[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo fibra de 40 y últimamente Youtube carga muy lento, me toca pausar los vídeos para que carguen, y hay momentos del dia en que la conexion se pone muy lenta, vivo por Pontevedra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pues yo solicité la instalación del servicio de FO ayer en la tarde. Afortunadamente hoy ya me instaron el servicio, solamente Dúo a 6 Mb, la instalación tardó una hora y media. El cableado y el wifi están perfectos,igualmente la línea telefónica. No hay publicidad de ETB al cargar las páginas, youtube perfecto. Sector Bonanza, Calle 80 con Av. Boyacá
Que desperdicio de fibra
 
3b1081bc7b3d1c30c0093da0dde9e04d.jpg


Desde que cambie la lata que me dieron por el C7 he notado el cambio vía WiFi

Sent from my SM-G925I using Tapatalk
 
FTTC vs ADSL 2 vs HFC

CRpeKPh.jpg

Armario para FTTC ETB Barrio La Aurora, Foto Cortesía de andrewmc01


FTTC es muy parcido a lo que ETB ha hecho con las famosas URBAS V1 y URBAS V2, consiste en llevar la fibra desde la central hasta el armario y del armario al poste o la casa en cobre, la diferencia radica en que en ADSL 2 la velocidad máxima de descarga que se puede alcanzar es de 24 Mbps (ETB actualmente ofrece hasta 20 Mbps en cobre ADSL 2) mientras que en FTTC al usar una tecnología más moderna se podrían alcanzar velocidades máximas teóricas de hasta 76 Mbps para descarga y 19 Mbps de subida.

Actualmente el FTTC de ETB ya esta disponible en 12 distritos de Juan Rey con una oferta de 20 Mbps de bajada y 11 Mbps de subida, donde los 20 Mbps de bajada son repartidos en 11 Mbps para datos y voz (internet y telefonía) y entre 7 Mbps y 9 Mbps aproximadamente para el servicio de televisión digital (IPTV) llamado comercialmente por ETB Tv Express, el trio sale en $85000 IVA incluido en estrato 3 con varios canales en HD.

Hay que aclarar que esto no debilita la señal, por el contrario la potencializa, ya que los armarios están a menos de 300 Metros de los hogares/casas/apartamentos por lo que en FTTC se garantiza que la señal llega perfecta al armario, el problema es del armario a las casas donde algunos cableados de cobre son obsoletos pero con FTTC se espera mitigar este problema para ofrecer una mejor calidad a los clientes de las centrales Lucero, Juan Rey, Candelaria, Yomasa y Soacha.

Lo que menciona del cable coaxial del poste a la casa es la tecnología que usa el operador Claro y UNE llamada HFC y donde la velocidad máxima a contratar es de 100 Mbps la cual ya ofrece Claro.

Más información de TV Express en: http://etb.com.co/resolucion-3066/DocumentosPDF/TÉRMINOS_Y_CONDICIONES_OFERTA_LT+11M+TV_VDSL.pdf

Guía de Canales TV Express: http://etb.com/Hogares/Tradicional-Guia-Bogota.html

Más información de FTTC vs ADSL 2 en: http://www.increasebroadbandspeed.co.uk/what-is-fibre-broadband

Comparativa de ADSL vs VDSL (FTTC) vs HFC vs FTTH http://wiki.bandaancha.st/Tecnologías_de_banda_ancha:_ADSL,_VDSL,_FTTH,_HFC,_HSPA_y_WiMAX


Amigo Muchas Gracias me sacaste de la duda !! Buenísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
aqui que saben les comento mi caso, contrate etb fibra optica hace 3 meses, y ahora me voy a mudar, el edificio al que me voy tiene cobertura en todos los apartamentos menos en el mio, por que era un apartamento grande que dividieron en 2, en el momento que ellos montaron la acometida ese era solo 1 apartamento, el 811, por eso el 810 quedo sin acometida, entonces el 807, 808, 809, 811,812 tienen cobertura y el mio el 810 aparece sin cobertura en el sistema y según los asesores cuando llamo no hay nada que hacer y punto... incluso una de las asesoras me dijo que en pocas palabras... de malas... le toca cumplir con el año asi no tenga servicio, obvio que no yo se que me tocaria pasar un derecho de peticion y demas para salirme, pero no se si alguien sepa que tan complicado o imposible como dicen en etb es extender la red al apartamento sabiendo que todos los vecinos tiene red y prácticamente lo que separa es un muro.... gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos cordiales.

Comunidad de laneros, les comento que como usuario de la red cobre, en estos días he presentado cierto aumento de latencia y microcortes, pasado de una latencia promedio entre 40 a 45;), a una latencia que va desde los 150 hasta los 390ms o mas.:(:(


TjYnrr5.png


nE2eTto.png


Ping adecuado sin microcortes para conexiones red cobre.

pvgg9y8.png





________________
Usuario etb.
 
Saludos cordiales.

Comunidad de laneros, les comento que como usuario de la red cobre, en estos días he presentado cierto aumento de latencia y microcortes, pasado de una latencia promedio entre 40 a 45;), a una latencia que va desde los 150 hasta los 390ms o mas.:(:(


TjYnrr5.png


nE2eTto.png


Ping adecuado sin microcortes para conexiones red cobre.

pvgg9y8.png





________________
Usuario etb.


en que parte estas aqui en yomasa esta igual se subio el ping de 120 a 150 no intermitencia microcortes casi no se ven
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
ole nada que saben cuando en banderas castilla e intermedias??
En Mandalay llevan un año van 1 vez al mes ponen cable en un poste, al otro mes ponen la nap, después desparecen por 3 meses ponen otra nap y así se la pasan que grosería, 1 poste cada 2 meses, si así es ahí como será con los barrios vecinos, parece que esa zona les importa nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
maldita la hora que me meti con esta gente de la ETB..... si uno firma contrato con ellos queda imposibilitado a mudarse donde no halla cobertura ..... que gran HPtas ...... no le recomiendo a nadie meterse con esta gente, el servicio al cliente es NULO.... cada llamada que se hace es desde ceros, no hay un escalamiento de los casos, he hablado con 10 asesores y con cada uno toca desde 0 desorganizacion total... los que piensen adquirir servicios con ellos háganse un favor y evítense lios y piedras, los que ya están ojala no tengan algún día que recurrir al servicio al cliente....***(%&/%%/****(&/%·"·..... que pena pero me quería desahogar
 
Cuando se traslada el servicio y la empresa no tiene cobertura, es causal de terminación del contrato,por que la empresa es la que no puede instalar el servicio, así de simple, no le pueden cobrar cláusula ni nada.
 
maldita la hora que me meti con esta gente de la ETB..... si uno firma contrato con ellos queda imposibilitado a mudarse donde no halla cobertura ..... que gran HPtas ...... no le recomiendo a nadie meterse con esta gente, el servicio al cliente es NULO.... cada llamada que se hace es desde ceros, no hay un escalamiento de los casos, he hablado con 10 asesores y con cada uno toca desde 0 desorganizacion total... los que piensen adquirir servicios con ellos háganse un favor y evítense lios y piedras, los que ya están ojala no tengan algún día que recurrir al servicio al cliente....***(%&/%%/****(&/%·"·..... que pena pero me quería desahogar


Y si demanda ante la SIC?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cuando se traslada el servicio y la empresa no tiene cobertura, es causal de terminación del contrato,por que la empresa es la que no puede instalar el servicio, así de simple, no le pueden cobrar cláusula ni nada.
Y si demanda ante la SIC?
si esa es la lógica justa y obvia como debería ser...... pero para ellos no, según ellos por que en la copia de mi contrato no he podido encontrar el parágrafo o clausula que diga que el servicio esta sujeto únicamente a la ubicación donde se contrato, cuando llamo me dicen incluso que ellos no hacen traslados, ellos hacen un nuevo contrato en la nueva locación que solo respetan la antigüedad en el nuevo contrato, que la unica solucion es que el que se mude al apartamento tome en sesión el contrato que de resto tengo que pagar la multa que es de 270 mil pesos por cada servicio, TV, telefono e internet, osea 810 mil pesos...... son unos THP.. pues ahí pasare quejas y derechos de petición a la super intendencia, ya le mande copia del contrato a un abogado
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Bueno, como alguna vez comenté en este foro, tengo un familiar en ETB, y al parecer ya han habido reuniones de que venden la ETB para sacar platica en autopistas que pasen encima de humedales (lamento la rabia, pero es que viví 25 años al lado de uno de los humedales, Capellania, que destruiran, y no, construir por encima o por los laditos SI destruye un ecosistema).

Vamos a ver que pasa en el concejo, y los uribistas a ver que dicen, porque si estan en contra de la venta de Isagen (tambien de la nacion) pero si lo estarán en contra de la ETB?

Eso es como matar la gallina de los huevos de oro, en las 2 ventas. Es obvio que cada día consumimos más energía, así como que el futuro de las comunicaciones son las telecomunicaciones, y venderlas es sacar plata facil que luego nos hará falta. SIn contar la inversión gigantesca de la ETB en LTE y Fibra Optica.

Ojalá todo esto sea un rumor de los sindicatos, pero mi familiar ya hasta ni le cree al sindicato. Mejor dicho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890