Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

he escuchado a varios conocidos que se han retirado de claro por su "error" a la hora de facturar los servicios contratados.

offtopic:
yo habia pedido un segundo deco y cuando el tecnico fue NO le dio la gana de instalarlo porque segun el, yo tengo de los primeros decos (motorola) y dizque toca cambiarlo. por que? no se pero de ahi se pego en sus motivos y no quiso instalar el otro deco en el otro tv y dio por cerrada la visita.


ya con esto, toca atenerse al servicio que a ellos les da la gana de ofrecer.
toco pegar para UNE con Directv tv si es posible..
 
No se si es algo relacionado con MS o con Claro...Pero el dia de hoy Windows Update (Actualizaciones de Windows) no funcionen.
Cuando le doy clic en "Buscar actualizaciones" anda un rato y luego "80244FFF" problema encontrado.
A alguien pasa lo mismo?

Edit: El error tiene que ver con conectividad a los servidores de Windows Update.

Escorpiom.
 
Hola, un poco...Estan haciendo huecos, metiendo tubos y cables.
Mi impresion es que estan conectando cuadra por cuadra.
Puede que UNE va a ofrecer el servicio pronto. Tu tienes Claro aun con permanencia minima, cierto?

Estuve rascandome la cabeza por tanta obra, pues seguramente han visto los postes de concreto con una cajita rectangular...
Resulta que estos son camaras de seguridad, y si mal no estoy, son camaras IP.
Alguien tiene mas información acerca de los 66 camaras que estan conectando?

Escorpiom.
 
Amigo Scorpio, ya llevo un buen tiempo con libertad de contratar el ISP que yo quiera, lo malo es que el único proveedor que está en la zona donde vivo es Claro...
Y lo de las cámaras, unas son de seguridad y otras son para fotomultas.
 
En el centro, igual que yo.
UNE no quiere plata, y Claro hace lo que les da la gana.
Bueno, por lo menos han resuelto el problema de la modulación 16QAM / QPSK por canales congestionados.
Digo, de vez en cuando aun me baja a 16QAM, pero es por poco tiempo...
El cambio de canal va mucho mejor ahora y por fin, oh por fin tengo el servicio por lo que estoy pagando.

El proximo paso que vamos a hacer es el cambio a AMX-1, lo que deberia mejorar considerablemente las conexiónes internacionales.
Esto será un evento decisivo para el mercado de telecomunicaciones en Colombia y el resto de Suramerica.
Una vez que Claro estrena su cable submarino, se vuelven proveedor dominante y para los demas ISP sera muy dificil competir...

Escorpiom.
 
Me dio risa cuando la asesora me dijo algo que escuché el año pasado por esta misma época: "De aquí a diciembre tendremos los asesores ofreciéndole nuestros productos."
 
Reportando...Digo denunciando que estos de Claro nuevamente estan jodiendo con la conexión.
Tengo ping alto, perdida de paquetes y jitter.
Llamadas voz-ip no se pueden hacer, y Windows Update no funciona.



Sera que espero hasta que Claro le da la perra gana de arreglar esto??

Escorpiom.
 
Excelente video, Alcatel Lucent mano a la obra, desde el barco hasta el landing station.
Seamos concientes que este video es de Abril 2013 y aplica para Rio de Janeiro y Salvador, Brazil.
Esto es (apenas) la primera etapa del AMX-1, a Colombia no ha llegado aun - Ojo con Claro y su propaganda.

Escorpiom.


dicen que a finales de agosto/inicios de septiembre de este año vieron dos barcos de Alcatel Lucent en la costa colombiana, uno sobre Barranquilla y el otro en cartagena, partieron a mediados de septiembre continuando el cableado

Lo que oi tambien, y esto ud lo debe saber supongo Scorpiom, es que el punto que salio de Cartagena va hacia Honduras, mientras que el que salio de Barranquilla va hacia Puerto Rico, y que claro igual hizo un enlace terrestre entre Cartagena y Barranquilla para interconectarlos

El ultimo comentario que oi y tengo mis dudas, esperando aclararlas, es que dicho enlace es de 100Gbps, es cierto esto? sabiendo que para que el enlace tenga el rendimiento que se espera debiese ser de al menos 1Tbps?
 
