[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Osea mejor me quedo con el router AP que me darán en ETB, puesto que será suficiente cierto? Igual ir probando a ver como me va, en dado caso me compro uno pero no creo porque es que es muy pequeño el apto en serio jeje
Solo quiero el dichoso repetidor que me darán en ETB en un cuarto para que me de buen wifi en 5ghz y también conectarlo por ethernet al play station y al tv box..

Pues es relativo, yo tengo un ONT Alcatel y el apartamento es pequeño, pero como son muros macizos, la señal no llega a muchos lados. Le monte unos AP Mesh y me quite el problema. Ademas que al ser conjunto residencial la cantidad de redes 2.4Ghz el ruido y los canales congestionados es un caos. Yo ahora me conecto en 5Ghz y cero problemas. Te sugiero que hagas la prueba con el Wifi analyzer en tu celular y saques conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Destruction666
Sí amigo disculpe me confundí del nombre. Entre el Alcatel y el ZTE cual prefiere amigo?
Y con el router tp link ya sería suficiente en un apto muy pequeñito para obtener wifi en 5ghz a la máxima velocidad contratada o cerca?


Lanero si esta ubicado por la 170 lo mas probable pero pues no es seguro le van a instalar la ONT Nokia, con respecto al wifi la ONT viene con wifi2.4Ghz y de acuerdo a la saturación de dond este ubicado le podra funcionar sin problemas, lo digo por que en mi caso el wifi de la ONT no funciona por que hay muchas redes donde yo vivo, adicional compre un Router AX1500 la señal de esta misma Red 2.4ghz no mejoro mucho, pero ya con la banda 5ghx y con la tecnología AX o Wifi 6 me funciona perfecto en los dispositivos que tengo compatibles para esta tecnología. por eso lo mejor es que si puede comprese un router para que pueda administrar su red y todo. con eso no depende del soporte de ETB para cualquier cosa de apertura de puertos en el caso de ps xbox y demas lo digo por experiencia. Espero le sirva la información.
 
Lanero si esta ubicado por la 170 lo mas probable pero pues no es seguro le van a instalar la ONT Nokia, con respecto al wifi la ONT viene con wifi2.4Ghz y de acuerdo a la saturación de dond este ubicado le podra funcionar sin problemas, lo digo por que en mi caso el wifi de la ONT no funciona por que hay muchas redes donde yo vivo, adicional compre un Router AX1500 la señal de esta misma Red 2.4ghz no mejoro mucho, pero ya con la banda 5ghx y con la tecnología AX o Wifi 6 me funciona perfecto en los dispositivos que tengo compatibles para esta tecnología. por eso lo mejor es que si puede comprese un router para que pueda administrar su red y todo. con eso no depende del soporte de ETB para cualquier cosa de apertura de puertos en el caso de ps xbox y demas lo digo por experiencia. Espero le sirva la información.
Hola amigo muchas gracias, ETB me informó que me van a dar un router que soporta 5.0GHz.. En ese orden de ideas que me recomienda? Mi apto es muy pequeñito igual, como de 50 mts2..
Gracias nuevamente amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola amigo muchas gracias, ETB me informó que me van a dar un router que soporta 5.0GHz.. En ese orden de ideas que me recomienda? Mi apto es muy pequeñito igual, como de 50 mts2..
Gracias nuevamente amigo

Con gusto.

Excelente, si es así, pensaría que podría ensayar, si ve que tiene problemas, mas, para la apertura de puertos, si sería mejor el router para poder administrar la red. pero si todo le funciona perfecto y no tiene perdidas de velocidad, pues déjelo así, pero pues ya usted decide. tiene es que mirar que tan congestionada es el area de su apto mirese que tantas redes hay cerca, con el Wifi Analixer o con el que usted prefiera así sabe que tnan bien le va a funcionar el wifi 2.4.
 
Amigo poner un cable y poncharlo en las dos puntas lo puede hacer usted se demora unos 15 a 30 min y le sale barato. solo es comprar unos rj45 una ponchadora barata de 20k o por el estilo, el cable que sea cobre cat6 y sale, se ahorra dolores de cabeza y lo hace a su gusto.
Por 5 mil pesos en una ferretería lo pueden hacer. Tienen el aparato que le confirma que el cable quede bien ponchado y transmita datos. (experiencia en pandemia. Metro de cable UTP unos 2k)
 
al aparato se llama probador de cable utp o probador de pares y es barato vale como 20k en el centro, hacer eso uno mismo es super facil, usted puede poner el cable por donde quiera, si quiere puede ponerlo por canaleta, pero si le da pereza si es buena opcione que se lo hagan en una ferreteria.
Es mas costo/beneficio. 20K aparato +20k pochadora+ 2k cada punta plástica+primera vez ponchando = 44k+ VS man que sabe por 5k. No se. Lo pensare la próxima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Laneros hoy estaba hablando con un asesor para empezar un contrato de etb y me dice que ellos no proporcionan ningún punto cableado, es esto cierto? Pensé que al menos iba a ser 1, lo que me dieron a entender es que solo ponían la ONT, y el AP pero nada de puntos cableados, es esto cierto? Saludos
raro eso, desde cuando no entregan un punto cableado???
 
