Extender señal Wi-Fi a toda la casa.

kenjibatusai

Lanero Oso
21 Jul 2005
2,095
Señores una consulta,

Me cambié a la ultima habitación en la casa y la señal del wifi no llega hasta la terraza, que me recomiendan para lograr extender el alcance?

Gracias de antemano
 
Lo mejor y más fácil es un powerline, yo peleé mucho con antenas más fuertes, cambiar el firmware de mi router, hacer puentes (pero eso reduce la velocidad a la mitad) y nada lo lograba por las paredes tan fuertes de mi apartamento.

También cambiar el router es una opción ya no tan cara. Cuando necesité algo más que el powerline de tp-link, compré un router por 60USD más nuevo y quedó perfecto, ya llegaba la señal.
 
Solo se conectan los dos powerline y tengo conexion inalambrica?
Se cambia el router que la la ISP en mi caso Metrotel y listo?

Perdón por las preguntas noob
 
Hay varias soluciones, pero lo ideal seria conocer un poco mejor la distribución de la casa y la distancia que hay entre el emisor WiFi y el equipo que quiere conectar a la red. Por ejemplo algunas opciones son:

.:. PowerLine: Excelente para compartir la conexion de red sin necesidad de cables. Sin embargo, la única condición para que funciones es que ambos dispositivos PowerLine deben estar en la misma linea de corriente (en el mismo taco de la luz) y conectados directamente a la toma de corriente, no a una regleta o multitoma.

.:. Repetidor o Accesspoint. Es un dispositivo que "se cuelga" a la señal WiFi y la amplifica. El dispositivo se cuelga al emisor WiFi ya sea de forma alámbrica (cable de red) o inalámbrica.

.:. Antena Omnidireccional. Se coloca la Antena en un lugar central de la casa (o también a la intemperie), y se conecta directamente al emisor WiFi. Debido a su tamaño, al cableado, y a que necesita conexiones especiales como un Pigtail, ésto es adecuado sólo para casas grandes, un edificio pequeño, o para compartir el WiFi con los vecinos. xD
 
Nice.

Yo compré fue un rompemuros TP-Link, que ya hacia falta en la casa. Ese berraco tiene mucho alcance.


Montele OpenWRT mejora mas todavia.
Si, cuanto costo y donde lo compró? sufro del mismo mal

Los routers tp-link se consiguen facilmente en Unilago si esta en Bogota. desde 45.000. Yo vendia dos en Laneros, un 741nd y un 841nd y son muy buenos y son baratos.
 
De lo mejor, la señal cubre toda la casa y en YouTube hay tutoriales más entendibles que las mismas instrucciones.
Entiendo que el powerline trabaja mediante la red eléctrica, si en un mismo lugar existieran varios "tacos" (breaker) igual extiende la red a toda la casa? O solo a la que abarca un determinado taco?
 
Entiendo que el powerline trabaja mediante la red eléctrica, si en un mismo lugar existieran varios "tacos" (breaker) igual extiende la red a toda la casa? O solo a la que abarca un determinado taco?

Utiliza la red eléctrica cómo cable de red para comunicarse. No significa que "el cableado emita señal".

La idea es: Si hay un cableado 1. ( A B C ) y un segundo cableado 2. ( D E F ). Es imposible comunicarse entre el grupo uno y el grupo dos. Solo entre los miembros de los grupos A B C, ó D E F.

El powerline receptor toma la señal y la repite, por LAN o Wifi, tendrá las mismas limitaciones que un router: paredes, muebles, distancia etc. Depende del punto donde esté ubicado.

Yo tengo éstos simples. Solo LAN, los necesitaba así, porque el Decodificador del TV tiene que recibir la señal por LAN desde el modem, pero al segundo la señal llega por la línea del teléfono. Y están en paredes opuestas. Durante la instalación dejaron un cable 'pegado' al piso, que con el tiempo acumulaba mucha suciedad.

No tenía suficientes enchufes a cada lado, los utilizo con regleta sin problema.


Sí ya tienen un router de sobra, que sirva cómo repetidor yo recomendaría comprar los mismos que menciono (LAN). Ya que uno puede jugar más con el segundo Router. Desde el Powerline hay opciones también, pero no sé que tan limitadas.


Tony.
 
A ver, parece que no está muy clara la idea, miremos este ejemplo práctico:

kRpvys9.png


Digamos que tenemos el dispositivo "maestro" o "fuente" en el breaker donde está el bombillo, y queremos colocar el dispositivo "esclavo" o "secundario" en otro breaker, digamos que en el de la lavadora (por poner un ejemplo), pues NO IMPORTA en cual de los "tacos" o breakers se ponga, ya que el circuito en la parte de arriba de los breakers (circulo en rojo) va a dar a puntos comunes que se unen arriba de la caja de breakers, y de ahí se envía el cableado al medidor o contador de energía. Obviamente, tiene que ponerlo en puntos que tengan los breakers arriba, o si no el circuito se abre. Saludos!
 
A ver, parece que no está muy clara la idea, miremos este ejemplo práctico:

kRpvys9.png


Digamos que tenemos el dispositivo "maestro" o "fuente" en el breaker donde está el bombillo, y queremos colocar el dispositivo "esclavo" o "secundario" en otro breaker, digamos que en el de la lavadora (por poner un ejemplo), pues NO IMPORTA en cual de los "tacos" o breakers se ponga, ya que el circuito en la parte de arriba de los breakers (circulo en rojo) va a dar a puntos comunes que se unen arriba de la caja de breakers, y de ahí se envía el cableado al medidor o contador de energía. Obviamente, tiene que ponerlo en puntos que tengan los breakers arriba, o si no el circuito se abre. Saludos!
Entendido, aclara todas mis dudas. Gracias.
 

Los últimos temas