[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Video 4K, 973kbps??

OWGz8Gr.jpg
 
No es paranoia no estoy mál, a Uds si les estan dando el ancho de banda completo.

Bueno pero tienes que llegar con algo mas que eso.
Primero que todo nada por WiFi, solo pruebas conectado por cable.
Luego test de velocidad en varios servidores, pingtest y de ser necesario tracert.

No hay nada oscuro o misterioso aquí.
Cuando en Palmira se daño la velocidad el 10 de Marzo, me toco pelear y aportar pruebas pero finalmente lo
solucionaron.

Escorpiom.

Edit: el video que colocaste no esta en resolución 4K, miralo.
 
Hola,

Osea con 0 segundos ni lo dejaste cargar,ademas que la resolución que sale es 854X480, haga las pruebas que dice Scorpion, así sabrá si es su Internet que esta fallando o no, pero no es que Claro este capando nada.

Saludos.
 
Siento contradecirlos pero claro si esta limitando youtube y no es a todos los usuarios, en pymes no afecta mucho, la vuelta es para hogares en cierto porcentaje, youtube genera mucho trafico y con la red tan chichipata que tiene claro limitan el trafico a dicha web. Desde que trabaje alla ese problema venia y un conocido que camella alla todavoa me confirmo lo de youtube, repito no es a todos que limitan.
 
Bueno, les cuento que parece que no me están limitando o con las llamadas y quejas que hice cambiaron algo. Reinicié el modem, PC y ahora recibo la velocidad full en Youtube pero solo usando el ethernet cable. Usando wifi la velocidad cae inmediatamente.


Test con Wifi video 4k:

jdfTdNY.jpg



Test con Ethernet,

e6b5DKu.jpg


Que piensan Uds? será que hay interferencia o será otro problema? Si quisiera cambiar el wireless channel como lo hago si el de Claro me dijo que ellos no podían dar claves para modificar el modem...
 
Siento contradecirlos pero claro si esta limitando youtube y no es a todos los usuarios, en pymes no afecta mucho, la vuelta es para hogares en cierto porcentaje, youtube genera mucho trafico y con la red tan chichipata que tiene claro limitan el trafico a dicha web. Desde que trabaje alla ese problema venia y un conocido que camella alla todavoa me confirmo lo de youtube, repito no es a todos que limitan.


Eso si está bien raro, un supervisor que me llamó me aseguró que ellos no bloquean nada, lo mismo que la niña de soporte tecnico, aunque es obvio que ellos no lo van a aceptar.

Ud más o menos sabe cuales son los criterios de ellos para bloquear el trafico de youtube de algunos usuarios?
 
Vio?
Conectado por cable full velocidad. Nada de limitaciones.
Tu problema es el WiFi, puedes cambiar el canal o tratar de aislar la fuente de la interferencia...
Pero hay que entender que WiFi es un medio compartido, y la velocidad máxima únicamente la vas a alcanzar en teoría.

El módem es fácil de administrar, es un Arris D3 que tienes.
Cambia el canal tu mismo, pero primero investiga cuales canales son mas "limpias" para ti.
Puedes usar el InSider para visualizar, pero seguramente hay otro software con la misma función.
Escoge 1, 6 o 11.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: D2EA
Después de 3 meses peleando con los de CLARO ayer llegó un técnico y nada más revisar niveles me dice que están altísimos (casi 60), y manda al supervisor, revisaron desde el poste pero no daban con el problema, aunque en la noche ya estaba todo correcto pero si abro varias páginas LOS PINGS SE SUBEN A 1000
 
Eso si está bien raro, un supervisor que me llamó me aseguró que ellos no bloquean nada, lo mismo que la niña de soporte tecnico, aunque es obvio que ellos no lo van a aceptar.

Ud más o menos sabe cuales son los criterios de ellos para bloquear el trafico de youtube de algunos usuarios?

Alto trafico por eso lo hacen y ellos jamas lo van a adimitir, hay que aclarar no bloquean si no que limitan, cuando yo estuve en esa empresa lo primero que nos decian "coman callados" esa fue una de las razones por la que me sali de esa empresa y estoy en una mejor :p
 
Alto trafico por eso lo hacen y ellos jamas lo van a adimitir, hay que aclarar no bloquean si no que limitan, cuando yo estuve en esa empresa lo primero que nos decian "coman callados" esa fue una de las razones por la que me sali de esa empresa y estoy en una mejor :p

Que triste que empresas recurran a esto. Algúna prueba o sitio que me recomiende para ver si mi conexión está 100% libre de limitaciones, aparentemente mi cuenta está bién pero siempre es bueno verificar.
 
Que triste que empresas recurran a esto. Algúna prueba o sitio que me recomiende para ver si mi conexión está 100% libre de limitaciones, aparentemente mi cuenta está bién pero siempre es bueno verificar.

La prueba que hace en youtube esa le sirve, como dije no afecta a todos los usuarios, ya es cuestion de suerte. Si el servicio le camina bien saquele el jugo y dele candela :D
 
Bueno, les cuento que ya cambié a casi todos los canales, lo puse en "auto", cambié la clave, nada. Por wifi la conexión apesta!

Será que el modem está dañado? que me sugieren verificar?
 
Pero no debería funcionar con el de Claro? cual puede ser el problema.

Muchas veces se ha dicho que los equipos de los operadores son malisimos con el wifi, no le bote caspa a eso, compre su router propio amigo. Yo que trabajo en una central y tengo uno a 1 metro de distancia y tengo apenas 2 rayas de señal, con eso le digo todo.
 
Muchas veces se ha dicho que los equipos de los operadores son malisimos con el wifi, no le bote caspa a eso, compre su router propio amigo. Yo que trabajo en una central y tengo uno a 1 metro de distancia y tengo apenas 2 rayas de señal, con eso le digo todo.


Eso voy a hacer. Pero por simple curiosidad... que sucedería si contacto al supervisor de Claro que está pendiente de mi caso y le comento esto; ud cree que me va a sugerír lo del router o va a tratar de mejorar la red, cambiar cableado, modem, etc...



Bueno, viendo estos posts aquí se puede ver que el modem es pesimo para el wifi.

http://forums.xfinity.com/t5/Home-Networking-Router-WiFi/slow-WIFI/td-p/1999801

http://forums.xfinity.com/t5/Home-Networking-Router-WiFi/Arris-TG862G-Wifi-is-unusable/td-p/2059855


Cuál es el mejor modem que ofrece Claro, o solo ofrecen el Arris?
 
Última edición:
Eso voy a hacer. Pero por simple curiosidad... que sucedería si contacto al supervisor de Claro que está pendiente de mi caso y le comento esto; ud cree que me va a sugerír lo del router o va a tratar de mejorar la red, cambiar cableado, modem, etc...



Bueno, viendo estos posts aquí se puede ver que el modem es pesimo para el wifi.

http://forums.xfinity.com/t5/Home-Networking-Router-WiFi/slow-WIFI/td-p/1999801

http://forums.xfinity.com/t5/Home-Networking-Router-WiFi/Arris-TG862G-Wifi-is-unusable/td-p/2059855


Cuál es el mejor modem que ofrece Claro, o solo ofrecen el Arris?
Ellos siempre han dicho que garantizan la velocidad por cable no por WIFI
 

Los últimos temas