[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lastima no estar en bogota. Aca claro es el unico pasable ya que nuestra empresa publica esta quedada y los precios por velocidades de mas de 5 megas estan por las nubes. Pero segun se anda diciendo, emcali entrara pisando fuerte cuando se termine el cable submarino de fibra optica del pacifico entrando desde buenaventura a Cali. Esperemos que sea pronto y se le acabe la fiesta a los de claro.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Pues el problema de la fibra de ETB es que ni en Bogotá está disponible sólo cubre como el 5% de la ciudad y a la velocidad que crece la red por allá en 2050 tendrá un cubrimiento decente.
 
Yo pensaba lo mismo de la red de fibra de ETB.. Sin embargo en enero de este año no cubrían nada. Hoy en día masomenos ya cubre toda la zona de la 140 hasta la 53 entre los cerros y la autopista. Y hay cobertura del 50% en la zona de calle la 80 hasta la colina entre la autopista y Boyacá. Así mismo están comenzando con la zona de la 26 (hayuelos modelos ciudad salitre correrías).

Ojala la cobertura se desplegara mas rápido... Creo a pesar de todo el depliegue va bien. Lo que si va mal mal con ETB es el depto de ventas y soporte técnico ( no saben nada ...ni sirven para nada)

En mi conjunto (calle 94 x autopista) acaban de poner fibra. Y estoy tententado a salirme de claro... Lo único me da miedo con ETB ed perder el servicio técnico de claro ( en 5 años solo se daño 1 vez , llame y en el mismo día mandaron al técnico :) ).
 
Última edición por un moderador:
Yo pensaba lo mismo de la red de fibra de ETB.. Sin embargo en enero de este año no cubrían nada. Hoy en día masomenos ya cubre toda la zona de la 140 hasta la 53 entre los cerros y la autopista. Y hay cobertura del 50% en la zona de calle la 80 hasta la colina entre la autopista y Boyacá. Así mismo están comenzando con la zona de la 26 (hayuelos modelos ciudad salitre correrías).

Ojala la cobertura se desplegara mas rápido... Creo a pesar de todo el depliegue va bien. Lo que si va mal mal con ETB es el depto de ventas y soporte técnico ( no saben nada ...ni sirven para nada)

En mi conjunto (calle 94 x autopista) acaban de poner fibra. Y estoy tententado a salirme de claro... Lo único me da miedo con ETB ed perder el servicio técnico de claro ( en 5 años solo se daño 1 vez , llame y en el mismo día mandaron al técnico :) ).
Es mejor la fibra porque no usan elementos activos en la red como telmex: amplificadores, nodos ópticos, energía eléctrica del barrio(postes) y ruido eléctrico en la red. ETB es solo cable de fibra y splitters hasta la central no depende de nada mas, por lo tanto la única forma que se corte es que se corto un cable o que en la central paso algo, cosa que es difícil empezando porque la mayoría del cableado es subterrano. Todo es una probabilidad pero la probabilidad de tener siempre disponibilidad es mas alta en gpon que en hfc
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Eso ya debe estar solucionado y pasaba con los ARRIS DOCSIS 3.0, ademas le aseguro que va a sufrir mucho mas tratando de sacar 20 Megas en un DOCSIS 2.0 que con cualquier posible corte (que ya esta solucionado) en un DOCSIS 3.0

Con Docsis 2 no se sufre con la conexión de 20 Megas, a excepcion de los "Microcortes", pero esto sucede en todas las velocidades, yo estuve dos años con 20/4 megas y siempre copaba toda la velocidad sea bajada y subida y no pasaba que te quedabas sin navegar, esto solo está presente los Docsis 3 y es un problema que aun persiste. Saludos

Cuando sincronizo archivos con Google Drive, cuando subo videos a Youtube o cuando comparto archivos en UTorrent. En todos los casos, cuando "se copa la subida", pierdo conectividad de bajada. Simplemente no descarga o no navega. Pasa en cualquier momento del día y la solución del call center, obviamente sin éxito, fue reiniciar el módem. Lo que me tranquiliza (si se puede decir) es que no soy el único con el problema. Varios usuarios ya lo han reportado.

PD: Con mi antiguo Scientific Atlanta (Docsis 2.0) no pasaba lo mismo. Vino a pasar después de la instalación del Technicolor Docsis 3.0.

Es exactamente lo que me pasa con el Arris cuando algún servidor tiene la capacidad de tomar toda la velocidad de subida el canal de bajada queda totalmente inútil, sea por Wifi o LAN, yo lo solucioné poniendo un tope de menos 100 kbps, pero es por que mi Router tiene esa función, aunque antes de darme cuenta de que la tenia logré averiguar que hay software que hace esa tarea.

PD: Antes tenia un Ubee y esto jamás sucedió.

Desde la pagina del equipo (192.168.0.1 o 192.168.100.1) puede obtener alguna informacion de LOG que nos comparta? La CMAC O HFMAC de su equipo?
Que plan tiene en este momento?
Le pasa por WIFI solamente o cableado es lo mismo?

