[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola. He visto que donde hay internet de ETB, uno conecta el cable del PC al modem y luego hay que crear una conexion en el PC, con un usuario y un password dados por ETB, para poder acceder al servicio. Tengo las siguientes preguntas:

1. Si quiero conectar otro PC a internet, ¿cómo copio esta conexión del 1er PC al 2do PC? O si es posible crearla manualmente, ¿cómo obtengo los datos (numero a marcar, usuario, password)?

2. Si quiero armar una red inalambrica, conecto el cable del modem al router, otro del router al PC y listo la conexion ya esta creada en el PC. Pero en el caso de portatiles, ¿estos cómo detectan la red? Aclaro que quiero armar la red con un router propio, que pueda configurar yo mismo.

Perdón si no soy lo suficientemente claro, soy novato en esto y necesito ayuda. Gracias.

La respuesta va a sonar simple pero en realidad lo es, cuando usted tiene un modem que necesita crear la conexion a ETB, los de ETB le dan la clave, si no se la dan, la puede pedir el suscriptor llamando al 170, con esa clave, si compra un router inhalambrico simplemente le configura la conexion al router y ya será el router y no el PC el que realice la conexión y tanto el (los) PC/Portatil/PDA que conecte se conectaran al router con la contraseña que le de al router (generalmente todos los router tienen un wizard que lo guia paso a paso para crear la red) y así obtienen acceso tanto a Internet como a la LAN que crea entre ellos.
 
Hola. He visto que donde hay internet de ETB, uno conecta el cable del PC al modem y luego hay que crear una conexion en el PC, con un usuario y un password dados por ETB, para poder acceder al servicio. Tengo las siguientes preguntas:

1. Si quiero conectar otro PC a internet, ¿cómo copio esta conexión del 1er PC al 2do PC? O si es posible crearla manualmente, ¿cómo obtengo los datos (numero a marcar, usuario, password)?

2. Si quiero armar una red inalambrica, conecto el cable del modem al router, otro del router al PC y listo la conexion ya esta creada en el PC. Pero en el caso de portatiles, ¿estos cómo detectan la red? Aclaro que quiero armar la red con un router propio, que pueda configurar yo mismo.

Perdón si no soy lo suficientemente claro, soy novato en esto y necesito ayuda. Gracias.

Bueno, añadiendo a la respuesta que ya te dieron, agrego:

1. Es posible crear esa conexion manualmente; si estas en Windows es facilito, entrando a Conexiones de Red/Crear una conexion nueva o su equivalente en el Centro de Redes de W7. Como se trata de una conexion PPPoE (en terminos simples nombrecito raro para una conexion que no usa el telefono salvaguardando otros detalles tecnicos), no necesitas un numero de telefono. El nombre de usuario y contraseña es el mismo, y como te dicen, lo puedes pedir si no lo tienes (igual se puede ver al menos el nombre de usuario quitandole, en Propiedades, el marcado automatico a la conexion del primer PC). Es imperante que copies de las propiedades de la primera conexion el DNS (aunque es mejor usar el 8.8.8.8) de la pestaña Funciones de Red.

Adicional a esto en la Conexion de Area Local (que es diferente a la de Internet) tienes que poner en el segundo PC la informacion que tiene la primera, incluida la mascara de red, la puerta de enlace predeterminada, etc.
 
A mi me ha pasado lo mismo, con ETB, pero también creo que es el Router, hace un tiempo ETB tenia una promocion que te regalaba el router, saben si esto todavia existe ???


Al que paga 76 al mes, que estrato ?? Yo pago 98 en estrato 3 :(


76. estrato 3 con varias amanezas de irme XD
 
Hola a todos,

tengo una problema, espero alguien me pueda ayudar, tengo conexion con etb un huawei hg520s, y ademas de esto tengo una conexion a una vpn utilizando forticlient, cuando intento hacer la conexion, me desconecto de internet como si el router perdiera la configuracion, pero al conectarme a una red de un vecino la conexion funciona sin ningun problema, lo unico que cambio es la conexion que utilizo, he buscado por todo lado y no se que pueda ser. por favor si alguien tiene alguna idea les agradezco de antemano

Saludos a todos
 
Hola. He visto que donde hay internet de ETB, uno conecta el cable del PC al modem y luego hay que crear una conexion en el PC, con un usuario y un password dados por ETB, para poder acceder al servicio. Tengo las siguientes preguntas:

1. Si quiero conectar otro PC a internet, ¿cómo copio esta conexión del 1er PC al 2do PC? O si es posible crearla manualmente, ¿cómo obtengo los datos (numero a marcar, usuario, password)?

