Foro Oficial de ActionScript para Adobe Flash

bueno primero hay que aclarar unas cositas:

1. No puedes aplicar acciones de botones sobre movie clips(ya que los botones usan condiciones y no funcionaransobre los clips, aunque con codigo podrias hacer funcionar un movie clip como boton, pero no vale la pena), asi que por lo que vi en el archivo tienes es movie clips entre los botones, lo cual esta bien y no ocasiona ningun problema.

2. La accion de comunicar, que supongo es el gotoAndPlay(gotoAndStop), con el que normalmente te mueves entre frames de una misma escena, la puedes usar para moverte entre escenas usandola de la siguiente manera

on (release) {
gotoAndStop("calabaza", 1);
}


Diciendole de esta forma que vaya a a la escena que se llama calabaza, ten muy en cuenta mayusculas y minusculas porque afectan las acciones, todo esto suponiendo que la accion que te refieres con comunicar sea

on (release) {
gotoAndStop(1);
}


Que es la que se usa para movilizarse entre frames de una misma escena

Coloque el archivo en el decompiler y todo lo dejo en una escena, espero esto te sea de ayuda si no, pues sube el archivo .fla y te ayudo a corregirlo, espero sea lo que necesitas.
 
El Churru dijo:
quiubo hermano... metase al foro de flash, ahi esta posteada la programacion de un boton pa que comunique con otras escenas! :)

que lo posteen aqui que eso es Ascript... y de eso es el foro..
 
hermanos no tienen un diccionario de actions o se los saben de memoria ???? juemadre soy novato en esto y ps un diccionario con los actions me sirve resto
 
Usa la ayuda de flash, el tiene ejemplos de facil comprension, ademas si usas la version 6 no tienes que escribir todo sino cambiar unos cuantos parametros, en la 7 si hay que escribir todo (creo) y en el 8 el da las dos opciones.
 
gotoAndPlay();

:chino:pemberthy intente poniendole al boton la accion gotoAndPlay (aqui va el numero de fotograma que usted quiere que valla);:chino:

:chino: total es muy facil con paciencia y tiempo lo lograra suerte:chino:
 
que tal haber si me hechan la manita!!!

antes que nada saludos a todos desde mex!! soy nueva por aqui soy diseñadora graf y me gusta la pintura acuarela y ahora estoy metida en diseño multimedia pero estoy atoradicima con la ´programacion de un boton en flashmx!!! :( bueno cree en mi escena una scuencia de tiempo y un movie clip dentro del cual cree otra secuencia de tiempo y coloque un boton que me regresara a la ecena en un key frame determinado el problema radica en que no se que action darle al boton para que obedezca :(
ayuda!! :)
 
marifer mayer dijo:
antes que nada saludos a todos desde mex!! soy nueva por aqui soy diseñadora graf y me gusta la pintura acuarela y ahora estoy metida en diseño multimedia pero estoy atoradicima con la ´programacion de un boton en flashmx!!! :( bueno cree en mi escena una scuencia de tiempo y un movie clip dentro del cual cree otra secuencia de tiempo y coloque un boton que me regresara a la ecena en un key frame determinado el problema radica en que no se que action darle al boton para que obedezca :(
ayuda!! :)
on(release){
mipelicula.gotoAndPlay(5);
}

donde:
on(release) = al liberar, o otras palabras, al dar clic
mipelicula = el nombre de la pelicula que quieres q tenga efecto
gotoAndPlay(5) = ir y reproducir el fotograma 5, o tambien podrias ponerle el nombre del fotograma, si lo tiene, poniendolo entre comillas y sustituyendo el numero del fotograma por el nombre.

ahi pongo un ejemplo, perdonden lo burdo, pero lo hice de rapidez
 

Archivos adjuntos

  • Escritorio.rar
    8.2 KB · Visitas: 102
Hola, a todos apenas hago mi aparicion por estos lados, soy diseñador Grafico y web. mmmm necesito una yuda para un proyecto la cuestion es la siguiente, yo tuve una idea y esa idea pienso llevarla a la web;resulta que esta pagina : http://www.nike.com/jumpman23/features/xx2/index.html

es completamente igual a lo que yo habia pensado (lo juro no la habia visto, lo habia pensado y hasta ya lo tenia maquetado.) resulta y sucede que baje el archivo aquel *.swf y utilice la ayuda del Demcopil... pero no me da nada.. y no eh podido.... alguien me podria ayudar como hacer el codigo de que me lleva arriba abajo, derecha izquierda... (no eh podido lo intento de una forma muy basica pero nome da me queda muy pesado... necesito una ayuda con codigo...gracias) quien me pueda yudar le quedo altamente agradecido

pemberthydiego@hotmail.com
 
sep.gif
Oa a todos!!!

