Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

señores q hariamos por una conexiond e esta en palmira

511455932.png

::Babas:: >D

de que sitio de colombia es esa conexion?, alguien sabe como va hacer el internet de UNE, por cable, o wimax????????????

Del campus party en bogota y yo no pude ir :(
 
a mi parecer la implementacion de wimax puede ser una solucion porque aqui casi no hay edificios que obstruyan la señal cosa que en cali si pasa por lo que es puro edificio pero si es fibra muchisisisismo mejor
 
hora de reportar problemillas con el internet.

el sabado en la tarde estuvo molestando mucho y anoche estaba de lo mas inestable. hasta tal punto que se cayo la conexion y se intento reestablecer a las 11:30pm y no mas duró 1/2 hora.

y hoy por un minuto me quede sin conexion.

que problemas ahora tendrá este internet?
 
Me prestaron un internet de Comcel y aproveché para hacer algunas pruebas de velocidad:

520763824.png


520764624.png



520765433.png


Conclusión: es un asco... :p

antes a vos te dio esa velocidad. cuando a mi me lo prestaron, no pasaba de los 300k de velocidad.
y dizque aqui ya coge la 3.5g bufff jajaja sobre todo.

por cierto, reporto de nuevo una pequeña o diminuta caida a las 12 de noche. eso no me esta gustando
 
Une no es tan bueno tampoco he oído muchas quejas del servicio en medellín
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/20.2.011 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Une no es tan bueno tampoco he oído muchas quejas del servicio en medellín
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/20.2.011 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

Al contrario mijo, a mejorado mucho desde que telmex le esta haciendo la competencia, obvio que a veces da lata, yo tengo 3 megas de bajada y 1 mega de subida, no falta el dia que joda pero de resto esta al peluche :p:p
 
ojala se pongan las pilas los de UNE en la feria, porque sino, entonces vinieron a estancarse en un mercado plagado de telmex y unos cuantos con telepalmira y etb
 
Escorpiom: Solicitud de Información
System: Conexión establecida.
System: En un momento sera atendido por uno de nuestros asesores.
System: Bienvenido a UNE
System: http://www.une.com.co
System: Conectando... Un agente lo atenderá inmediatamente.
System: Bienvenido al chat de UNE. Puede charlar y enviar páginas.
rguzman : Bienvenido al servicio de Asesoría Virtual de UNE, mi nombre es Raúl Guzmán ¿En qué puedo servirle?
Escorpiom: hola
rguzman : Buenos días.
Escorpiom: Sr. Raul, pienso en adquirir el servicio en la ciudad de Palmira, Valle
Escorpiom: Pero tengo algunas preguntas
rguzman : ¿Con quien tengo el gusto?
Escorpiom: Mi nombre es Escorpiom.
rguzman : Señor Escorpiom, ¿En que servicio se encuentra interesado?
Escorpiom: En Internet banda ancha
Escorpiom: Sr. Raul, puede informarme si hay cubrimiento en mi ciudad
Escorpiom: y cual es la tecnologia que maneja UNE en Palmira?
rguzman : Señor Escorpiom, actualmente el servicio de Internet Banda Ancha para el departamento del Valle lo estamos ofreciendo a través de nuestra Filial Visión Satélite, sin embargo me registra que sólo se ofrece para la ciudad de Cali y Jamundi.
rguzman : Sin embargo le recomendaría comunicarse con personal de nuestra filial en la línea 2726666 de Palmira para confirmar si es posible la instalación en el sector que actualmente se encuentra
Escorpiom: Entiendo, usted me puede informar si UNE ofrecera el servicio en Palmira en el futuro?
rguzman : Señor Escorpiom, en este momento nuestra empresa está ampliando cobertura para este departamento, en este caso le recomendaría comunicarse con la línea que le informé hace un momento para verificar la cobertura en su sector.
Escorpiom: Ok, cual es la tecnologia que estan manejando en Cali para la conexion a Internet?
rguzman : A través de este medio para la ciudad de Cali, ofrecemos el servicio de Internet de alta velocidad WiMAX que es una tecnología de Internet inalámbrico que no requiere de conexión a la línea telefónica; a través de nuestra Filial Visión satélite ofrecemos el servicio de Internet convencional, es decir, requiere de conexión a la línea telefónica.
Escorpiom: Creo que entiendo, Internet convencional es conmutado, este servicio ofrece Vision satelite y para la banda ancha es Wimax
Escorpiom: Estoy interesado en adquirir el servicio banda ancha pero por HFC, si entiendo bien UNE no ofrece esta tecnologia en el Valle?
rguzman : No señor Escorpiom, para la ciudad de Cali ofrecemos dos tecnologías: una de ellas es WiMAX que es inalámbrico por que no requiere de conexión a la línea telefónica y la otra tecnología es Banda Ancha Cable Módem que si requiere de conexión a la línea telefónica pero que no interfiere con el uso del servicio de telefonía.
Escorpiom: OK, la tecnologia HFC funciona en conjunto con el Cablemodem, lo que no entiendo en este momento, como conecto un cablemodem a la linea telefonica? Sera que estamos hablando de un modem normal de 56K?
rguzman : Señor Escorpiom, en el momento de la instalación se hace entrega de un Módem el cual tiene un puerto que va directo a la línea telefónica y otro puerto que va conectado al puerto RJ45 que se encuentra en el computador.
rguzman : El acceso de 56 K es conmutado y no Banda Ancha, estos dos servicios son totalmente diferentes
Escorpiom: Correcto, entonces no estamos hablando de un cablemodem sino un router Adsl
rguzman : Pues con el Módem que se instala no se interrumpe la conexión de Internet si se requiere el uso de la línea telefónica.
Escorpiom: porque la tecnologia banda ancha por medio de una linea telefonica se llama adsl, creo que usted se refiere a este servicio
rguzman : Correcto señor Escorpiom, lo que sucede es que por ejemplo para la ciudad de Medellín se ofrecen dos tipos de acceso, una de ellas es ADSL y otra es Cable Módem (HFC)
rguzman : Correcto señor Escorpiom.
rguzman : ADSL es la que se estaría ofreciendo a través de nuestra Filial en la ciudad de Cali.
Escorpiom: Correcto Sr. Raul, asi que para la ciudad de Cali por ejemplo, ofrecen tanto ADSL como Wimax?
rguzman : ADSL a través de nuestra Filial y WiMAX a través de este medio.
Escorpiom: Bien, ya entendi, ahora debo llamar al numero 2726666 para verificar si hay servicio en Palmira
rguzman : Correcto señor Escorpiom.
Escorpiom: Sr Raul le agradezco mucho su apoyo, hasta luego.
rguzman : Es con mucho gusto señor Escorpiom, Gracias por visitarnos y elegir nuestros servicios.
System: Llamada desconectada.

