[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Pangoromo

Lanero Reconocido
30 Jun 2016
514
El servicio de ETB es tan bueno que hago todo lo posible por contratar el servicio a pesar de ese servicio al cliente tan espantoso, me voy a cambiar de apartamento y ya llamamos a verificar que sí hay cobertura, hoy llamamos a contratar el servicio y nos salen con el cuento de que la dirección no existe, pidió una foto de un servicio público y esta es la hora en que no me llaman para cuadrar la instalación, en Claro se demoran como 10 minutos creando la dirección, tengo miedo de quedarme sin internet el dia del trasteo o peor aún tener que recurrir a Claro
Hágale fuerza a ETB, o averígüese a Movistar (fibra), que también tiene buen servicio, yo sé que Claro es muy tentador, pero son mas dolores de cabeza que felicidades, yo incurrí en ese error cuando me cambie de apartamento, me sirvió bien el servicio de Claro 3 días, solo tres días y llame y llame y fueron y no, no se pudo, es una porquería
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Alejandracastro30

Lanero Regular
15 Oct 2021
1
El servicio de ETB es tan bueno que hago todo lo posible por contratar el servicio a pesar de ese servicio al cliente tan espantoso, me voy a cambiar de apartamento y ya llamamos a verificar que sí hay cobertura, hoy llamamos a contratar el servicio y nos salen con el cuento de que la dirección no existe, pidió una foto de un servicio público y esta es la hora en que no me llaman para cuadrar la instalación, en Claro se demoran como 10 minutos creando la dirección, tengo miedo de quedarme sin internet el dia del trasteo o peor aún tener que recurrir a Claro
BUENAS NOCHES. CON MUCHO GUSTO TE PUEDO AYUDAR VALIDANDO CON ETB PARA ESCALAR LA DIRECCIÓN O SI DESEAS VERIFICAR COBERTURA CON MOVISTAR. ESCRÍBEME AL WHATSAPP 3224261319
 

jdwolken

Lanero Reconocido
13 Ene 2021
476
Para tener en cuenta!

1634310107866.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Aragorn64

Lanero Reconocido
18 Dic 2012
130
Hola.

Saben si es posible solicitar el cambio de numero de telefono en un servicio de fibra? Es que hace mas de un mes empezamos a recibir llamadas dirigidas a una tienda x y preguntando por muchas personas, y cada semana son mas y mas llamadas las que recibimos.

Gracias
 

aliricu

Lanero Reconocido
25 Ene 2014
724
Hola.

Saben si es posible solicitar el cambio de numero de telefono en un servicio de fibra? Es que hace mas de un mes empezamos a recibir llamadas dirigidas a una tienda x y preguntando por muchas personas, y cada semana son mas y mas llamadas las que recibimos.

Gracias

SI se puede, cuesta $30.942 IVA incluido, debe realizarlo titular de la linea


  • No tener trámites pendientes
  • El servicio esté activo.
  • Cobertura Cobre: (origen y destino). Cuando se traslade Línea sola o con Internet, informar dirección de origen y dirección de destino.
  • Cobertura FTTH (origen FTTH y destino FTTH). No se mantiene número.
  • Cobertura FTTH a FTTC: (origen FTTH y destino FTTC). Sólo aplica para traslado Dúo o Trío, no se mantiene número telefónico.
  • Cobertura FTTC a FTTC: (origen FTTC y destino FTTC). Sólo aplica para traslado Dúo o Trío, no se mantiene número telefónico.
  • Cobertura FTCC a Cobre: (origen FTTC y destino Cobre). Sólo aplica para traslado de Dúo, no es posible garantizar la Televisión y no se mantiene número telefónico.