Hice la prueba con mi Technicolor DOCSIS 3.0 y la verdad no pude ver el problema (Cope durante mas de 20 minutos el canal de subida mientras veia videos, subia archivos y escuchaba emisoras online en paralelo en equipos con Android y PC), sin embargo si vi algunos comportamientos extraños pero que no obedecian a problemas de Cable modem, se los comparto para que mire si quiza alguno es similar a lo que le esta pasando:

- En Android se me bloqueo el video, sin embargo las descargas y subidas continuaban con normalidad en el PC y en el video y descargas fluia sin problema en el otro dispositivo Android.
- En Android se bloqueo un aplicativo que trasmite video, sin embargo las descargas continuaban sin problemas.
- En el PC se presentaron bloqueos de los aplicativos que se estaban empleando (Bittorrent, Filezilla) por lo que pareciera que las descargas se congelaron sin embargo en los otros dos dispositivos las tramisiones fueron continuas.

En general por las pruebas que realice en todos los casos las fallas estaban asociadas a los aplicativos, el cable modem nunca se desengancho y siempre mantuvo tasa de trasnferencia con alguno de los dispositivos, en general esto me suele pasar por temas de memoria en los dispositivos, seria conveniente que si trabaja desde un PC mantenga monitoreando el consumo de memoria para estar seguros que lo que esta percibiendo no es un bloqueo de aplicativos.


Yo todas las pruebas que hice, siempre pero siempre que ocupaba todo el canal de subida, tal vez cuando algún dispositivo responde es por que no se esta ocupando a tope dicho canal; esto por lo menos en un Arris.
 
Con Docsis 2 no se sufre con la conexión de 20 Megas, a excepcion de los "Microcortes", pero esto sucede en todas las velocidades, yo estuve dos años con 20/4 megas y siempre copaba toda la velocidad sea bajada y subida y no pasaba que te quedabas sin navegar, esto solo está presente los Docsis 3 y es un problema que aun

Yo todas las pruebas que hice, siempre pero siempre que ocupaba todo el canal de subida, tal vez cuando algún dispositivo responde es por que no se esta ocupando a tope dicho canal; esto por lo menos en un Arris.

Verifique que el ARRIS tenga la version 7.5.125, esta tiene mejoras asociadas a este comportamiento y fue implementada el lunes q paso, quiza su Arris aun no se ha actualizado, sino la tiene con reiniciarlo deberia ser suficiente, si aun con la version 7.5.125 falla me cuenta.
 
Yo pago 136 mil por triplay sin HD y 10 megas, veo que estoy por encima de las nuevas tarifas, la unica forma que le bajen a uno la tarifa es amenazar con retirarse? ya tengo 15 meses con ellos, osera que va haber aumentos
Existe una promoción con telefono, HD y 10 metas en 120, estuve leyendo los términos y condiciones y no menciona que sea para clientes nuevos, llame y diga eso.
 
En Cali, con triple play de 5 Mb + HD + Moviecity Pack logre sacarlo en 113K en estrato 4 por un año amenazando con retiro, UNE me estaba ofreciendo lo mismo pero sólo por 6 meses, no es tan bueno como lo que han reportado algunos magazos del foro pero ya me había subido la factura a 108K sin Moviecity porque se me había acabado el descuento del año pasado:


Sent from my mobile using Tapatalk - now Free
 
Lastima no estar en bogota. Aca claro es el unico pasable ya que nuestra empresa publica esta quedada y los precios por velocidades de mas de 5 megas están por las nubes. Pero segun se anda diciendo, emcali entrara pisando fuerte cuando se termine el cable submarino de fibra optica del pacifico entrando desde buenaventura a Cali. Esperemos que sea pronto y se le acabe la fiesta a los de claro.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Hace rato que no entro aquí, pero esta vivo el tema :)

En cuanto a Level3, se les fueron las luces cuando escogieron a Emcali como aliado estratégico. Emcali es un desorden total, fueron intervenidos durante años por el gobierno.
Hace poco estaban discutiendo la venta de Emcali o fusionarse con otro proveedores, porque obviamente les hace difícil competir con proveedores como UNE, Claro y Telefónica.
Han estado lambiendo en forma para poder convencer a Level3 formar esta alianza, ojala para Level3 no se convierte en un desastre.

ETB puede tener fibra en Bogota, en el resto del país prácticamente no tienen presencia. ETB jamas podrá competir con Claro que cubre gran parte del país.
Aquí en Palmira ETB tuve una aventura con radios "Airspan" que duro aproximadamente 5 años, cuando llego Claro a este pueblo recogieron todos los equipos y se fueron de regreso para Bogota.
Los de Claro están relajados, demasiado relajados. No ofrecen mayor velocidad o conexiones fibra en algunas partes (Claro no tiene fibra en Palmira) porque no hay competencia real.
Ahora con el cable AMX-1 tienen salida propia, bajara el costo de las conexiones internacionales. Hasta pueden vender parte de su capacidad a otros proveedores y convertirse en carrier.

Esta batalla es difícil de ganar, la solución esta en unir fuerzas como con la fusión de UNE-Milicom, lograr mayor cubrimiento y mayor inversión en infraestructura de red.
Los proveedores regionales deben unirse o de lo contrario se mueren. Un buen ejemplo de esto es Unitel/Transtel en la región de Cali, quienes durante años tuvieron el monopolio en cuanto a telecomunicaciones,
pero debido a la entrada de otros proveedores prácticamente desaparecieron.

Desorden en Emcali:
http://www.semana.com/nacion/articulo/emcali-cual-es-el-bochinche-que-hay-alli/402136-3

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ryosuke y JhonW
Que mas Laneros, me llamaron de claro para cambiarme el modem con el pretexto de mejorar la cobertura wifi (yo eso lo tengo deshabilitado junto con el firewall) y actualmente tengo este dispositivo... http://www.cisco.com/web/consumer/support/modem_DPC2425.html ... lo dejo cambiar ? lo que estan colocando actualmente es mejor que ese modem?

Yo la verdad no he tenido problemas con ese modem...

Que me aconsejan?

Gracias.
 
Que mas Laneros, me llamaron de claro para cambiarme el modem con el pretexto de mejorar la cobertura wifi (yo eso lo tengo deshabilitado junto con el firewall) y actualmente tengo este dispositivo... http://www.cisco.com/web/consumer/support/modem_DPC2425.html ... lo dejo cambiar ? lo que estan colocando actualmente es mejor que ese modem?

Yo la verdad no he tenido problemas con ese modem...

Que me aconsejan?

Gracias.
A mi me llamaron el sábado para cambiarlo, ayer vinieron a cambiarlo, ahora tengo un arris gigantesco (antes tenia 2 motorola), y la cobertura de wifi si se me aumento (antes si iba a la cocina no tenia cobertura), y no he tenido ningún problema hasta el momento.
 
Pruebe nuevamente porque yo estoy en Bogota y me manda a la pagina de una vaina de audio, elimine el cache, refresque, cambie el navegador.
Esa no es la solución, aunque a mi no me sucede, varios laneros reportaron el inconveniente hace un tiempo, y es tema de direccionamiento IP

No es por nada, pero su respuesta parece la típica de call center
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Esa no es la solución, aunque a mi no me sucede, varios laneros reportaron el inconveniente hace un tiempo, y es tema de direccionamiento IP

No es por nada, pero su respuesta parece la típica de call center

De hecho, estoy convencido que ya tienen acceso a la pagina de http://www.earmaster.com/es/ porque la falla del inconveniente que menciona ocurre generalmente en la misma zona geografica, en este caso yo me encuentro en Bogota e ingrese sin problema, y si a pesar de ya estar solucionado al usuario le sigue sin cargar seguramente es porque el cache le esta cargando la pagina previa almacenada, pero le puedo asegurar que por lo menos a esa pagina en este momento no existe falla, no hay ni que ser de call center para saber que una vez se tiene en cache lo mas probable es que se cargue de alli una pagina por lo que no es descabellado para nada pedir que se elimine.

Validen y me cuentan.
 
Última edición:
Amigos, alguno de ustedes tienen o han tenido un "Balanceador de Carga"? tengo algunas dudas que no he podido resolver y ya tengo varias canas, agradecería cualquier ayuda!
;)
 
De hecho, estoy convencido que ya tienen acceso a la pagina de http://www.earmaster.com/es/ porque la falla del inconveniente que menciona ocurre generalmente en la misma zona geografica, en este caso yo me encuentro en Bogota e ingrese sin problema, y si a pesar de ya estar solucionado al usuario le sigue sin cargar seguramente es porque el cache le esta cargando la pagina previa almacenada, pero le puedo asegurar que por lo menos a esa pagina en este momento no existe falla, no hay ni que ser de call center para saber que una vez se tiene en cache lo mas probable es que se cargue de alli una pagina por lo que no es descabellado para nada pedir que se elimine.

Validen y me cuentan.
No es cosa de caché, ya lo han dicho arriba, lleva AÑOS este problema y no lo arreglan. Unos pueden acceder y otros no, no necesariamente pasa en la misma zona geoigráfica aunque si a veces.
 
No es cosa de caché, ya lo han dicho arriba, lleva AÑOS este problema y no lo arreglan. Unos pueden acceder y otros no, no necesariamente pasa en la misma zona geoigráfica aunque si a veces.

Tengo clarisimo el problema, mi unico punto es que para la pagina que reportaron YA ESTA SOLUCIONADO! Si tienen mas paginas con la falla compartanlas y las miramos entre todos, Claro sigue usando el direccionamiento pero tambien estan corrigiendo varias de las paginas que se bloquean, lo se porque cuando salio el FIFA 14 los servidores de FIFA tenian direccionamiento coincidente con el de CLARO y ellos internamente hicieron algunos cambios para permitir el acceso hacia servidores, en este caso de la pagina puntual ya fue corregido, no digo que no existan problemas con direccionamiento pero para el caso puntual solo validen y me cuentan si ya quedo OK.
 

Los últimos temas