Laneros hoy estaba hablando con un asesor para empezar un contrato de etb y me dice que ellos no proporcionan ningún punto cableado, es esto cierto? Pensé que al menos iba a ser 1, lo que me dieron a entender es que solo ponían la ONT, y el AP pero nada de puntos cableados, es esto cierto? Saludos
En una instalacion hecha hace menos de 15 dias pusieron el AP en el piso 2 de la edificación (ONT en el piso 3) y lo unieron con ONT mediante cable sin costo extra alguno
 
En una instalacion hecha hace menos de 15 dias pusieron el AP en el piso 2 de la edificación (ONT en el piso 3) y lo unieron con ONT mediante cable sin costo extra alguno
por eso preguntaba cuando me instalaron hace casi un año y medio me dejaron 16M metros de este CAT6:
_IMG_20200904_130454.jpg
 
Buenas tardes.

Como comente anteriormente me instalaron fibra de 300mb con la ONT Nokia. Al buscar por internet, y revisando incluso el manual propio de ETB indican que los 4 puertos de esta ONT son gigabyte. Pero al revisar la configuracion de la ONT me muestra que el unico gigabyte es el puerto LAN2. Tengo entendido que el puerto 3 y 4 son para IPTV. Es posible dejar el puerto LAN1 tambien como gigabyte?
Gracias

1599247048440.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Destruction666
Buenas tardes.

Como comente anteriormente me instalaron fibra de 300mb con la ONT Nokia. Al buscar por internet, y revisando incluso el manual propio de ETB indican que los 4 puertos de esta ONT son gigabyte. Pero al revisar la configuracion de la ONT me muestra que el unico gigabyte es el puerto LAN2. Tengo entendido que el puerto 3 y 4 son para IPTV. Es posible dejar el puerto LAN1 tambien como gigabyte?
Gracias

Ver el archivos adjunto 429791
Amigo, no creo que solo el puerto LAN2 sea Gigalan, lo que pasa es que esa pantalla le está mostrando que el dispositivo que tiene conectado a dicho puerto es en efecto Gigalan, pruebe conectar el mismo dispositivo al LAN1 y refresca esa pantalla a ver si le indica lo mismo.
 
Creen que podamos hacer un FAQ y ponerlo como primer post o tipo stick (entre otros el topic de iPhone 11 lo tiene) para que la gente cuando pregunte siempre vea esa info? y no tenga que buscar entre 1000 páginas, digo con el animo de apoyar a los nuevos.

Podría ayudar el fin de semana si ven viable la idea.
 
esa sugerencia ya la hice yo por medio del enlace de contactenos, para que la wiki pueda aparecer ahi hice algunas mejoras respondiendo lo que se me ocurrio podria se una pregunta comun, voy a ver si la mejoro y pongo en spoilers agunos temas, si alguien mas puede mejorarla seria bueno, o que tambien pidan que se fije al inicio de cada pagina la wiki con eso si preguntan algo que esta en la wiki pues no se responde o se les dice que lean ya que mas masticada la informacion y el conocimiento no se puede.
Ya le cogieron la caña. El primer post es wikipost, así que hágale y agregue lo que considere.
 
Creen que podamos hacer un FAQ y ponerlo como primer post o tipo stick (entre otros el topic de iPhone 11 lo tiene) para que la gente cuando pregunte siempre vea esa info? y no tenga que buscar entre 1000 páginas, digo con el animo de apoyar a los nuevos.

Podría ayudar el fin de semana si ven viable la idea.
Por fin alguien que quiere construir 👍
 
Con gusto.

Excelente, si es así, pensaría que podría ensayar, si ve que tiene problemas, mas, para la apertura de puertos, si sería mejor el router para poder administrar la red. pero si todo le funciona perfecto y no tiene perdidas de velocidad, pues déjelo así, pero pues ya usted decide. tiene es que mirar que tan congestionada es el area de su apto mirese que tantas redes hay cerca, con el Wifi Analixer o con el que usted prefiera así sabe que tnan bien le va a funcionar el wifi 2.4.
Viejo una pregunta, los cables ethernet que vinieron con sus equipos de ETB son que Cat?
 
Laneros saben que categoría es el cable UTP que viene de caja con el tplink archer C5? El amarillo de la foto.
Pd: la foto no es mía para que no estén diciendo que lo pruebe o que lea las letras del cable y así...
-Gracias @ishiryoku
 

Archivos adjuntos

  • D96E3B40-15BB-43D5-B1AC-8EEAF108116D.jpeg
    D96E3B40-15BB-43D5-B1AC-8EEAF108116D.jpeg
    112.6 KB · Visitas: 55
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas