Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Estoy pensando en vender un iPhone nuevo totalmente por Mercadolibre. Mi cuenta tiene 3 ventas y han sido de articulos de tecnologia de segunda mano.

Que recomendaciones me dan para que no salir afectado por gente mal intencionada si llego a realizar la venta del equipo por ese medio? La verdad es un articulo con un precio considerable y quiero evitar cualquier riesgo

La recomendación del 99% de las personas por acá va a ser que no venda por ML artículos de un valor que sea representativo para ud.

Un sólo lanero en cambio le recomienda hacen una indagación en redes con la mínima información que le entrega ML, para evaluar por fotos y publicaciones si el tipo es buena persona y con esa información deducir exclusivamente mediante su astucia si el tipo tiene la intención o no de tumbarlo.

¿Qué decisión tomaría usted?


Yo añadiría a la conversación lo siguiente:

-El comprador tiene 21 días para reclamar antes que a sumercé le transfieran el dinero.
-ML no interviene en situaciones donde por ejemplo el comprador desvalije su articulo (recibieron su iPhone, le extrajeron uno o varios repuestos para reparar otro y se lo devuelven dentro del tiempo permitido por ML para recuperar el dinero).
-Si el comprador le devuelve un ladrillo en una encomienda (y por ende recupera su dinero), ML se limitará a entregarle los datos del comprador para que usted inicie "acciones legales" por estafa o abuso de confianza contra esta persona (es decir: se perdió el telefóno).

La posición de ML en el fondo es entendible: la SIC los ha multado por retener el dinero y ser mediador entre las dos partes recolectando pruebas y decidiendo según su criterio, ello les generó infinidad de quejas. Hoy en día ya se desentendieron de ese problema y trasladaron el riesgo al vendedor.

La solución para esto sería re-habilitar la posibilidad que tuvieron durante años de conocer la antigüedad del comprador, sus calificaciones y así decidir si continuar con la transacción (que tampoco es la super garantía, pero le funcionó a muchos entre quienes me incluyo). Ebay funciona así desde hace décadas.

Pero esta solución le resta compradores a ML pues se discriminaban aquellos nuevos, lo que se traduce en menos comisiones de venta.
 
...

La solución para esto sería re-habilitar la posibilidad que tuvieron durante años de conocer la antigüedad del comprador, sus calificaciones y así decidir si continuar con la transacción (que tampoco es la super garantía, pero le funcionó a muchos entre quienes me incluyo). Ebay funciona así desde hace décadas.

Pero esta solución le resta compradores a ML pues se discriminaban aquellos nuevos, lo que se traduce en menos comisiones de venta.
Yo vendi muchos articulos por ML durante varios años, tenia buena reputacion y comentarios pero a raiz de los cambios que no potegen al pequeño vendedor dejé de hacerlo. A finales del año pasado me anime a vender un articulo costoso que no salia por el marketplace regional, me lleve desagradable sorpresa al darme cuenta que esta reputación que tenia fue borrada, reeteada, no habia ya nada, era un vendedor completamente nuevo, toco comenzar de 0. Este es un gran error de ML, debio dejar la reputación intacta en el sitio, por que borrarla?.
Creo que ML vende directamente articulos y al por mayor con sus propio personal infiltrado como vendedores (asi ganan por punta y punta), los demas vendedores externos les valemos huevo, solo servimos de compradores.
 
Yo vendi muchos articulos por ML durante varios años, tenia buena reputacion y comentarios pero a raiz de los cambios que no potegen al pequeño vendedor dejé de hacerlo. A finales del año pasado me anime a vender un articulo costoso que no salia por el marketplace regional, me lleve desagradable sorpresa al darme cuenta que esta reputación que tenia fue borrada, reeteada, no habia ya nada, era un vendedor completamente nuevo, toco comenzar de 0. Este es un gran error de ML, debio dejar la reputación intacta en el sitio, por que borrarla?.
Creo que ML vende directamente articulos y al por mayor con sus propio personal infiltrado como vendedores (asi ganan por punta y punta), los demas vendedores externos les valemos huevo, solo servimos de compradores.
Ellos mandaron anuncio indicando que cada cierto tiempo se reinicia ese contador
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mercadolibre deberia apuntar un dia a la semana donde los envios sean gratis o que por cada compra que uno haga dependiendo el valor de la misma le regalen cupones de descuento para la proxima compra y que estos expiren al menos a los 2 meses, pero NO se encargan de subir el tope de los envios gratis a cifras mayores, los cupones solo se ven en su app que de por si es pesima y lenta (a mi me gusta mas la version PC-web) y de ñapa a los compradores tambien le rebajan los niveles si estos dejan de comprar ciertos dias, en verdad estos Argentinos no se fijan de como hacen los Chinos para incentivar las compras pasa con Aliexpress y shopee donde las monedas, cupones, envios gratis, reputacion, etc son la moda, a mi lo que NO me gusta de ML es el flete que lo cobran igual tanto si compras una cajita de pastillas de complejo B o una balanza de peso corporal ¿donde esta el equilibrio aqui? si se supone que por peso y volumen el costo del envio es mayor, pero tal parece que eso en ML no tiene relevancia.
 
