Foro Oficial CLARO - CALI

Creo que había visto este comentario en el tema de Bogota, lo que pasa es el cambio de canal en si no es problema, pero debe haber comunicación en ambos canales.
El problema ocurre cuando el CMTS avisa al módem de cambiar el canal, una vez que el modem cambia, avisa al CMTS que ha cambiado.

Por alguna u otra razón el cablemoden no recibe el "ACK" o confirmación, entonces se produce un reseteo para encontrar otro canal. Es esto lo que produce una caida.

Lo del youtube es muy molesto pero no creo que tiene que ver con lo anterior, es mas aquí en Palmira no tengo ningún problema con youtube ni con ningún otro servicio de streaming.
Para mi es que Claro esta sobre vendiendo su capacidad, y en vez de sufrir baja velocidad en general, han capado el servicio que mas consume, youtube.

En Bogota estaban usando Youtube por medio de un proxy de Claro, pero como que no sirvio y ahora estan directo otravez.
Segun entiendo mejoro pero no se ha solucionado el inconveniente.

Hay que esperar hasta que America Movil termina su cable submarino AM-1, tal vez mejora la cosa.

Off topic: Necesito a dnight....

Escorpiom.
 
Creo que había visto este comentario en el tema de Bogota, lo que pasa es el cambio de canal en si no es problema, pero debe haber comunicación en ambos canales.
El problema ocurre cuando el CMTS avisa al módem de cambiar el canal, una vez que el modem cambia, avisa al CMTS que ha cambiado.

Por alguna u otra razón el cablemoden no recibe el "ACK" o confirmación, entonces se produce un reseteo para encontrar otro canal. Es esto lo que produce una caida.

Lo del youtube es muy molesto pero no creo que tiene que ver con lo anterior, es mas aquí en Palmira no tengo ningún problema con youtube ni con ningún otro servicio de streaming.
Para mi es que Claro esta sobre vendiendo su capacidad, y en vez de sufrir baja velocidad en general, han capado el servicio que mas consume, youtube.

En Bogota estaban usando Youtube por medio de un proxy de Claro, pero como que no sirvio y ahora estan directo otravez.
Segun entiendo mejoro pero no se ha solucionado el inconveniente.

Hay que esperar hasta que America Movil termina su cable submarino AM-1, tal vez mejora la cosa.

Off topic: Necesito a dnight....

Escorpiom.
Hola escorpiom,
a la orden... digame, ¿para que soy bueno?
yo te he enviado dos mails hoy pero no me has respondido.
saludos.
 
Osea que esta es la respuesta del porque cuando hablo por Skype aumenta las caídas o también cuando juego, en especial cuando estoy jugando bien... jajaja

Hablando seriamente, he completado un año llamando al soporte técnico reportando que el modem se desengancha (en especial en las noches me he dado cuenta últimamente) en todo este año me cambiaron el modem, cableado, filtros, frecuencia y nada. Bueno pero ahora sabiendo el problema ¿Como podemos solucionarlo o hacer que lo solucione claro? (Si le digo esto alguno de los de soporte me dice que reinicie el computador, que si es por cable o por wifi... hummm... jajaja)
 
Bueno les agradezco un monton, ya tengo claro a que escala esta sucediendo esto.
Lo que pasa es, Claro esta usando IP's publicas para manejar sus cablemodem en la red interna (HFC IP), estas IP's antes no se encontraban asignadas pero en este momento están siendo asignadas a otras organizaciones.

Entonces, es así de simple:
Todo sitio web con una IP dentro del rango 5.103.0.0 y 5.133.18.255 no se va a poder navegar en el Valle del Cauca.
El numero de usuarios afectados es enorme.
En otras partes del pais tienen otro rango de IP's que no se les va abrir, aun estoy mirando si en Bogota podemos hacer un inventario de las paginas que no abren, es algo que toma tiempo.

Escorpiom.

uy lo de la base de datos es buena idea, mmm... se me ocurre una buena idea.
 
@JeffersonGodoy:
Hay que tener cuidado y no buscar fantasmas, solo podemos sacar conclusiones luego del diagnostico y haber re-comprobado que algo es o no es la causa.

Para empezar, necesito que envies el registro del cablemodem, juntos con un pantallazo de los niveles (upstream y downstream).
Ademas, cuantas veces se desencancha en el dia, como se desencancha (reseteo completo o solo el canal), cuando pasa esto (si es en horas de alta demanda o sin importar la demanda)
Marca y modelo del cablemodem...

Todo esto puede ser por mp para que no colocas datos privados aqui.
No te preocupes, esto tiene solución. Si no te lo arreglen, hasta a la SIC nos podemos ir.

Escorpiom.
 
ALGUNA SOLUCION PARA CANCELAR EL CONTRATO?¡¡

Hola tengo claro internet de 5 Megas + Telefono, llevo mas de 1 año con ellos y hace 3 meses subi el plan al actual de 5 megas, pero este mes me cambie de domicilio y se demoran 1 mes en cablear el sitio por que son unidades nuevas, es posible cancelar el servicio?? si hace 3 meses subi el plan, el contrato se renueva a 1 año? , ademas me tiene jarto lo del youtube ya que se demora mucho para cargar en HD
 
ALGUNA SOLUCION PARA CANCELAR EL CONTRATO?¡¡

Hola tengo claro internet de 5 Megas + Telefono, llevo mas de 1 año con ellos y hace 3 meses subi el plan al actual de 5 megas, pero este mes me cambie de domicilio y se demoran 1 mes en cablear el sitio por que son unidades nuevas, es posible cancelar el servicio?? si hace 3 meses subi el plan, el contrato se renueva a 1 año? , ademas me tiene jarto lo del youtube ya que se demora mucho para cargar en HD

En teoría, la cláusula de permanencia se renueva si usted solicita un cambio que implique algún tipo de instalación nueva, por ejemplo si hubiera adicionado el servicio de TV a su paquete, o si inicialmente no hubiera contratado HD y luego lo hubiera hecho, pero por haber subido la velocidad de internet no, por lo tanto debería poderse retirar sin ningún tipo de multa. Llame y averigue a ver que le dicen.
 
En teoría, la cláusula de permanencia se renueva si usted solicita un cambio que implique algún tipo de instalación nueva, por ejemplo si hubiera adicionado el servicio de TV a su paquete, o si inicialmente no hubiera contratado HD y luego lo hubiera hecho, pero por haber subido la velocidad de internet no, por lo tanto debería poderse retirar sin ningún tipo de multa. Llame y averigue a ver que le dicen.

Tenía internet y luego subí a 5 metas y agregue el teléfono que no tenía, entonces no sería posible retirarme?
 
Buscando el fantasma del desenganche

@JeffersonGodoy:
Hay que tener cuidado y no buscar fantasmas, solo podemos sacar conclusiones luego del diagnostico y haber re-comprobado que algo es o no es la causa.

Para empezar, necesito que envies el registro del cablemodem, juntos con un pantallazo de los niveles (upstream y downstream).
Ademas, cuantas veces se desencancha en el dia, como se desencancha (reseteo completo o solo el canal), cuando pasa esto (si es en horas de alta demanda o sin importar la demanda)
Marca y modelo del cablemodem...

Todo esto puede ser por mp para que no colocas datos privados aqui.
No te preocupes, esto tiene solución. Si no te lo arreglen, hasta a la SIC nos podemos ir.

Escorpiom.

Escorpiom, entonces, revisate los mensajes privados, te mande el registro del cablemodem, junto a los pantallazos y demás info:llamas2:
 
Buenas, la semana pasada llame a Claro para retirarme del servicio de Internet, (tenía 1 Mega + Tv básica) por 60k y me propusieron aumentar a 5Mb por la misma plata, les dije que si, y aun no me las han aumentado.... donde envío un mail para que me tomen la solicitud? estoy harto de llamar sin que me den solución. . .
 
Buenas, la semana pasada llame a Claro para retirarme del servicio de Internet, (tenía 1 Mega + Tv básica) por 60k y me propusieron aumentar a 5Mb por la misma plata, les dije que si, y aun no me las han aumentado.... donde envío un mail para que me tomen la solicitud? estoy harto de llamar sin que me den solución. . .

Nada, haga de cuenta que no le dijeron nada y nuevamente solicite la cancelación de su suscripción y si acaso le vuelven a prometer lo mismo exija que lo hagan inmediatamente, sin colgar, ya que el aumento en la velocidad se hace en 1 minuto (Se lo digo pr experiencia).
 
Estuve en Bogotá y vi que Claro allá tiene más canales HD.

(BBC, ESPN2, NICK, COMEDYCENTRAL...) Alguien sabe aquí para cuando? o rumores?
 
Estuve en Bogotá y vi que Claro allá tiene más canales HD.

(BBC, ESPN2, NICK, COMEDYCENTRAL...) Alguien sabe aquí para cuando? o rumores?

Supuestamente hoy habitaban esos 5 canales HD de más en el resto del país, pero ya hay múltiples reportes de que al parecer fue un falso positivo, está fecha la publicó el mismo claro en sus redes sociales, así que de momento son exclusivos de la capital y creo que de Santa Marta que tienen decos HD DVBC.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Nada, haga de cuenta que no le dijeron nada y nuevamente solicite la cancelación de su suscripción y si acaso le vuelven a prometer lo mismo exija que lo hagan inmediatamente, sin colgar, ya que el aumento en la velocidad se hace en 1 minuto (Se lo digo pr experiencia).

Que triste que uno en Colombia tenga que actuar a la mala para que las cosas funcionen, pero si, fue la única manera que se solucionó la cosa. Gracias por el tip ;)
 
pues no quería hablar de esto pero les cometno que llevo 4 meses con problemas de telmex/claro.

EL problema es con el servicio wi-fi que en cualquier momento se desconecta y luego ya no aparece la red. BUscas la red con 2 o 3 dispositivos y compruebas que la red no aparece.

Aunque desconectse el modem la red ya aparece pero no se conecta y si se conecta no te asigna IP.

Es un gran problema porque uso esta conexión para parte de mi trabajo.

Ya una vez cambiaron el modem y el problema se solucionó algun tiempo... pero lleva mese mal y les cuento:

LLAMO TODOS LOS DIAS al servicio técnico y pierdo 20 o 30 minutos , siempre me pregunta los mismo y me dan la misma solución: CAMBIAR EL NOMBRE DE LA RED....

Inmediatamente el problema se arregla y asi funciuona bien unas 2 o 3 horas y luego a llamar al 018000 otra vez.

Han venido 5 o más técnicos y siempre dicen que ya quedó arreglado pero al otro dia persiste el fallo.

Es una pesadilla que no deseo a nadie, de hecho se que a muchos les funciona todo EXCELENTE, la única solución que veo es pasarme a otra compañía.

Debo tambien admitir que desde la última visita que fue hace 2 dias no se ha vuelto apresentar el problema,,,, aunque coincide con las veces que llueve, ahi se daña el wi-fi y recuerdo que alguna vez un téncio dijo que estaba malo un aparato que va en el poste pero nunca han autoizado para cambiarlo.

ya veremos...
 
Hola!, acudo al tema para ve si alguien seria tan amable de aconsejarme o darme una opinion y/o sugerencia.
Tengo pensado sacar un plan de datos, solo internet para mi smartphone, he consultado precios e intensidad de señal y creo que he llegado a una conclusion.

Me ire por el "Plan Internet PUJ 2GB 2012", como se ve en la descripcion del plan son 2GB de navegacion, despues de acabadas las 2 GB, tengo navegacion ilimitada a velocidad minima, por un valor de 35.900 al mes.

He escogido este plan porque se ajusta a mi presupuesto y me brinda navegacion ilimitada, y, la intensidad de señal que ofrece claro en los lugares que mas frecuento (Universidad san buenaventura) es muy buena.

Que opinan?

Ah, por si saben, el celular que llevare no tengo factura, sera que no me lo activan si no la tengo?
 

Los últimos temas