[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que hoy me instalaron el servicio de Claro 20MB + Telefonia. Aquí les voy a postear unos test de velocidad y por favor me gustaría su opinión ya que hay algunos problemitas con la conexión:

Inicialmente cuanto instalaron el servicio en la mañana no estaba dando toda la velocidad contratada, yo no quise firmar el contrato y los tecnicos se fueron. Después llamé a servico tecnico y una niña muy simpatica me dijo que toma hasta 24 hrs para que el modem agarre la velocidad contratada. Es esto cierto?

Ahora en la noche ya lucen mejor los tests.

Test de velocidad Speedtest




Test Claro,

tOw2Glq.jpg



Este es el que me genera más duda ya que en connection speed dice 1090 kbps, será que me estan haciendo "capping" a la conexión al algún tipo de bloqueo?

Br2A1yz.jpg




Quedo atento a sus sugerencias. Algún otro test que pueda obtener? será que posteando los parametros del modem es mejor para identificar si hay algún problema? También la luz del UP del modem Harris esta de color anaranjado, no debería estar de color verde?
 
Miren ahora después de unas horas lo que estoy recibiendo! Ni han pasado 24hrs! Es normal? que puedo chequear?

Miren que tristeza de conexión, ping de 117ms a un servidor en Colombia?




Desde la pagina de Claro, miren la belleza.

y9CJsTk.jpg



PVvfG9Q.jpg


Que me sugieren para presionar por buen servicio? aún no he firmado contrato.
 
En cuanto a la prueba del video: Piensa.
Estas reproduciendo 1080p, cuanta velocidad crees que se necesita?
10 megas esta bien para 1080p. Hasta con menos basta, siendo VP9.

Edit: 1090kbps es menos de una mega...

Para la segunda prueba cambiaste de navegador? No veo el codec VP9 en las estadisticas, sino AVC.
Estas haciendo la prueba por cable o WiFi? Siempre por cable ojo.

Escorpiom.
 
Última edición:
En cuanto a la prueba del video: Piensa.
Estas reproduciendo 1080p, cuanta velocidad crees que se necesita?
Exacto. Las 10 megas que marca la estadística esta bien para 1080p. Hasta con menos basta, siendo VP9.

Para la segunda prueba cambiaste de navegador? No veo el codec VP9 en las estadisticas, sino AVC.
Estas haciendo la prueba por cable o WiFi? Siempre por cable ojo.

Escorpiom.


Hola, tal véz estoy mal, pero 1090 kbps de la prueba del video no es solo 1 mega?

Si cambié de navegador ya que estoy haciendo varias pruebas.

En el momento por Wifi ya que hace un rato ensayé con cable y me dió casi igual.

Tu que opinas que la luz de UP no está de color verde, es naranja.
 
Sip tienes razón, 1090 Kbps es hasta menos que una mega! Estoy mirando con la po.lla.
Con este codec VP9 no alcanzaría la reproducción, aunque se requiere solo el 50% del ancho de banda en comparación con el codec AVC.

En la primero prueba, el video pausaba? Si no, nada de preocuparte.
Pero la segunda prueba no esta bien, muy probablemente porque es WiFi.
Realmente no puedes basarte en pruebas hechos por WiFi.

Escorpiom.
 
Sip tienes razón, 1090 Kbps es hasta menos que una mega! Estoy mirando con la po.lla.
Con este codec VP9 no alcanzaría la reproducción, aunque se requiere solo el 50% del ancho de banda en comparación con el codec AVC.

En la primero prueba, el video pausaba? Si no, nada de preocuparte.
Pero la segunda prueba no esta bien, muy probablemente porque es WiFi.
Realmente no puedes basarte en pruebas hechos por WiFi.

Escorpiom.

No pausaba el video, pero no deberia mostrar 20000kbps? haciendo la misma prueba con mi conexión de UNE de 10 megas me da 9500 kbps en la prueba del video.

Que cree Ud que está sucediendo? me estan limitando la conexión o en realidad tengo que esperar a que sean las 12am como me dijo la asesora?

Igual la luz de UP sigue color naranja.
 
Es la primera vez que escucho esto, que hay que esperar para que el módem agarra toda la velocidad.
Cuando a mi me instalaron el servicio de 20 megas, de una me dio las 20. Nada de espera.
El módem recibe su archivo de configuración desde el CMTS de Claro, este archivo contiene los parámetros para establecer la velocidad.
Así que para mi no te están diciendo la verdad.

Claro no limite la conexión, es mas probable que se trata de un problema en la red, el nodo congestionado o problema de transporte de datos.

No es cierto que el reproductor de Youtube "tiene" que mostrar 20000kbps.
Solo estas "consumiendo" el ancho de banda que se necesita para poder reproducir el video en tiempo real, sin pausadas.
Es obvio que hay algunas factores que influyen el ancho de banda que necesitas cuando reproduces un video en Youtube:

- Resolución
- Frames per second (FPS) por ejemplo 24 o, como se ve ahora, 60
- Codec usado por Youtube (recuerde Youtube no preserva el formato original, siempre convierten)
- Bitrate del video

Antes con una conexión de 10 megas pude ver 1080p sin problemas, ahora con VP9 se puede ver sin problemas con una conexión de 5 megas.

Escorpiom.
 
Última edición:
Estos son los parametros que tomé, están bien? alguna recomendación para el tecnico o no es necesario?

