[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No le va a servir en modo brigde porque esos routers de Apple no soportan vlan, pero si lo puede usar por medio de dmz

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Uy gracias por la aclaración, esos temas de redes no es en lo más mínimo mi fuerte, no se puede sencillamente apagar el wifi del router de ETB como lo hacia con el de claro y ya jaja.

Cuál fue la oferta de los 75M? Qué incluye?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Pues es la que ellos ofrecen por la web, 150 canales, 70M no 75(error), telefonía ilimitada, 2 decos y uno adicional por 218mil, estrato 5.

Adicional a eso unos canales extra hasta diciembre de este año.

La verdad lo hice por el chat y pedí que me mandara la conversación por mail y nunca me llego, así que no tengo todo exacto.

Mañana quedaron de llegar a las 9am y que se demoran entre 3 y 6 horas con la instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Uy gracias por la aclaración, esos temas de redes no es en lo más mínimo mi fuerte, no se puede sencillamente apagar el wifi del router de ETB como lo hacia con el de claro y ya jaja.



Pues es la que ellos ofrecen por la web, 150 canales, 70M no 75(error), telefonía ilimitada, 2 decos y uno adicional por 218mil, estrato 5.

Adicional a eso unos canales extra hasta diciembre de este año.

La verdad lo hice por el chat y pedí que me mandara la conversación por mail y nunca me llego, así que no tengo todo exacto.

Mañana quedaron de llegar a las 9am y que se demoran entre 3 y 6 horas con la instalación.

Que le cableen todo con Cable UTP que no utilicen el coaxial de claro. Diga que esa red esta ocupada por que va a dejar los dos servicios. Etc. Lease el foro de acá a mañana.


Sent from my iPhone 6 Plus [emoji519] using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y XmanSE
Yo quiero una conexión como la de la U del Rosario

4521807440.png
 
hablando de cobre alguien ha atenido aumento en el ping en esta tarde?

la velocidadi sigue constante pero tengo un poco de lagg para los juegosy algunos microcortes

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Yo si tengo el ping por la nubes debido a un extraño enrutamiento


Traza a la dirección google.com [216.58.217.142]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 10 ms 8 ms 7 ms 10.32.0.44
3 24 ms 11 ms 13 ms 201.244.1.150
4 317 ms 311 ms 319 ms 62.115.58.157
5 330 ms 309 ms 323 ms 62.115.112.162
6 301 ms 276 ms 292 ms 213.248.96.254
7 326 ms 337 ms 340 ms 209.85.253.116
8 306 ms 287 ms 304 ms 72.14.239.170
9 346 ms 338 ms 301 ms 209.85.243.117
10 343 ms 338 ms 335 ms 72.14.236.153
11 304 ms 317 ms 329 ms 209.85.143.33
12 346 ms 332 ms 305 ms 216.58.217.142

Traza completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Bueno les cuento, ETB muy cumplidos con la cita y muy amables los señores que vinieron, pero lamentablemente toco posponer la instalación para el 1 de agosto.

El motivo: 1, la fibra y el cable de claro no cabían por el mismo ducto entonces tenia que quitar absolutamente todos los cables de claro, bueno eso a la larga era lo de menos, para lo que me importaba el servicio de claro en ese momento.

2. Hay unos muebles gigantescos de pared a pared que toca mover y no pudieron, es que no se pueden mover y preciso la instalación de claro se hizo antes de tener esos muebles, entonces ni modo.

Así que pues toca esperar al diseñador de esos muebles para que solucione el pequeño gran problema :-(.

Pero por lo que vi, los señores de ETB muy atentos y dispuestos al trabajo que se les venia encima, espero que los próximos que vengan tengan esa actitud.
 
hablando de cobre alguien ha atenido aumento en el ping en esta tarde?

la velocidadi sigue constante pero tengo un poco de lagg para los juegosy algunos microcortes

Gracias


Saludos cordiales

Lanero @andrewmc01, soy usuario de la red de cobre y efectivamente durante el transcurso de la tarde (21 de Julio), se presento un cierto aumento en el ping, ademas algunas perdidas de datos y por una media hora la red paso a ilimitada, el modem no presento perdida de sincronismo pero ninguna pagina cargaba, despues se restableció la señal, ademas trataba de mirar algunos canales por Streaming y debido a la alta perdida seguida de datos era complejo mirar alguna transmisión.


