[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues por experiencia personal el servicio con ETB ha sido excelente para mi , con respecto al wifi no hay vuelta de hoja con eso.. y maxime en la banda de 2.4Ghz que esta vuelta una cagadaa con tanto disque repetidor y emisores del mercado barato que lo unico que hacen es aun mas contaminar el espectro electromagnetico , si tienes accessPoint de media o alta gama uselos y deshabilite el servicio de wifi que trae la ONT por default asi obtendras una muy buena experiencia de servicio ..
Tal cuál, ahora los operadores les ha dado por colocar repetidores en 2.4GHz saturando aún mas el espectro (sin contar con personas poniendo rompemuros); lo mejor que podemos hacer por "conciencia ambiental" es apagar tanto en ONT como en router propios las bandas que no estemos utilizando; yo opte por apagar el Wifi del ONT y también la banda de 2.4GHz de un router complementario que tengo. Teniendo todos los equipos en 5GHz no veo necesidad de tener encendido eso, solo la activo cuando tengo visitantes con equipos que no soportan esa banda.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Confirmo

Esta ONT esta una belleza.

Levanta relajado 300 Mb


ZTE
Screenshot_2020-10-21-10-25-09-041_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
IMG_20201021_102102.jpg
 
Última edición:
Es casi igual a los de claro. Solo asegúrese que quede con los canales 1,6 u 11 y ya queda plinio.

Vale, gracias por el consejo.

1) malo sí no viene con repetidor, ahí si toca comprar un router
2) funciona igual de mal, vaya analizando su casa a ver si con un router que compre cubre todo o sí toca Mesh
Vale, actualmente tengo un TP-LINK conectado al modem de claro, estoy validando comprar otro mas actual pero estan costosos, por aliexpress vale casi 1 millon

Pues por experiencia personal el servicio con ETB ha sido excelente para mi , con respecto al wifi no hay vuelta de hoja con eso.. y maxime en la banda de 2.4Ghz que esta vuelta una cagadaa con tanto disque repetidor y emisores del mercado barato que lo unico que hacen es aun mas contaminar el espectro electromagnetico , si tienes accessPoint de media o alta gama uselos y deshabilite el servicio de wifi que trae la ONT por default asi obtendras una muy buena experiencia de servicio ..
Gracias por el dato

TRanquilo, yo tenia claro y en mi sector la fibra de ETB es una mejoria de aqui a la luna. :)
Que alegria men, la verdad es que hace rato queria salir de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Hernand67890
Confirmo

Esta ONT esta una belleza.

Levanta relajado 300 Mb


ZTE
Ver el archivos adjunto 435724Ver el archivos adjunto 435725
si la he visto en varios lugares ya por lo menos son dual band, tambien lo instalaron a un amigo, por los lados de la 80 cerca al exito.
lo raro fue que le dejaron el nombre de la red home 2.5 y home 5. para los que decian que ven redes de etb por ahi parece que con estos ont no le estan dejando FibraETBblalal ygual a quien le importa. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
A mi me instalaron el mismo y tanta antena para que no llegue a mas de 20 m
Hola,

Me instalaron la misma ONT plan 300MB en una casa en el Polo Club (para oficina) de 210 metros cuadrados dos pisos, no puse un router que tenia AC1900 para ver como se comportaba y ha funcionado perfecto, están aproximadamente 30 dispositivos conectados vía lan y wifi y muy bien, la señal llega a toda la casa, recomendada esa ONT.

En pruebas wifi me da 350MB en la banda 5Ghz.

Saludos.
 
Uff no pero usted no sabe que es tener un módem adsl entonces de esos que solo tienen una antenita pequeñita o esos Huawei hg520 que ni tenían antena, eso a los 6 metros ya tenia la mala cobertura, pero que bueno que estén dando esos ont, el ont puede tener muchas antenas pero si no tienen la potencia suficiente pues como usted dice no tendrán mucha cobertura, pero me parece que ese ont está más que bien, puede ser que usted esté donde hay muchas redes de 2.4 y hasta de 5.

igual no es que me afecte tanto, solo uso cable en mis equipos, y los celulares entonces no hay tanto lio
 
Muchachos buen día. Luego de poner la queja ante la etb por fallas repetitivas en el sistema vinieron a cambiarme el ONT, pase de un i-240w a un Nokia negro. Adicional me dejaron un TP-LINK archer c5 dualband que para que instalará dónde quisiera. Cabe resaltar que yo ya tengo un TENDA . Será bueno ese cambio?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Como puedo colocar el Archer C5 para que no cree un nuevo segmento de red en mi caso el 192.168.1.0 sino que tome las direcciones del Router principal en mi caso 192.168.0.0 y las propague a todos los equipos?
 
  • Me gusta
Reacciones: carleto1326
Pero respondale bien al lanero que es novato @synergycena , para poder poner en bridge el archer tiene que saber las credenciales ppoe y configurar bien el archer, asignar las vlan y todo, no es así como así porque el ont solo quedaría como un mero transceptor y el que haría toda la gestión es el archer, aca hay tutoriales de como se hace, pero si no está seguro yo le recomendaría mejor consiga un switch de unos 8 puertos y dejé el archer como ap y ahí si conecte al ont con eso sí tendría en la misma LAN todos sus dispositivos, si se puede hacer mejor que alguien lo diga.
En el archer sale DHCP Relay, puedo hacer alli colocando la ip del router principal?
 
Si claro el relay pide un DHCP de otro dispositivo sirviendo un puente, es que el archer lo tengo practicamente de switch porque le apague las redes wifi aunque tengo una duda... ¿cual tiene mas potencia WIFI el F680 o el Archer c5?
 

Los últimos temas