Foro de la Palm TX

Kengiro_ dijo:
Uff superpelo . . . gracias por la info ya me lo descargue y les cuento que estoy haciendolo de esta manera, bajo el archivo lo descomprimo y lo guardo en una carpeta especial en la memory . . entro allí desde la T|X y las instalo y quedan bien... espero no estar equivocado y si hay una manera mejor o si estoy haciendo las cosas mal por fa ilustrenme gracias por la pronta respuesta al anterior mensaje.
Alguno que tenga o sepa de programas para la T|X de diseño?? no sé algo así como un ilustrator o un freehand que se yo algo para hacer gráficos les agradesco . . .

Programas de diseno estan estos:
- Mobi-Systems Paint
- HandPainter
- TealPaint
- MoePaint

de animacion:
- Animation
- Novii Animator
 
conseguí un cd con aplicativos y juegos muy buenos para esta super máquina la T|X y ahora estoy instalando y desstalando algunas cosas así que luego les contaré, alguien sabe si se le puede cambiar el look a esta máquina algo así como temas que se yo diferentes al cambio de colores que trae por defecto? gracias.
 
Revisa en el menu del launcher (la primera pantalla donde aparecen iconos y nombres en grande) o en el menu principal de las aplicaciones (donde salen los iconos mas chikititos y todos), en ambos sale un menu de opciones y dentro, "opciones de presentación" y ahi puedes cambiar los fondos...

Ademas de eso, puedes cambiar el alucher que viene de fabrica por alguno mas elaborado... exiten algunos como el Zlauncher, es cosa de vitrinear uno que te guste.

Espero que te sirva de algo, ciao!
 
A contribuir!!!

Hola a todos los foristas, amigos de la T|X, llevo mas de 3 meses con la mía y quiero ponerles a disposición lo que he aprendido...

He visto que en el foro se preguntan si es posible ver Tv en Vivo, y la verdad es que si, por medio del programa MobiTV, que funciona por medio de Wi-Fi, los canales son en su mayoría estadounidenses (Discovery, Animal Planet, Fox Sports, Fox News, TLC, MSNBC, V40, FTV entre otros menos conocidos) y obviamente todos en inglés. La calidad es aceptable (como un video de youtube). Revisen si el archivo q adjunto sirve, sino, avisenme... y otro programa que no vi que recomendaran es el NoviiRemote, que sirve de control remoto universal, para cualquier dispositivo con IrDA como x ej, televisores, DVDs, equipos de sonido, computadores portátiles, en fin, todo lo que traiga control remoto se puede programar.

Espero les sirvan los aportes
 

Archivos adjuntos

  • NoviiRemote.Deluxe.v3.14.PalmOS.rar
    946 KB · Visitas: 241
  • MobiTV.rar
    410.1 KB · Visitas: 243
chocaru dijo:
Hola a todos los foristas, amigos de la T|X, llevo mas de 3 meses con la mía y quiero ponerles a disposición lo que he aprendido...

He visto que en el foro se preguntan si es posible ver Tv en Vivo, y la verdad es que si, por medio del programa MobiTV, que funciona por medio de Wi-Fi, los canales son en su mayoría estadounidenses (Discovery, Animal Planet, Fox Sports, Fox News, TLC, MSNBC, V40, FTV entre otros menos conocidos) y obviamente todos en inglés. La calidad es aceptable (como un video de youtube). Revisen si el archivo q adjunto sirve, sino, avisenme... y otro programa que no vi que recomendaran es el NoviiRemote, que sirve de control remoto universal, para cualquier dispositivo con IrDA como x ej, televisores, DVDs, equipos de sonido, computadores portátiles, en fin, todo lo que traiga control remoto se puede programar.

Espero les sirvan los aportes
Gracias por tu gran aporte me pondré a cacharrear con estos dos archivos y te cuento mientras tanto les cuento laneros que me estube descargando un archivo para cambiar la apariencia o temas son muy bacanos acá les dejo el programa se llama PalmRevolt y otro que es el unistall manager para eliminar cosas que se instalaron y que ya no necesitamos para liberar espacio en la T|X
 

Archivos adjuntos

  • PalmRevolt.zip
    179.2 KB · Visitas: 261
  • Uninstall_Manager314.zip
    578 KB · Visitas: 223
uy hace tres días posteé y nada que se deciden a escribir o ha hacer algo??? ánimo amigos laneros no dejemos morir este foro... lo que vean en otros foros posteenlo acá no sean cerrados ... jajajaja
saludos a todos los Laneros T|X !!!
 
Lamentablemente, por mas que adoremos nuestras TX, la realidad es que el SO Palm esta muriendo.... tarde que temprano vamos a tener que migrar a WM
 
cAr!cUl0 dijo:
Lamentablemente, por mas que adoremos nuestras TX, la realidad es que el SO Palm esta muriendo.... tarde que temprano vamos a tener que migrar a WM
ha lastima!
va tocar venderla pronto entonces... y eso quiere decir que la defequé comprando esta y mejor haber comprado una HP o algo así???
 
alexestevez dijo:
Por que dicen que la Lifedrive no es tan buena?

Por que la LD por tener disco duro se demora bastante en realizar cualquier cosa. Y como nosotros los usuarios de palm estamos acostumbrados a no esperar :p
 
T|X ayuda

pirata dijo:
Por que la LD por tener disco duro se demora bastante en realizar cualquier cosa. Y como nosotros los usuarios de palm estamos acostumbrados a no esperar :p
Ja ja ja si eso es real!

Alguien me puede ayudar?
no sé como configurar el Veri Chat, y si hay algun programa mejor o mas fácil para poder entrar al messenger de yahoo o de hotmail les encargo me pasen un manual o un foro en donde pueda encontrar esa info gracias!,

Otra cosa, trato de instalar rooms de sega o de nintendo y es que es gallo?, la verdad no sé si la culpa es de la flecha o del indio, les agradezco me ayuden es que llevo un mes con mi T|X y es mi primer PDA..........Gracias miles...!
 
Kengiro_ dijo:
ha lastima!
va tocar venderla pronto entonces... y eso quiere decir que la defequé comprando esta y mejor haber comprado una HP o algo así???
Pues viejo, yo llevo ya dos palm: una zire 72 y ahora la TX, y aunque la facilidad de uso de las Palm no tienen comparación con los enredos del Guindoz Movil, la realidad es que la tendencia es a que en materia de dispositivos PDA el señor Bill "Puentes" también se va apoderando del mercado
 
Laneros T|X

cAr!cUl0 dijo:
Pues viejo, yo llevo ya dos palm: una zire 72 y ahora la TX, y aunque la facilidad de uso de las Palm no tienen comparación con los enredos del Guindoz Movil, la realidad es que la tendencia es a que en materia de dispositivos PDA el señor Bill "Puentes" también se va apoderando del mercado
Lastima, la verdad yo siempre había pensado que comprar una palm no era pera mi y me daba mamera, la verdad no le veía la ventaja, que para eso tenía mi portátil, pero lo que dices es muy cierto, la facilidad y el manejo de esta herramienta ha dado a mi trabajo un apoyo increíble, lastima que el monopolio arrasa con todo hasta con las cosas buenas como la palm T|X me gustaría que por lo menos por eso los laneros T|X nos pusiéramos las pilas y no dejáramos morir ni este foro ni nuestras increíbles máquinas.

Saludos a Todos Laneros T|X
 
Kengiro_ dijo:
Alguien me puede ayudar?
no sé como configurar el Veri Chat, y si hay algun programa mejor o mas fácil para poder entrar al messenger de yahoo o de hotmail les encargo me pasen un manual o un foro en donde pueda encontrar esa info gracias!,

Otra cosa, trato de instalar rooms de sega o de nintendo y es que es gallo?, la verdad no sé si la culpa es de la flecha o del indio, les agradezco me ayuden es que llevo un mes con mi T|X y es mi primer PDA..........Gracias miles...!

En cuanto a lo del chat: a mi me gusto mas que el verichat el mundu IM 4.0, creo que es mejor y mas amigable. Revisa su pagina para bajarlo. El precio es el mas barato del mercado. Ahora bien a costo cero, esta el msn wap que pudes encontrar en wap.tjat.com (ojo: wap no www) dentro de sus caracteristicas esta el autorefresh y la compatibilidad con cualquier wifi u otro tipo de red. Te recomiendo tener el mundu y si no funciona en la red de donde estas colgado usar el wap.tjat.com desde el navegador del blazer.

Sin perjuicio de lo dicho anteriormente, creo que se podrían usar los clientes para celular en la palm si se bajo la maquina virtual java.

En cuanto a los roms, te dejo aca la dir para que bajes e instales el emulador gratuito LJP, este es excelente y emula perfectamete el NES, Game Boy y otras consolas... Super nintendo y otras consolas de 16 bit requieren de mucha memporia dinamica y la TX por si misma al parecer queda corta... algunos usarian un programa llamado UDMH (de pago) para poder usar esa habilidad de emulación, sin embargo, nunca lo he hecho.

La dir es: http://www.little-john.net/

Si tienes problemas con alguna de estas explicaciones, pues avisame.

Ciao!

PD: Nada de windows... viene linux! :D (Dios mediante podremos encontrar una forma de flashear nuestras TX para hacerla compatible con linux.

Hablamos comunidad TX
 
WenSes dijo:
PD: Nada de windows... viene linux! :D (Dios mediante podremos encontrar una forma de flashear nuestras TX para hacerla compatible con linux.

Hablamos comunidad TX
WenSes
Gracias por tus aportes a este foro, gente como tu que no se deja amedrentar por los grandes monopolios son los que necesitamos, te cuento que me pondré ahora mismo a buscar los programas que me cuentas, con respecto al LJP pues ya lo instalé y todo desde hace como dos semanas, pero no he podido jugar ni nada no veo los rooms y no sé si es que hay que bajar los rooms ni sé en donde meterlos en que carpeta o como hacer lo instalado y desinstalado varias veces y nada no veo así fuera tetris o mario jejejee
Sabes mas acerca de linux??? por fa comentanos. me interesa!
de nuevo gracias por tu ayuda!
 
Ljp

Kengiro:

Muchas gracias por los comentarios. Lo de linux en la palm sale en un articulo del excelentisimo blog "la palm de tungsteno" http://www.pdatungsteno.com/2007/04/12/palm-tambien-se-pasa-a-linux-en-paralelo-a-access-y-su-alp/

Sin embargo, nuevamente palm saca tonteras como su ultimo treo en europa, que trae windows mobile 6, sin wifi, no pantalla tactil.. aprenderan?? :( espero... yo aun prefiero combinación palm + fono. Ahora si buscas en youtube palm tx linux, puede que te lleves alguna sorpresa, pero ese proyecto lleva un tiempo parado... :(

Ahora bueno, respecto a lo del LJP... una pequeña guia de lo que debes hacer para instalarlo... si has intentado antes y no te ha resultado, pues borra lo que hayas instalado antes para partir "desde cero".

Requieres haber bajado la ultima version del ljp de la pag antes dada... dejo un rom del mario bros 1... en la confianza que alguna vez compraste el nintendo que traia dicho cartucho y por ende no es delito tenerlo este rom en tu poder, en caso contrario no lo instales (ja). La idea es que pruebes si el emulador trabaja.

Ahora pasos a seguir: (detallados a mas no poder, de ahi que sean tantos)

1.- Ve a la pagina de ljp y en la sección descargas (http://little-john.net/download.php) procede a descargar el "binaries" señalado como "Latest stable version: 1.0 RC8"

2.- Bajado el archivo rar, abrelo y saca del mismo la carpeta palm al escritorio o a donde prefieras trabajar.

3.- Dentro de la carpeta palm, hay dos carpetas: launcher y programs, ingresa a la carpeta launcher y encontraras el archivo "ljp.prc"

4.- El archivo "ljp.prc", debe ser instalado en la palm de la forma como instalas cualquier programa (hotsync del archivo), la instalación debe ser al dispositivo y no a tarjetas de memoria (para funcionamiento a prueba de fallas)

5.- Cuando abras el ljp, creara los directorios necesarios para su funcionamiento y registrara un tipo archivo llamado *.zem, que son un tipo de archivo que complementa al ljp para la emulación

*** Recomiendo un reseteo de la palm en este punto para liberar memoria y registrar correctarmente la extensión, no recuerdo si lo hace automaticamente, pero sino lo hace, haganlo uds, con el boton al reverso***

-- Si la palm se resetea sola en este punto es normal, no me acuerdo si lo hace, pero si lo hace es normal --

6.- Lo siguiente es instalar estos archivos zem... estos estan en tu pc, dentro de la carpeta palm, y a su vez dentro de la carpeta programs y a su vez dentro de la carpeta ljp estan los archivos con extensión zem que usaremos... ¿Cuales instalaremos? aquellos que sea necesario segun la consola que queremos emular... para el caso mas simple instalaremos solo el necesario para el nintendo o nes que se llama "ljp-nes.zem" y tambien otro llamado "ljp.stuff.zem" que tambien es necesario para el funcionamiento interno del emulador.

7.- Entonces el archivo "ljp-nes.zem" y tambien el archivo "ljp.stuff.zem" deben ser instalados en el siguiente directorio: "/Palm/Programs/LJP" dentro de la memoria SD de la palm. Hay tres formas de hacerlo:

a) Usas el "modo dispositivo" para simplemente moverlos a la tarjeta SD y usas un gestor de archivos como el resco explorer o el filez para mover dichos archivos a dicho directorio

b) Gestionas la tarjeta dentro de tu PC con lector de trajetas y luego con los archivos instalados dentro de la tarjeta y en el directorio antedicho la sacas del PC para meterla en la palm

c) Hotsync. Nunca lo he usado pero dicen que tb funciona en el sitio, sin embargo requiere que la plam se haya reseteado antes de instalar los archivos para registrar los archivos zem

8.- Una vez copiados los zem al directorio antedicho solo queda copiar el(los) rom(s) a la trajeta en el directorio adecuado segun la consola. En nuestro caso, copiaremos el rom que les deje "Super Mario Bros. (E).nes" en la la carpeta \PALM\programs\LJP\NES\Roms de nuestra tarjeta SD.

Y Voila, terminado el proceso de instalación... para instalar más roms, reproducen el paso 8

Si quedan mas dudas respecto del ljp me avisan y les respondo...

Les aseguro que funciona de maravillas, claro que es un reto jugar con la palm... mis dedos aun no se acostumbran...

Saludos comunidad TX

(PD: alguien me dice para que sirve esto de los karmas que mencionan en algunos foros? y si sirven colaboren con algunos jajaja)
 

Archivos adjuntos

  • Super Mario Bros. (E).rar
    29.9 KB · Visitas: 173
Bueno por si alguien lo quiere, les dejo una plaicación originalmente para celulares traspasada a java que les permite conectarse a google talk y tambien a msn (pero requiere una cuenta de google talk o de gmail q es lo mismo)

En general esta bueno, sin embargo tiene dos fallas:

1.- Requiere tener la maquina java instalada en la palm
2.- No tiene modo background

Hablamos y ojala que les sirva como alternativa
 

Archivos adjuntos

  • Talkonaut.rar
    248.9 KB · Visitas: 156
Hola a todos soy nuevo en esto de las pda tengo una tx que recien estoy explorando me gustaria que alguien me informara un poco sobre los programas mas usados gracias
 
Hola que tal, soy nuevo en esto de las PDAs y pues, estoy buscando una PDA ojala PALM, y mejor que sea una TX, bueno y la preguntica es esta. Alguien que conozcan vende una PDA de buena calidad y buen precio, digo alrededor de los 500k a 600k, es que quiero comprar una pero pues, como soy nuevo en este tema y se que los LANeros son gente seria y de confiar jeje, mejor me asesoro con ustedes, ojala me puedan dar una buena info. Gracias de antemano