Anexo pantallazo del ping de este momento a los DNS de google, se ve que esta un poco alto el ping.
yn7Jg7k.png


DNS de etb: 200.75.51.132
3eOMytY.png


DNS de etb: 200.75.51.133
okbhXmI.png


_____________________
Usuario etb
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Saludos cordiales

Lanero @andrewmc01, soy usuario de la red de cobre y efectivamente durante el transcurso de la tarde (21 de Julio), se presento un cierto aumento en el ping, ademas algunas perdidas de datos y por una media hora la red paso a ilimitada, el modem no presento perdida de sincronismo pero ninguna pagina cargaba, despues se restableció la señal, ademas trataba de mirar algunos canales por Streaming y debido a la alta perdida seguida de datos era complejo mirar alguna transmisión.


Anexo pantallazo del ping de este momento a los DNS de google, se ve que esta un poco alto el ping.
yn7Jg7k.png


DNS de etb: 200.75.51.132
3eOMytY.png


DNS de etb: 200.75.51.133
okbhXmI.png


_____________________
Usuario etb
Yo si tengo el ping por la nubes debido a un extraño enrutamiento


Traza a la dirección google.com [216.58.217.142]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 10 ms 8 ms 7 ms 10.32.0.44
3 24 ms 11 ms 13 ms 201.244.1.150
4 317 ms 311 ms 319 ms 62.115.58.157
5 330 ms 309 ms 323 ms 62.115.112.162
6 301 ms 276 ms 292 ms 213.248.96.254
7 326 ms 337 ms 340 ms 209.85.253.116
8 306 ms 287 ms 304 ms 72.14.239.170
9 346 ms 338 ms 301 ms 209.85.243.117
10 343 ms 338 ms 335 ms 72.14.236.153
11 304 ms 317 ms 329 ms 209.85.143.33
12 346 ms 332 ms 305 ms 216.58.217.142

Traza completa.

Gracias compañeros por confirmar se que no soy el unico.

he visto que estos dos ultimos dias se estan presentando estas fallas, agradezco por la confirmacion!

¿alguien quien sepa algo del por que de estas fallas esto de pronto?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, es bien conocido que la potencia de la señal WiFi del módem de ETB no es muy buena y con las paredes de la casa se debilita demasiado la señal, me podrían decir que marca de routers tienen para dar cubrimiento a toda la casa o apto? Alguien tiene de esos routers 3bumen? Son buenos o definitivamente mejor los tp-link? Y que referencias? Muchas gracias.
 
Buenas tardes, es bien conocido que la potencia de la señal WiFi del módem de ETB no es muy buena y con las paredes de la casa se debilita demasiado la señal, me podrían decir que marca de routers tienen para dar cubrimiento a toda la casa o apto? Alguien tiene de esos routers 3bumen? Son buenos o definitivamente mejor los tp-link? Y que referencias? Muchas gracias.

Aquí la mayoría tienen TP-Link
 
Saludos cordiales

Comunidad de laneros, aprovechando la ocasión que se esta abordando la temática acerca de modems, pregunto ¿Algún lanero etb ha usado o esta usando el modem marca ZTE modelo ZXV10 W300E y como le ha funcionado?, pues yo recientemente tengo esa marca y modelo de modem y he visto que hay ocasiones que el aparato presenta problemas al acceder a la puerta de enlace predeterminada, pues el navegador sale el mensaje "Servidor no encontrado", luego de ingresar el numero correspondiente de la Puerta de enlace, y en ese mismo momento se presentan fallas al navegar y no carga ninguna pagina, pero en el transcurso de una media hora aproximadamente se restablece el servicio, en varias ocasiones he solicitado Servicio tecnico, me han acudido de forma oportuna, han revisado ademas les he preguntado si se ha presentado alguna novedad en la central, me han informado que no, de todas maneras espero sus opiniones de esta manera tener argumentos para poder solicitar un cambio de modem.

modem-zte-zxv10-w300s-com-wi-fi-oi-velox-novo-lacrado_MLB-O-3049700020_082012.jpg


Gracias.

