[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues yo estoy peor, llevo ya 39 días sin servicio. Lo que le aconsejo es poner un derecho de petición y tramitar paralelamente con una demanda ante la SIC, igual creo que su caso no le da para hacer una cancelación anticipada. Yo sigo esperando los términos y mientras me citaron mañana para que fuera a un centro de servicios. En fin, paciencia.

Caramba amigo, tu si estas jodido... y con 39 días no puedes ya retirarte?
cuanto te toca esperar? 3 meses sin servicio para que te dejen ir?
 
Hace como 2 meses, no recuerdo si fue en este hilo o en el de redes, otro usuario comentó que instaló en su PC con Windows un programa que suma los anchos de banda si está conectado a internet a través de dos o más conexiones distintas. ¿Me podrían decir el nombre de ese programa, por favor? Ya busqué con el buscador de LANeros y no funcionó.
 
Hasta ahora no han diseñado que planes irán sobre FTTC, pero la teoría dice que máximo serian 50 Mb, la diferencia notable, es que la fibra no llega hasta su casa sino hasta el armario
Una lastima que ETB no sea capaz de implementar FTTH en toda la ciudad (arraiga mi posición sobre la visión que tienen las empresas hacia los sectores populares o pobres)...

Será esperar entonces que implementen eso rápido y que los precios sean competitivos (50MB en 100k por mucho)... Porqur si no sería una completa desfachatez...
 
Caramba amigo, tu si estas jodido... y con 39 días no puedes ya retirarte?
cuanto te toca esperar? 3 meses sin servicio para que te dejen ir?
La verdad si quisiera hacerlo ya puedo, sin embargo es que viendo los planes de claro, une, Movistar y de más, prefiero que me solucionen y luego que todo vaya bien, no hay oferta que resuelva mejor lo que necesito, si vuelvo a tener problemas pues ahí sí me salgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mi servicio también quedó 100% normal desde las 12.30pm aproximadamente.

Volviendo al tema de las VPNs. Les comento mi arquitectura para ver si les da una idea:

ONT ZTE F660
Interfase WAN: PPPoE (como viene de fabrica)
Interfase LAN: 192.168.0.1 (como viene de fabrica)
Reserva de IP estatica a mi router usando menú Red>>LAN>>DHCP Estatica del mismo ONT (le puse a 192.168.0.10)
Ver el archivos adjunto 234919
DMZ aplicado a la IP de mi router (192.168.0.10)
Desactivar el firewall y filtros desde el menú Seguridad>>Firewall en el ONT.

TPLink 300MBPS normal (conectado wan a puerto LAN1 del ONT)
Interfase WAN: Ip fija 192.168.0.10
Interfase LAN: Ip fija 192.168.1.1
DHCP: Rango de la 192.168.1.100 a la 192.168.1.199 (me gusta dejar las primeras 100 y las últimas 254 para estáticas)
Desactivar todas las restricciones del firewall o activar los passthrough para VPN. En el router TPlink aparecen como en la imagen
Ver el archivos adjunto 234918

Esa es mi topología. Por si las dudas, como ya varios saben, tengo servicio en mi casa y en mi oficina de FTTP Fibra Optica. En ambos lugares tengo topologías similares.

Me conecto a diario a VPNs IPSEC, OpenVPN (locales y en estados unidos Amazon AWS), PPTP (locales y en USA tambien), ya que son parte crítica de mi trabajo. Nunca he tenido problemas de conexión, estabilidad o compatibilidad. Inclusive, en la oficina tengo un servidor PPTP y me conecto desde redes moviles, diferentes operadores, etc y todo funciona a la perfección.

Espero les sirva de guía, ya que creo que quienes han tenido problemas con las VPNs es por falta de alguna configuración particular.

Hola a todos.

He estado tratando de configurar mi ont y router de modo que el Router sea quien se encarga de la administracion y poder gestionar los puertos y demas.

Mi ONT es un Zte 660 y mi router es un Belkin N600. Efectivamente la direccion del ONT es 192.168.0.1 y la del router es 192.168.2.1

Inicialmente configure un DMZ Host 192.168.0.16. Luego configure el router como Direccion estatica en la seccion Internet Wan y le puse IP Address 192.168.0.16 y en la casilla ISP Gateway Address 192.168.0.1

Cuando hago click en aplicar las configuraciones funcionan pero el internet se vuelve intermitente. Esta un momento y luego se va y vuelve mas o menos 1 o 2 minutos despues.

Hay algo que estoy haciendo mal? Alguien me puede ayudar con esas configuraciones? Se que es algo muy sencillo pero me ha dado muy duro poder hacer eso.

Agradezco si alguien me puede ayudar.

Saludos Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Comunidad de laneros etb, les escribo para realizarles una consulta, ¿Ustedes que viven en Bogota, la etb, les ha hecho entrega en algún momento del Directorio Telefónico impreso y también de este año 2015? pues yo que pertenezco a la ciudad de Girardot, desde que tengo la linea, hace unos años no volvieron hacer entregas de directorios telefónicos.

Espero sus respuestas.

Gracias.

__________________
Usuario etb
 
Hace como 2 meses, no recuerdo si fue en este hilo o en el de redes, otro usuario comentó que instaló en su PC con Windows un programa que suma los anchos de banda si está conectado a internet a través de dos o más conexiones distintas. ¿Me podrían decir el nombre de ese programa, por favor? Ya busqué con el buscador de LANeros y no funcionó.
Se llama Conectify Dispatch. PD: Disculpe por los clicks :spam:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales

Comunidad de laneros etb, les escribo para realizarles una consulta, ¿Ustedes que viven en Bogota, la etb, les ha hecho entrega en algún momento del Directorio Telefónico impreso y también de este año 2015? pues yo que pertenezco a la ciudad de Girardot, desde que tengo la linea, hace unos años no volvieron hacer entregas de directorios telefónicos.

Espero sus respuestas.

Gracias.

__________________
Usuario etb
Creo que eso se digitalizó, aunque la verdad no estoy muy seguro, quizás la página web de páginas amarillas ayude.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Que servicio por favor se restablecio el servicio, pero hay algunas paginas que no hay acceso. Que mal ETB, esperemos haber si AT&T se hace con ETB, Hay una fuente que trabaja alli y dice que se puede dar, pero para ello hasta el 2017. Debemos de exigir un mejor servicio, llamando, en los puntos de Atencion, Redes Sociales y Correos Electronicos. La unión hace la fuerza.
 
Que servicio por favor se restablecio el servicio, pero hay algunas paginas que no hay acceso. Que mal ETB, esperemos haber si AT&T se hace con ETB, Hay una fuente que trabaja alli y dice que se puede dar, pero para ello hasta el 2017. Debemos de exigir un mejor servicio, llamando, en los puntos de Atencion, Redes Sociales y Correos Electronicos. La unión hace la fuerza.
Rumores, rumores, todo eso se queda en rumores... Telecom terminó siendo muy diferente después de Telefónica?, Comcel muy diferente después de Claro?, en fin AT&T no es que sea lo mejor y si viene pues se espera que siga sólo con DTH y LTE. Ojalá ni vengan directamente porque no lo harían para dinamizar el mercado sino para sacar provecho y explotar de lo que DirecTV ya tiene.