Mercadolibre deberia apuntar un dia a la semana donde los envios sean gratis o que por cada compra que uno haga dependiendo el valor de la misma le regalen cupones de descuento para la proxima compra y que estos expiren al menos a los 2 meses, pero NO se encargan de subir el tope de los envios gratis a cifras mayores, los cupones solo se ven en su app que de por si es pesima y lenta (a mi me gusta mas la version PC-web) y de ñapa a los compradores tambien le rebajan los niveles si estos dejan de comprar ciertos dias, en verdad estos Argentinos no se fijan de como hacen los Chinos para incentivar las compras pasa con Aliexpress y shopee donde las monedas, cupones, envios gratis, reputacion, etc son la moda, a mi lo que NO me gusta de ML es el flete que lo cobran igual tanto si compras una cajita de pastillas de complejo B o una balanza de peso corporal ¿donde esta el equilibrio aqui? si se supone que por peso y volumen el costo del envio es mayor, pero tal parece que eso en ML no tiene relevancia.

Imagínese este escenario.

En su momento cuando el envío era gratis superior a 80.000 pesos (el de antes, no lo recuerdo), el de ahora es de $90.000 pesos.

Comprador compra un producto que cuesta noventa y algo.

Pero no solo uno, como 5.

El producto no es mayor a 15 CM ALTO + 4 CMS de ancho y pesa menos de 400 gramos.

Con embalaje no peso mas de 2 o 3 klg

El vendedor paga por un envío a una ciudad principal entre 30 y pico y 50 y pico.

Se reclama y que no que cada producto es así.

eso era una cajita y dimensiones como si fuera internacional o yo que se.

los envíos los subsidian, pero tampoco!

EN LA TEORIA; y en los transportadores mas grandes el primer kilo vale tanto y los demás una proporción.

ML es dueño y señor por estas tierras y cuando tu eres el LORD, que se JOD*** tu pueblo....
 
Última edición:
ML es dueño y señor por estas tierras y cuando tu eres el LORD, que se JOD*** tu pueblo....
Algo destacable y a ese que se le ocurrio esa idea genial deberian darle un mercado mensual de $1.000.000 de por vida, fue el de los inventos de productos con categoria FULL en los envios, pues si se compran 100 o 1000 productos con esa categoria a 1000 vendedores distintos solo se paga un solo envio, en eso si hay que aplaudir a ML, pero lo de los productos que no la tienen que son en su mayoria si los veo graves con el cobro de los envios y asi este pagando uno seguros o fletes sigue siendo desproporcianal e injusto, hasta ahora no conozco un PDF de como manejan el costo de los mismos por peso y volumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix y Villavo123
Es este thread comente una situación que me sucedió en julio de 2021, para resumir compre un producto, me descontaron el dinero de mi tarjeta virtual daviplata, salio compra rechazada, me comunique al chat de mercadolibre, al celular, me dijeron que ellos no tenían el dinero, puse una queja contra davivienda en la Superfinanciera a la cual contestaron que ellos no tenia el dinero, que fue descontado y me dieron un certificado donde indicaba que el dinero fue descontado e ingreso a la cuenta de mercadolibre, me volví a comunicar sin soluciones, por cierto si ustedes navegan por el sitio de mercadolibre, no hay como radicar una PQR, puse una queja en la SIC y ellos (mercadolibre) contestaron algo que la verdad me dio hasta pereza leer era un escrito de 30 paginas donde básicamente rechazaban mi demanda, yo deje eso así, en esta semana se comunico una abogada para comentarme del caso y decirme que deseaban devolverme el dinero, porque? bueno la SIC había fijado audiencia para hoy, 9 de febrero, así que si, las demandas estas sirven aunque demoren, en mi caso casi dos años, así que los animo a denunciar.
 
Imagínese este escenario.

En su momento cuando el envío era gratis superior a 80.000 pesos (el de antes, no lo recuerdo), el de ahora es de $90.000 pesos.

Comprador compra un producto que cuesta noventa y algo.

Pero no solo uno, como 5.

El producto no es mayor a 15 CM ALTO + 4 CMS de ancho y pesa menos de 400 gramos.

