[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos,

Largo tiempo sin postear y me trae de vuelta son preguntas de calidad de servicio Zzzzz....

Directo al grano, quién me puede responder lo siguiente:

Contraté FO, paquete normal 20/10 + TV + TEL.

El Tel se queda "Sin Línea" cada rato y la instrucción que dan en el HellCenter es apagar, esperar 10 seg y prender, eso lo arregla por ratos (sé que este no es el foro de telefonía pero depronto es info de utilidad para la persona dispuesta a ayudar).

Adicionalmente a eso, la prueba por cable marca 20/10 (todo bonito :D) pero por Wifi (aunque obvio sé que debe haber perdida de velocidad) marca normalmente entre 2 y 5 de descarga por entre 1 y 3 de subida. De vez en cuando el WIFI marca velocidades (creería yo) en rango de lo esperado (entre 15 y 18 de descarga por 6 y 8 de subida).

¿Alguno con una experiencia similar? O realmente esas son las velocidades que debo esperar por Wifi.

Gracias por las respuestas amigos Laneros.

Se ha hablado mucho del tema aquí. El wifi incorporado en las ONT que entrega ETB (de hecho, la mayoría de operadores) es bien malo. Solución? Comprar su propio router. Santo remedio.
 
Gracias por las respuestas, después de leer alrededor de 50 paginas de publicaciones, aprendí algo del tema. Buscare un buen router y a disfrutar.

La parte del teléfono no funcionando si parece que es algo aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Lamentablemente, no cumplen. Así me pasó a mí. Yo sí monté la HP por el call center y me mandaron a los instaladores.

Igual me toco ayer. Sin embargo, me daban cita para entre semana, y pues pedir otra vez permiso en el trabajo si me quedaba de para arriba, y tampoco hay alguien de confianza que sepa un poquito para cuadrar la red. Asi que me toco volverla a pedir para el sabado. Sin embargo, voy a curarme en salud y pasar a la principal.

En fin, hoy mi pregunta es otra. Cuando instalan FO, el telefono queda conectado al modem o a una entrada independiente? Me interesa para saber si es posible cambiarlo de ubicación por Powerline ya que es un inalambrico en la frecuencia de 2.4, y esa vaina es cancer para WiFi. Unas fotos no caerian mal... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Disculpen

expongo mi situacion:
"En la administracion de mi conjunto tiene servicio de ADSL ETB, el Wifi esta abierto y se pretende poder desactivar el WiFi los fines de semana, entonces no se si el modem tenga alguna opcion para programar horarios para poder hacerlo, o de otra manera poder desactivarlo en el panel de control del modem de manera manual cada fin de semana, en cualquiera de los casos requeriria los datos de user y password para acceder al modem. A continuacion la informacion con la que cuento,

Servicio: ADSL ETB
Velocidad: segun test en Speedtest a miami me dice : 4.5mb Download, 0.68mb Upload
Modem: Huawei de color blanco o gris que sirve de portaretratos


cualquier ayuda se agrace mucho ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
si, ese boton se daña.


En google consigue el pass, no es necesario que sea el pass de admin, con el de usuario (creo) puede deshabilitar el wifi (o al menos, ponerle clave y cambiarle el nombre a la red, eso si estoy seguro que se puede)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Tengo el 3 puntos de tv+ilimitado+20mb y hasta el momento todo va muy bien, lo unico es que en uno de los teles apenas se prende toca cambia el canal porque se ve negro, cambio y la imagen vuelve, a alguien le ha pasado?
 
Reporto a esta hora 11:00pm caida de todo el servicio de FTTH en mi sector (Alhambra).. El ONT perdió conexión y el led LOS parpadea en rojo constantemente. No vale reiniciar. Sin duda un problema de infraestructura. El 4G en cambio está funcionando perfectamente. Alguien mas con el mismo problema??
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Reporto a esta hora 11:00pm caida de todo el servicio de FTTH en mi sector (Alhambra).. El ONT perdió conexión y el led LOS parpadea en rojo constantemente. No vale reiniciar. Sin duda un problema de infraestructura. El 4G en cambio está funcionando perfectamente. Alguien mas con el mismo problema??

Amigos Laneros,

El mismo inconveniente por Pasadena, estoy conectado por un modem de Claro, esperemos que sea una falla temporal.

Saludos,
LR.

Update:
El inconveniente sigue a las 12:15am.
Error 102004. Contact customer service at 3777777
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO
Reporto a esta hora 11:00pm caida de todo el servicio de FTTH en mi sector (Alhambra).. El ONT perdió conexión y el led LOS parpadea en rojo constantemente. No vale reiniciar. Sin duda un problema de infraestructura. El 4G en cambio está funcionando perfectamente. Alguien mas con el mismo problema??

Muy raro pues andamos por la misma zona y todo bajo control con la Fibra Óptica esta noche.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Reporto a esta hora 11:00pm caida de todo el servicio de FTTH en mi sector (Alhambra).. El ONT perdió conexión y el led LOS parpadea en rojo constantemente. No vale reiniciar. Sin duda un problema de infraestructura. El 4G en cambio está funcionando perfectamente. Alguien mas con el mismo problema??

Yo también trngo el problema... También estoy en Alhambra.
 

Los últimos temas