Expertos en Semana Mac vs Mindows 7 ¿ y linux?

OMG!!! Mac-boys y Winbugs-tards discutiendo en el foro de Linux?????
Plus a eso, ninguno conoce la definición de troll.
Como se ha degenerado este thread.
 
Ps mk, que lo he probado claro que si..
Pero Tal como dices, Me pareció muy bueno, rápido etc..
Pero esa joda te tener que hacer casi todo por consola si era una mamera.. y mas cuando le prestaba la laptop a alguien, que me toca hacer de profesor para explicar cada cosa :S
Cosa que no pasa con mac OS. que a personas que nunca habían tocado dicho SO, solo les digo como cual es cada programa y listo.. No necesitan mas ayuda con lo intuitivo que es.
Y precisamente ahi es donde falla linux.. =(

Ahh bueno, asi como dices para el común, es cierto, le falta mucho, esto en parte debido a el S.O lo hacen mas enfocado a geeks que al usuario común y eso es algo que aun falta, igual yo he ensayado el Ubuntu con gente y pues la verdad no se varan ni nada, y por lo que dices la verdad no se que Distro usuaste, Ubuntu deja hacer muchas cosas por ambiente gráfico ahora y permite configurar la red de manera muy intuitiva con el network manager, actualizar o instalar paquetes con el Synaptic y ahora le estan metiendo el ubuntu software center que es mas intuitivo aún, igual Mac ya lo he ensayado y pues bonito solamente, pero nada descrestante, muy interesante a la hora de hacer musica o edicion de multimedia, en eso si le da en la jeta al windows y a linux porque aunque linux tiene programas para ese fin, no son como los de mac

PD: Igual sigo pensando que los mac son portatiles con precio inflado, por esa plata mejor me compro un Toshiba o muchisimo mejor, Una Gibson Les Paul Standard :p
 
La verda yo pienso que eso de estar metido en la consola para poder trabajar con linux es cosa del pasado, en ubuntu vos podes hacer todo bajo entornos graficos e intuitivos.
 
Vamos por partes:

Bueno,ambos sistemas operativos son muy buenos en mi opinion y acabe resaltar mis aspectos/ventajas de cada uno de ellos:

Windows 7 :
Veamos a ver que dice...


- Sistema operativo mas seguro del mundo
Tan seguro que necesita de un antivirus y a traves de IE8 es vulnerable al Exploit Aurora. Ofrece la misma seguridad de una sombrilla frente a un huracan


- Mejor sistema operativo de gaming del mundo
El problema es que los juegos en PC estan en decadencia, todos los mejores juegos salen exclusivamente en consolas o muchos meses mas tarde para PC y usualmente como una conversion mediocre

- Aplicacion a multidiversidad de redes y sistemas dependiendo de su funcionamiento (Multiple enviroments)
Si te refieres a Redes, Linux domina en el mercado de servidores, y que yo sepa la interoperabilidad es indiferente al sistema operativo.

- Soporte universal de todos los componentes en la actualidad
Componentes = Hardware??? creo que por si solo ningun sistema operativo da soporte a todo el hardware existente, eso depende del fabricante. Si no entonces no existirian los DRIVERS

- Estable (Poco menos que MAC)
No se me hizo tan estable, de acuerdo mejoró un montón con respecto a los windows anteriores, pero en entornos de produccion falla mucho y no supera a un Linux como Debian o Slackware.


MAC OS:

- El sistema operativo perfecto para diseño
No solo para diseño, también para trabajar en cualquier cosa

- El Sistema operativo mas estable en la actualidad
Es estable por su nucleo basado en BSD, pero exactamente no es lo mas estable que existe

- Sistema operativo con el mejor grado de respuesta en manejo del mundo
Esta no la entendi...

Y te haces llamar experto? pffff
 
Y te haces llamar experto? pffff

0.o En ningun lado se hizo llamar experto ..... Bonito criticar y todo... pero cada cual con su SO no?
Y linux la verdad no se me hizo tan estable con los controladores de video de una nvidia para renderizar... :S

Ningun SO es seguro... Las porquerias van donde las personas están... si en algun momento la mayoria de personas usaran linux... pues alla van a estar los virus y demas porquerias.... por que no creas que linux no tiene sus bugs... :S

La verdad en cuanto estabilidad... confio mas en mis 20 Gb de disco duro ocupadas por MacOS y Windows 7 que por las posibles 4Gb ocupadas por una distro comun de linux...(no necesito que mencionen que hay mas pesadas... blablabla)

Para mi
Linux= Servidores de juegos y demas conexiones de red complejas...
Windows 7= Para uso normal y juegos...
MacOS= Rara vez lo uso para algo! xD
 
