ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta, yo ya hice la portación de mi linea que debe quedar lista el martes, ahora como tengo que cortar la sim a nano sim, para mi telefono, puedo probarla en otro telefono (no 4G) para verifcar que si quedó portada correctamente mi linea? Una vez eso ahi si cortarla y ponerla en el teléfono que tiene el IMEI que registre al comprar la sim.

Yo primero la use en otro 4G (aunque deberia funcionar en un 3G) y luego la corte para el Iphone
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
por si acaso les reiteró, además esta entre las condiciones y restricciones del contrato.

El tema de intercambiar las SIMs haganlo bajo su propia responsabilidad, ya atendi un caso en el que el bloqueo no fue de sim sino en sim y equipo como si fuera robado, igual hace parte de las condiciones y en ese caso no hubo nada que hacer con el usuario que uso la sim en un equipo 3G la verdad desconozco como validaran ese sistema o que trampa se le pueda hacer, yo mismo sido siendo usuario de 3G.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
@Caith,

Que bloqueen las sim que entrega etb por no cumplir con las normas exigidas por el operador es entendible...

Pero que bloqueen un equipo en todo Colombia al reportarlo robado sin ser eso verdad, debe ser un delito, eso es como si por ejemplo tu me debes un dinero y yo reporto tu carro como robado!

No se si si se entiende bien mi ejemplo...

Si es asi como lo cuentas y yo lo entiendo, eso no puede ser, si fue asi, es un delito y el afectado debe denunciar a etb por mentir (reportar como robado un equipo) y afectar al usuario.

Sent from my Nexus 5 LG-D820 using Tapatalk
 
@Caith,

Que bloqueen las sim que entrega etb por no cumplir con las normas exigidas por el operador es entendible...

Pero que bloqueen un equipo en todo Colombia al reportarlo robado sin ser eso verdad, debe ser un delito, eso es como si por ejemplo tu me debes un dinero y yo reporto tu carro como robado!

No se si si se entiende bien mi ejemplo...

Si es asi como lo cuentas y yo lo entiendo, eso no puede ser, si fue asi, es un delito y el afectado debe denunciar a etb por mentir (reportar como robado un equipo) y afectar al usuario.

Sent from my Nexus 5 LG-D820 using Tapatalk
la verdad eso es tema de ETB yo solo les transmito una experiencia, son nuevos en muchos aspectos y la verdad no conozco como se bloquea una sim o directamente el equipo o en este caso los dos, yo solo manejo experiencia al cliente, a nivel técnico no tengo alcance salvo por la comprobación de conectividad 4G con equipos traídos.

Menos conozco las implicaciones legales de ese asunto pero deben haberlas, no?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: S_Ahra
No hay problema compañero... :)

Sabemos que no eres el responsable y todos deseamos que etb suba como operador celular, ya que la verdad tiene buenos precios y se ve que esta tratando de hacerlo bien!

Saludos.

Sent from my Nexus 5 LG-D820 using Tapatalk
 
por si acaso les reiteró, además esta entre las condiciones y restricciones del contrato.

El tema de intercambiar las SIMs haganlo bajo su propia responsabilidad, ya atendi un caso en el que el bloqueo no fue de sim sino en sim y equipo como si fuera robado, igual hace parte de las condiciones y en ese caso no hubo nada que hacer con el usuario que uso la sim en un equipo 3G la verdad desconozco como validaran ese sistema o que trampa se le pueda hacer, yo mismo sido siendo usuario de 3G.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Donde están las condiciones y restricciones ?
 
la verdad eso es tema de ETB yo solo les transmito una experiencia, son nuevos en muchos aspectos y la verdad no conozco como se bloquea una sim o directamente el equipo o en este caso los dos, yo solo manejo experiencia al cliente, a nivel técnico no tengo alcance salvo por la comprobación de conectividad 4G con equipos traídos.

Menos conozco las implicaciones legales de ese asunto pero deben haberlas, no?

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Implicaciones ? Legales por que ?
 
Donde están las condiciones y restricciones ?
en el contrato y en la página.

Implicaciones ? Legales por que ?

pues por que a quien le va a gustar que le reporten el celular como robado solo por meter una sim, se crea un perjuicio al usuario pero en el caso que atendí al tipo le dijeron que el IMEI lo reportaban en la lista blanca pero de hay a desbloquear el equipo, según se, no dependía de ETB si no del soporte del fabricante al validar esa lista

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10
pues eso de que el negocio de la etb es 4g, es una disculpa por no vender de los fandaticos, entonces no venderian bolsas de minutos, por que el telefono para poder hacer una llamada tiene que irse a 3G, por 4g todavia no se pueden hacer llamadas por ahi dentro de un año movistar traiga el primer voLTE.

ellos pueden meter cualquier imei no interesa si es 2g,3g,4g, de cualquier banda lo unico es que no debe estar en la base de datros negativa.

Pero es que la estrategia de negocio va más orientada hacia los datos y en 3G ETB tiene que pagar SIEMPRE por el roaming a Tigo, mientras que en 4G pagan el roaming solo en las zonas donde no tienen cobertura ETB. Por eso es que limitan la venta a Bogotá, ya que saben que la infraestructura ya la tienen montada acá, mientras que en las otras ciudades es muy incípida o nula.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Pero es que la estrategia de negocio va más orientada hacia los datos y en 3G ETB tiene que pagar SIEMPRE por el roaming a Tigo, mientras que en 4G pagan el roaming solo en las zonas donde no tienen cobertura ETB. Por eso es que limitan la venta a Bogotá, ya que saben que la infraestructura ya la tienen montada acá, mientras que en las otras ciudades es muy incípida o nula.
Osea , como quien dice los del resto del país que se (#&#&;#&#--&) así no van a crecer de mucho , pienso yo. Deben aumentar su cobertura propia por todo el país y no solo enfocarse en el centro del país,
 
Osea , como quien dice los del resto del país que se (#&#&;#&#--&) así no van a crecer de mucho , pienso yo. Deben aumentar su cobertura propia por todo el país y no solo enfocarse en el centro del país,
alguien ha visto el mapa de cobertura 4G que esta en la página? a quien le sirve un operador que funcione en una sola ciudad...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Velocidad en un Moto X desde el sector el Tintal - Bogotá.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2014-10-26-18-56-13.png
    Screenshot_2014-10-26-18-56-13.png
    505.9 KB · Visitas: 216
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
alguien ha visto el mapa de cobertura 4G que esta en la página? a quien le sirve un operador que funcione en una sola ciudad...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Lo digo por que un amigo fue a comprar una sim y todo bien , pero cuando preguntó y dijo voy a viajar fuera de la ciudad (la costa) por unos días puedo seguir con servicio ? Le contestaron . si claro pero el servicio 4G solo lo tenemos disponible en bogota .no le garantizamos cobertura allá , por que no navegaría en 4G . ok pero y el 3G que ? Blablabla y no dijeron mas nada.

Resumen . ellos les interesa solo bogota . y el resto ?
 
Lo digo por que un amigo fue a comprar una sim y todo bien , pero cuando preguntó y dijo voy a viajar fuera de la ciudad (la costa) por unos días puedo seguir con servicio ? Le contestaron . si claro pero el servicio 4G solo lo tenemos disponible en bogota .no le garantizamos cobertura allá , por que no navegaría en 4G . ok pero y el 3G que ? Blablabla y no dijeron mas nada.

Resumen . ellos les interesa solo bogota . y el resto ?
la respuesta correcta es "cobertura en 4G en ciudades principales e intermedias, donde no hay cobertura 4G hay roaming con Tigo hay máximo navegara en 3G" afirmar que el 4G se limita solo a Bogotá sería errado...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rita Vrataski
la respuesta correcta es "cobertura en 4G en ciudades principales e intermedias, donde no hay cobertura 4G hay roaming con Tigo hay máximo navegara en 3G" afirmar que el 4G se limita solo a Bogotá sería errado...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Ahí esta la cobertura 4G De ellos . barranquilla y monteria están . ok entonces por que le dijeron que allá no había ? O mejor dicho que no le aseguraban la red o velocidad 4G y por eso no le vendían la sim .
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414383763696.png
    uploadfromtaptalk1414383763696.png
    229.7 KB · Visitas: 198
Ahí esta la cobertura 4G De ellos . barranquilla y monteria están . ok entonces por que le dijeron que allá no había ? O mejor dicho que no le aseguraban la red o velocidad 4G y por eso no le vendían la sim .
Yo , creo que hay mucha desinformación y no muy buena capacitación de lis asesores .
 
Ahí esta la cobertura 4G De ellos . barranquilla y monteria están . ok entonces por que le dijeron que allá no había ? O mejor dicho que no le aseguraban la red o velocidad 4G y por eso no le vendían la sim .
Yo , creo que hay mucha desinformación y no muy buena capacitación de lis asesores .
 
La verdad no entiendo su punto lanero, yo aunque trabajo con ETB trato de ayudar con la información de la que dispongo pero si el tema ya es para plantear la inconformidad del servicio hay medios que no vienen a lugar, pero es bueno citar fecha y lugar en esos casos, lamentablemente quejarse acá es como reclamarle al celador por los balances contables o al gerente por que no hay papel en el baño, igualmente creó que la información esta al alcance del usuario y puede consultarla sin llegar a buscar el punto de quiebre de un Vendedor, Fandatico o el caso que sea...

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
De nuevo mas aclaraciones sobre ETB

- Cobertura NACIONAL 4G. En virtud del acuerdo con TIGO y MOVISTAR se comparte infraestructura. Tiene LA MISMA COBERTURA que los demas porque su infraestructura es LA MISMA.
- Cuando no haya 4G se hace 3G en Tigo por roaming
- Cuando uno vaya a Cali, Medellin, etc...la cobertura 4G esta garantizada. Igual en Costa (donde Tigo es fuerte y tiene mucha cobertura)
 
  • Me gusta
Reacciones: FUERZA10 y Caith

Los últimos temas