Operadora: Bienvenido a UNE con que le puedo ayudar?
Escorpiom: Si buenos dias, estoy interesado en adquirir el servicio de Internet banda ancha, en la pagina de UNE aparece Palmira en la lista de ciudades con cubrimiento?
Operadora: No Sr, en este momento solo ofrecemos el servicio de television, es posible que esta año vamos a ofrecer Internet tambien pero no nos han dado una fecha exacta.
Escorpiom: OK, muchas gracias.
-------------------------------------------

En Palmira UNE ofrecera internet Wimax, estas son las ultimas noticias.

Escorpiom.
 
pues mi pensar es que el wimax aqui si pega porque no hay practicamente muchos edificios que digamos el secreto seria colocar estrategicamente bien posicionadas las antenas para tener un buen cubrimiento la tecnologia inalambrica es muy estable (lo digo por ETB) que si no fuese por la baja velocidad de sus planes seria genial. pero me consta que es muy estable he visto antenas que no tienen en lo absoluto linea de vista y aun asi el internet funciona normalmente de hecho en este momento mi antena esta con sharon y el arbol de al frente ya la tapo y aun asi sigo online las he visto coger hasta por rebote cuando construyen al frente y tbm con internet.
un buen punto fuese que colocaran los nodos en las antenas celulares de tigo y el sharon que se ve en todo palmira en fin le tengo fe al wimax y ojala UNE se quede con ETB que va pa abajo que se las pela.
 
Bienvenido Escorpiom. definitivamente vos sos el que nos mantenes informado de lo que ocurra en la ciudad.

mi opinion personal de UNE es que se estan durmiendo en los laureles porque ahora con mayor razon, telmex se va a apoderar de la ciudad y telepalmira va a hacer lo imposible y lo más ironico para permanecer con sus pocos clientes. ert y etb no se les ve como muchas ganas de querer ganar un poquito de más clientes (y yo que pensaba que pa la feria, UNE se iba a poner las pilas en mejorar y ofrecer mas servicio y cobertura)

por cierto... offtopic: ya se estan empezando a generar molestias a algunos usuarios de UNE television por doble facturacion y en otros como si estuviesen atrasado un mes de pago.

seria bueno que hicieramos como una especie de sondeo para saber de las personas que conocemos y que aun tengan internet conmutado y si tienen espectativas de mejorar y si estan dispuestos a pagar un poco más para tener una conexion que no dependa de una linea telefonica.

en fin, las cosas no han cambiado mucho, pero si hay mucha tela para cortar.
 

Los últimos temas