No se vaya a dejar cobrar los 31000 pesos por cambio de numero (a no ser que no quiere pelear con ETB). grabe las llamadas que le hacen preguntando por el negocio y con eso coloca un PQR pidiendo el cambio porque llaman mucho a preguntar por el dueño anterior, tiene que tener pruebas. y si sale no favorable llévelos hasta la SIC, adjuntando todas las llamadas, y en ese punto ya gana (o puede que antes de eso).

hay casos anteriores que les pasaba lo mismo y al final no les cobraron el cambio de numero, pero tiene que tener pruebas porque su causa es justa y al final ganara
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64

juliaco

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
4,168
Buenos les comento que sigue la novela, hoy vino personal de ETB al conjunto y me dicen que si que al fin van a poner fibra óptica y que en 20 días la puedo solicitar porque la orden es apagar el cobre por las obras del metro, el tema es que al parecer esta información se filtro a Claro y por eso Claro esta corriendo también para poner la fibra óptica, de hecho ya van más adelantados porque hoy ya estaban configurando los NAPs en cada edificio, al final será la guerra entre quien contrata si la fibra óptica de ETB o la de Claro ya que aquí no hay más proveedores que ofrezcan internet, al parecer el tema de Claro también es por el metro y por no dejarse quitar clientes de ETB, amanecerá y veremos, ahí les estoy contando pero hasta el momento la carrera la está ganando Claro.

Bueno les comentó que las obras de la fibra óptica van a buen ritmo, de hecho aún no han terminado y ya están enviando asesores a ofrecer el servicio, lo que no me gustó es que para los clientes antiguos de cobre que quieran conservar el número telefónico pasándose a Fibra no aplican las tarifas promocionales que salen por televisión, si no que toca adquirir un paquete mínimo de teléfono e internet únicamente de 50 Megas simétricos como por $50000 mil pesos aproximadamente, además el extensor wifi lo están cobrando por $5000 mensuales, si uno quiere más internet toca esperar mínimo un mes y ahí sí llamar a pedir las 100 Megas o más, me parece que ETB debería consentir un poco más a los clientes antiguos. Les dejo algunas fotos del proceso de colocación de las NAPS de fibra óptica por parte de la empresa Colvatel donde básicamente se utilizan las cámaras y ductos que ya existen para el cobre:

1634322397388.png

1634322508102.png

1634322620085.png


1634323025121.png
 

Yurika-Chan

Lanero Reconocido
3 Feb 2015
1,094
Que paridera con esta gente, me voy a pasar a vivir a un edificio dónde hay dos apartamentos por piso y los servicios son compartidos y para ellos crear la dirección les demora días, yo ya averigüe en Claro y me crean la dirección en minutos, pero con ETB llevo dos días y nada, a este paso me va a tocar contratar con Claro por qué no me puedo quedar sin internet
 

Fozy

Lanero Reconocido
7 Abr 2005
1,481
Recibi una llamada automática anunciando que me aumentaban la velocidad de mi plan duo 80 Mg a 100Mg, pago 90k pero no mencionaron si es indefinido, alguno a recibido la misma llamada?
si, yo recibí llamada el lunes y el aumento está..... pensé que era ETB tratando de retener clientes pues en el conjunto donde vivo ya instalaron la fibra los de movistar y tienen vendedores en la puerta
 

Hades1996

Lanero Reconocido
16 Ago 2013
391
Una pregunta, el año pasado me dieron el repetidor gratis, pero unos meses después metí televisión al duo y me empezaron a cobrar por el repetidor...
No es mucho, son $4.200 mensuales, pero siempre me ha molestado el hecho de que me dijeron que era gratis. Eso y pues quisiera comprar un equipo al que le pueda meter un firmware tipo openwrt o similares para mariquear y aprender.

¿Uno como puede devolverlo? ¿se llama a callcenter pidiendo cancelación de esa cosa? Gracias de antemano
 

Gotischer

Lanero Reconocido
18 Feb 2016
2,257
Una pregunta, el año pasado me dieron el repetidor gratis, pero unos meses después metí televisión al duo y me empezaron a cobrar por el repetidor...
No es mucho, son $4.200 mensuales, pero siempre me ha molestado el hecho de que me dijeron que era gratis. Eso y pues quisiera comprar un equipo al que le pueda meter un firmware tipo openwrt o similares para mariquear y aprender.

