Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

Confirmo todo lo que dicen ustedes compañeros, ayer a las 11.30 hubo varios cortes en el servicio de Claro, no solo Internet pero también la televisión queda congelada.
Creo (no estoy seguro) que se debe a los trabajos en la red de fibra óptica y puede relacionarse con la llegada del cable AMX-1.

De igual manera confirmo el retiro masivo de usuarios de Claro, hace 6 días estuve en la oficina de Claro y había una torre enorme de cablemodem y decodificadores y tenían una asesora trabajando a toda maquina haciendo la papelería.
También fue una sorpresa ver que la cola para los asesores era mucha mas larga que la de los cajeros.
Si la gente se retira, debe haber una alternativa en cuanto a Internet o tele, y es muy probable que UNE abrió mas nodos en la ciudad de Palmira y se esta llevando la gente.

Escorpiom.
 
ya están rotando algunas encuestas si desea estar interesado en el servicio de Internet direct tv. pregunta, este es por módem usb o por cable de fibra óptica?
 
Vi una valla que oferta el internet de UNE inhalambrico para hogares y en llanogrande veo la cabinita del UNE 4G LTE, ¿alguien sabe si ya ofrecen telefonía e internet?
 
Me respondo, ya que conseguí la información, ya hay UNE 4G LTE en Palmira, averigüe el plan de 5Mbps ilimitado.
Con permanencia a 12 meses $74.900 y el router $109.900.
Con permanencia a 36 meses $64.900 y el router $42.526.
Está bueno no?
Vi una valla que oferta el internet de UNE inhalambrico para hogares y en llanogrande veo la cabinita del UNE 4G LTE, ¿alguien sabe si ya ofrecen telefonía e internet?
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
Puede ser bueno si, para esto es necesario que veamos las condiciones de la red como congestión, latencias, estabilidad, simetría...
5 Megas por 74.900 en si no es tan económico, pero tal vez hay ciertas ventajas por ser de carácter móvil.
De todos modos es un paso mas adelante, ya que anteriormente no ofrecían 4G ilimitado.

Veamos si UNE (Tigo?) puede organizar su negocio en Palmira.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge
No les recomiendo mucho Une 4G lte Revolution, tengo contratado 10 Mb ilimitados $99.900 /mes, y es muy inestable en las noches, y eso que todavía no hay muchos usuarios. Vivo en Alicanto cerca al Barrio El prado, vean los speedtest a Miami.
Screenshot_2013-11-27-11-53-25.png
 
Ups...gracias por la captura, de hecho tanto la velocidad como el ping esta por todos lados.
Epic fail UNE por ahora, no sirve para aplicaciones como juegos en linea, voz-ip y streaming video.
La promesa de latencias muy bajas nuevamente no se ha cumplido, y es como dice German...todavia no hay muchos usuarios, que tal en un año?

Ahora me interesa mucho conocer las otras ofertas en el mercado. Quien sigue...

Escorpiom
 
Aun existe Unitel Telepalmira? mercado muerto?
Telefonica movistar (antes telecom) al fin que pasó con tanta palabreria de colocar redes aca en Palmira?
ciudad mediocre conformista con Claro, UNE y GlobalMedia (antes cableunion)?
 
Estamos en Diciembre, no hace falta mirar atrás y resumir como nos fue en cuanto a la conectividad el año pasado.

Telepalmira aun existe, pero se puede decir que se volvieron dinosaurios.
Cada proveedor tiene su posición en el mercado, Unitel en este momento esta ofreciendo planes a partir de 20 mil pesos.
Con este tipo de oferta logran cubrir estratos bajos, pero para ellos significa un labor bastante intenso y poco retorno.
Creo que Telepalmira no tiene mas opciones, considerando que la empresa esta en quiebra.
Lo único que les mantiene a flote son las lineas de teléfono por cobre y los planes de Internet adsl2+.
Según entiendo, no van a lanzar nuevos productos y los planes para colocar fibra óptica en Palmira están en veremos.
Clásico ejemplo de una empresa que se dedicó a exprimir el pueblo cuando pensaban que eran invencibles, ahora serán exprimidos por el pueblo :)

Telefónica no creo que va salir con algo, están vendiendo sus filiales en toda parte, en este momento están tratando de vender o unir sus operaciones
en México.
En Colombia es un poco mas complicado el asunto, porque el estado también tiene participación en la empresa.
Apropósito, al estado no le dejó muchas ganancias este negocio. En vez de invertir en infraestructura, Telefónica se dedica a vender tarjetas prepago y recargas - el estado se
quedó mamando.

UNE...Adjunto en este mensaje un volante que recibí ayer.
Inicialmente no me pareció muy recomendable el servicio (en base de las pruebas que subio Germeza) pero analizando la oferta debemos tener en cuenta algunas cosas.
Hoy en día lo que da palo son los tablet, smartphones, portátiles y derivados. Con esta movilización, UNE esta apuntando al servicio móvil y esto puede ser una mina de oro.
Como ven en el volante, es un "módem" USB con "docking station" WiFi, colócalo en cualquier lugar y tus equipos habilitados con WiFi pueden conectarse a este dispositivo.
No todos somos Laneros. El 90% de los usuarios no saben lo que significa latencia, no les importa mucho que la velocidad es inestable.
Creo que UNE, por lo general, esta haciendo un buen negocio. Realmente creo que hay un mercado al cual deben apuntar y esto va a tener éxito.
Otra cosa que se debe tener en cuenta es la convergencia entre telefonía móvil y datos, UNE puede combinar el servicio de telefonía móvil con Internet y así tendrán una oferta mortal.
Por algo se unieron con Tigo, ya verán.

Técnicamente el servicio deja mucho que desear. UNE no tiene fibra directa (dicen que si, pero mienten). La conexión al backbone pasa por mínimo tres enlaces inalambrico.
Obviamente no me interesa el servicio para mi empresa, pero creo que UNE tampoco apunta a las empresas con este servicio.

Los de Claro están relajados. Deben tener alguna oferta 4G LTE en su portafolio, pero primero terminaran el AMX-1.
No quieren tener los problemas del pasado, demandas, SIC y cosas semejantes. Al parecer, ahora si les preocupa su reputación.
Si van a salir al mercado con algo basado en 4G LTE, lo harán con la infraestructura adecuada para soportarlo.

UNE_4GLTE_front 001.jpg UNE_4GLTE_back 001.jpg

Escorpiom.
 
Me acaba de llegar la noticia que GlobeNet completó la extensión de su cable a Colombia.
Como ya sabemos, UNE es el que va a usar este nuevo cable y por supuesto todo tiene que ver con la oferta 4G de UNE.
Es bueno ver que los proveedores primero aseguren la capacidad antes de llegar con una oferta "demasiado bueno".
Me interesa saber si los usuarios de UNE notan el cambio en latencia o peering cuando se estrena el nuevo cable.

Ahora falta Claro con el AMX-1 que debe estar listo para Enero o mas tardar Marzo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERMEZA
Hablando de Globenet, Internexa tambien usa sus cables submarinos, o me equivoco ?
Ojala que el AMX-1 este listo para enero, ya no se puede esperar mas....


Me acaba de llegar la noticia que GlobeNet completó la extensión de su cable a Colombia.
Como ya sabemos, UNE es el que va a usar este nuevo cable y por supuesto todo tiene que ver con la oferta 4G de UNE.
Es bueno ver que los proveedores primero aseguren la capacidad antes de llegar con una oferta "demasiado bueno".
Me interesa saber si los usuarios de UNE notan el cambio en latencia o peering cuando se estrena el nuevo cable.

Ahora falta Claro con el AMX-1 que debe estar listo para Enero o mas tardar Marzo.

Escorpiom.
 
Con Internexa tuve un alegato acerca de sus salidas, claramente aparece Globenet como salida internacional, pero hasta ahora esta salida era por Venezuela (mira el mapa de conectividad en el sitio web de Internexa).
Luego insistieron que NO estaban usando Globenet. Mis comentarios al respeto no les gusto mucho.

UNE no tendrá toda la capacidad de este nuevo cable, pero aun no hay información sobre las demás empresas interesadas en usar este nuevo cable.

Leyendo el comunicado de prensa de GlobeNet:

The anchor tenant on this new express route, from its landing on Colombia's Atlantic coast to Miami, Florida, is UNE EPM Telecomunicaciones,
the largest Internet provider and a leading full-service telecom operator in Colombia.

UNE no es el proveedor de Internet mas grande de Colombia. Donde sacaron esto?

"The completion of the new subsea cable system allows UNE to meet its aggressive broadband Internet and 4G/LTE growth projections with the highest quality standards among its competitors," comments Marc Eichmann Perret, President of UNE EPM Telecomunicaciones.

Es obvio, UNE apunta a 4G LTE, pero lo de la mas alta calidad no es cierto...
4G LTE permite latencias muy bajas y velocidades altas, pero UNE debe entender que no se puede aprovechar estas latencias mientras siguen usando enlaces backhaul (antenas) para conectar ciudades.
Lo que se necesita es una red de fibra óptica nacional, como lo tiene Claro hoy en día.
Por lo tanto, tal vez pueden convencer al usuario común - A mi no me suena para nada el plan de UNE.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GERMEZA


servicio PATETICO de UNE.

tocará llamar a poner la queja a ver con que carajada salen


20 mins despues...
esta gente es bien avispa. con una grabacion, le indican que el servicio está deficiente y que en un lapso de 1 hr (supuestamente) estará reestablecido el internet.
con eso se evitan el madrazo para los asesores y "todos" contentos
 
Última edición:
A todos los compañeros del foro Laneros, felices fiestas (aunque un poco tarde) y un maravilloso año nuevo.
A mi me llegó cu.lo de regalo este Diciembre, no me recuerdo haber estado tan contento antes jejeje :D

Bueno pues, al parecer el cable AMX-1 casi esta listo, pues recibí una llamada de Claro - una asesora ofreciéndome un aumento de velocidad.
Tengo 10Mbit, me ofreció 20Mbit (el doble) por un valor de 50.000,= mas (es pymes).
Por ahora me alcanzan las 10Mbit, así que no acepté. Tal vez en unos meses.

UNE debe tener problemas con sus enlaces backhaul, este ping tan alto es algo típico.
En el centro pillé una torre con antenas 4G-LTE, voy a tomarle una foto y lo subo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO

Los últimos temas