Muchas gracias por la colaboración.

fFLumBH.jpg


STMY2LK.jpg


57AIeYW.jpg
 
No esta mal, lo único que puedo filtrar de sus capturas es que la red no esta muy balanceada, probablemente es cosa de un amplificador en tu barrio.
El nivel de upstream (transmisión como dice Claro) 36.75 es bajito, aunque no debería causar problemas.

Lo que hacen los técnicos de Claro para calibrar esto, ponen un atenuador (probablemente de 6) para que tus niveles se ven "bien".
La verdad es que un atenuador en este caso no te va brindar beneficios, lo mejor que pueden hacer es calibrar el amplificador, es la única solución real.

Luego un dato que alguien aquí me puede confirmar, tienes Claro hogar...Solo hay un canal de subida, no deberían ser mas?
En pymes, tengo 8 x 4.

También se llevo a cabo actualización de firmware, como es de costumbre cuando conectan el módem por primera vez.

Esccorpiom.
 
No esta mal, lo único que puedo filtrar de sus capturas es que la red no esta muy balanceada, probablemente es cosa de un amplificador en tu barrio.
El nivel de upstream (transmisión como dice Claro) 36.75 es bajito, aunque no debería causar problemas.

Lo que hacen los técnicos de Claro para calibrar esto, ponen un atenuador (probablemente de 6) para que tus niveles se ven "bien".
La verdad es que un atenuador en este caso no te va brindar beneficios, lo mejor que pueden hacer es calibrar el amplificador, es la única solución real.

Luego un dato que alguien aquí me puede confirmar, tienes Claro hogar...Solo hay un canal de subida, no deberían ser mas?
En pymes, tengo 8 x 4.

También se llevo a cabo actualización de firmware, como es de costumbre cuando conectan el módem por primera vez.

Esccorpiom.
hoy (digo ayer) me estaban jodiendo que porque los videos de youtube no estaban cargando un carajo, ahora se que toca decir xD.
Es plan de hogar pero con ip estática, en speedtest arroja todo pero pongo a cargar un video y no llega ni a 1 mega.
 
hoy (digo ayer) me estaban jodiendo que porque los videos de youtube no estaban cargando un carajo, ahora se que toca decir xD.
Es plan de hogar pero con ip estática, en speedtest arroja todo pero pongo a cargar un video y no llega ni a 1 mega.

Hace rato se venia diciendo que claro viene capando youtube por el alto trafico que genera, no se le haga raro que le moleste youtube.
 
hoy (digo ayer) me estaban jodiendo que porque los videos de youtube no estaban cargando un carajo, ahora se que toca decir xD.
Es plan de hogar pero con ip estática, en speedtest arroja todo pero pongo a cargar un video y no llega ni a 1 mega.


Hola, Claro sí esta limitando Youtube! que se puede hacer?? donde se puede quejar uno? pensé que Claro no limitaba nada.

aX7iuDX.jpg
 
Ya estoy en proceso son Claro denunciando esto. Incluso hoy supuestamente querían venir los tecnicos a mirar el cableado, cambiar el mode.. etc.. les dije, esto no es de cambio de modem ni de cable, es bloqueo de Claro desde la central.

Algo más que Claro bloquea? otras paginas?? los torrennts los bloquean también?
 
Hola,

Capando?, pero si la barra de descarga del vídeo esta casi terminado de cargar el vídeo?, para que bajar a máxima velocidad si no es un vídeo que lo requiera, pruebe con uno de 4K, a mi en casa Youtube me funciona bien, otra cosa es que el vídeo se le pare por velocidad que veo no es el caso.

Video 4K con 20MB:

youtu.jpg


Saludos.
 
Te digo que estas demasiado paranoide. Claro, hasta donde sepa, no esta bloqueando nada.
Aquí coloco pruebas de mi conexión, que repararon hace dos días.

1080p30:
youtube_1080p30-jpg.240116


4k30:
youtube_4k30-jpg.240115


Hasta 4k me anda fluido, y me ocupa todo el ancho de banda disponible.
Este caso que vas a abrir con Claro tiene poco futuro, al no ser que los videos se paran constantemente, pero repito
probablemente es un problema en la red externa antes de alguna limitación por parte del proveedor.

Escorpiom.

Edit: No habia visto el mensaje de Da_vo, por obvias razones concuerdo con el, no se esta capando de hecho mis resultados son similares a los de el.
 

Archivos adjuntos

  • Youtube_4k30.jpg
    Youtube_4k30.jpg
    65 KB · Visitas: 479
  • Youtube_1080p30.jpg
    Youtube_1080p30.jpg
    79.2 KB · Visitas: 420
Última edición:
Hola,

Capando?, pero si la barra de descarga del vídeo esta casi terminado de cargar el vídeo?, para que bajar a máxima velocidad si no es un vídeo que lo requiera, pruebe con uno de 4K, a mi en casa Youtube me funciona bien, otra cosa es que el vídeo se le pare por velocidad que veo no es el caso.

Video 4K con 20MB:

Ver el archivos adjunto 240118

Saludos.
Te digo que estas demasiado paranoide. Claro, hasta donde sepa, no esta bloqueando nada.
Aquí coloco pruebas de mi conexión, que repararon hace dos días.

1080p30:
youtube_1080p30-jpg.240116


4k30:
youtube_4k30-jpg.240115


Hasta 4k me anda fluido, y me ocupa todo el ancho de banda disponible.
Este caso que vas a abrir con Claro tiene poco futuro, al no ser que los videos se paran constantemente, pero repito
probablemente es un problema en la red externa antes de alguna limitación por parte del proveedor.

Escorpiom.



No es paranoia no estoy mál, a Uds si les estan dando el ancho de banda completo.
 

Los últimos temas