¿Uno como puede devolverlo? ¿se llama a callcenter pidiendo cancelación de esa cosa? Gracias de antemano
Si claro solo es llamar y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Horux2005

juliaco

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
4,168
Bueno les comentó que las obras de la fibra óptica van a buen ritmo, de hecho aún no han terminado y ya están enviando asesores a ofrecer el servicio, lo que no me gustó es que para los clientes antiguos de cobre que quieran conservar el número telefónico pasándose a Fibra no aplican las tarifas promocionales que salen por televisión, si no que toca adquirir un paquete mínimo de teléfono e internet únicamente de 50 Megas simétricos como por $50000 mil pesos aproximadamente, además el extensor wifi lo están cobrando por $5000 mensuales, si uno quiere más internet toca esperar mínimo un mes y ahí sí llamar a pedir las 100 Megas o más, me parece que ETB debería consentir un poco más a los clientes antiguos. Les dejo algunas fotos del proceso de colocación de las NAPS de fibra óptica por parte de la empresa Colvatel donde básicamente se utilizan las cámaras y ductos que ya existen para el cobre:

Ver el archivos adjunto 480162
Ver el archivos adjunto 480163
Ver el archivos adjunto 480165

Ver el archivos adjunto 480167
Bueno les actualizo, al parecer la vendedora de ETB no tenía muy fresca la información pero ya hablando directamente con ETB para clientes que pasen de cobre a Fibra están ofreciendo la misma promoción de los 6 meses por $35000 que sale en TV y la velocidad mínima de instalación son 80 Megas simétricos.
 
Última edición:

andres8320

Lanero Reconocido
22 Abr 2020
332
Los precios de ETB comparados con los de Fibra Movistar son un robo. Será que la fibra de Movistar no es buena y por eso es accesible económicamente para todos los estratos.? La empresa de los bogotanos con precios estratos 5-6. Qué contradicción!
 

Gotischer

Lanero Reconocido
18 Feb 2016
2,257
Los precios de ETB comparados con los de Fibra Movistar son un robo. Será que la fibra de Movistar no es buena y por eso es accesible económicamente para todos los estratos.? La empresa de los bogotanos con precios estratos 5-6. Qué contradicción!
Es que el problema de los precios es por la falta de cobertura de la fibra de movistar en muchos lugares donde hay fibra de etb, si pudiera me cambiaba a movistar pero pues como ni cobre hay donde vivo de ellos pues F.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
C

Ca£ama®do

Guest
Ya esta disponible el link para consultar la cobertura? vi por ahí un mapa pero solo se ve que hay cobertura en Bogotá, pero nada mas, no se ve en detalle que localidad o barrios tienen cobertura.
 

AndresMetilico

Lanero Reconocido
12 Dic 2010
564
Los precios de ETB comparados con los de Fibra Movistar son un robo. Será que la fibra de Movistar no es buena y por eso es accesible económicamente para todos los estratos.? La empresa de los bogotanos con precios estratos 5-6. Qué contradicción!
Es la estrategia agresiva que tiene Movistar para ganarse el mercado de fibra y poco a poco van expandiendo la red en Bogota y ETB ha medio aflojado en tarifas en las zonas donde se esta metiendo Movistar pero igual no hay comparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: MegamanEXE y aliricu

BlackField97

Lanero Reconocido
7 Nov 2017
3,286
Los precios de ETB comparados con los de Fibra Movistar son un robo. Será que la fibra de Movistar no es buena y por eso es accesible económicamente para todos los estratos.? La empresa de los bogotanos con precios estratos 5-6. Qué contradicción!
Lo que pasa es que a ETB le pegan una cachetada con una tabla y al mes se soba, eso es.
 

Squall.

Psycho Lanero
26 Ago 2015
3,001
Es la estrategia agresiva que tiene Movistar para ganarse el mercado de fibra y poco a poco van expandiendo la red en Bogota y ETB ha medio aflojado en tarifas en las zonas donde se esta metiendo Movistar pero igual no hay comparación.
Una cosa que estoy seguro es que la fibra de ETB es excelente no digo que la de Movistar no lo séa pero yo prefiero mil veces a ETB , comenzando por el servicio al cliente ETB es muchísimo mejor y mal que bien uno puede entrar así sea a las malas a la ONT.
 

Los últimos temas