Me pueden ayudar dando las indicaciones para hacer un flash como el que se encuentra en la parte de abajo de la pagina del ministerio de educacion (www.mineducacion.gov.co) donde estan los iconos de las instituciones de colombia...

Gracias de antemano..

Walter
 
Viejo ya vi que publicaste tu pregunta en todos los threads de flash, ya te respondi en el foro de flash para novatos.
 
saludos señores no habia visto este foro...me les sumo a la causa.. y ahora tambien toca ver el actionscript 3.0 que viene con el flash cs3.
 
Dicen que va a ser mucho mas facil que sus predecesores, que va a ser mas intuitivo y comodo para usar. Vamos a ver....
 
buenaas tengo un pequeño problema....cree una animacion con textos e imagenes y en la misma escena cree un preload que empieza antes que toda la animación, cuando lo visualizo por medio del simulador de descarga de flash, este corre perfectamente, pero lo subi a una pagina web y no me sale el preload sino que se queda la pantalla en negro y cuando carga sale la animacion de una sola vez... lo publique como un htm y como una pelicula swf pero el preload no me sale que puedo hacer??? cualquier sugerencia porfavor gracias..
 
Bueno, ya comprobe que si me sale el preload en internet :p pero quiero ponerle el porcentage que ha cargado mi película, la película consta de 2 escenas, una que contiene el cargador y otra que tiene la pelicula, para cargar sale un texto que dise cargando y los puntos suspensivos se mueven, la película tiene 600 fotogramas y el codigo es el siguiente

ifFrameLoaded("pelicula" , 600){
nextScene() ;
play() ;
}


si alguien pudiera decirme como poner el porcentage cargado se lo agradeceria ...gracias.
 
checharor dijo:
Bueno, ya comprobe que si me sale el preload en internet :p pero quiero ponerle el porcentage que ha cargado mi película, la película consta de 2 escenas, una que contiene el cargador y otra que tiene la pelicula, para cargar sale un texto que dise cargando y los puntos suspensivos se mueven, la película tiene 600 fotogramas y el codigo es el siguiente

ifFrameLoaded("pelicula" , 600){
nextScene() ;
play() ;
}


si alguien pudiera decirme como poner el porcentage cargado se lo agradeceria ...gracias.

function cargando() {
var bt, bl, pl;
bt = getBytesTotal();
bl = getBytesLoaded();
pl = Math.floor((bl*100)/bt);
texto_carga.text = pl + " % cargado";
if (bl == bt) {
clearInterval(hiloPrecarga);
play();
}
}
var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);
stop();

Eso le hace la precarga completa, hechele cacumen al codigo, es demasiado simple, cualquier cosita pregunte no mas

PS: para la barra de precarga lo q puede ponerle en medio de ese codigo es:

barra_precarga._xscale = pl;
 
no pude descargar el archivo

el adjunto. q agregastes no lo pude descargar. x ende no te pude ayudar. vuelvelo a subir y me abisas :muerto:
 
Hola, soy profesor de Flash y ActionScript. Actualmente estoy dictando un curso presencial (con soporte virtual) de estos temas. Por razones de salud tengo que ausentarme por un mes de mis clases. Será que entre los laneros existe alguien que me pueda reemplazar? Es bien pago y solo los fines de semana por la mañana.

Si conocen a alguno o eres uno, por favor contesta. Es urgente. indudable@yahoo.de

Gracias.
 
Hola,Quisiera saber si alguien sabe donde puedo encontrar una lista de todos los commandos ( funciones, acciones, etc), o al menos los mas importantes; y que dicha lista explique el uso que se le puede dar a cada uno, o como minimo la sintaxis adecuada para el uso de los mismos ... Grax ...
 
Se pueden generar screenshots apartir de actionscript ?

Este " forrito " (jajaja) ta muy bacano ... jijijiji ... me apunto ... en esta semanita de vacaciones que paso ... me cacharrie el programita y aprendi muchas muchas cosas ... ya se puede decir que manejo el action script a nivel muy muy muy basico xD jajajaja .... pero bueno ... pus por algo se comienza ... y precisamente para comenzar tengo mi primer dudita ... de muchas por venir xD .

quisiera saber si hay manera de tomar screenshots haciendo uso de action script ... por ejemplo ... que yo clickee un boton y que se tome un screenshot de la pantalla y que lo guarde en algun lugar
...
se puedep ???
y comop ????
...
si me resuelven esta dudita ... pus se los agradeceria ...

Grax ...
 

Los últimos temas