Con embalaje no peso mas de 2 o 3 klg

El vendedor paga por un envío a una ciudad principal entre 30 y pico y 50 y pico.

Se reclama y que no que cada producto es así.

eso era una cajita y dimensiones como si fuera internacional o yo que se.

los envíos los subsidian, pero tampoco!

EN LA TERORIA; y en los transportadores mas grandes el primer kilo vale tanto y los demás una proporción.

ML es dueño y señor por estas tierras y cuando tu eres el LORD, que se JOD*** tu pueblo....

Es este thread comente una situación que me sucedió en julio de 2021, para resumir compre un producto, me descontaron el dinero de mi tarjeta virtual daviplata, salio compra rechazada, me comunique al chat de mercadolibre, al celular, me dijeron que ellos no tenían el dinero, puse una queja contra davivienda en la Superfinanciera a la cual contestaron que ellos no tenia el dinero, que fue descontado y me dieron un certificado donde indicaba que el dinero fue descontado e ingreso a la cuenta de mercadolibre, me volví a comunicar sin soluciones, por cierto si ustedes navegan por el sitio de mercadolibre, no hay como radicar una PQR, puse una queja en la SIC y ellos (mercadolibre) contestaron algo que la verdad me dio hasta pereza leer era un escrito de 30 paginas donde básicamente rechazaban mi demanda, yo deje eso así, en esta semana se comunico una abogada para comentarme del caso y decirme que deseaban devolverme el dinero, porque? bueno la SIC había fijado audiencia para hoy, 9 de febrero, así que si, las demandas estas sirven aunque demoren, en mi caso casi dos años, así que los animo a denunciar.
Yo por aquí había escrito y lo repito, por lo mas mínimo denuncien a mercado libre son re abusivos, y ni hay medio oficial para radicar pqr
 
Es este thread comente una situación que me sucedió en julio de 2021, para resumir compre un producto, me descontaron el dinero de mi tarjeta virtual daviplata, salio compra rechazada, me comunique al chat de mercadolibre, al celular, me dijeron que ellos no tenían el dinero, puse una queja contra davivienda en la Superfinanciera a la cual contestaron que ellos no tenia el dinero, que fue descontado y me dieron un certificado donde indicaba que el dinero fue descontado e ingreso a la cuenta de mercadolibre, me volví a comunicar sin soluciones, por cierto si ustedes navegan por el sitio de mercadolibre, no hay como radicar una PQR, puse una queja en la SIC y ellos (mercadolibre) contestaron algo que la verdad me dio hasta pereza leer era un escrito de 30 paginas donde básicamente rechazaban mi demanda, yo deje eso así, en esta semana se comunico una abogada para comentarme del caso y decirme que deseaban devolverme el dinero, porque? bueno la SIC había fijado audiencia para hoy, 9 de febrero, así que si, las demandas estas sirven aunque demoren, en mi caso casi dos años, así que los animo a denunciar.
Respaldo el comentario: denunciar funciona, a mí me ha servido hacerlo con la SIC, con la SuperTransporte. Se demoran, sí claro, pero eso ayuda a construir un mejor ecosistema para comerciantes y compradores.

En lo personal si me llaman a conciliar, no acepto y espero la audiencia y la posible aplicación de sanción.
 
Es este thread comente una situación que me sucedió en julio de 2021, para resumir compre un producto, me descontaron el dinero de mi tarjeta virtual daviplata, salio compra rechazada, me comunique al chat de mercadolibre, al celular, me dijeron que ellos no tenían el dinero, puse una queja contra davivienda en la Superfinanciera a la cual contestaron que ellos no tenia el dinero, que fue descontado y me dieron un certificado donde indicaba que el dinero fue descontado e ingreso a la cuenta de mercadolibre, me volví a comunicar sin soluciones, por cierto si ustedes navegan por el sitio de mercadolibre, no hay como radicar una PQR, puse una queja en la SIC y ellos (mercadolibre) contestaron algo que la verdad me dio hasta pereza leer era un escrito de 30 paginas donde básicamente rechazaban mi demanda, yo deje eso así, en esta semana se comunico una abogada para comentarme del caso y decirme que deseaban devolverme el dinero, porque? bueno la SIC había fijado audiencia para hoy, 9 de febrero, así que si, las demandas estas sirven aunque demoren, en mi caso casi dos años, así que los animo a denunciar.
No concilie, llévelo a las últimas... Además debería aplicarles intereses por quedarse y trabajar su dinero
 
Quiero comprar un articulo que pesa 200 gramos y que vale $24 mil pesos, me cobran $19mil, si $19mil de envio desde bogota, que ratas inmundas tan sinverguenzas esos de mercadolibre! 🤬 🤬 🤬 🤬 y ademas me sale un letrero diciendo que aumente otros $70mil en cosas del mismo vendedor si quiero envio gratis, que tal
 
Última edición:
Es este thread comente una situación que me sucedió en julio de 2021, para resumir compre un producto, me descontaron el dinero de mi tarjeta virtual daviplata, salio compra rechazada, me comunique al chat de mercadolibre, al celular, me dijeron que ellos no tenían el dinero, puse una queja contra davivienda en la Superfinanciera a la cual contestaron que ellos no tenia el dinero, que fue descontado y me dieron un certificado donde indicaba que el dinero fue descontado e ingreso a la cuenta de mercadolibre, me volví a comunicar sin soluciones, por cierto si ustedes navegan por el sitio de mercadolibre, no hay como radicar una PQR, puse una queja en la SIC y ellos (mercadolibre) contestaron algo que la verdad me dio hasta pereza leer era un escrito de 30 paginas donde básicamente rechazaban mi demanda, yo deje eso así, en esta semana se comunico una abogada para comentarme del caso y decirme que deseaban devolverme el dinero, porque? bueno la SIC había fijado audiencia para hoy, 9 de febrero, así que si, las demandas estas sirven aunque demoren, en mi caso casi dos años, así que los animo a denunciar.
Yo he demandado a linio, etb, movistar y ahorita recien a claro que tambien gane( 300mbps por 27mil), si, eso es un proceso demorado pero, si que vale la pena, y lo invito a pedir una reparacion o compensacion por lo sucedido, eso si siga conducto regular (primero a la entidad, despues que respondan negativamente a su favor, apele, despues de la apelacion si no sale a su favor) hay si arranque para la sic.
 
Última edición:
24-2-2024
Primera compra intermacional que hago en Mercadolibre:


$49.777 >>100 bridas metalicas (que en las ferreterias de mi ciudad Sincelejo, Sucre (ninguna las venden, camine como vendedor de tintos y todos los intentos fallidos)

* Lo bueno: El precio y el envio gratis
* Lo malo: No dejan pagar via PSE-Nequi (me gusta mas este metodo por los rapidos reembolsos)

Tocá pagar con una tarjeta debito sea fisica o virtual (pagué con la virtual de Nequi)

Conclusión:

A esperar y orar al altisimo que llegue y no se pierda en la aduana y que si eso llegase a suceder el reembolso no me dure 60 o 90 dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me la tiene pelada mercado pago..me bloquearon la cuenta tratando de hacer un pago y ahora por ningun lado los puedo contactar para q me solucionen
SIC, no tienen forma directa de radicar quejas o solicitudes si no tiene acceso a la cuenta lo que me parece bien tonto, no tienen correo no tienen teléfono ni nada..
Y si se comunica desde la cuenta de un tercero le van a pedir que ingrese desde su cuenta aun con usted indicando que no tiene acceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
SIC, no tienen forma directa de radicar quejas o solicitudes si no tiene acceso a la cuenta lo que me parece bien tonto, no tienen correo no tienen teléfono ni nada..
Y si se comunica desde la cuenta de un tercero le van a pedir que ingrese desde su cuenta aun con usted indicando que no tiene acceso.

Al mejor estilo davivienda.
 
Última edición:
Me la tiene pelada mercado pago..me bloquearon la cuenta tratando de hacer un pago y ahora por ningun lado los puedo contactar para q me solucionen

YO que haría?

Creo un derecho de petición con lo que debe tener un derecho de petición, (fecha, ciudad, datos de notificación, hechos y pretensiones).

Una vez lo tenga lo imprimo.

Me voy a un interrapidisimo que tenga CORREO CERTIFICADO, con esto tendría una evidencia que estoy agotando los recursos correspondientes.

Como el correo certificado tiene esa particularidad, lo envio Carrera 17 Numero 93 - 09 Piso 3 (dirección oficial de ellos en Colombia)

y listo empiezo ese proceso tortuoso, respuesta, positiva ok, negativa derecho de reposición y enviado a la SIC... asi tome dias, semanas, meses o años, algun dia me tendrán que responder.
 
Sólo para vendedores de mercadolibre...

¿Ya dejó de ser rentable vender por Mercadolibre?
¿Se puede vivir del margen de ganancia según qué producto o es más para tener un ingreso extra?
¿No está saturado el mercado donde están obligando al vendedor a competir por precio o no por valor agregado?

Digo esto porque a veces cuando entro a mirar alguna cosa aparecen las listas de los productos y no sé cómo pueden vivir de eso con esa competencia. Quiero probar para tener un ingreso extra como un hobbie, pero para vivir de "Mercadolibre", lo veo difícil

Alguna experiencia de un vendedor, lo agradecería.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas