Explorer pierde cuota por séptimo mes consecutivo

navegadoresnx3.jpg


Firefox sube hasta alcanzar el 21,53% del mercado, mientras Safari y Chrome mejoran sus marcas en detrimento de Opera.

De cada cien internautas, 67,55 utilizan Internet Explorer para conectarse a Internet. Ese sería el porcentaje de cuota de mercado de navegadores que tiene el software de Microsoft, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas por la firma Net Applications correspondientes al mes de diciembre.

El porcentaje, a pesar de servirle para liderar ampliamente el mercado, no es tan positivo si se tiene en cuenta que supone el séptimo descenso consecutivo de Internet Explorer, que en un año ha perdido hasta un 9%.

El gran beneficiado vuelve a ser Firefox. El navegador de la fundación Mozilla alcanza ya el 21,53% del mercado mundial.

Por su parte, Safari también se hace con un trozo más del pastel y sube en tan sólo un mes del 7,13% al 8,29%. Mientras, Chrome sigue su lento crecimiento y posee ahora el 1,12%, mientras que el "perdedor" es Opera, que se queda en el 0,7% del total mundial.

fuente
 
el firefox es un muy buen browser y ya todo el mundo se esta dando cuenta de esto, pero la verdad hace poco probe la version rc del IE 8 y la verdad me gusto mucho, la velocidad a mejorado enormemente, asi como su diseño y funcionabilidad creo que hay que reconocerle tambien el trabajo a microsoft por este nuevo internet explorer que me ha dejado satisfecho.
 
Para mi Firefox es de lo mejor, aunque... el motor de safari es muy pero MUY bueno!!! pero bueno, ahí van creciendo.
 
me sorprende que el Opera tenga tan baja cuota, porque es un navegador pero que muy bueno!

Bueno, seimpre se sabe que de lo exclusivo hay poco :p y que las masas tienen mal gusto, prueba de ello es que el internet explorer reina! xD
 
Firefox acabara con el reinado de IE claro,, por supuesto que pasara y algun dia tambien firefox sera derrotado, mientras tanto falta mucho camino
 
Yo disfruto mucho utilizando Firefox sencillamente me parece el mejor y ya llevo como 6 años con el, aunque he de reconocer que me parece muy bacano el Chrome que es el que utilizo eventualmente.
 
Es algo complicado... aunque se sabe que Firefox sigue "cuesta arriba", el navegador que propone Google es también muy bueno, quizá algunos nos enredemos porque su manejo es diferente. El problema grave es que algunos navegadores tienen sus extensiones propietarias respecto al HTML, esto sumado al hecho de que los motores de renderizado de todos estos navegadores difieren mucho al del IE. Este último punto es bastante importante, ya que muchos diseñadores de páginas web lo saben y cada quien hace su página "para el navegador fulano". Mientras eso persista, además de la incorporación a fuerza del IE en los S.O. de Microsoft, el mano a mano entre los navegadores no va a variar mucho en los próximos años.

En suma, toda esta chatarra que dije se puede resumir en que Firefox puede recibir el reinado muy ancianito!! :confused::muerto:
 
¡¡¡¡Viva Firefox!!!! El más veloz del mundo, ya es segundo en cantidad de usuarios.
¡¡¡¡Vamos por el campeonato!!!!:D:D:D:D

Lástima por Opera, también es muy bueno, y Safari no me gusta porque es inestable en Windows.
 
Si el uso de safari cuenta tambien en los iphone ese porcentaje no tiene validez.
De resto tampoco me parece que firefox haya subido porque van varios meses en los que se ha mantenido con el 21% asi que no se exactamente a que se refieren con "gran beneficiado"... por ultimo, que mal que le este yendo tan mal al opera, aunque personalmente nunca me ha gustado.
 
Opera es buen navegador, pero descargarlo de internet es compicado y las actualizaciones en sus primeros dias contienen errores y eso para un usuario promedio es molesto. Otra desventaja es que para instalarlo en linux también es complicado a diferencia de Firefox que es más practico.
 
Si el uso de safari cuenta tambien en los iphone ese porcentaje no tiene validez.
De resto tampoco me parece que firefox haya subido porque van varios meses en los que se ha mantenido con el 21% asi que no se exactamente a que se refieren con "gran beneficiado"... por ultimo, que mal que le este yendo tan mal al opera, aunque personalmente nunca me ha gustado.

Porque no cuenta si al igual que el IPHONE, los otros smart phones vienen con browsers integrados como IE y algunos instalan inclusive OPERA o THUNDERBIRD? Claro que deben contar, no todo el mundo usa solo pc para navegar. :cansado:

Opera es buen navegador, pero descargarlo de internet es compicado y las actualizaciones en sus primeros dias contienen errores y eso para un usuario promedio es molesto. Otra desventaja es que para instalarlo en linux también es complicado a diferencia de Firefox que es más practico.


WTF?????
 

Los últimos temas