[ETB - IPTV] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo sufrí mucho de congelamientos en el servicio, pero no recuerdo haber tenido este error. Sus decos están conectados por UTP a la ONT o con cable coaxial y HPNAs? lo mejor es uqe tebgan UTP categoría 6, puede solicitar al técnico que se lo cambie cuando vayan a hacerle la visita. A mí al fin se me solucionó, la verdad no se ni que tanto hicieron, pero por lo menos fueron unas diez visitas.

saludos
Yo no creo que ese error (104030) tenga que ver con el cableado coaxial, yo tengo conectados 3 televisores con coaxial y no e presentado ningún problema, para mi ese error tiene que ver con microcortes o bajones en la velocidad del internet.
 
Yo no creo que ese error (104030) tenga que ver con el cableado coaxial, yo tengo conectados 3 televisores con coaxial y no e presentado ningún problema, para mi ese error tiene que ver con microcortes o bajones en la velocidad del internet.
Es que no es por que sea cable coaxial, sino por como se hizo la instalación
 
Es que no es por que sea cable coaxial, sino por como se hizo la instalación
Si el problema es de instalación, querría decir que los técnicos son muy malos en el asunto porque ya son varios casos similares los que se están reportando por aquí en diversos puntos de la ciudad, a mi el error solo me a salido una ves la semana pasada con congelamiento de imagen lo cual se soluciono cambiando de canal, pero si tengo que decir que desde hace como tres semanas estoy viendo como entre 3 o 4 veces en una hora la señal de la televisión se pone en cámara lenta como 2 segundos y vuelve y sigue normalmente, y esto pasa tanto en los canales hd como en los sd. sobre todo en horas de la noche con mas frecuencia, yo ya revise el cableado y esta perfecto, por eso creo que esto si se debe a cortes o sube y baja en la velocidad de internet de manera irregular, y me e dado cuenta que no solo pasa con la tv, también con el internet e visto micro cortes de uno o dos segundos y uno no se da cuenta a menos que esté haciendo streaming o una descarga.
 
Si el problema es de instalación, querría decir que los técnicos son muy malos en el asunto porque ya son varios casos similares los que se están reportando por aquí en diversos puntos de la ciudad, a mi el error solo me a salido una ves la semana pasada con congelamiento de imagen lo cual se soluciono cambiando de canal, pero si tengo que decir que desde hace como tres semanas estoy viendo como entre 3 o 4 veces en una hora la señal de la televisión se pone en cámara lenta como 2 segundos y vuelve y sigue normalmente, y esto pasa tanto en los canales hd como en los sd. sobre todo en horas de la noche con mas frecuencia, yo ya revise el cableado y esta perfecto, por eso creo que esto si se debe a cortes o sube y baja en la velocidad de internet de manera irregular, y me e dado cuenta que no solo pasa con la tv, también con el internet e visto micro cortes de uno o dos segundos y uno no se da cuenta a menos que esté haciendo streaming o una descarga.

Algunos laneros ya han descartado que sea por mala instalación, conecte los decos directamente al ont y si sigue el problema ya es ajeno a su instalación.

Salu2
 
Una pregunta: Alguno de ustedes, revisando en sus facturas de un Triple Combo (actualmente vale 190.000 aprox.) de 70MB, TV-Extendida y Teléfono (estrato 3 ó 4), me podría por favor indicar el valor que facturan por la porción de Internet? resulta que esa parte me lo podría pagar la empresa pero tengo que decirles primero cuánto vale. Les agradezco.
 
Una pregunta: Alguno de ustedes, revisando en sus facturas de un Triple Combo (actualmente vale 190.000 aprox.) de 70MB, TV-Extendida y Teléfono (estrato 3 ó 4), me podría por favor indicar el valor que facturan por la porción de Internet? resulta que esa parte me lo podría pagar la empresa pero tengo que decirles primero cuánto vale. Les agradezco.

Es solo el valor de internet.
 

Archivos adjuntos

  • 1423018278112.jpg
    1423018278112.jpg
    83.9 KB · Visitas: 202
Ver el archivos adjunto 230975 Buenas noches amigos del foro,

Con mi novela del error 104030, seguí los pasos del amigo juliomb179 y son los mismos pasos que da servicio al cliente, yo llamé dos veces el Domingo 01-02: primero en la mañana y luego hacia medio día, ya hoy Lunes 02-02 en la madrugada sigue igual, no puedo ver un programa por más de 5 minutos porque me sale el error y se vuelve a congelar. Ni siquiera el superbowl pude ver, ya el televisor iba a pagar las consecuencias de mi frustración...

Amancerá y veremos... muy mal por ETB me parece grave que no puedan arreglar estas cosas (soy usuario proactivo y revisé cuanto cable pudiera existir), debe ser alguna falla en los puntos del portal que nos facilitó juliomb179, pero me queda complicado tener un diagnóstico si ya reinicié el módem principal, decos, conexiones de cables y demás componentes.

Llamaré en horas de la mañana para ver cuando me agendan visita técnica con el número de reporte que me dieron.

Gracias por los comentarios recibidos.


-----------------------------------------------------
UPDATE

Llamé hoy Lunes 02-02 como a las 06:30pm

Resumen de la conversación:
- Sigue la intermitencia con el servicio de IPTV (error 104030).
- Error con el NAP en el nodo 26 (Central Chicó). Perdida de potencia del nodo.
- 3 días y no dan con la falla.

Definitivamente es uno de los peores servicios al cliente... el colmo es que no dan con la falla y no tienen tiempo estimado de solución... "siguen trabajando en resolverlo"

Esperemos a la próxima factura para ver si hacen el descuento por los días de la falla... mientras tanto seguir el consejo de un compañero del foro: pausar el canal que esté viendo por unos 10 segundos y luego volver a dar "play"... es la única forma que no se congele la imagen... y aplicar este método al cambiar de canal...

A disfrutar Netflix!!!


Amigos Laneros,

4to. día y adivinen: mismo problema, misma respuesta. Lo chistoso del asunto fue que en una primera llamada me dijeron que ya el problema estaba resuelto, entonces me mandaron a desconectar/conectar decos y modem principal, momento en que se cae la llamada; volví a llamar porque seguía el error (104030) y me atendió otro agente de soporte, que me indicó que la falla persistía en el mismo nodo 26 (central chicó) por falta de potencia y que se encontraban trabajando en la solución... 4 días y no dan con una solución, mal muy mal... me toca gozarme esto, porque sinceramente no se que más hacer... con la piedra afuera y hasta más... ahí les dejo el update...

Como dato curioso me comenta un amigo de trabajo que vive a 50 mts de mi edificio (en pasadena), que le instalaron el servicio y que tiene todo OK, es esto posible? es decir, pueden dos hogares en el mismo barrio estar en dos centrales diferentes?

Gracias por sus comentarios.

Saludes
:-(
 
Pues para mi la cosa se agrabó hace 5 minutos. El problema del infame 104030 persistía... Pero ahora si me quede 100% sin servicio. El ONT se fregó y queda parpadeando el led LOS permanentemente.

No sé si estarán metiendole mano a ver si arreglan ese berraco lio de una vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanc
Cuanto se demora en instalar un deco adicional, cobran algo por la instalacion aparte de los 15mil, deben cambiar la ONT ( solo tiene dos puertos de ipTv) o como hacen??
El tiempo de instalación dependerá de la ubicación del nuevo deco, por esta instalación adicional cobran, aunque no se cuanto, y no tengo el detalle de como haran con el ONT
 
Recomiendo hacer esta prueba:

www.testping.net

Con esto sabemos la latencia real de estos canales de ETB, a ver si el canal es realmente bueno o si es solo velocidad y la latencia regular (necesaria para video conferencias, llamadas, juegos en línea....)
 
Ya está disponible canal 204 Discovery HD. Simulcast de la señal SD.
Estoy viendo que la señal efectivamente es la misma que el SD. La pregunta es si hay programas que sean en HD, porque hasta donde he visto, todo se ve en SD, lo unico bueno es que no está "estirada" la imagen. De cualquier forma excelente que despues de tantos años de tv HD, por fin tengamos Discovery Channel en HD
 
Estoy viendo que la señal efectivamente es la misma que el SD. La pregunta es si hay programas que sean en HD, porque hasta donde he visto, todo se ve en SD, lo unico bueno es que no está "estirada" la imagen. De cualquier forma excelente que despues de tantos años de tv HD, por fin tengamos Discovery Channel en HD

Yo estoy viendo las promos de los programas y están en HD. El programa que están dando, efectivamente está en SD 16:9