Hola JAO,
El AMX-1 no tiene estación de aterrizaje en Honduras, pero en Guatemala si tiene.
Tanto Barranquilla como Cartagena tienen conexión directa con USA, lo que sí es cierto que el cable que sale de Cartagena tambien conecta a Guatemala, y el cable que sale de Barranquilla conecta a Puerto Rico.
La conexión mas directa hacia USA seria el cable de Cartagena.

Efectivamente el cable soporta tecnología 100G, pero es "design capacity" osea no tengo claro si este cable al iniciar operaciones aprovecha esta tecnologia.
Tampoco tengo claro cuanto seria la capacidad efectiva, lo que sí tengo claro que esta capacidad es mayor a todos los cables que conectan a Colombia.
Debemos tener en cuenta que esta capacidad es compartida con otros países, y no solo donde aterriza el cable pero tambien con los paises que conecten por tierra a los landing station.

Parece que en Central y Suramerica están dormidos, Claro esta a punto de volver el proveedor dominante en esta región del mundo, cuando el AMX-1 empieza a operar los de Claro serán prácticamente invencibles.
Estoy muy ansioso por saber cual es la respuesta de los demás proveedores.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Hola escorpiom,
Perdóneme por desviar el tema.. ahí le puse un mp.
Saludos.
Hola JAO,
El AMX-1 no tiene estación de aterrizaje en Honduras, pero en Guatemala si tiene.
Tanto Barranquilla como Cartagena tienen conexión directa con USA, lo que sí es cierto que el cable que sale de Cartagena tambien conecta a Guatemala, y el cable que sale de Barranquilla conecta a Puerto Rico.
La conexión mas directa hacia USA seria el cable de Cartagena.

Efectivamente el cable soporta tecnología 100G, pero es "design capacity" osea no tengo claro si este cable al iniciar operaciones aprovecha esta tecnologia.
Tampoco tengo claro cuanto seria la capacidad efectiva, lo que sí tengo claro que esta capacidad es mayor a todos los cables que conectan a Colombia.
Debemos tener en cuenta que esta capacidad es compartida con otros países, y no solo donde aterriza el cable pero tambien con los paises que conecten por tierra a los landing station.

Parece que en Central y Suramerica están dormidos, Claro esta a punto de volver el proveedor dominante en esta región del mundo, cuando el AMX-1 empieza a operar los de Claro serán prácticamente invencibles.
Estoy muy ansioso por saber cual es la respuesta de los demás proveedores.

Escorpiom.
 
les cuento que el sabado que pasó, terminé una larga relación con Claro y me pase a UNE con internet y telefonia (que en realidad no uso y solo accedi al segundo servicio para que se me mermara el precio en la factura)


ahi adjunto un pantallazo del tel. con la prueba que realice y uds. opinan al respecto. por ahora sin ningun problema. es mas, hasta siendo mucha mejoria porque mi cel. dura mas del dia en wifi (no por bateria sino por mantener la conexion estable) y ver series en Netflix desde mi Wii es muchisisisisisimo mas comodo y rapido que cuando tenia claro (a veces le daba la gana de conectar al canal, como otras veces se demoraba en reconocer el perfil de usuario de la cuenta)

esta gente de Claro a ultimo minuto cuando vieron que me iba a retirar del todo, me ofrecieron literalmente hasta el cielo.

yo pagaba 98.500 por internet y tv avanzada (1 deco y 1 tv basica normal x cable) y al pedir un segundo deco (porque la basica cada vez quitan canales y repiten nacionales) los tecnicos se complicaron la vida porque mi deco (un motorola de los primeros que entregaron) era segun para ellos viejo (pero para mi me sirve y si funciona para los canales que tengo, no veo la necesidad de que me lo cambien por uno mas grande que no encaja en el espacio de mi cuarto) y al ver que me negue a que lo cambiaran, ellos e negaron a instalarme el deco pero estuve muy pendiente de que estos zorros no me lo cobraran en la factura (y afortunadamente no lo hicieron) y sin contar con las constantes caidas del internet en horas de la noche.
cuando expuse esos temas para dar por terminado el contrato, inmediatamente lo primero que me ofrecieron fue 2 meses al 50% y aumento de 4mb a 5 mb (cuando eso fue lo primero que pedi al momento de solicitar el deco y parece que no lo hicieron porque yo no hice pruebas al respecto)
2º propuesta: 12 meses por 69.000 pero firmando clausula de permamencia minima (cosa que es un peligro porque si empeora el servicio, con ellos todo es una rogadera como si fuese gratis)
3º propuesta para intentar convencerme: 12 meses de permanencia por 49.900 pero si le añadia el tel. fijo y dije rotundamente que no.

