ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno por fin pude comprar la sim en Gran Estación, la señora fue mas buena gente esta vez, porque pasó lo mismo, como no estaba en la base de datos mi Z3 Compact que no me podia dar la sim hasta que no estuviera seguro que no funcionaba que no se que en fin, Finalmente me la vendió y haciendo la portabilidad de una vez. Debe quedar lista el martes.
 
justamente es el tema de la sim que mencionaba, Samsung Colombia quedó en liberar una actualización para noviembre en los equipos 4g banda 4

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk


Hola Caith,

Gracias por tenernos tan bien informados...

Creo que lo que dices puede ser una mala interpretacion o que el que te lo dijo no fue claro y te explico porque:

Los equipos en sus especificaciones tienen las bandas en las que puede funcionar, por esto es que un

Nexus 5 LG-D820 funciona en LTE en AWS (1700 mas 2100) en Tigo, Movistar, ETB y Avantel y en USA.

Y el

Nexus 5 LG-D821 funciona en LTE en 2600 en Claro, DirecTV y UNE y en Europa.

Imaginate lo complicado que seria que para que un un equipo funcionara en la red de cada operador tocara que ese operador te actualizara (modificara) tu equipo? Seria un problema, tambien seria imposible en los casos donde ese operador no lo vende.

Por esto es que cuando un equipo en sus especificaciones dice que soporta LTE en las bandas 1700 junto con 2100 o simplemente dice AWS se supone que funciona en Tigo, Movistar, ETB, Avantel y en cualquier operador que use esas bandas aqui y en cualquier parte del mundo (por esto el Nexus 5 LG-D820 funciona en ETB).

Lo unico que toma el equipo son los datos del APN del operador, es algo donde le dicen al telefono por donde debe acceder a Internet.

El caso de iPhone es la unica excepcion, pero es mas por un tema de control de Apple, ya que el equipo en el modelo ya viene con la capacidad de funcionar en el LTE si el modelo es el correcto (hardware), solo que Apple no activa esa capacidad hasta que ellos verifican que la red es buena (covertura, etc.) y cuando pasan esa exigencia le activan eso que reciben los usuarios llamado "ajustes de red" (software).

Cuando leiste en internet que para poder conectar a LTE se debia actualizar el equipo, lo decian mas que todo para los iPhone.

Otra cosa diferente es cuando el fabricante despacha un equipo con el hardware con la capacidad, pero por temas de pasar la aprobacion no lo publica con alguna capacidad, por ejemplo fue el caso del Nexus 4 que ante la FCC de USA salio aprobado para 2G (GPRS/EDGE), 3G (HSPA) y 4G (HSPA+), pero como su hardware tambien tenia la capacidad de conectar a 4G (LTE) en las bandas 1700 y tambien 2100, con unos cambios en los ajustes en un menu oculto los usuarios podian activar el LTE en AWS (luego en posteriores versiones de Android Google le quito esa capacidad para evitar problemas con la FCC, pero igualmente se cambia un modulo y se continua conectando a AWS en LTE, pero eso es otra historia).

Si gustas o alguno otro quiere saber algo mas sobre los Nexus 5, aqui tengo mas informacion ->
https://docs.google.com/file/d/0B-ODrM4HjfLrc0RZWWktZm9aX2s/edit?usp=docslist_api

Suerte y perdona el ladrillo! ;-)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
¿Alguno de ustedes sabe cómo es el tema de la financiación de equipos en prepago con ETB? Porque en estos días he visto mucha propaganda que mencionan esa posibilidad y me interesa sacar un tablet Samsung en prepago, obviamente pagando la respectiva cuota del equipo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola,

Verifica el modelo exacto de tu S5, esta en la parte trasera del equipo o en un papel bajo la bateria, tambien en la caja...

Aqui estan los diferentes modelos:
http://m.gsmarena.com/samsung_galaxy_s5-6033.php
Segun los datos de gsmarena el S5 es compatible en casi todos los modelos para el LTE en Colombia!

Solo el modelo SM-G900F no seria compatible por no tener la banda 1700, mira lo que dice este modelo:

4G network LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 - SM-G900F <- Si miras bien, puedes ver que es el unico que no tiene 1700, seguro es el modelo para Europa que en España creo que el LTE funciona en 1800.

Seguramente tu modelo es alguno de los compatibles...

Suerte!


Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Muchas gracias es SM-G900M en la caja dice quw es compatible con Banda 7 y Banda 4 (aws), me tocara esperar o venderlo y comprar el G3
 
Será que en el centro comercial calima hay un stand de etb? Es que ando en la unal y me da medio pereza ir o a Galerías o a gran estación
 
Hola Caith,

Gracias por tenernos tan bien informados...

Creo que lo que dices puede ser una mala interpretacion o que el que te lo dijo no fue claro y te explico porque:

Los equipos en sus especificaciones tienen las bandas en las que puede funcionar, por esto es que un

Nexus 5 LG-D820 funciona en LTE en AWS (1700 mas 2100) en Tigo, Movistar, ETB y Avantel y en USA.

Y el

Nexus 5 LG-D821 funciona en LTE en 2600 en Claro, DirecTV y UNE y en Europa.

Imaginate lo complicado que seria que para que un un equipo funcionara en la red de cada operador tocara que ese operador te actualizara (modificara) tu equipo? Seria un problema, tambien seria imposible en los casos donde ese operador no lo vende.

Por esto es que cuando un equipo en sus especificaciones dice que soporta LTE en las bandas 1700 junto con 2100 o simplemente dice AWS se supone que funciona en Tigo, Movistar, ETB, Avantel y en cualquier operador que use esas bandas aqui y en cualquier parte del mundo (por esto el Nexus 5 LG-D820 funciona en ETB).

Lo unico que toma el equipo son los datos del APN del operador, es algo donde le dicen al telefono por donde debe acceder a Internet.

El caso de iPhone es la unica excepcion, pero es mas por un tema de control de Apple, ya que el equipo en el modelo ya viene con la capacidad de funcionar en el LTE si el modelo es el correcto (hardware), solo que Apple no activa esa capacidad hasta que ellos verifican que la red es buena (covertura, etc.) y cuando pasan esa exigencia le activan eso que reciben los usuarios llamado "ajustes de red" (software).

Cuando leiste en internet que para poder conectar a LTE se debia actualizar el equipo, lo decian mas que todo para los iPhone.

Otra cosa diferente es cuando el fabricante despacha un equipo con el hardware con la capacidad, pero por temas de pasar la aprobacion no lo publica con alguna capacidad, por ejemplo fue el caso del Nexus 4 que ante la FCC de USA salio aprobado para 2G (GPRS/EDGE), 3G (HSPA) y 4G (HSPA+), pero como su hardware tambien tenia la capacidad de conectar a 4G (LTE) en las bandas 1700 y tambien 2100, con unos cambios en los ajustes en un menu oculto los usuarios podian activar el LTE en AWS (luego en posteriores versiones de Android Google le quito esa capacidad para evitar problemas con la FCC, pero igualmente se cambia un modulo y se continua conectando a AWS en LTE, pero eso es otra historia).

Si gustas o alguno otro quiere saber algo mas sobre los Nexus 5, aqui tengo mas informacion ->
https://docs.google.com/file/d/0B-ODrM4HjfLrc0RZWWktZm9aX2s/edit?usp=docslist_api

Suerte y perdona el ladrillo! ;-)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Aunque esto es cierto, no es 100% correcto. Por ejemplo mi Iphone 5S funciona con ETB, pero no el facetime ni el imessage hasta que liberen el software la semana que viene. Lo mismo con los S5...los vendidos funcionan mientras que los traidos necesitan una actualizacion. No es culpa del operador sino del fabricante! ETB obviamente quiere evitar problemas de este tipo y por eso solo autoriza terminales 100% compatibles. Paciencia, todo estara listo segun me cuentan en 2-3 semanas.
 
Bueno coloque la sim ETB en mi mifi LIBERATE y la recibio perfecto 4GLTE. Tengo buena señal 4 de 5 lineas, aquí en la Floresta.
 
Última edición:
justamente es el tema de la sim que mencionaba, Samsung Colombia quedó en liberar una actualización para noviembre en los equipos 4g banda 4

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

ufff gracias por el dato, el martes fui por una sim para un s5 y quede aburrido.

dato adicional: en algunos modelos a pesar de ser compatibles y toda la cosa, al ponerla en el punto de venta no agarra el 4g y se queda en 3g, en el caso de los no homologados (como el nexus 5) segun el vendedor que le toque, (punto de la 90 con 15) hasta que no vean el LTE/4G en el indicador no te venden y por cuestiones de recepcion el celular no lo va a agarrar porque es minimo la potencia de la señal (Una rayita o nulo) en ese caso para que me autorizaran la venta en otros dos nexus 5 lo que hice fue instalar la aplicacion phone info y desde las opciones de esa app ingrese a telefono y le marque para que solo funcionara en la red LTE para mostrarles que si agarraba pero que ahi dentro estaba muy debil la señal. ( https://play.google.com/store/apps/details?id=tw.myc.android.PhoneInfoV2Ad )

Otro dato, en etb estan super juiciosos con el seguimiento a la cosa, todas las lineas adquiridas llaman a verificar como le ha ido con la compra señal etc...., tuve dos casos particulares, mi novia pidio portabilidad a etb y la asesora se descacho y le puso en el sistema que era sim nueva (En el punto de la 90 con 15), pero que al siguiente dia pasara y ahcian la portabilidad y cero problema, al siguiente dia ella fue y le djeron que eso no se podia (los mismos que le vendieron) que debia comprar una nueva o que si deseaba debia hacerlo en un centro de experiencia pero no ese que quedaba ahi en la 90 sino el de la kra 7 con calle 20, que tal ah? llame de una a a la linea de atencion y muy atentos ellos me pidieron todos los datos y me hicieron la portiabilidad via telefonica de un dia a otro y todo solucionado :D

otro compañero se paso de tigo a etb y la sim le desaparecio de tigo y puso la etb y no le salio señal (foreveralone) pasaron los 3 dias y nada y al llamar efectivamente no tenia productos activos en el sistema pero igual por la linea de atencion telefonica hicieron todo el tramite y el mismo dia ya tenia señal y productos activos y llamaron a confirmar que le estuviera funcionando todo :D

asi que las cosas por el lado del 4g las estan haciendo bien, ojala sigan asi porque estan super efectivos:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y afprietoa
Compré la sim en gran estación pero nada que me la activan, que fallo definitivamente, con otro operador eso activan de una vez, y ahora a esperar que me llamen a ver que
 
justamente es el tema de la sim que mencionaba, Samsung Colombia quedó en liberar una actualización para noviembre en los equipos 4g banda 4

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Muchas Gracias @Caith, esto también sucede con la Note Pro, coge la red de Tigo 4G (LTE), pero al colocarle la sim de ETB ni por las curvas, es más cuando uno entra a la opción de redes celulares la opción de LTE no esta la desaparece el sistema. Queda esperar la correspondiente actualización, es mas cuando me llamaron los Fandaticos (que rayos es eso) le mencione el inconveniente, lo dejaron como observación.

En fin sera cuestión de esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Muchas gracias es SM-G900M en la caja dice quw es compatible con Banda 7 y Banda 4 (aws), me tocara esperar o venderlo y comprar el G3
De pronto es que como el operador no es "conocido" no esta activando por defecto la opción de LTE, eso pasa comúnmente que el fabricante no habilita todas las opciones y toca esperar... Le sugeriría bajese una aplicación que se llama viajero y esa le abre el menú oculto.. Se va a phone información y hay una parte donde lo puede poner en LTE/WCDMA/GSM..
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Test desde Unicentro.

Desde Mi Motoneta Corriendo A 4G
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414185891430.png
    uploadfromtaptalk1414185891430.png
    479.7 KB · Visitas: 281
De pronto es que como el operador no es "conocido" no esta activando por defecto la opción de LTE, eso pasa comúnmente que el fabricante no habilita todas las opciones y toca esperar... Le sugeriría bajese una aplicación que se llama viajero y esa le abre el menú oculto.. Se va a phone información y hay una parte donde lo puede poner en LTE/WCDMA/GSM..
Correcion... La app se llama viaero
4ba527595b49087358ead3baaa26492d.jpg
 
Hoy llamé para ver si podía adquirir un plan estando en Cali y me dijeron que por ahora solo se puede hacer en Bogotá, esperemos a ver cuando abren oficinas en el resto del país.
 

Los últimos temas