ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Siendo que sus siglas son de "Empresa de Teléfonos de Bogotá", lo mas lógico al lanzar un servicio es que empiecen por Bogotá, no? Además, es la que tiene la mayor población en Colombia, eso les da acceso a millones de potenciales clientes con menos gastos de cobertura en un principio, ya luego necesitarán la expansión al resto de ciudades principales. El que mucho abarca poco aprieta.

Me parece bien que tengan una estrategia aunque pienso que no es la mejor para una empresa de telefonía celular empezar ofreciendo el servicio en una sola ciudad. Tienen todo el derecho de hacerlo pero por lo menos deberían hacer la aclaración en la publicidad que hacen y transmiten por medios de nivel nacional. Incluso en la página web si uno entra a la sección de cobertura 4G aparecen muchas ciudades en la lista (entre ellas Barranquilla). Hoy llamé a servicio al cliente de eTb y un asesor me dijo que no se puede comprar la SIM fuera de Bogotá porque todavía no hay cobertura 4G habilitada en otras ciudades. ¿Alguien que haya tenido la oportunidad de usar el servicio por fuera de Bogotá que nos pueda confirmar si sigue funcionando o no por favor?
 
pregunta muchachos...mi cel es un atrix 4g...y me salio un mensaje que configurando red 4g y me manda a una direccion pero no descarga nada...que sera
 
se habian demorado :nailbiting::nailbiting::nailbiting: operadores amargados

esperar a ver, si la etb se esta yendo a perdida para ganar mercado pues entonces la competencia tiene la razon (nadie quiere competir en un mercado donde llega uno y vende a menos de lo que le cuesta entregar el servicio) , caso contrario y generan utilidad pues es excelente por la estrategia que esten manejando porque nos beneficia como consumidores (y)

EDIT: alguien ha tenido problemas con la activacion de la sim en la cuenta de la pagina web? me sale error :S
Están con rabia , por que están dando un servicio bueno a un precio excelente . además con esas tarifas también tienen margen de ganancia .
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Compañeros @Caith @juliomb179 me podrían explicar que sucede con Spotify después de un año?. En los términos y condiciones dice que que toca pagarlo por separado o algo así, sin variar lo que se paga por el plan.
Saludos.
hola lanero, por lo pronto no nos han indicado que pasa después del año, si se extiende el beneficio o hay algún descuento, pero en este momento oficialmente no hay nada definido

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusr93 y anfoc
Ahí la diferencia entre EPM(paisas) y ETB(rolos). Me acuerdo que cuando salió la SIM de UNE móvil se podía pedir gratis y se la enviaban a cualquier parte del país, pero ETB limitó a Bogotá.
Debemos entender el negocio de ETB es en 4G, esta dando tarifas ajustadas ya lo sabemos como lo manifestaron los. Demás operadores, entonces debe verificar que el que compre una sim sea para usarla en 4G ya que el 3G tiene que pagarle el uso a tigo y obvio se le disminuirá considerablemente la utilidad, y ETB esta limitado por el momento a Bogotá pero se sabe que pronto se podrá comprar a nivel nacional, paciencia no es nada fácil salir con un servicio a nivel nacional a full desde el primer día. Si fallan empresas gigantes del sector, seria peor que saliera como loco a regalar sim y haga colapsar la red o salir en pérdidas pagándole a tigo por la red.
 
Acabo de leer esto en el eltiempo.com

Tarifas que generan preocupación

El servicio 4G de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ha generado no solo sorpresa en el mercado, sino inconformidad en los competidores directos por las tarifas que presentó al mercado, las cuales en promedio son hasta un 40 por ciento más baratas. A la ETB le han hecho saber que si mantiene esas ofertas tendrá que atender una demanda por presunta competencia desleal.

EL TIEMPO

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues que se jodan por ladrones. Mientras no demuestren que se está incurriendo en dumping (cobrar por debajo de los costos para ganar cuota de mercado) esa demanda no porsperará, ya que MinTIC está apostando fuerte por la competitividad en beneficio del usuario en este sector y una sentencia en contra de ello sería un completo despropósito... a menos que haya "amigo billetín (guiño)" de por medio.
 
Ahí la diferencia entre EPM(paisas) y ETB(rolos). Me acuerdo que cuando salió la SIM de UNE móvil se podía pedir gratis y se la enviaban a cualquier parte del país, pero ETB limitó a Bogotá.
La diferencia está entre ser un operador virtual (como era EPM en esa época), a trabajar sobre una infraestructura propia que es totalmente nueva en una nueva tecnología que no sirve con cualquier teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Este es el único país del mundo donde un operador de telefonía quiere hacer las cosas bien (ETB) ya lo ha demostrado con el tema de la fibra óptica FFTH y ahora con el 4G los 2 a buenos precios y todos le caen por competencia desleal. Como que el negocio es ofrecer los servicios a precios altos con calidad baja para generar rentabilidad (caso Claro)...que tristeza.
 
Acabo de leer esto en el eltiempo.com

Tarifas que generan preocupación

El servicio 4G de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ha generado no solo sorpresa en el mercado, sino inconformidad en los competidores directos por las tarifas que presentó al mercado, las cuales en promedio son hasta un 40 por ciento más baratas. A la ETB le han hecho saber que si mantiene esas ofertas tendrá que atender una demanda por presunta competencia desleal.

EL TIEMPO

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
*A Carlos Slim no le gusta esto*

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
A mi parecer esa supuesta demanda por ''competencia desleal'' sería en respuesta a la denuncia de Petro por complicidad en el hurto de teléfonos móviles.
 
Este es el único país del mundo donde un operador de telefonía quiere hacer las cosas bien (ETB) ya lo ha demostrado con el tema de la fibra óptica FFTH y ahora con el 4G los 2 a buenos precios y todos le caen por competencia desleal. Como que el negocio es ofrecer los servicios a precios altos con calidad baja para generar rentabilidad (caso Claro)...que tristeza.

Estoy de acuerdo. En casa teniamos Telmex y cuando salio la fibra de la ETB mi amigo me insistio mucho mucho mucho. Conociendo la fibra de la casa de mi familia en Madrid probamos y la verdad que el producto es superior a lo que hay en el mercado, y la TV otra dimension. No tiene el futbol de Direct TV pero siendo chica ya sabeis :)

Es por eso que ni me lo he pensado con 4G y es por eso que les apoyo

Yo creo que es una empresa que lo quiere hacer bien, y que viene de atras, pero viene fuerte. Siendo encima la unica empresa COLOMBIANA que nos queda en el sector, debemos apoyarla, o al menos asi pienso yo.

Llevamos mucho tiempo quejandonos de Claro, Movistar y Tigo. Pues si ahora viene alguien nuevo con ganas de hacer ruido hay que apoyarle, o los grandes seguiran como siempre
 
Se hizo la portación desde Tigo, y ya no sirve la sim, y pues la de ETB tampoco, llame y me dicen que debe estar lista mañana. :mad:
asi le paso a un amigo, espero los 3 dias y nada, volvimos a llamar, verificaron y efectivamente estaba creado y todo pero nunca le activaron productos, entonces toco esperar otros dos dias pero todo solucionado, eso si: tampoco puede activar la sim desde la pagina
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Acabo de leer esto en el eltiempo.com

Tarifas que generan preocupación

El servicio 4G de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ha generado no solo sorpresa en el mercado, sino inconformidad en los competidores directos por las tarifas que presentó al mercado, las cuales en promedio son hasta un 40 por ciento más baratas. A la ETB le han hecho saber que si mantiene esas ofertas tendrá que atender una demanda por presunta competencia desleal.

EL TIEMPO

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Y entonces, por qué no hicieron lo mismo con Virgin Mobile cuando cobraba por segundos cuando nadie más lo hacía? ¿Dónde está la bolita?

Salu2
 

Los últimos temas