Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

10 dias despues llegó el producto, calificación y comentario positivo al vendedor y negativo a la transportadora, Mercadolento tiene que saber que tardar mas las entregas requiere tambien perdidas de dinero con los que hacen negocios con los productos comprados, me gustaba mas cuando estaban servientrega, envia, TCC, Coordimadora e interrapidisimo, con ellos como muchoooo 4 dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
10 dias despues llegó el producto, calificación y comentario positivo al vendedor y negativo a la transportadora, Mercadolento tiene que saber que tardar mas las entregas requiere tambien perdidas de dinero con los que hacen negocios con los productos comprados, me gustaba mas cuando estaban servientrega, envia, TCC, Coordimadora e interrapidisimo, con ellos como muchoooo 4 dias.
Tal vez vives en una zona alejada pues a la fecha el tiempo Máximo que me ha tocado esperar con Mercado libre es de 3 días cuando los envíos son de ciudades principales retiradas.
 
Tal vez vives en una zona alejada pues a la fecha el tiempo Máximo que me ha tocado esperar con Mercado libre es de 3 días cuando los envíos son de ciudades principales retiradas.
Vivo en el centro de mi ciudad, Sincelejo Sucre y esta ciudad es una capital de tan solo 301.000 habitantes aproximados, ni que fuera Sao Paulo, Los Angeles, Shangai, Tokio que son metrópolis de mas de 10.000.000 de habitantes.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y Nihilo
10 dias despues llegó el producto, calificación y comentario positivo al vendedor y negativo a la transportadora, Mercadolento tiene que saber que tardar mas las entregas requiere tambien perdidas de dinero con los que hacen negocios con los productos comprados, me gustaba mas cuando estaban servientrega, envia, TCC, Coordimadora e interrapidisimo, con ellos como muchoooo 4 dias.
Así estamos en el norte del Valle del Cauca
Los envíos desde Bogotá que llegaban al día siguiente, ahora tardan 4 días, desde que mercadoenvios tomo el control, se hizo más lento todo.
 
Así estamos en el norte del Valle del Cauca
Los envíos desde Bogotá que llegaban al día siguiente, ahora tardan 4 días, desde que mercadoenvios tomo el control, se hizo más lento todo.
El vendedor me pidió el favor que cambiara el comentario a la transportadora por algo maravilloso (como ver patillas en verano en Tokio, Japón) a lo que le respondí, que eso no sucedería, mercadolento tiene que retroalimentarse también de esas conclusiones para que mejore, de lo contrario jamás cambiará su servicio, al final me hizo saber que la negativa y comentario desfavorable a la transportadora también lo perjudica en su perfil, yo atine en hacerle saber que eso no depende de el ni de mi, quedaron con su negativa les guste o no.
 
El vendedor me pidió el favor que cambiara el comentario a la transportadora por algo maravilloso (como ver patillas en verano en Tokio, Japón) a lo que le respondí, que eso no sucedería, mercadolento tiene que retroalimentarse también de esas conclusiones para que mejore, de lo contrario jamás cambiará su servicio, al final me hizo saber que la negativa y comentario desfavorable a la transportadora también lo perjudica en su perfil, yo atine en hacerle saber que eso no depende de el ni de mi, quedaron con su negativa les guste o no.

Las calificaciones fueron en formularios o un sitio diferente a la publicación? Si fue en la venta si perjudica al vendedor con el texto, para el usuario común Mercadolibre importa, vende, transporta y da garantía como si de un Exito o almacén de cadena se tratara.

Quien vea la calificación se puede abstener de comprar si encuentra el problema de transporte, nosotros lo sabemos el cliente promedio no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Las calificaciones fueron en formularios o un sitio diferente a la publicación? Si fue en la venta si perjudica al vendedor con el texto, para el usuario común Mercadolibre importa, vende, transporta y da garantía como si de un Exito o almacén de cadena se tratara.

