[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y usted quien carajos se cree para venir a decir lo que no sabe y empezar a insultar, deje la envidia. Vamos a ver nada; Para el que le interese están actualizando los modems por routers DOCSIS 3.0 y estan duplicando la velocidad a 20Mbps para los que tienen 10Mbps en triple play (en mi caso ya lo hicieron).
Gracias por la info, ojalá me llamen para subir la velocidad.
 
Dudo mucho que la velocidad cambie o mejore por el tipo de modem que este usando. Eso depende de la configuracion que tenga. Hasta donde yo se las caidas se producen por una mala modulacion del modem pero eso deberia poder configurarse en las opciones. Tambien debe tener en cuanta si tiene la wlan activa y que algun vecino le este ahciendo la vuelta y usted no se ha dado cuenta.

Querido lanero, a modo de ilustración (Tal vez a alguien más pueda serle util esta información e inclusive sea sometida a discusión) voy a escribir lo que entiendo de lo que se trata el DOCSIS 3.0 y las ventajas que trae el cambio de cablemódem.

Primero que todo, cabe aclarar que Claro-Telmex ya ha actualizado sus CMTS (El otro extremo de la red a donde están conectados los cablemódems) en algunos puntos. Sino, no podría ofrecer el servicio de 50 Mbps porque el límite máximo de velocidad de bajada para DOCSIS 2.0 es de 34 Mbps.

Segundo que todo, en lo que sé DOCSIS 3.0 puede llegar a obtener 1 Gbps máximo de velocidad de bajada.
¿Cómo lo hace?
Como ya sabemos para lograr servicios de banda ancha (TV, Internet y Voz) en cable coaxial se debe usar la multiplexación por división de frecuencia, para el usuario de a pie eso significa dividir el ancho de banda del cable coaxial en varios canales, cada uno con su propósito específico. En DOCSIS 2.0 el cablemódem solo puede seleccionar un canal para hacer la transmisión, mientras que en DOCSIS 3.0 se pueden seleccionar varios (mínimo 4).

Lo cual significa que DOCSIS 3.0 acaba de una vez por todas con los microcortes ocasionados por el cambio de canal que se realiza al balancear la carga de transmisión entre todos los cablemódems que un CMTS maneja.

La velocidad permanece igual porque los cablemódems manejan un certificado que se descarga desde el ISP en donde está especificado el ancho de banda contratado, en eso estamos de acuerdo.

Además la modulación no es un parámetro que sea configurable por el usuario en los cablemódems (Lo invito a que acceda a su cablemódem y nos muestre en donde se pueda configurar en caso de que yo esté equivocado, cosa que no creo probable), hasta donde sé eso lo maneja el ISP en los CMTS. Al contrario de como pasa en ADSL que uno si puede elegir un tipo diferente de modulación siempre y cuando esté soportada por el DSLAM (El otro extremo de la red para los módem-routers ADSL).

Por ultimo, para nadie es un secreto que las configuraciones de seguridad de WiFi que Claro-Telmex pone por defecto son fácilmente crackeables. Hay montones de tutoriales por Internet sobre como hacerlo, en eso estamos de acuerdo.

Espero haberme hecho entender y haber aclarado dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: zeromaster360
Habría que llamar a preguntar si las ciudades que no figuran todavía en el listado de disponibilidad para 50mb tienen equipos CMTS que soporten DOCSIS 3.0, la verdad es que si no lo han hecho deberían hacerlo lo mas pronto posible porque la verdad es que hay muchos micro cortes y dificultan la experiencia sobre todo de los juegos en línea (gaming).
 
Por ultimo, para nadie es un secreto que las configuraciones de seguridad de WiFi que Claro-Telmex pone por defecto son fácilmente crackeables. Hay montones de tutoriales por Internet sobre como hacerlo, en eso estamos de acuerdo.

Espero haberme hecho entender y haber aclarado dudas.
Una pregunta, en cuanto a la seguridad Wifi, es suficiente con cambiar las claves tipo WEP a tipo WPA para que no sean fácilmente craqueables?
 
Última edición:
Una pregunta, en cuanto a la seguridad Wifi, es suficiente con cambiar las claves tipo WEP a tipo WAP para que no sean fácilmente craqueables?

Esconder ssid, encriptación wpa2 y clave de mínimo 8 dígitos con mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales que no esté basada en una palabra de diccionario. Así ya está a salvo del 99% de los vecinos calavera

Enviado desde mi SM-G900T mediante Tapatalk
 
Pregunta ya que me parece interesante el tema de actualizacion de modem e incremento de velocidad... Se puede llamar a la linea de claro internet o es mejor esperar a que lo llamen a uno?
 
Señores, disculpen una pregunta, alguien sabe si es posible llamar para que le cambien a uno la IP?, hace mucho tiempo llamé para esto y me dijeron que la única manera era que pagara 4mil pesos mensuales y me la dejaban dinámica, que por que fija es IMPOSIBLE de cambiar, según ellos, alguien que sepa porfa?, mil gracias!
 
Señores, disculpen una pregunta, alguien sabe si es posible llamar para que le cambien a uno la IP?, hace mucho tiempo llamé para esto y me dijeron que la única manera era que pagara 4mil pesos mensuales y me la dejaban dinámica, que por que fija es IMPOSIBLE de cambiar, según ellos, alguien que sepa porfa?, mil gracias!
A veces la IP publica cambia con solo cambiar la MAC de la tarjeta de red, si esta conectado por ethernet. Pruebe este tutorial.
 
Me estan ofreciendo claro 10 megas y telefonia ilimitada con todo por 100 mil y me instalan un router cisco que me recomiendan? gracias
 
A todo estrato 6, y gran parte de 5, les están haciendo el cambio a modems Docsis 3.0, en algunas zonas sincronizan los 4 canales de subida, en otras, solamente 1, y en la mayoría de los casos (salvo que el usuario tenga promociones vigentes ) se hace el upgrade de velocidad



Adjunto

-Tarifas vigentes para Bogotá
-Tarifas especiales internet 20 y 50 Mbits

c.u

NITRO-FAN
 

Archivos adjuntos

  • PTAR 481 Tarifa Tipo I1.pdf
    710.4 KB · Visitas: 384
  • PTAR 499 Tarifa Especial 20 y 50 megas1.pdf
    264.2 KB · Visitas: 250
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davfe y Andor4589
A todo estrato 6, y gran parte de 5, les están haciendo el cambio a modems Docsis 3.0, en algunas zonas sincronizan los 4 canales de subida, en otras, solamente 1, y en la mayoría de los casos (salvo que el usuario tenga promociones vigentes ) se hace el upgrade de velocidad



Adjunto

-Tarifas vigentes para Bogotá
-Tarifas especiales internet 20 y 50 Mbits

c.u

NITRO-FAN

Viejo Nitro que bueno verlo por acá, ¿Podría explicar como es eso de la sincronización de 1 o los 4 canales de subida, de que depende que hagan lo uno o lo otro y en que nos afecta?
 
...Yo sé que la televisión es algo lineal y sin problemas, pero quería preguntarles qué tal es el Internet de Claro, la velocidad si se sube o si se baja no me importa mucho, me importan son las latencias a Chile, Argentina y USA, si me pueden decir a qué estados va bien o mal y si pueden con cifras sino es mucho pedir, por que si me parece barato, gracias.
Si alguien sabe...
 
Creo que eso depende mucho del enlace internacional que le asignen a su IP, influye mucho también que tan cerca este de los puntos de desembarque en Barranquilla y Cartagena, por ejemplo las personas que viven en Cartagena especialmente van a tener el menor ping a Miami y a otras ciudades, pero para hacerle una idea general, el ping a las ciudades de USA puede estar entre 50ms(Miami) y 130ms(Los Angeles), las demás ciudades populares como Atlanta, Texas y NewYork está dentro de ese rango 70-90ms. Las latencias a Chile rondan entre los 130-150ms a la capital. En el caso de Argentina si tiende a ser más elevado 180-250ms. El problema de Claro es el jitter (variación) en el ping, dado que usted comparte ancho de banda con otros usuarios a nivel de Nodo (HFC), el jitter puede llegar a ser algo molesto cuando hay alta utlización del mismo. Esto no ocurre en las conexiones ADSL ya que la conexión es "dedicada" desde su domicilio hasta el DSLAM, solo se comparte el enlace internacional.

3608545233.png
 
Última edición:

Los últimos temas