[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este problemita con FB ,Instagram y YouTube ya lleva semanas, mediocridad de ETB? Si uno cancela ETB cual sería lo menos peor en estos casos?

El problema de FB e Instagram no solo es en ETB, según leí también lo sufre Claro a nivel de Latinoamericano y Movistar en España, es por algo de algún protocolo que implementaron.

Pues con relación a salirse de ETB, yo lo pensaria... Claro no tiene fibra, Movistar apenas esta cableando algunos barrios. la máxima velocidad que ofrecen estos dos es la mínima que nos esta dando ETB, es una opinión personal. Pero cada uno evalúa su situación.
 
Ayer estuve en la casa de un primo que tiene Claro, y les puedo asegurar que FB, Instagram, Youtube y Whatsapp funcionan correctamente y ETB sigue el problema.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Igual como dice yllanos, Facebook no es que sea lo que más me motiva de Internet, mientras Earth Explorer del USGS y demás proveedores de imágenes funcionen bien (junto a los torrent y Netflix) yo estoy bien.

Enviado desde mi SM-G935F a través de la app móvil de Laneros.com
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos
Pues yo tengo ETB cobre y Youtube carga sin problemas en el PC...ya en el TV se demora un montón o no carga. Facebook entro como 1 vez cada 6 meses y los otros ni cuenta tengo...

Para jugar en línea me va muy bien que en realidad es lo que me importa.

No podría ser más bien tema de router?...que modelos tienen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Igual como dice yllanos, Facebook no es que sea lo que más me motiva de Internet, mientras Earth Explorer del USGS y demás proveedores de imágenes funcionen bien (junto a los torrent y Netflix) yo estoy bien.

Enviado desde mi SM-G935F a través de la app móvil de Laneros.com
Hombre pues puede que sí, uno no se va a morir si Facebook no funciona, pero igual se está pagando por un servicio, independientemente de las páginas a las que uno acceda.
Llamé a soporte y dicen lo mismo de siempre, que están conscientes del tema y que esperan solucionarlo "pronto".
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Actualmente ETB esta interconectada a los siguientes cables submarinos:

CFX-1
SAM-1
Maya-1
Arcos
Globenet

Puedo confirmar CFX-1 y Arcos. Fuente: trabajo ahí.

EDIT: no sé si me equivoco pero SAM-1 es un consorcio administrado por Texius donde están varias empresas, incluyendo Telefónica y Cable & Wireless, entre otros. Maya-1 es otro consorcio donde hay aún más gente (Incluyendo ETB y otras empresas Colombianas como la antigua Orbitel), pero este cable ya es un poco viejito y no tiene tanta capacidad como los que hay o se están construyendo hoy en día. Globenet en realidad entra a Colombia por tierra a diferencia de los demás que tocan la costa.

Igual como dice yllanos, Facebook no es que sea lo que más me motiva de Internet, mientras Earth Explorer del USGS y demás proveedores de imágenes funcionen bien (junto a los torrent y Netflix) yo estoy bien.

Enviado desde mi SM-G935F a través de la app móvil de Laneros.com

Yo sufro si no hay Reddit, Steam y por supuesto, LANEROS ;)
 
Última edición:
Me pasa lo mismo con Facebook en Instagram en el internet fibra ETB de mi casa, en el celular y otros dispositivos como tablets las imágenes no cargan y se quedan así como la imagen, ya llame a ETB hicieron reseteo remoto de mi router y el fallo sigue.
c4dec6a3883b1a2613f38d571587f2be.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos, se supone que esto también y aparte de facebook, instagram y youtube, está afectando el wasap? En mi caso se demora muchísimo para sacar las imágenes, videos y lo mismo cuando alguien me los envía a mí y trato de descargarlos. Gracias.
 
Me pasa lo mismo con Facebook en Instagram en el internet fibra ETB de mi casa, en el celular y otros dispositivos como tablets las imágenes no cargan y se quedan así como la imagen, ya llame a ETB hicieron reseteo remoto de mi router y el fallo sigue.
c4dec6a3883b1a2613f38d571587f2be.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola a todos, se supone que esto también y aparte de facebook, instagram y youtube, está afectando el wasap? En mi caso se demora muchísimo para sacar las imágenes, videos y lo mismo cuando alguien me los envía a mí y trato de descargarlos. Gracias.
Me esta pasando ETB en casa y CLARO y ETB oficina
 
  • Me gusta
Reacciones: Fenriz y Hernand67890
Por aquí otro afectado del tema de Instagram y Facebook desde hace como dos semanas con ETB Fibra. Y ahora para colmo me pasa lo de que se demora una real eternidad descargar imágenes en Whatsapp también. Pasé casi dos horas en línea con servicio técnico y mas alla de pedirme que reiniciara el modem no pasó nada y el problema sigue.
Grave esto. Tengo apenas tres semanas en Bogotá y contraté el servicio pensando que sería lo mejor pero la verdad que así no se puede!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Por aquí otro afectado del tema de Instagram y Facebook desde hace como dos semanas con ETB Fibra. Y ahora para colmo me pasa lo de que se demora una real eternidad descargar imágenes en Whatsapp también. Pasé casi dos horas en línea con servicio técnico y mas alla de pedirme que reiniciara el modem no pasó nada y el problema sigue.
Grave esto. Tengo apenas tres semanas en Bogotá y contraté el servicio pensando que sería lo mejor pero la verdad que así no se puede!
Toca aguantar, el problema esta en Claro y ETB. Parece algo de salida internacional o de cache. No se que carajos están haciendo o experimentando pero por mi lado descargo los vídeos y los veo después, así evito la trabadera tan berraca. jejeje
 
Me imagino a los que tienen Claro Móviles también están en las mismas. Ese es el problema de empaquetar todo con un único proveedor. Yo en lo particular poco uso Facebook y no me hace falta, y aunque al probar por fibra no cargan los videos, en mi celular de Avantel vuelan. Igual, como dije antes, esa red social pocón.


Edit: parece que el problema está en Miami:

Este es el trace route a Facebook por Etb:
bc3bc46255d30f08e263c132664e1955.jpg


Y este por Avantel:
c266fa9ef6e37135d7327481bda3b450.jpg
 
Última edición:
Acá también tengo problemas con salida internacional más o menos desde finales de abril :( Algunos días funciona bien, todo fluido, pero otros días es un completo desastre. Espero solucionen esto pronto... por que cuál sería mi otra opción?


Yo tengo problemas con el internet para ver vídeos en Facebook e Instagram desde hace una semana que me bajaron el plan de 60 mb a 30 mb que se acabó la promoción de doble velocidad por 6 meses. Desde ese cambio empezó a joder el internet. Alguien con el mismo problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tuve exactamente el mismo problema cuando se me acabó la promo de aumento de velocidad de los seis meses. Simplemente llamé al call center y en 24 horas me arreglaron el problema de la velocidad.(y)
 
Hola a todos,
Reporto el mismo problema de muchos:
Fallo grave en la velocidad de navegación y visualización de imágenes y videos en: Instagram app, Facebook app, y WhatsApp (versión móvil y de escritorio).
[Conectado usando Fibra y WiFi] [Bogota, Zona norte - Autopista Nte con 116 ]
Me he comunicado con el Call Center varias veces para reportar esta incidencia y NO ha sido posible!
Alguien tiene información de este problema? Cuando se estima una solución?
Mil gracias!
 
tengo el mismo problema, las pruebas de navegación dan velocidad decente pero al entrar a whattsapp, facebook e instagram no carga. tengo 60/30mbs doble velocidad 120mb/60mbs y no encuentro solucion. al llamar me dejan esperando 20 mins para no hacer nada. saben de alguna solución? tengo acceso al modem por ser de los viejos f660.