem? pues por ejemplo aparece en el finware (puerta de enlace predeterminada modem) PV0: 100.68.189.290 e ingresando a la pagina aparece otra IP publica 186.154.93.290.

Ahora porque a los clientes de red de cobre asignan doble IP publica?
por ultimo he notado que desde que aparece esa IP comenzando por 100.68..., en ciertas ocasiones la navegación se toma un poco lenta.

Agradezco su orientación.

___________________
Lanero Veterano etb
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Extendiendo un poco la pregunta del lanero anterior, he visto que muy de vez en cuando han mencionado por aquí el tal PowerLink o algo así? Que uno reparte internet por la casa mediante la red eléctrica (por los enchufes) qué tal esa tecnología? Alguien que me pueda comentar al respecto?

Yo justamente estuve leyendo al respecto, en velocidad funciona en algunos casos mejor que las WiFi bgn pero no que las ac. La latencia es mas estable que las redes WiFi pero es impredecible cuanto va a tener por que depende mucho del cableado eléctrico de la casa.

En mi caso que me interesa la latencia para las consolas, no es una opción.... para eso voy a tender ethernet.

Alguien que me responda la pregunta de arriba please!!! Gracias!
 
Yo justamente estuve leyendo al respecto, en velocidad funciona en algunos casos mejor que las WiFi bgn pero no que las ac. La latencia es mas estable que las redes WiFi pero es impredecible cuanto va a tener por que depende mucho del cableado eléctrico de la casa.

En mi caso que me interesa la latencia para las consolas, no es una opción.... para eso voy a tender ethernet.

Alguien que me responda la pregunta de arriba please!!! Gracias!

Yo le recomiendo el que estoy usando actualmente, que es un Asus RT-AC68U, es AC 1900, 2 puertos USB uno 3.0 otro 2.0. En un apto de 73 mts de 1 solo nivel tengo cobertura completa tanto en la banda de 5ghz (En AC principalmente, si es solo N la cobertura es ligeramente menor) como en la de 2.4, me da los 40 megas contratados desde cualquier punto del apto sin problema.

No estoy seguro si la red de 5 Ghz le daria cobertura al segundo nivel de su apto, pero la de 2.4 no creo que tenga problema, depende del acceso al 2do piso y la posicion del router, porque podria montarlo en la pared de las escaleras y orientar las antenas adecuadamente. Tambien hay muy buenos comentarios por aqui del Archer C7, y otros recomendados pueden ser los Netgear R6400 o R7000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo
Yo justamente estuve leyendo al respecto, en velocidad funciona en algunos casos mejor que las WiFi bgn pero no que las ac. La latencia es mas estable que las redes WiFi pero es impredecible cuanto va a tener por que depende mucho del cableado eléctrico de la casa.

En mi caso que me interesa la latencia para las consolas, no es una opción.... para eso voy a tender ethernet.

Alguien que me responda la pregunta de arriba please!!! Gracias!
Aquí el que más usan es en TP-LINK Archer C7. Yo tengo el C9 y me va de maravilla.
 
Buenas tardes, no sé si ya tienen respuestas anteriormente mis preguntas, pero quisiera alguien me ayudara; voy a instalar etb próximamente y quisiera saber si:

1. El cable desde la ONT a los televisores es coaxial o es UTP?, los instaladores dan la opción o ellos lo definen?.
2. La línea telefónica con fibra óptica se va cuando no hay luz en la casa?.

Gracias por sus respuestas.
 
Buenas tardes, no sé si ya tienen respuestas anteriormente mis preguntas, pero quisiera alguien me ayudara; voy a instalar etb próximamente y quisiera saber si:

1. El cable desde la ONT a los televisores es coaxial o es UTP?, los instaladores dan la opción o ellos lo definen?.
2. La línea telefónica con fibra óptica se va cuando no hay luz en la casa?.

Gracias por sus respuestas.

1. El cable que sale del ONT es UTP. Usualmente se usa el cableado coaxial cuando este no es muy viejo para evitar pasar cable UTP hacia los televisores. Para esto se usan HPNAs que en términos simples, reciben datos del ONT por medio de UTP y luego transportan esos datos a través de cable coaxial. Ese cable coaxial se conecta a otro HPNA para pasar los datos nuevamente por cable UTP hacia los decodificadores. Acá mucho se ha reportado acerca de la mala confiabilidad de ese esquema pero hay otras personas a las que les funciona perfectamente. Personalmente creo que es más un tema de la calidad de la instalación.

2. El 3play pasa por el mismo cable de fibra luego si hay un corte de energía, no tendría teléfono fijo.
 

Los últimos temas