2. Si quiero armar una red inalambrica, conecto el cable del modem al router, otro del router al PC y listo la conexion ya esta creada en el PC. Pero en el caso de portatiles, ¿estos cómo detectan la red? Aclaro que quiero armar la red con un router propio, que pueda configurar yo mismo.

Perdón si no soy lo suficientemente claro, soy novato en esto y necesito ayuda. Gracias.


Esas respuestas me dejaron confundido....

Le iba a decir q no hay necesidad... q eso es cuestion d conectar el pc al router y ya. Y si tiene mas equipos, pues conectarlos a uno de los conectores del router. En mi caso es uno estilo portaretrato.
 
Los modems ADSL,,se pueden configurar de 2 maneras,, 1- bridge, que es cuando el modem ADSL solo sirve de "puente" entre la linea telefonica y el pc,,ahi el modem solo demodula la señal de banda ancha que viene por el cable telefonico, no realiza el proceso de autenticacion necesario ante el ISP, en este caso ETB, por lo tanto es en el pc donde se debe crear un marcador PPPoE, para alli colocar el user y el password de dicha conexion, cada pc cone3ctado destras del modem ADSL debe tenr ese marcador PPPoe, en esta configuracion si ud conecta un router o un swtich detras del modem ADSL, en este nuevo elemento conectado (en el caso del router) se debe crear el marcado PPPoE o en otras plabras dejarlo que realice la autenticacion y asi le de internet de forma automatica a todos los pcs o elementeos de red que se coencten detras de dicho router,, en el switch no s epuede realizar dicha configuracion , por lo tanto se debe crear marcadores para cada pc a conectar.
La otra configuracion que traen los modems ADSL es router, alli el proceso de autenticacion se realiza dentro de dicho modem,,"routing",,de modo que todos los pcs conectados detras de dicho modem,, sea de forma alambrica o inalambrica, van a subir a internet de forma automatica.
En ETB ahora tienen servicio d esoporte remoto,, ellos toman el control de su modem y s elo configuran como ud necesita ,,e smejor que llame y lo sacan de ese apuro.
 
Hola a todos,

tengo una problema, espero alguien me pueda ayudar, tengo conexion con etb un huawei hg520s, y ademas de esto tengo una conexion a una vpn utilizando forticlient, cuando intento hacer la conexion, me desconecto de internet como si el router perdiera la configuracion, pero al conectarme a una red de un vecino la conexion funciona sin ningun problema, lo unico que cambio es la conexion que utilizo, he buscado por todo lado y no se que pueda ser. por favor si alguien tiene alguna idea les agradezco de antemano

Saludos a todos

Si la cosa es de afan ,,deje el modem como bridge,,asi no va a ver probelmas con las vpn,, es por la configuracion Nat, que le sucede eso,,o si prefiere, En ETB ahora tienen servicio d esoporte remoto,, ellos toman el control de su modem y s elo configuran como ud necesita ,,e smejor que llame y lo sacan de ese apuro.
 
Los modems ADSL,,se pueden configurar de 2 maneras,, 1- bridge, que es cuando el modem ADSL solo sirve de "puente" entre la linea telefonica y el pc,,ahi el modem solo demodula la señal de banda ancha que viene por el cable telefonico, no realiza el proceso de autenticacion necesario ante el ISP, en este caso ETB, por lo tanto es en el pc donde se debe crear un marcador PPPoE, para alli colocar el user y el password de dicha conexion, cada pc cone3ctado destras del modem ADSL debe tenr ese marcador PPPoe, en esta configuracion si ud conecta un router o un swtich detras del modem ADSL, en este nuevo elemento conectado (en el caso del router) se debe crear el marcado PPPoE o en otras plabras dejarlo que realice la autenticacion y asi le de internet de forma automatica a todos los pcs o elementeos de red que se coencten detras de dicho router,, en el switch no s epuede realizar dicha configuracion , por lo tanto se debe crear marcadores para cada pc a conectar.
La otra configuracion que traen los modems ADSL es router, alli el proceso de autenticacion se realiza dentro de dicho modem,,"routing",,de modo que todos los pcs conectados detras de dicho modem,, sea de forma alambrica o inalambrica, van a subir a internet de forma automatica.
En ETB ahora tienen servicio d esoporte remoto,, ellos toman el control de su modem y s elo configuran como ud necesita ,,e smejor que llame y lo sacan de ese apuro.