Quien vea la calificación se puede abstener de comprar si encuentra el problema de transporte, nosotros lo sabemos el cliente promedio no.
Mercado Lento Primero me pidió la opinión y calificación del vendedor y luego de emitir mi experiencia, salieron las preguntas de la transportadora, el primer ítem todo correcto, el segundo mas demorado que el pago de arriendo de Don Ramon al Sr Barriga, fue entonces cuando el vendedor se comunico via mensajes y me comentó que cambiará el voto negativo de 1 estrella y los parrafos poéticos a la transportadora, a lo que respondí que jamás cambiaria mi opinion y todo quedo concluido.
 
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123 y Ice Wolf
1689020287233.png


Se acabó la dicha.
 
se está acercando el momento ...

aqui lo que va haber es una escapada de vendedores, pero no decenas, miles....

Ver el archivos adjunto 562905
Cuando llego shopee al país pensé que mercado lento mejoraría sus servicios pero noto que fueron pocos como por ejemplo los envios "FUll", las promociones relámpagos, a veces cupones, los de Star+ y ya, pienso que un cambio significativo seria darles "cupones de envió gratis" a las empresas que mas vendan y que estás los regalen a quienes les compran (eso si seria una buena idea) si la tienda es exitosa y vende muchoo ambas partes se benefician y regalar cupones que bajen los envios pagos o que salgan gratis eso si seria una novedad muy aceptada, pero esta empresa con esos costos que no son para nada justos en los envios es lo que muchas veces desanima a los compradores encima ahora son mas demorados en entregar los productos.
 
Pero.. no entiendo. Qué tiene de malo esta medida? Hay gente que retira a cuentas de terceros? Por qué? para evitarse el GMF? O porque tienen embargadas sus cuentas? Topes para declara renta? De otra forma no lo se por qué lo harían...
Desde mi total desconocimiento esto no puede evitar que los vendedores ladrones creen un perfil falso y manden la plata a cualquier lado y listo nadie que los vincule?
 
Pero.. no entiendo. Qué tiene de malo esta medida? Hay gente que retira a cuentas de terceros? Por qué? para evitarse el GMF? O porque tienen embargadas sus cuentas? Topes para declara renta? De otra forma no lo se por qué lo harían...

Claro o poder pagar a proveedores, para que uno traerlo a su cuenta cuando uno tiene obligaciones de orden logístico, de proveedores...

Pero yo creo que es simple y los están ajustando la DIAN y lo que hay son decenas de personas no responsables de IVA

"Topes para declara renta?"

Uno se pregunta como hay vendedores que no son 5 venticas al día, son cientos, y no facturan, ni un recibo pajarito... será que no miran, lo que registran mes a mes con la DIAN y el RUT debió cambiar de manera automática como responsable de IVA al titular de la cuenta y están evadiendo...

Ahora bien han hecho acciones últimamente para cerrar la brecha y las que faltan, según dicen que en méxico les retienen como un IVA o algo asi..

a todos los que venden pastillas, medicamentos, y todo lo que regula en INVIMA

1689022049065.png



1689022118270.png



Cuando llego shopee al país pensé que mercado lento mejoraría sus servicios pero noto que fueron pocos como por ejemplo los envios "FUll", las promociones relámpagos, a veces cupones, los de Star+ y ya, pienso que un cambio significativo seria darles "cupones de envió gratis" a las empresas que mas vendan y que estás los regalen a quienes les compran (eso si seria una buena idea) si la tienda es exitosa y vende muchoo ambas partes se benefician y regalar cupones que bajen los envios pagos o que salgan gratis eso si seria una novedad muy aceptada, pero esta empresa con esos costos que no son para nada justos en los envios es lo que muchas veces desanima a los compradores encima ahora son mas demorados en entregar los productos.

aquí mientras alla un monopolio y la SIC no intervenga como órgano de control, seguirán como ellos deseen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
ahh y no compartí una experiencia y un chisme.