0.o En ningun lado se hizo llamar experto ..... Bonito criticar y todo... pero cada cual con su SO no?
Y linux la verdad no se me hizo tan estable con los controladores de video de una nvidia para renderizar... :S

Ningun SO es seguro... Las porquerias van donde las personas están... si en algun momento la mayoria de personas usaran linux... pues alla van a estar los virus y demas porquerias.... por que no creas que linux no tiene sus bugs... :S

La verdad en cuanto estabilidad... confio mas en mis 20 Gb de disco duro ocupadas por MacOS y Windows 7 que por las posibles 4Gb ocupadas por una distro comun de linux...(no necesito que mencionen que hay mas pesadas... blablabla)

Para mi
Linux= Servidores de juegos y demas conexiones de red complejas...
Windows 7= Para uso normal y juegos...
MacOS= Rara vez lo uso para algo! xD

Creo que estas equivocado en cuanto a los virus en linux , porque linux por ser un clon de unix, su diseño a nivel de sistema operativo no permite que se cree un virus tan facilmente ni el software spam sea efectivo en dicho S.O (los troyanos si funcionan), tienes razón en cuanto a que las porquerias estan donde las personas están, eso es triste pero conmpletamente cierto.

Tienes razón en cuanto a los driver de NVIDIA en Linux, ni se le acercan a el rendimiento de una NVIDIA en Windows.

Igual eres libre de usar el S.O de tu gusto y se trata de libre elección, no de imposición de ideas o pareceres.
 
Esto se responde por partes para que todo quede claro

Y linux la verdad no se me hizo tan estable con los controladores de video de una nvidia para renderizar... :S

Eso no es un fallo de LInux, es fallo del controlador privativo del fabricante, que poco esfuerzo le pone. ¿Culparías a los de la empresa de agua porque el internet no anda? Pues en este caso estas haciendo la misma cosa.

Ningun SO es seguro... Las porquerias van donde las personas están... si en algun momento la mayoria de personas usaran linux... pues alla van a estar los virus y demas porquerias.... por que no creas que linux no tiene sus bugs... :S

Esto ya se ha dicho hasta el cansancio. Pero para resumir, la seguridad de Linux no radica en su baja cuota de mercado, radica en su sistema de privilegios, así como la ejecución de casi todos los procesos y demonios (salvo los indispensables) en espacio de usuario. Y esta característica no es sola de Linux, Tambien la comparten casi todos los Unices Libres, como los BSD, e incluso algunos privativos, como HP-UX.

La verdad en cuanto estabilidad... confio mas en mis 20 Gb de disco duro ocupadas por MacOS y Windows 7 que por las posibles 4Gb ocupadas por una distro comun de linux...(no necesito que mencionen que hay mas pesadas... blablabla)

Perdóname si te ofendes, pero eso es lo más TONTO y DESINFORMADO que he leído en toda mi vida. Así que ni siquiera lo consideraré como un argumento.

Para mi
Linux= Servidores de juegos y demas conexiones de red complejas...
Windows 7= Para uso normal y juegos...
MacOS= Rara vez lo uso para algo! xD

Como uses Linux no es indicador de nada, yo puedo usar un ferrari para ir a la tienda y un Renault 8 para transportarme por la ciudad, después de todo cada cual hace con lo suyo lo que le venga en gana.
 
Esto se responde por partes para que todo quede claro



Eso no es un fallo de LInux, es fallo del controlador privativo del fabricante, que poco esfuerzo le pone. ¿Culparías a los de la empresa de agua porque el internet no anda? Pues en este caso estas haciendo la misma cosa.



Esto ya se ha dicho hasta el cansancio. Pero para resumir, la seguridad de Linux no radica en su baja cuota de mercado, radica en su sistema de privilegios, así como la ejecución de casi todos los procesos y demoonios (salvo los indispensables) en espacio de usuario. Y esta característica no es sola de Linux, Tambien la comparten casi todos los Unices Linbres, como los BSD, e incluso algunos privativos, como HP-UX.



Perdóname si te ofendes, pero eso es lo más TONTO y DESINFORMADO que he leído en toda mi vida. Así que ni siquiera lo consideraré como un argumento.



Como uses Linux no es indicador de nada, yo puedo usar un ferrari para ir a la tienda y un Renault 8 para transportarme por la ciudad, después de todo cada cual hace con lo suyo lo que le venga en gana.