con UNE hasta el momento todo funciona normal. y de tv tocó pasarse a directv porque UNE aun no tiene el deco con mas canales para competir con claro (y parece que no le importa porque siguen ofreciendo la basica y el deco solo para canales HD y los canales que tiene no son muy buenos que digamos)

he ahi mi chocoaventura con Claro y ojala hasta dentro del 2016 (q es el unico proveedor que tiene los derechos de las transmisiones de los olimpicos brasil) es cuando tengo pensado volver.
y del internet... ojala mejoren ese servicio porque es increible que una conexion para acceder a ver series en linea, o sostener una comunicacion por celular, ponga tanto "pereque" y sea inestable.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2013-10-19-15-41-46.png
    Screenshot_2013-10-19-15-41-46.png
    334.9 KB · Visitas: 88
Es un buen ejemplo (como Josd@ tambien ha dicho) de la pesima gestion interna de Claro.
No solo es ahora, desde el inicio de Claro en Palmira hemos tenido todo tipo de situaciones con esa gente.

UNE pinta bien, pero esa prueba es muy limitada para ver las condiciones de red, igual seralge muchas gracias por compartir tu experiencia.
Miramos como se comporta UNE, estoy pendiente del tema.

Escorpiom.
 
Hola escorpiom,
Man.. ¿me puedes colawborar por favor con lo que te puse en la charla?
Gracias y perdona las molestias.
Saludos.
Es un buen ejemplo (como Josd@ tambien ha dicho) de la pesima gestion interna de Claro.
No solo es ahora, desde el inicio de Claro en Palmira hemos tenido todo tipo de situaciones con esa gente.

UNE pinta bien, pero esa prueba es muy limitada para ver las condiciones de red, igual seralge muchas gracias por compartir tu experiencia.
Miramos como se comporta UNE, estoy pendiente del tema.

Escorpiom.
 
:peeking: OFF TOPIC:

En este momento ya están disponibles a nivel nacional los 40 canales Hd en Claro para los PVR y Decos DVB (Coship y Huawei).

Para los Decos Motorola solo en Bogotá.

Nuevos canales HD:

Discovery Health 1402
Fox Sports 3 1515
Discovery ID 1605
FX 1609
Film Zone 1703
Moviecity Hollywo
od 1784
Kmusic 1153
Vh1 1154
Discovery Kids 1202
Disney 1205
 
Reportando hoy Sabado desde las 5 pm fallo general del internet, caida de conexiones cada cuantos minutos.
Esta vuelto un asco.

Escorpiom.
 
Desde el jueves los de Claro andan corriendo con sus minivans por la zona del centro.
Escorpiom, tienes que estar pendiente si se acercan a tu cuadra.
 
les cuento que el servicio de internet de UNE no es que sea la octava maravilla del mundo..
en las noches tambien se cae constantemente (no tanto como claro) pero si se torna por lapsos cortos, inestable.

tambien he notado que cuando me conecto con la portatil, hay momentos en que deja de reconocer la red y se queda max. 2 mins sin detectar el wifi. y de igual manera con el computador que aparece el icono de red con triangulo amarillo.

será necesario reportar el problema a los de soporte UNE?
o es "normal"...
 
ahi entre chisme y chisme, cuando fui a entregar los equipos (modem, deco y control) de claro a la oficina, es increible ver la cantidad de gente tambien haciendo COLA para retirarse de todos los servicios.
mucho inconformismo y los asesores desesperados ofreciendo el cielo y la tierra a cambio de que uno no se retire.

será que UNE va a aprovechar la oportunidad?
y globaltv (antes cableunion) anda de mal en peor el servicio de "internet".
ya me tiraron el dato que dependiendo del clima, es que se evalua el servicio (si llueve, es pauperrimo, si hace frio tambien)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas