[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que dicen gente? Les cuento que estoy pensando seriamente en pasarme a ETB fibra de 25 MB.

En este momento tengo Claro de 20MB pero hace 4 meses se quemo el modem CISCO que teniamos, que era buenisimo, y me pusieron, un technikolor que es una porqueria.

Despues de 4 meses de protestar y que no resolvieran nada, pedimos la baja, pensando en pasarnos a ETB, que ademas era mas economico, pero CLARO prometio cambiarnos el modem y reducirnos la tarifa asi que aceptamos.

Hoy vino la persona que supuestamente tenia que cambiar el modem y resulta que no podia cambiar el modem a menos que estuviera quemado. Asi que me canse, y estoy 99% seguro de pasarme a ETB.

Pero antes quiero consultar con ustedes como esta funcionando el servicio. Nosotro por ahora tendriamos el de 25 megas, con la posibilidad de a futuro pasar al de 40 megas.

Mi pregunta es, como esta funcionando actualmente el servicio, especialmente en el barrio Alhambra? En su momento habia muchas quejas de usuarios que decian que se les quebraba la fibra y pasaban semanas sin internet. Sigue siendo asi? Alguna otra recomendacion? GRACIAS!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Todas las pruebas las hice conectado por cable (plan de 25 por fibra) , hoy al parecer mejoró, pero en ningún lado me dió la velocidad contratada. Gracias por echarle una miradita.
Ver el archivos adjunto 275029 Ver el archivos adjunto 275030 Ver el archivos adjunto 275031 Ver el archivos adjunto 275032
Pruebe a Miami, seguramente le dan los 25, en la prueba local le da velocidad contratada. La verdad ya se ha hablado del tema, los cables llegan a Miami, y de allí se hace la conexión a la navegación internacional, ya en otras partes puede o no darle la velocidad contratada.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pruebe a Miami, seguramente le dan los 25, en la prueba local le da velocidad contratada. La verdad ya se ha hablado del tema, los cables llegan a Miami, y de allí se hace la conexión a la navegación internacional, ya en otras partes puede o no darle la velocidad contratada.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Gracias, por el dato, leí las anteriores páginas y al parecer es un problema general, por lo pronto parece que mejoró.

Tengo otro par de problemas desde que cambié el proveedor, de pronto me puedan ayudar,rajo desde la casa y los siguientes servicios dejaron de funcionar correctamente
  • Outlook: no puedo enviar correos, el error es siempre 553 y lo raro es que cuando entro a configuración y hace el proceso de correo de prueba correctamente
  • VPN Client: lo utilizo desde una máquina virtual para conectarme con un cliente en México, desde que cambié, ni siquiera me da la oportunidad de ingresar el token, solo intenta conectar a la ip y falla sin ningún error.
Gracias por cualquier sugerencia que tengan, aparte logre ingresar al ONT y cambiar la configuración para administrar todo desde mi router TL-WR841N
 
Que dicen gente? Les cuento que estoy pensando seriamente en pasarme a ETB fibra de 25 MB.

En este momento tengo Claro de 20MB pero hace 4 meses se quemo el modem CISCO que teniamos, que era buenisimo, y me pusieron, un technikolor que es una porqueria.

Despues de 4 meses de protestar y que no resolvieran nada, pedimos la baja, pensando en pasarnos a ETB, que ademas era mas economico, pero CLARO prometio cambiarnos el modem y reducirnos la tarifa asi que aceptamos.

Hoy vino la persona que supuestamente tenia que cambiar el modem y resulta que no podia cambiar el modem a menos que estuviera quemado. Asi que me canse, y estoy 99% seguro de pasarme a ETB.

Pero antes quiero consultar con ustedes como esta funcionando el servicio. Nosotro por ahora tendriamos el de 25 megas, con la posibilidad de a futuro pasar al de 40 megas.

Mi pregunta es, como esta funcionando actualmente el servicio, especialmente en el barrio Alhambra? En su momento habia muchas quejas de usuarios que decian que se les quebraba la fibra y pasaban semanas sin internet. Sigue siendo asi? Alguna otra recomendacion? GRACIAS!
Desde hace casi un año con el servicio nunca se me ha caído de corrido ni un día. Respecto a como está, últimamente varios hemos reportado que no nos marca la velocidad contratada a servidores fuera de Colombia, después de reiniciar el " modem" varias veces se recupera, en mi último caso, después de reiniciar y que funcionara, se volvió lento nuevamente en dos días.(Estoy en cedritos con plan de 40Mbps)

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
ETB MAL SOPORTE

Qué sorpresa llegar hoy del trabajo y no tener ningún servicio de ETB funcionando y me doy cuenta que un técnico de ETB estaba montando un servicio en el piso inferior de la torre y todo apunta a que fue él quien lo daño ya que está mañana funcionaba bien, le digo al técnico que no tengo ningún servicio de ETB pero él simplemente me dice que llame a soporte y se va como si nada. Llamó al soporte y me dicen que solo podrán venir hasta el viernes y como yo trabajo hasta el día sábado los podría recibir a no ser que pudiesen entre semana después de las 5 pm pero de todas maneras me dicen que hasta el día viernes o sábado, por ese mal soporte decidí cambiarme y volver con Claro ya que ellos se preocupan más por los clientes y sus precios más cómodos y ofrecen Claro Vídeo, ETB mal servicio de soporte qué triste como dañan una empresa que era patrimonio de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
ETB MAL SOPORTE

Qué sorpresa llegar hoy del trabajo y no tener ningún servicio de ETB funcionando y me doy cuenta que un técnico de ETB estaba montando un servicio en el piso inferior de la torre y todo apunta a que fue él quien lo daño ya que está mañana funcionaba bien, le digo al técnico que no tengo ningún servicio de ETB pero él simplemente me dice que llame a soporte y se va como si nada. Llamó al soporte y me dicen que solo podrán venir hasta el viernes y como yo trabajo hasta el día sábado los podría recibir a no ser que pudiesen entre semana después de las 5 pm pero de todas maneras me dicen que hasta el día viernes o sábado, por ese mal soporte decidí cambiarme y volver con Claro ya que ellos se preocupan más por los clientes y sus precios más cómodos y ofrecen Claro Vídeo, ETB mal servicio de soporte qué triste como dañan una empresa que era patrimonio de Bogotá.
Cabe aclarar que el servicio al cliente es malo desde hace muchos años y empeoro desde el 2012. Eso de patrimonio de Bogotá, es completamente discutible, el pasivo pensional y los sindicatos son un desangre para la ciudad y por ende para los Bogotanos.
 
Última edición:
Cabe aclarar que el servicio al cliente es malo desde hace muchos años y empeoro desde el 2012. Eso de patrimonio de Bogotá, es completamente discutible, el pasivo pensional y los sindicatos son un desangre para la ciudad y por ende para los Bogotanos.
Nota al margen: El pasivo pensional ya no es carga para ETB.

Sent from my Xperia SP using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cabe aclarar que el servicio al cliente es malo desde hace muchos años y empeoro desde el 2012. Eso de patrimonio de Bogotá, es completamente discutible, el pasivo pensional y los sindicatos son un desangre para la ciudad y por ende para los Bogotanos.
Dele con el mito de los sindicatos, eso es cuento viejo de los años 90 , ya no hay privilegios para nadie , eso ya no existe. Pero siguen echándole el cuento a la masa para poder terminar de despojarla de cosas mínimas que debe tener un trabajador como no ser tercerizado como pasa actualmente con muchos empleados de etb, o a usted le gustaría estar en esa situación?, un sindicato sirve para mitigar los abusos que hacen los dueños,pero privilegios eso es del siglo pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk y Hernand67890
Dele con el mito de los sindicatos, eso es cuento viejo de los años 90 , ya no hay privilegios para nadie , eso ya no existe. Pero siguen echándole el cuento a la masa para poder terminar de despojarla de cosas mínimas que debe tener un trabajador como no ser tercerizado como pasa actualmente con muchos empleados de etb, o a usted le gustaría estar en esa situación?, un sindicato sirve para mitigar los abusos que hacen los dueños,pero privilegios eso es del siglo pasado
El sindicato de la ETB está lleno de vagos que se ganan el sueldo por no hacer nada, ya es hora de acabar con esos vagonetes. La masa se cree dueña de todo, pero NO, no son dueños de nada porque quieren todo gratis, y ahí se van a quedar.
 
Cambiando un poco el tema alguien ha probado las apps de etb. ? Me refiero. A las que salen en la App Store de Apple
5a0cd8ca488d4722d9a6292082958a1e.jpg
 
Desde hace casi un año con el servicio nunca se me ha caído de corrido ni un día. Respecto a como está, últimamente varios hemos reportado que no nos marca la velocidad contratada a servidores fuera de Colombia, después de reiniciar el " modem" varias veces se recupera, en mi último caso, después de reiniciar y que funcionara, se volvió lento nuevamente en dos días.(Estoy en cedritos con plan de 40Mbps)
Gracias por el dato. Voy a instalarlo y dar de baja Claro que me tiene cansado.
 
Ver el archivos adjunto 275072
alguien mas tiene fallas de velocidad? por el area de villas de granada


Saludos cordiales.