Ya que usted comento esto, en estos momentos tengo un Modem en modo Bridge (ZTE Zxdsl 831 series) conectado al PC, tengo un PS3 y voy a comprar una laptop, estaba pensando en comprar un switch para repartir la conexion a los 3, ¿pero por lo que le entendi es que no podria conectarlos a Internet mediante el switch con este modem estando en modo brigde?
 
El ps3 no tiene marcador PPPoE incorporado,,debe dejar el modem ZTE como router,,, puede llamar al 018000112170 y ahi s elo dejan asi,,,y le coloca detras el switch y despues conecta lo que necesita y listo,,,, lo otro que puede hacer es dejar el modem ZTE bridge, comprar un router y configurar este router para que haga la marcacion y conectar los dispositivos detras y listo,,,,de pronto y viene al caso,,,en la avd 9 con calle 20 vi unos modems ETB inalambricos en $40.000 pesos,, con eso se ahorra todo ese cablerio y listo.
 
El ps3 no tiene marcador PPPoE incorporado,,debe dejar el modem ZTE como router,,, puede llamar al 018000112170 y ahi s elo dejan asi,,,y le coloca detras el switch y despues conecta lo que necesita y listo,,,, lo otro que puede hacer es dejar el modem ZTE bridge, comprar un router y configurar este router para que haga la marcacion y conectar los dispositivos detras y listo,,,,de pronto y viene al caso,,,en la avd 9 con calle 20 vi unos modems ETB inalambricos en $40.000 pesos,, con eso se ahorra todo ese cablerio y listo.

Gracias por la aclaracion, voy a ver como hago para conectar los 3 al tiempo, lo del inalambrico lo no creo ya que prefiero los cables son mas confiables.
 
Gracias

El ps3 no tiene marcador PPPoE incorporado,,debe dejar el modem ZTE como router,,, puede llamar al 018000112170 y ahi s elo dejan asi,,,y le coloca detras el switch y despues conecta lo que necesita y listo,,,, lo otro que puede hacer es dejar el modem ZTE bridge, comprar un router y configurar este router para que haga la marcacion y conectar los dispositivos detras y listo,,,,de pronto y viene al caso,,,en la avd 9 con calle 20 vi unos modems ETB inalambricos en $40.000 pesos,, con eso se ahorra todo ese cablerio y listo.

CESAR muchas gracias por tu aclaracion espero los de la ETB me puedan ayudar pues no ha sido muy buena la experinecia con ellos en ocaciones anteriores
 
CESAR muchas gracias por tu aclaracion espero los de la ETB me puedan ayudar pues no ha sido muy buena la experinecia con ellos en ocaciones anteriores


Pues de hecho ellos si pueden ayudar a hacer eso....el problema es que todas las veces que yo llame a averiguar por el servicio de modificacion me cobraban 40.000 porque era servicio adicional. Cuando escuche eso simplemente me busque la contraseña del router y lo hice yo mismo.

No es demasiado complicado relamente.
 
Últimamente ETB ha estado bloqueando muchas páginas, como Rlslog, que era donde bajaba mis series favoritas, pero esto pasa solo con el laptop o el pc de escritorio, al entrar a la misma página con el ipod funciona normalmente, hay alguna solucion para poder seguir entrando a esa página?.
 
Últimamente ETB ha estado bloqueando muchas páginas, como Rlslog, que era donde bajaba mis series favoritas, pero esto pasa solo con el laptop o el pc de escritorio, al entrar a la misma página con el ipod funciona normalmente, hay alguna solucion para poder seguir entrando a esa página?.

Pues yo acabo de entrar a rslog sin problemas, pruebe cambiando los DNS (puede usar los de google que son solo 8) y posiblemente le solucione el problema
 
Si, al final no fue un problema de la conexión, fue la última actualización del malewarebytes la que no permitia que entrara esa página, no se por que.
 
muchachos, a alguien del foro le han hecho upgrade de veocidad en los últimos dias?
ayer cuando llegué de la universidad me encontré con la sorpresa de que tenia 4 megas. Ojala me dejen esa veocidad por el precio que he venido cancelando.
 
muchachos, a alguien del foro le han hecho upgrade de veocidad en los últimos dias?
ayer cuando llegué de la universidad me encontré con la sorpresa de que tenia 4 megas. Ojala me dejen esa veocidad por el precio que he venido cancelando.

Estamos igual al parecer subieron la velocidad..... ya era hora aunque no esta muy estable por ahora.... alguien sabe algo??? q comente
 

Los últimos temas