______________
Usuario etb
 
Hola a todos, soy novato en cuestión de elegir mi primer proveedor de Internet e investigado, ya que ETB esta ofreciendo conexión con fibra óptica me he decidido por ella.
La cuestión es la cobertura y la opinión de ustedes, soy de la localidad de Engativa mas precisamente la Granja-carrera 77, y no se si tiene cobertura ya que el link de ETB no muestra nada, y por lo mas importante es saber como usuarios de ETB como se han sentido con esta nueva tecnología, si cumple con lo que promete y mas en la parte de juegos online en pc y consola (Soy Gamer XD), ademas la fluidez en los vídeos de youtube a 4k y la velocidad de descarga de información según su plan, me gustaría enterarme de sus experiencia que han obtenido al proveer ese servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Comunidad de laneros, aprovechando la ocasión que se esta abordando la temática acerca de modems, pregunto ¿Algún lanero etb ha usado o esta usando el modem marca ZTE modelo ZXV10 W300E y como le ha funcionado?, pues yo recientemente tengo esa marca y modelo de modem y he visto que hay ocasiones que el aparato presenta problemas al acceder a la puerta de enlace predeterminada, pues el navegador sale el mensaje "Servidor no encontrado", luego de ingresar el numero correspondiente de la Puerta de enlace, y en ese mismo momento se presentan fallas al navegar y no carga ninguna pagina, pero en el transcurso de una media hora aproximadamente se restablece el servicio, en varias ocasiones he solicitado Servicio tecnico, me han acudido de forma oportuna, han revisado ademas les he preguntado si se ha presentado alguna novedad en la central, me han informado que no, de todas maneras espero sus opiniones de esta manera tener argumentos para poder solicitar un cambio de modem.

modem-zte-zxv10-w300s-com-wi-fi-oi-velox-novo-lacrado_MLB-O-3049700020_082012.jpg


Gracias.

______________
Usuario etb

Yo lo he usado, los problemas que justifica deben ser problema de su conexión ya que cuando yo tenía el servicio solo se presentaron 2 fallas como en 8 meses, tuve el mismo modem. Aunque hay que tener en cuenta el lugar ya que al ser un municipio (o ciudad, bueno, el caso es que no es capital de departamento) tal vez la conexión aun no tenga alta disponibilidad o failsafe, refiriéndome a esto como canales alternativos en caso de que la vía principal se dañe, solo son dichos míos ya que no sé realmente como será eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos, soy novato en cuestión de elegir mi primer proveedor de Internet e investigado, ya que ETB esta ofreciendo conexión con fibra óptica me he decidido por ella.
La cuestión es la cobertura y la opinión de ustedes, soy de la localidad de Engativa mas precisamente la Granja-carrera 77, y no se si tiene cobertura ya que el link de ETB no muestra nada, y por lo mas importante es saber como usuarios de ETB como se han sentido con esta nueva tecnología, si cumple con lo que promete y mas en la parte de juegos online en pc y consola (Soy Gamer XD), ademas la fluidez en los vídeos de youtube a 4k y la velocidad de descarga de información según su plan, me gustaría enterarme de sus experiencia que han obtenido al proveer ese servicio.

Excelente servicio (latencias, velocidad, estabilidad). Pésima atención al cliente (demoras en instalación, desinformación, luchas eternas en Hell Center)
Hasta donde dé, no hay cobertura en La Granja. Igual puede usar el validador con su dirección.
http://etb.com.co/DIRECCIONES-FIBRA/Default.aspx
 
  • Me gusta
Reacciones: OSDAKI y Hernand67890