Lanero @Cristiam b, efectivamente se esta presentado una lentitud en horas de la noche en la red de cobre, de 6 mb, que tengo el TEST solo llega a marcar 1.8 mb :( reporto desde la central San Fernando en la Ciudad de las Acacias.
:(


.
Evidencia caida velocidad TEST ETB.png




____________________________
Lanero veterano ETB
 
Desde ayer he presentado fallas en la velocidad de bajada, lo sulocionaba con un reset del router pero ya lo he hecho y nada, aveces si esta bien y luego baja la velocidad y luego sube osea no es estable lo raro es que el de subida siempre esta perfecto. Ya llevo un año con el servicio y es la primera vez que pasa esto. Yo uso mi propio router osea el modem que medio etb lo tengo de puente y tengo contratado 25mb pense que era problema de router pero lo he restaurado las configuraciones y sigue igual osea que el problema es de etb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Cabe aclarar que el servicio al cliente es malo desde hace muchos años y empeoro desde el 2012. Eso de patrimonio de Bogotá, es completamente discutible, el pasivo pensional y los sindicatos son un desangre para la ciudad y por ende para los Bogotanos.
Esos son cuentos, de que los sindicatos son el demonio, empecemos por desligar a los sindicatos de la izquierda, el giro a la derecha del país los demolió e incluso vio con buenos ojos los asesinatos de sindicalistas, culpó a los sindicatos de acabar a las empresas y no le dio la responsabilidad a la politiquería, a los desmanes de los gerentes que como Castellanos no estaban para sacar adelante las empresas, se lea olvida o se hacen de la vista gorda con las EPS (privadas) que han acabado con la salud en Colombia. Como ciudadanos tenemos derechos, pagamos impuestos y esos impuestos deben verse reflejados en calidad de vida, exigir eso no es ser de izquierda o de derecha, es ser congruente. Los paises desarrollados subsidian cosas en mayor o menor medida pero aquí pedir eso es ser mamerto. Discúlpenme no exigirlo es ser idiotas, porque no es un regalo eso se consigue con impuestos (que algunos evaden y otros se roban).
Nota al margen: El pasivo pensional ya no es carga para ETB.

Sent from my Xperia SP using Laneros mobile app
Pero ese es el caballito de batalla de algunos que poco leen o poco se interesan en buscar más allá.

Por último no creo que ETB sea una porquería, he pasado por todos los operadores TODOS tienen sus puntos flacos, duré 6 años en DTV y fue una regadera la inclusión de nuevos canales en HD, llevo 4 meses en ETB y han hecho más ingresos o migración de señales SD a HD que DTV (Privada), insisto es la única empresa que se atrevió a dar velocidades que en los otros operadores eran un sueño (a precios asequibles), voy a ser grosero pero el que se quiera ir que se largue. Y no es que no se pueda hablar de los problemas porque para eso es el foro, pero tampoco repetir lo que dice el liquidador para abaratar los precios. ETB es una empresa con problemas, un servicio al cliente que justamente por leyes del mercado está tercerizado y que no tiene a las personas más idóneas para atender los problemas, voy a asumir que tienen una alta rotación de personal y por eso no hay cabida para muchos expertos, pero eso es mejorable (aún sin acabar la tercerización).

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Bueno la gente de Soporte y Facturación aun me tienen sin servicio, llevo 7 días, me desconectaron estando al día en pagos. Soporte dice que todo ok, facturación lo mismo y ahí vamos como bolita de tenis de mesa. Dicen que ordenaron la reconexión según mi llamada del domingo y hoy llamo y que no habían ordenado nada, tengo como 4 numeros de caso en realidad parece que se tomaron en serio el desvalorizar la empresa. Soy un cliente antiguo de ETB de Internet y Telefono y aunque su soporte no era para echar voladores, no eran así de malos como hoy, los que estan atendiendo los casos parece fingir que trabajan y terminan escalando los casos sin hacer la tarea.

PD: No me pienso retirar, es mi grano de arena resistir este mal servicio al cliente por una empresa con gran tecnologia que quieren regalar y que el resto de la plata del valor real termine en algún paraiso fiscal como el que tiene el actual presidente de la ETB, el señor Castellanos.

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LeonardoC y Ivanch0
Saludos cordiales.

Lanero @Cristiam b, efectivamente se esta presentado una lentitud en horas de la noche en la red de cobre, de 6 mb, que tengo el TEST solo llega a marcar 1.8 mb :( reporto desde la central San Fernando en la Ciudad de las Acacias.
:(


. Ver el archivos adjunto 275073




____________________________
Lanero veterano ETB

Ver el archivos adjunto 275072
alguien mas tiene fallas de velocidad? por el area de villas de granada

Actualmente está caído el equipo cabecera de acacias meta caído desde las 10:49 y afecta granada San Martín y centro posiblemente es falla de transmisión




Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Acabe de llamar al servicio técnico de Fibra Óptica y lo que me contestaron es que hay una falla en una zona específica, al parecer es el barrio Engativa en general, mi internet me registra una latencia muy alta y una velocidad de bajada de pena, si alguien más posee el servicio en la zona me puede confirmar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas