[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Donde esta ubicado?, tiene 10 mb o mas?, es que ese es un modem docsis 3.0 y es muy dificil que estos tacaños den algo asi, como hizo para obtenerlo?.
Gracias
Yo vivo cerca al SENA de la Carrera 30 con 1 de Mayo, hace unos dias me instalaron 5MB de CLARO, antes tenia 5MB con Movistar pero el rendimiento en horas pico era muy bajo, sin embargo con este nuevo internet tengo algunos problemas como latencias un poco altas en juegos y de ves en cuando caidas, por eso quisiera mirar que se puede hacer para mejorar.
 
Yo vivo cerca al SENA de la Carrera 30 con 1 de Mayo, hace unos dias me instalaron 5MB de CLARO, antes tenia 5MB con Movistar pero el rendimiento en horas pico era muy bajo, sin embargo con este nuevo internet tengo algunos problemas como latencias un poco altas en juegos y de ves en cuando caidas, por eso quisiera mirar que se puede hacer para mejorar.

Al parecer los de Claro ya están empezando a migrar el sistema a DOCSIS 3.0, ojalá lo hagan rápido para solucionar los problemas de congestión que tiene en zonas densamente conectadas.

Respondiendo a su pregunta, creo que acá no está permitido poner credenciales de acceso ni links a páginas que las tengan. Sin embargo, si busca en Google como configurar el router Technicolor de Claro ahí le aparecerán las claves y como debe hacerlo, ya que las configuraciones de los Cablemódems de claro no se acceden al igual que como se hace en los módems ADSL.

De todos modos no es mucho lo que se le puede hacer al cablemódem ya que las configuraciones (excepto las credenciales del WiFi entre otras cosas) se cargan por defecto desde los servidores TFTP de Claro. Siendo así, cualquier problema de conectividad es más cuestión de la red externa a su casa. Para comprobar las latencias debería hacer un ping sostenido (ping -t "dirección ip" ... en la consola de Windows) a su cablemódem, luego a los DNS's que le asignaron y luego a páginas externas. Así descubrirá cual es el problema. Si puede también debería mirar el log del cablemódem, si le aparece muy seguido (es normal que aparezca de vez en cuando) algo parecido a: "DCC-ACK not received", puede ser que haya problemas de saturación en su nodo local.

Espero haberme hecho entender y haber sido de ayuda.
 
Les comento que la semana pasada vinieron los de Claro y me cambiaron el cablemodem motorola svg1202 que se quemo. Me colocaron un CISCO DPC3925 docsis 3.0 y no volví a sufrir de caídas en el internet. Estoy bastante contento con el modem, lo único es que siento que tengo un poco de lag en los juegos pero por lo menos no se cae la net. Aquí algunas fotos del modem y la configuración. salu2...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140705_214353 (1).jpg
    IMG_20140705_214353 (1).jpg
    759.6 KB · Visitas: 718
  • IMG_20140705_214247.jpg
    IMG_20140705_214247.jpg
    626.7 KB · Visitas: 904
  • IMG_20140705_224018.jpg
    IMG_20140705_224018.jpg
    947.1 KB · Visitas: 697
  • IMG_20140705_224049.jpg
    IMG_20140705_224049.jpg
    1,018.9 KB · Visitas: 956
  • modem cisco.png
    modem cisco.png
    289.4 KB · Visitas: 818
Hombre... buena noticia saber que la gente está obteniendo equipos DOCSIS 3.0, así no sean muchos y que posiblemente se esté dando un progreso lento a este estándar. El beneficio va a ser mucho porque no se presentan micro-cortes con estos equipos, menos saturación, la red se balancea mejor, es mucho mas estable la conexión debido a que el módem sintoniza con varios canales al mismo tiempo. Lo que permite una mejor experiencia en general del servicio de Internet.
 
A mi me llamaron hoy para hacer el cambio de modem, aclaro que yo no había solicitado nada, la persona que me llamo dijo para una mayor cobertura del wifi, esperar el sabado porque me lo cambian, tengo esos thompson
 
Efectivamente como dice zeromaster, no hay caídas en el internet con este módem. Llevo 8 días con el CISCO 3.0 y parece un sueño no tener que sufrir micro-cortes hasta el momento cero caídas. En mi caso tenia un Motorola SVG 1202 que se quemo porque le cayo agua. Llamé y al otro día a las 7 AM pasadas llegaron y ni preguntaron porque se había dañado el módem, simplemente lo cambiaron y listo. Les sugiero que llamen y pidan el cambio a DOCSIS 3 Salu2.




3609887725.png
 
Una duda, cuanto están pagando por 5mb, tv básica y teléfono en estrato 3? Y si tienen HD también les agradezco el dato.

Es el servicio q tengo en IBAGUE y creo q me están cobrando mucho.
 
Va tocar echarle agüita al bicho ese para que me lo cambien!!! :sneaky:

Adicionalmente, apenas pague la factura me voy para las oficinas a amenazar con retirarme para que me mejoren los servicios. Pago $120.000 por Internet de 5 Mbps + Tv Digital Básica + Telefonía Local Ilimitada (Estrato 6)!!!
 
2w2q61u.jpg


Claro TV Digital con hasta 40 canales en HD + Internet Hogar 5 megas + Telefonía fija local ilimitada por solo $99.000* mensuales. Y lo mejor comienzas a pagar en septiembre.

*iva incluido.

Términos y Condiciones

Telmex Colombia S.A es el prestador de los servicios de Televisión por Suscripción e Internet. Telmex Telecomunicaciones S.A ESP presta el servicio de telefonía fija. Promoción vigente del 1 al 31 de julio de 2014. Aplica para clientes nuevos que adquieran el servicio de Tripleplay con Internet de 5 Megas junto con HD. Oferta válida para estratos 1, 2, 3 y 4 a nivel nacional. La tarifa incluye el servicio de HD con un descuento del 50% durante el primer año. Servicio sujeto a disponibilidad de cobertura.(I) Decodificador DVB HD: hasta 40 canales HD. Decodificador Motorola HD: hasta 40 canales HD. Los canales HBO HD y/o MOVIECITY HD y MOVIECITY HOLLYWOOD HD se entregan si el cliente adquiere o tiene activo el paquete HBO y/o MOVIECITY y el paquete HD. La oferta de canales varía según la ciudad y puede variar sin previo aviso por no tratarse de una oferta caracterizada. La oferta no incluye llamadas a larga distancia , trunking, local extendida, móviles ni servicios adicionales como: paquetes Premium de TV, PVR, PPV, VOD o Clarovideo. Oferta aplica bajo un contrato con cláusula de permanencia mínima a un año. (II) El servicio de internet está exento de IVA en los estratos 1 y 2 y excluidos de IVA en el estrato 3. Aplican condiciones y restricciones.



Y ponen la letrica bien chiquita para que a uno le de pereza leeerla. ¿Como es que esta promoción no aplica para todos los estratos? Muchos desgraciados!!! :mad:
 
Esa oferta es precisamente por la que voy a preguntarles amigos, hoy estaba en Claro haciendo unos cambios de planes y averiguando qué ha cambiado desde que ya no existe lo de las clausulas, y pues me fue súper bien, por que en los 2 cel en la parte de minutos tenía la parte más baja, y ahora dan como 270 por el mismo precio, casi 100 más...

Vi un cartel con esa promoción que usted acaba de colocar, mi estrato es más alto pero afortunadamente uno de los recibos siempre llega con 4 jaja...

Yo sé que la televisión es algo lineal y sin problemas, pero quería preguntarles qué tal es el Internet de Claro, la velocidad si se sube o si se baja no me importa mucho, me importan son las latencias a Chile, Argentina y USA, si me pueden decir a qué estados va bien o mal y si pueden con cifras sino es mucho pedir, por que si me parece barato, gracias.
 
Una duda, cuanto están pagando por 5mb, tv básica y teléfono en estrato 3? Y si tienen HD también les agradezco el dato.

Es el servicio q tengo en IBAGUE y creo q me están cobrando mucho.
En bogota le cobran aproximadamente 100 mil pesos por ese triple play en estrato 3 con UN decodificador HD y aproximadamente 40 canales HD. Si esta pagando mas llame y digales que quiere la promocion de los 40 canales HD y va a ver como le baja la factura porque lo dejan como cliente nuevo con ese nuevo servicio. Yo actualmente ya ni miro los demas canales que no sean HD. Oprimo el boton HD del control remoto y miro solo esos 40 canales. OJO que esa promocion es solo por 1 año. Despues de eso le vana cobrar el valor normal que son como 15 mil pesos adicionales. Pero yo si lo recomiendo, como dije antes, solo miro los 40 canales HD porque no dan ganas de ver esos canales estandar llenos de bruma y pixeles.

A mi también me llamaron para reemplazarme el modem por uno DOCSIS 3.0 y aumento de 10 a 20Mbps sin aumento de tarifa.
Deje de hablar tanta ******...usted que se dejo meter los dedos en la boca y cuando le llegue la factura vamos a ver si de verdad le subieron al doble solo por su voz melodiosa jajajajaja

Efectivamente como dice zeromaster, no hay caídas en el internet con este módem. Llevo 8 días con el CISCO 3.0 y parece un sueño no tener que sufrir micro-cortes hasta el momento cero caídas. En mi caso tenia un Motorola SVG 1202 que se quemo porque le cayo agua. Llamé y al otro día a las 7 AM pasadas llegaron y ni preguntaron porque se había dañado el módem, simplemente lo cambiaron y listo. Les sugiero que llamen y pidan el cambio a DOCSIS 3 Salu2.

Dudo mucho que la velocidad cambie o mejore por el tipo de modem que este usando. Eso depende de la configuracion que tenga. Hasta donde yo se las caidas se producen por una mala modulacion del modem pero eso deberia poder configurarse en las opciones. Tambien debe tener en cuanta si tiene la wlan activa y que algun vecino le este ahciendo la vuelta y usted no se ha dado cuenta.
 
Hoy me instalaron el modem cisco, tenia un thompson no tenia problemas de corte ni nada, continué con la misma velocidad
 
les pregunté lo del costo de los 5mb, telefono ilimitado y tv basica porq estaba pagando como 65mil y la ultima factura llegó por 81000, entonces quería llamar a pedir terminación de contrato para q me bajara de nuevo la factura, efectivamente quedo de nuevo en los 65000. Estoy pensando en poner hd, pero a ratos tengo mis dudas.
 
Deje de hablar tanta ******...usted que se dejo meter los dedos en la boca y cuando le llegue la factura vamos a ver si de verdad le subieron al doble solo por su voz melodiosa jajajajaja
.

Y usted quien carajos se cree para venir a decir lo que no sabe y empezar a insultar, deje la envidia. ¿Vamos a ver? Pff. El que tiene que dejar de hablar boñiga es otro, que con esos apuntes poco o nada aportan en el foro.

Para el que le interese están actualizando los modems por routers DOCSIS 3.0 y estan duplicando la velocidad de 10Mbps a 20Mbps en triple play . Cambian el modem viejo por un router CISCO DPC3925 DOCSIS 3.0, con lo cual se acabaron los problemas de micro cortes en mi caso.
 
Última edición:

Los últimos temas