Foro Oficial CLARO - CALI

Yo me enteré por un amigo que podía llamar a TELMEX y pedir aumento de la velocidad y ajuste de la tarifa, pero quise hacer las cosas mas directas y me presenté en las oficinas de TELMEX de Chipichape y allí en servicio al cliente sentado frente al tipo que me atendió "supuestamente" como dice el amigo Cerbatana, quedó solucionado, pero ese dia en los test de velocidad me daba de bajada 800 y pico y 900 y pico, entonces llamé a TELMEX por teléfono y me dijeron que eso se hacía desde Bogotá, me mandaron a apagar el PC y a desconectar de la corriente el cablemódem por 20 segundos, luego me llamaron a decirme que reiniciara el PC y que ellos ya habían hecho lo necesario desde Bogotá, y cuando hice el test de velocidad me dió de bajada 1970 y 330 y algo de subida, la de subida lo máximo que ha medido ha sido 377 y la de bajada por las noches me da hasta 2092. Yo les pregunté acerca de la velocidad y me dijeron que era una velocidad asimétrica bastante de bajada y poca de subida, que las Pymes la tienen simétrica no así hogar, que si yo al hacer un test de velocidad me daba menos del 80% de la velocidad de bajada contratada que llamara a TELMEX y lo reportara.
También pienso que el equipo que uno tiene influye en el rendimiento, si uno tiene un procesador viejo, poca memoria RAM, y no "limpia" el PC de archivos temporales, de cookies, desfragmenta el disco, etc entonces nuestro equipo es lento.
Realmente yo no he tenido problemas nunca con el internet pero si con la telefonía, a veces hay eco, otras se oye como robotizado con interferencia, otras está muerta la línea, pero cada vez que tengo un problema llamo y jodo para que me lo resuelvan, y si la respuesta del asesor no me convence cuelgo y vuelvo a joder hasta que se soluciona o me dan una respuesta lógica.
 
Yo me enteré por un amigo que podía llamar a TELMEX y pedir aumento de la velocidad y ajuste de la tarifa, pero quise hacer las cosas mas directas y me presenté en las oficinas de TELMEX de Chipichape y allí en servicio al cliente sentado frente al tipo que me atendió "supuestamente" como dice el amigo Cerbatana, quedó solucionado, pero ese dia en los test de velocidad me daba de bajada 800 y pico y 900 y pico, entonces llamé a TELMEX por teléfono y me dijeron que eso se hacía desde Bogotá, me mandaron a apagar el PC y a desconectar de la corriente el cablemódem por 20 segundos, luego me llamaron a decirme que reiniciara el PC y que ellos ya habían hecho lo necesario desde Bogotá, y cuando hice el test de velocidad me dió de bajada 1970 y 330 y algo de subida, la de subida lo máximo que ha medido ha sido 377 y la de bajada por las noches me da hasta 2092. Yo les pregunté acerca de la velocidad y me dijeron que era una velocidad asimétrica bastante de bajada y poca de subida, que las Pymes la tienen simétrica no así hogar, que si yo al hacer un test de velocidad me daba menos del 80% de la velocidad de bajada contratada que llamara a TELMEX y lo reportara.
También pienso que el equipo que uno tiene influye en el rendimiento, si uno tiene un procesador viejo, poca memoria RAM, y no "limpia" el PC de archivos temporales, de cookies, desfragmenta el disco, etc entonces nuestro equipo es lento.
Realmente yo no he tenido problemas nunca con el internet pero si con la telefonía, a veces hay eco, otras se oye como robotizado con interferencia, otras está muerta la línea, pero cada vez que tengo un problema llamo y jodo para que me lo resuelvan, y si la respuesta del asesor no me convence cuelgo y vuelvo a joder hasta que se soluciona o me dan una respuesta lógica.


Ud no entendió amigo brujito, a mi lo que me dijeron fue que la velocidad contratada era la sumatoria de subida y bajada, así que si uno está de iluso pensando que va a descargar a 2 MB pues muy demalas porque va a descargar al 70% de esa velocidad, y el otro 30% lo va a tener de subida, cosa que también es falsa porque esa velocidad no superaba los 350kbps. De todos modos luego de la supuesta doblada esa vaina siguió igual de lenta y se fue de llamada de técnico inclusive. Lo de la "sumatoria" me lo dijeron dos operadores rolos y un asesor comercial aquí en Calí, cosa que no aparece en ninguna parte del contrato y esa omisión de información es ilegal. Otra cosa, los muy cómodos me pusieron a hacer test en varias páginas hasta que una diera los resultados que a ellos les convenía para safarse del chicharrón que representa el problema de uno, igual aunque una página me mostraba 1400kbps de bajada, las demas seguian entregando resultados de 250kbps, resultados que se confirmaron con descargas directas.

Y el equipo no tiene nada que ver, eran dos PCs nuevos y en ambos se hicieron las prubas de forma independiente.
 
Ud no entendió amigo brujito, a mi lo que me dijeron fue que la velocidad contratada era la sumatoria de subida y bajada, así que si uno está de iluso pensando que va a descargar a 2 MB pues muy demalas porque va a descargar al 70% de esa velocidad, y el otro 30% lo va a tener de subida, cosa que también es falsa porque esa velocidad no superaba los 350kbps. De todos modos luego de la supuesta doblada esa vaina siguió igual de lenta y se fue de llamada de técnico inclusive. Lo de la "sumatoria" me lo dijeron dos operadores rolos y un asesor comercial aquí en Calí, cosa que no aparece en ninguna parte del contrato y esa omisión de información es ilegal. Otra cosa, los muy cómodos me pusieron a hacer test en varias páginas hasta que una diera los resultados que a ellos les convenía para safarse del chicharrón que representa el problema de uno, igual aunque una página me mostraba 1400kbps de bajada, las demas seguian entregando resultados de 250kbps, resultados que se confirmaron con descargas directas.

Y el equipo no tiene nada que ver, eran dos PCs nuevos y en ambos se hicieron las prubas de forma independiente.

Buenos dias amigo Cerbatana, yo si entendí lo que dijo, solo le puse lo que me dijeron a mi, conocí a un señor que es capacitador de TELMEX y le hice mil preguntas para confrontarlo y me dijo lo siguiente;
1- La velocidad contratada es la de bajada, no la sumatoria como le dijeron a UD.
2- Uno contrata 2Mb de bajada y nunca va a tener esos 2Mb, lo correcto es que le digan a uno "hasta 2 Mb", me dijo que TELMEX garantizaba hasta el 80% de esa velocidad si tenía menos del 80% de esa velocidad de bajada que llamara y lo reportara.
3- Que TELMEX no tenía reuso en cuanto a canal de navegación o sea que uno navegaba solo por el canal asignado, pero que el reuso era el de la red mundial, si hay congestión en determinadas horas que eso se iba a ver reflejado en la velocidad de navegación.
4- Que hay mucho asesor mal capacitado que desinforma a las personas, que ellos se la pasan haciendo pruebas a los asesores para "tratar" de remediar ese problema.
5- Que en la regional Cali hay un problema con la telefonía y "que estaban trabajando en eso para solucionarlo"
En fin eso fue algunas de las cosas que me dijo el hombre, tu sabes que la realidad es que ellos no hablan el mismo idioma todos, con tal de vender los asesores prometen de todo, imagíate que una vez llamé a Telmex por lentitud en la navegación y el que me salió me preguntó que navegador tenía yo, le dije que internet explorer y me dijo que ese navegador no servía que me buscara un técnico de confianza y lo quitara y pusiera Mozilla que así entonces si iba a navegar velozmente. Yo creo que esa no era la respuesta adecuada, en fin yo creo que todas las empresas son el mismo perro con diferente collar, una vez que firmas con ellas hacen lo que le da la gana, pero uno no debe dejarse aplastar hay que llamar y joder cuantas veces sea necesario hasta que le resuelvan a uno.
 
no entiendo, mas bien explique a cuantos kbps esta descargando (ojo no prueba de velocidad) yo con mi plan de 4000k descargo mas o menos entre 500-570kbps
 
Buenos dias amigo Cerbatana, yo si entendí lo que dijo, solo le puse lo que me dijeron a mi, conocí a un señor que es capacitador de TELMEX y le hice mil preguntas para confrontarlo y me dijo lo siguiente;
1- La velocidad contratada es la de bajada, no la sumatoria como le dijeron a UD.
2- Uno contrata 2Mb de bajada y nunca va a tener esos 2Mb, lo correcto es que le digan a uno "hasta 2 Mb", me dijo que TELMEX garantizaba hasta el 80% de esa velocidad si tenía menos del 80% de esa velocidad de bajada que llamara y lo reportara.
3- Que TELMEX no tenía reuso en cuanto a canal de navegación o sea que uno navegaba solo por el canal asignado, pero que el reuso era el de la red mundial, si hay congestión en determinadas horas que eso se iba a ver reflejado en la velocidad de navegación.
4- Que hay mucho asesor mal capacitado que desinforma a las personas, que ellos se la pasan haciendo pruebas a los asesores para "tratar" de remediar ese problema.
5- Que en la regional Cali hay un problema con la telefonía y "que estaban trabajando en eso para solucionarlo"
En fin eso fue algunas de las cosas que me dijo el hombre, tu sabes que la realidad es que ellos no hablan el mismo idioma todos, con tal de vender los asesores prometen de todo, imagíate que una vez llamé a Telmex por lentitud en la navegación y el que me salió me preguntó que navegador tenía yo, le dije que internet explorer y me dijo que ese navegador no servía que me buscara un técnico de confianza y lo quitara y pusiera Mozilla que así entonces si iba a navegar velozmente. Yo creo que esa no era la respuesta adecuada, en fin yo creo que todas las empresas son el mismo perro con diferente collar, una vez que firmas con ellas hacen lo que le da la gana, pero uno no debe dejarse aplastar hay que llamar y joder cuantas veces sea necesario hasta que le resuelvan a uno.

Agradezco su respuesta brujito, el problema es que lo de la sumatoria me lo dijeron el director de asesores o algo así, un tal Johnatan, y dos operadores de soporte técnico en Bogotá, entonces con lo que dice ud ahi si no entiendo, quedé :confused:
 
no entiendo, mas bien explique a cuantos kbps esta descargando (ojo no prueba de velocidad) yo con mi plan de 4000k descargo mas o menos entre 500-570kbps

Uyyyyyyy mk estás rebien con esa dl/speed en el desparche tambien tenian 4mbps pero descargaba máximo a 450 - 480
 
Me va a tocar hacer poner telmex donde los vecinos de enfrente al otro lado (guabal) y atravezar un cable de red hasta mi casa XD.

aqui les muestro el plano

23h54rm.jpg
 
comprese un router wifi con antenitas
conecta una antenita en su casa, coloca el router principal donde su vecino y listo hermano, les dice que pongan 4mb, y usted les paga la mitad del plan.
listo el sancocho
 
como que va a tocar a lo bien hacer eso para poder tener telmex aca , hace como 1 año me estan diciendo que en 3 meses lol.
 
alguien me puede confirmar si el softphone no esta funcionando hoy?
Estoy en USA intentando llamar a mi casa, y me sale:
Error de Registro: 408 - Request Time Out.

no me deja llamar
 
Por Aqui Todo Bien

alguien me puede confirmar si el softphone no esta funcionando hoy?
Estoy en USA intentando llamar a mi casa, y me sale:
Error de Registro: 408 - Request Time Out.

no me deja llamar

acabo de hablar con mi mama que esta radicada en panama, ella tiene el softphone, no he visto problema alguno, segun tengo entendido ese aviso de Error de Registro: 408 - Request Time Out, es por problemas en la conexion de la isp, osea en su caso su proveedor de internet...:nervios:

salu2
 
Les comento como es la cosa de la cosa de la cobertura de Telmex; Hoy un señor y dos señor(itas) de Telmex estaban dando vueltas por el condominio y según entendí:

Para dar cobertura ellos primero hacen un análisis de viabilidad, si es viable(económica, logística, ?,?, $$$$)
Cundo tienen un análisis de viabilidad positivo se pasa a un ¿análisis técnico? que define como va a ser la implementación del para brindar servicio (Que destapan la calle, que tiran un cable encima del caño :p)
Luego se remite a la entidad que autoriza estos trabajos (ya estoy haciendo lobby con mi señora madre)
Previa autorización del los trabajos, comienzan las obras para prestar el servicio
De ahí pasan a organizar una
 

Los últimos temas