Ushh un poco agreste...pero la verdad es completamente cierto lo que dices
 
Yo he probe un tiempo Ubuntu creo que el 9.4 o algo asi, para 64 bits en realidad es una cosa abismal el rendimiento frente a Windows no se Mac por que no he tenido la dicha de probarlo. Lo que si puedo comprobar es que synaptic me parecio genial por que instalo aplicaciones rapidamente y necesitaba , eso de aprender otra vez comandos tipo DOS para instalar programas y que saliera error y bajar como en medio de la instalación 8 o 10 paquetes mas me dio en la mula, el flashplayer para ver videos en youtube no venia por defecto.

La interfaz grafica del cubo de Linux es una belleza nada que ver con el aero (guacala). La verdad me toco seguir con Windows por muchos programas que en Linux son algo complicados de instalar y trabajar como son Matlab, Autocad y diversos programas de Ing. que no ofrecen soporte para Linux.
Es mas en la empresa donde yo trabajo nos toca a la gran mayoria trabajar con el windows XP dado que el server que manejan es linux y tiene muchas incompatibilidades.

Los juegos ...... nada que hacer ahi si Windows las gana todas diria yo, wine es un buen emulador pero realmente no hay nada como manejar el programa instalado correctamente en un so.

En definitiva entre gustos no hay disgustos, en mi caso la mayoria de los casos como uso programas de ing, cad y juegos windows es mi opción, si fuera mas programador linux sin pensarlo, si fuera un chico adinerado un MAC jajajajaj realmente son muy costosos esos equipos.
 
Yo he probe un tiempo Ubuntu creo que el 9.4 o algo asi, para 64 bits en realidad es una cosa abismal el rendimiento frente a Windows no se Mac por que no he tenido la dicha de probarlo. Lo que si puedo comprobar es que synaptic me parecio genial por que instalo aplicaciones rapidamente y necesitaba , eso de aprender otra vez comandos tipo DOS para instalar programas y que saliera error y bajar como en medio de la instalación 8 o 10 paquetes mas me dio en la mula, el flashplayer para ver videos en youtube no venia por defecto.

La interfaz grafica del cubo de Linux es una belleza nada que ver con el aero (guacala). La verdad me toco seguir con Windows por muchos programas que en Linux son algo complicados de instalar y trabajar como son Matlab, Autocad y diversos programas de Ing. que no ofrecen soporte para Linux.
Es mas en la empresa donde yo trabajo nos toca a la gran mayoria trabajar con el windows XP dado que el server que manejan es linux y tiene muchas incompatibilidades.

Los juegos ...... nada que hacer ahi si Windows las gana todas diria yo, wine es un buen emulador pero realmente no hay nada como manejar el programa instalado correctamente en un so.

En definitiva entre gustos no hay disgustos, en mi caso la mayoria de los casos como uso programas de ing, cad y juegos windows es mi opción, si fuera mas programador linux sin pensarlo, si fuera un chico adinerado un MAC jajajajaj realmente son muy costosos esos equipos.

Para Matlab existe el octave y el scilab, son compatibles con Matlab, para autocad existe qcad pero no es lo mismo ni es tan completo la verdad, chequea esta pagina:

http://proyectopinguino.blogspot.com/2008/08/programas-de-clculo-para-ciencia-e.html

ahh y el Matlab existe para linux tambien


Lo de Mac, la verdad prefiero invertir la plata en algo mas productivo, si la tuviera me compraria mejor una Guitarra de primerísimo nivel y no un aparato bonito y sobrevalorado en el mercado.
 
Yo simplemente uso varios, mi computador pa jugar tiene windows 7 por que simplemente los juegos estan diseñados para este sistema y los drivers mas optimizados estan ahi. Algua vez vendi mi pc de escritorio y deje a la gente de mi casa con mi portatil y mi ubuntu y ahi se defendieron.

Ubuntu es el que tengo en mi portatil, el mas estable, el que uso para mi estudio y trabajo.... en el virtualizo, ejecuto herramientas como Nmap, Umit, Nessus, Wireshark, nettool entre otras mas para redes y seguridad y me va super bien, no sufro por virus y aparte tengo un escritorio muy bien logrado gracias a los efectos de este.... cuando virtualizo en cada cara del cubo pongo un sistema operativo... y claro en windows se puede hacer pero en linux todas estas operaciones son mas efecientes o por lo menos eso he notado.

Mac es muy bueno, lo corri con ideneb y me iba bien pero para lo que yo lo uso no note diferencias con linux.

Si Linux fuera el sistema operativo mas popular, digamos que su distro Ubuntu , los juegos de windows y las aplicaciones de mac saldrian para este sistema y estoy seguro que el avanze seria mayor al que hoy tenemos.

Por algo para producir Avatar fue importante linux, ademas de ser usado por pixar y dreamworks.
 

Los últimos temas