************************experiencia

Cliente compra producto

FLEX, Bogota.

Se lleva al conjunto residencial, lo recibe el vigilante

Cliente pone queja que no recibió producto.

Se media con ML se envia soporte de sello recepción.

Cliente le devuelven el dinero, se ROBA el producto.

Se llama a ML, que por no ser la logística de ML y que DE MALAS.

Se le paga a logística
Se pierde producto

Y que el vendedor que ha vendido no decena,s no centenares, miles de productos, que no tiene reclamos y mala atención.

que JODAS*** asuma...

Malditas Ratas, como saben que le hayan la razón al comprador...

Un asco esos AR--Genti**** que no ven el contexto

************************Chisme

Alguien trabaja en ML, le contó a quien me lo contó.

toda la operacion de FLEX, posiblemente a futuro ni usted con su personal logístico ni a quienes contrata podrán llevar FLEX

solo ML , nadie mas

claro quieren ganarse más dinerillo.
 
Buenas tardes LANeros, vengo a pedir su consejo sobre una situación que vengo viviendo hace días. Resulta que tenía mi App en un iPhone, desde ahí siempre hacía todos los movimientos de ML (compras, ventas, mercado pago, , en fin), ahora cambié de celular y el problema es que la App no me deja ingresar a mi cuenta a pesar de tener todos los datos. Es decir, ingreso mi correo y contraseña, me pide código de verificación vía mensaje, le pongo el código que me llega y nunca pasa de esa verificación, se queda cargando una pantalla con el mensaje "Estamos procesando tu información", pero no sigue de ahí.

Hace ya más de una semana que no puedo ingresar ni a ML ni a MP por las Apps y toca llegar a casa a hacer todo por pc,

A alguno le ha pasado y sabe qué debo hacer para recuperar el acceso a las cuentas?

Pd. Ya intenté con los mensajes de la misma App (ayuda para ingresar a la cuenta, etc) ninguno funciona
 
Buenas tardes LANeros, vengo a pedir su consejo sobre una situación que vengo viviendo hace días. Resulta que tenía mi App en un iPhone, desde ahí siempre hacía todos los movimientos de ML (compras, ventas, mercado pago, , en fin), ahora cambié de celular y el problema es que la App no me deja ingresar a mi cuenta a pesar de tener todos los datos. Es decir, ingreso mi correo y contraseña, me pide código de verificación vía mensaje, le pongo el código que me llega y nunca pasa de esa verificación, se queda cargando una pantalla con el mensaje "Estamos procesando tu información", pero no sigue de ahí.

Hace ya más de una semana que no puedo ingresar ni a ML ni a MP por las Apps y toca llegar a casa a hacer todo por pc,

A alguno le ha pasado y sabe qué debo hacer para recuperar el acceso a las cuentas?

Pd. Ya intenté con los mensajes de la misma App (ayuda para ingresar a la cuenta, etc) ninguno funciona

Grave!, y mas que ellos no responden, yo de ti me logueo en unos dos portátiles o computadores mas por si sirve y uno se sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
bueno muchachos los veo en facebook marketplace jajaj
Cuando llego shopee al país pensé que mercado lento mejoraría sus servicios pero noto que fueron pocos como por ejemplo los envios "FUll", las promociones relámpagos, a veces cupones, los de Star+ y ya, pienso que un cambio significativo seria darles "cupones de envió gratis" a las empresas que mas vendan y que estás los regalen a quienes les compran (eso si seria una buena idea) si la tienda es exitosa y vende muchoo ambas partes se benefician y regalar cupones que bajen los envios pagos o que salgan gratis eso si seria una novedad muy aceptada, pero esta empresa con esos costos que no son para nada justos en los envios es lo que muchas veces desanima a los compradores encima ahora son mas demorados en entregar los productos.
en los últimos años, mercadolibre ha buscado replicar desesperadamente el modelo de amazon para complacer sus inversores (por una razón es una de las empresas latinoamericanas más ricas y con un alto valor en la bolsa gringa). si eres como yo y analizas los informes financieros de mercadolibre, se puede notar que recientemente han priorizado más las experiencia de venta al consumidor que la experiencia al vendedor. como hemos visto VARIAS veces en este foro, han implementado medidas que imponen más burocracia hacia los vendedores, argumentando que esto supuestamente mejora la experiencia del consumidor y que ayuda a prevenir estafas y otros problemas similares, cuando en realidad es un golpe al estomago jajaj
en Brasil, mercadolibre tiene su propia tienda oficial (similar a la tienda oficial de amazon) para competir con los vendedores locales. no me sorprendería si en el futuro se aplica una estrategia similar en Colombia, posiblemente cuando haya una presencia limitada de vendedores.

un poco off topic pero me parece gracioso que quieren hacer mejor la experiencia al consumidor, cuando es casi imposible encontrar un cargador ORIGINAL para iphone najajaj. igual con airpods
 
ahh y no compartí una experiencia y un chisme.

************************experiencia

Cliente compra producto

FLEX, Bogota.

Se lleva al conjunto residencial, lo recibe el vigilante

Cliente pone queja que no recibió producto.

Se media con ML se envia soporte de sello recepción.

Cliente le devuelven el dinero, se ROBA el producto.

Se llama a ML, que por no ser la logística de ML y que DE MALAS.

Se le paga a logística
Se pierde producto

Y que el vendedor que ha vendido no decena,s no centenares, miles de productos, que no tiene reclamos y mala atención.

que JODAS*** asuma...

Malditas Ratas, como saben que le hayan la razón al comprador...

Un asco esos AR--Genti**** que no ven el contexto

************************Chisme

Alguien trabaja en ML, le contó a quien me lo contó.

toda la operacion de FLEX, posiblemente a futuro ni usted con su personal logístico ni a quienes contrata podrán llevar FLEX

solo ML , nadie mas

claro quieren ganarse más dinerillo.
Esta está más mundial:

 
se está acercando el momento ...

aqui lo que va haber es una escapada de vendedores, pero no decenas, miles....

Ver el archivos adjunto 562905
¿A dónde se irían o se irán?

Claro o poder pagar a proveedores, para que uno traerlo a su cuenta cuando uno tiene obligaciones de orden logístico, de proveedores...

Pero yo creo que es simple y los están ajustando la DIAN y lo que hay son decenas de personas no responsables de IVA

"Topes para declara renta?"

Uno se pregunta como hay vendedores que no son 5 venticas al día, son cientos, y no facturan, ni un recibo pajarito... será que no miran, lo que registran mes a mes con la DIAN y el RUT debió cambiar de manera automática como responsable de IVA al titular de la cuenta y están evadiendo...

Ahora bien han hecho acciones últimamente para cerrar la brecha y las que faltan, según dicen que en méxico les retienen como un IVA o algo asi..

a todos los que venden pastillas, medicamentos, y todo lo que regula en INVIMA

Ver el archivos adjunto 562906


Ver el archivos adjunto 562908




aquí mientras alla un monopolio y la SIC no intervenga como órgano de control, seguirán como ellos deseen.
¿Cómo se podría vender un producto que no tenga registro de INVIMA?
 
¿A dónde se irían o se irán?


¿Cómo se podría vender un producto que no tenga registro de INVIMA?

Se van a donde la regulación sea laxa.

Yo creo q decenas de categorías de productos importados, no se van a poder vender, cosméticos, shampoo, jabones, medicinas, estás últimas hay por centenares de marcas americanas q se saltan la regulación colombiana y puede q ahora no estén siendo rigurosos pero obligarán a registrarlo, y si no la publicación no se podrá activar y así van a depurar.

Cuando lo hacen obligatorio todo cambia...

Solo es que ejecuten la acción y no paulatinamente sino con fecha y de manera unilateral y radical.

Q modelo sobrevivirá?...