Final Fantasy pierde gracia?

maton1200

Lanero Reconocido
18 Ene 2006
7,663
no se si lo han notado algunos, pero en mi opinion square cada vez esta haciendo mas aburridos los FF, los FF viejitos de snes, a pesar de los graficos, me divertian mucho, mas que todo el 5 y el Mystic quest, los FF me gustaban hasta el 6, de ahi en adelante, ya no me divierten, si no que me hacen dormir, creo que square no debio haber hecho tantas secuelas de un solo juego, y debio haberle metido mas secuelas digamos a Chrono trigger, que fue un juego que me encanto:D, que opinan?
 
la verdad esto de acuerdo contigo... pues los de PS fueron excelentes (el 7, 8 y 9) pero de verdad que les faltaba ese algo en la historia y en la jugabilidad que tenian los de Snes... definitivamente..

Es algo Mitico derrotar a Kefke en el 6.... ahhhh eso es una belleza...

y del chrono tienes razon para mi un RPG con nuevos conceptos que no fue aprovechado en su totalidad... pues hicieron la version Cross en PS pero no tenia ese algo que tuvo la de Snes
 
todos los final son buenos solamente le faltan cambiar la jugabilidad eso es todo pero las historias son muy buenas
 
maton1200 dijo:
no se si lo han notado algunos, pero en mi opinion square cada vez esta haciendo mas aburridos los FF, los FF viejitos de snes, a pesar de los graficos, me divertian mucho, mas que todo el 5 y el Mystic quest, los FF me gustaban hasta el 6, de ahi en adelante, ya no me divierten, si no que me hacen dormir, creo que square no debio haber hecho tantas secuelas de un solo juego, y debio haberle metido mas secuelas digamos a Chrono trigger, que fue un juego que me encanto:D, que opinan?

mi opinion es que los jugones nos volvimos demasiado exigentes con la cantidad de juegos que hay, que no nos hallamos con ninguno, siempre le vemos algun defecto, antes no habia tal cantidad.

de los FF me gusto mucho el 7, 8, el X, el 9 no lo he podido jugar, el XI al ser online como grave, y mas con mensualidad, sino seria pero sabroso. el XII no lo veo aun, espero verlo en Lan@Cafe7 que alguien x alla lo tiene.
por aca tengo un Trailer de XIII y se ve de pelos! que graficas, esperemos la historia y jugabilidad sean buenas, nada raro en los FF, excelentes historias, pero la jugabilidad es algo malo a ratos.
 
Si por lo menos, eso de FF X, jaja aqua fantasi como le llaman algunos la verdad fue una desgracia, para mi el mejor es FF 6 y el FF 7 del 10 pa delante noo la verdad son malos, se concentraron demasiado en las graficas y ademas desde que Square Soft y Enix se unieron, noo la enbarraron ellas por separado eran una ***************a, pero ahora juntas noo son la verdad malitas, por que si no miren ese juegaso de Enix -Valkyrie Profile- que hermoso juego, pero bueno... si, la verdad estan perdiendo gracia los FF lastima, aunque sigo siendo Fan a morir de FF aunque se que depronto algun dia volveran a hacer juegos con trama bacana. XD
 
no se puede esperar que el juego nuevo de una saga sea siempre igual o mejor que el anterior, les ha ido mal ultimamente, pero a lo mejor se reibindican (es una palabra?) mas adelante, la verdad para mi los unicos FF que valian la pena fueron el 6,7,8 y si algo el 10, no me van a decir ahora que en el 9 se dedicaron a los graficos :p
 
A mi parecer FF sigue siendo excelente y las historias tambien... Pero me gusta muchisimo la IX
 
He jugado todos los final fantasy (1 al 12, excepto el 11), y me parecen los mejores del genero rpg, tanto como las mejoras y nuevas maneras de cada version en su manejabilidad como en los graficos e historia, cada version aporta siempre algo unico y diferente, en cuanto a final fantasy XII se supone que sale en USA el 31 de octubre de 2006, pero ya esta en internet el iso, lo baje y lo grabe y hasta ahora llevo 13 horas de juego y bien, sin ningun problema, vamos a ver mas adelante como me va, lo unico que les puedo decir es que esta ultima version esta muy bien hecha y su nueva manera de jugar es muy buena. Saludos


PD. Tambien estuve bajando Valkyrie Profile 2 Silmeria y es otro gran juego, pruebenlo...
 
si, definitivamente han perdido la gracia, el primer juego rpg q tube fue el FFIV de snes, y q juego tan marivilloso, 100% epico < en lo cual han fallado en los ultimos titulos, igual el 7 y el 9 era espectacular. pero los d PS2 han estado bien aburridos, sin hablar del X-2.
 
la degradacion total de ff en ps2 y en xbox 360 vamos a ver que nos espera en las otras consolas pero insito mejor que el ffVII no hay nada (no se hace nada con graficas y un juego aburrido y una historia mediocre )
 
Pues yo he jugado casi todos, excepto el online y la verdad cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Lo de la degradación yo creo que es más cuestión de gustos; obviamente hay gente que se queda con lo tradicional, otros no. Lo de la jugabilidad pues yo creo que en el 12 todo cambia radicalmente. Por mi parte, cada vez que sale uno lo disfruto al máximo.
 
Yo he pasado desde el 4 hasta el 12, incluidos el Mystic Quest y el FF Tactics y cada uno lo he disfrutado tanto o mas ke el anterior. Me da tristeza no haber conocido la saga en sus epocas del NES y haber podido jugar los 3 primeros tal y como se debia... pero bueno.

La verdad a mi me parece ke cada FF debe disfrutarse como una experiencia unica... como un juego independiente ke pertenece a un universo con algunas cositas en comun, pero no creo ke nunca se deba comparar a un FF con otro FF anterior, pues siempre las nuevas entregas innovan en muchas cosas pero dejan de lado mucho otras, asi hayan sido favoritas de los fans...

Como muchos, concuerdo en ke tal vez el mas balanceado de la saga ha sido el 6, con su gran cantidad de personajes, excelente desarrollo de estos, historia entretenida y un sistema de batalla muy poderoso, pero igual, como dije arriba, muchos otros de la saga tienen cosas mejores ke el 6 y por eso es ke uno debe disfrutarlo a cada uno como una experiencia independiente.

A mi todos me han gustado a su manera, si, hasta el X2, ke me parecio muy original en el modo de batalla y me agrado poder jugar finalmente una sekuela de un FF

Ademas, algo por lo ke hay ke felicitar a SquareEnix es ke los FF, por malos ke sean, superan a muchas de las ofertas de la competencia. Es decir, son juegos muy bien hechos, con mucho tiempo invertido en cada rincon de ellos, con excelente direccion de arte, increible musica, buenas historias y jugabilidad, cosas que solo los titulos de primera linea pueden ofrecer.

Yo por ahora ando en mi segundo run del FFXII y me parece ke hicieron un excelente trabajo en la traduccion. El juego es muy muy bien terminado, y tanto voces como dialogos de texto muestran que se invirtio mucho en llevar el juego en un estado casi perfecto al publico americano. Ademas, de ke todo lo ke ya comente en mi review de la version Japonesa con respecto a gameplay, historia y aspectos tecnicos del juego se mantiene intacto, y en algunos casos mejorado para la version americana.
 
Yo pienso que no han perdido la gracia, es mas, cada vez han perfeccionado aspectos tecnicos que lo han mejorado considerablemente y lo han categorizado como los mejores juego de "rol" que existe, si no que su historia es envolvente llena de grandes caracteristicas artisticas y sociales que no he visto en nigun juego, a mi en lo personal me gusto mucho el FFVII, VIII y el IX, aun no he tenido la oportunidad de jugar el X ni el XII, pero por mi experiencia con ellos me hace clasificarlos como muy gratos.
 
Para mi no han perdido la gracia, lo que siempre me ha llamado la atencion son las historias y la inspiracion de sus escenarios. A veces pienso que tanta innovacion en el gameplay puede ser hasta fastidiosa.

Otra cosa, la union de square y enix no me parecio positiva, mas bien como regularsita... para mi sigue siendo Squaresoft, solo el logo me inspiraba respeto por su tradicion.
 
Aaaaaaaaaaay!

Ke pare... cuando aprendera Square Enix ke todo tiene su limite... ke pare de hacer juegos de FF x una decada pa' ke desarrolle mejor sus ideas. :enojado: Square Enix se tuvo ke dar xq' SquareSoft la habia cagado con tanta pelicula de espiritus interiores. :/

Salu2... ;)
 
la verdad no creo que la saga haya perdido gracia por el motivo de que aunque todos tienen bastantes cosas en comun, todos a su vez son siempre diferentes y en todos se evidencias diferentes enfoques o adelantos, si es verdad que han habido buenos y otros no tanto pero la saga nunca tendra fin porque siempre se reinventa
 
No estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo que los Final Fantasy siguen siendo muy buenos, solo que un poco diferentes. Es hacerle un poco de caso a esos jugadores que piden otra cosa y que aunque se las den, se van a quejar :S.

Por ahy que dijeron que FFX es malisimo, desdice mucho del criterio de un jugador decir eso. FFX es uno de los mejores rpg's que han salido y estoy seguro que no lo llegó a pasar o a conocer su historia. Una pena.

El único por el que no meto la mano al fuego, es Final Fantasy X-2, donde Square Enix (en sus experimentos de fusion) hicieron un juego "pop", que no tenía mucho de agrado para jugadores veteranos, aunque su dificultad es muy buena.

Quizás haya sido la fusion de empresas que haya hecho que los Final Fantasy sean diferentes, contando que muchos programadores de los anteriores y creativos ya no están en Square: miren el ejemplo de FF Cristal Chronicles que me dió mucha pereza terminar :S

Pero en general, la espectacularidad de un excelente rpg la sigue teniendo Final Fantasy. Para mi, la saga más importante de videojuegos que existe :)