Foro Oficial de Banda Ancha en Palmira

FBSNK

Lanero Reconocido
4 Oct 2004
999
En esta semana también ví a los de Telefonica haciendo cableado por los lados de la estación del ferrocarril. Será que ahora sí se deciden a entrar a Palmira?
 

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
Telefonica es un tema aparte, pero les doy mi punto de vista:
Telmex, luego de la union con Comcel es ahora la empresa con mas cubrimiento en America Latina en cuanto a Internet y telefonía móvil (fuente: Capacity Magazine).
Se puede decir que Telefonica es su mayor rival, y por una buena razon. Telefonica tiene su propio cable submarino que conecta a Colombia y ademas da la vuelta por todo el continente.

Telmex actualmente no tiene su propio cable submarino, pero para poder competir con Telefonica van a necesitar uno. Es por eso que ya anunciaron que van a tirar su propio cable submarino. El cable estaría listo para su uso a finales del 2012.
Lo que no se, es si el barco tira-cable ya zarpó.

Telefonica nunca se preocupo mucho por el pueblo de Palmira.
Un gran error, no les dio la gana de tirar redes, pero Telmex si lo hice.
Y ahora esto se va poner mejor, con el proyecto de la fibra para los municipios puede haber mayor oferta de conectividad.
Lo único logico que puede hacer Telefonica ahora es buscar mayor penetración en el mercado, para esto pueden hacer lo mismo que Telmex: Comprar empresas o tirar redes propias.

Si Telefonica sigue con su política de ignorar los pueblos, Telmex les va a ganar plenamente.

Escorpiom.
 

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
Bueno les tengo una actualización:
Les presento el nuevo cable submarino de America Movil, el AM-1
Nuevo_cable_Submarino.jpg

Como pueden ver, es el cable resaltado. Según la empresa, es "RFS Q4 2012" o en otras palabras Ready For Service en el ultimo trimestre del 2012.

Estos son los landing points:

Barranquilla, Colombia
Cancún, Mexico
Cartagena, Colombia
Fortaleza, Brasil
Jacksonville, Florida, USA
Miami, Florida, USA
Puerto Barrios, Guatemala
Puerto Plata, República Dominicana
Rio de Janeiro, Brasil
San Juan, Puerto Rico, USA

Este cable tendrá una asombrosa capacidad de 90 terabits! (fuente: América Móvil, presentación institucional septiembre 2011)
Tal vez es difícil para imaginarse la capacidad de este nuevo cable, pero les voy a hacer una comparación:
- El cable de GlobeNet por donde salen una parte de los usuarios Telmex tendrá una capacidad de 1 terabit al final del año.
- El CFX-1 de Columbus tiene una capacidad máxima de 2 terabit.
Colombia tendrá dos conexiones, Barranquilla y Cartagena. Una vez funcionando el cable, el servicio Internet de Telmex (en especial las conexiones hacia USA) va a mejorar bastante.

Es obvio que América Móvil toma muy en serio su presencia e expansión en América Latina, pues la falta de su propio cable submarino es la causa de muchos problemas.
Un año mas caballeros...

Escorpiom.

Edit: Para comparar, adjunto la mapa de los otros dos cables que usamos en este momento.
CFX-1_cable.jpg GlobeNet_cable.jpg
 

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
Algunos usuarios de Telmex estarán sin servicio ya que se quemo un cable, no tengo idea si afecta calles o barrios pero me pareció un buen incendio.
Tuvieron que venir los bomberos a apagarlo porque las llamas amenazaban de quemar una casa.
Literamente esta echando humo, esa red de Telmex. WoW!

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

FBSNK

Lanero Reconocido
4 Oct 2004
999
Algunos usuarios de Telmex estarán sin servicio ya que se quemo un cable, no tengo idea si afecta calles o barrios pero me pareció un buen incendio.
Tuvieron que venir los bomberos a apagarlo porque las llamas amenazaban de quemar una casa.
Literamente esta echando humo, esa red de Telmex. WoW!

Escorpiom.

Jaja, reportando sintonía viejo Scorpio!
 

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
Algunos usuarios de Telmex estarán sin servicio ya que se quemo un cable, no tengo idea si afecta calles o barrios pero me pareció un buen incendio.
Tuvieron que venir los bomberos a apagarlo porque las llamas amenazaban de quemar una casa.
Literamente esta echando humo, esa red de Telmex. WoW!

Escorpiom.

tambien reportando sintonia, pero ultimamente ha estado re-chafa el servicio. tipo medianoche se cae el servicio por espacio de 5 mins y se mantiene intermitente, y en las tardes tambien hay caidas pero menos que en las noches.

Pd. (al enviar este mensaje preciso se fue por unos segundos el internet)
 

felipereyesl

Lanero Reconocido
28 Jul 2006
426
ayer en la mañana habia como diez tecnicos de telmex al frente de la panaderia cerca al local de Escorpiom tratando de fusionar una fibra jejeje
 

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
Pequeña actualización:
Ciertamente había un ejercito de técnicos por dicha cuadra, montaron el famoso "tabaco" (empalme de fibra ) pero en este momento sábado casi las 9 pm aun no hay servicio en el algunas partes del centro.

No tengo idea que causo el incendio, como siempre habla mas una tumba que los picaros de Telmex. Pero el daño parece ser bastante grave.
Lastima que no tenia mi camara a mano para tomarles unas fotos. Por ahora estoy contento pues soy la unica persona con internet por estos lados :cool:.

Escorpiom.
 

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
@Escorpiom , una pregunta sensei:

el subsidio del internet para estratos del 1 al 3 lo quitaron definitivamente o sigue vigente.
lo pregunto porque me llegó el comentario de una compañera que vive en estrato 3 y ella pagaba por los 3 servicios como 88k y ahora sin el subsidio paga 126k

donde ellos cometan el error pa montarsela hasta mas no poder, aunque como aca en Col. idolatran y adulan mas a los extranjeros que a los nativos, quien quita que la cosa vaya por buen camino }]
 

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
@Escorpiom , una pregunta sensei:

el subsidio del internet para estratos del 1 al 3 lo quitaron definitivamente o sigue vigente.
lo pregunto porque me llegó el comentario de una compañera que vive en estrato 3 y ella pagaba por los 3 servicios como 88k y ahora sin el subsidio paga 126k

donde ellos cometan el error pa montarsela hasta mas no poder, aunque como aca en Col. idolatran y adulan mas a los extranjeros que a los nativos, quien quita que la cosa vaya por buen camino }]

Seralge,

Este subsidio fue introducido por la ley 1430 del 2010 y sigue vigente, y la intención es de ampliar esta ley a otros estratos tambien, hasta a lo no-residencial para acelerar la penetración del Internet en Colombia.
A mi me llego la ultima factura hace tres dias y efectivamente no pago iva.

Haciendo un simple calculo, no me cuadra la suma que esta pagando su compañera, ya que $88.000 mas el 16% del iva $14080 = $102.080 total. Creo que el iva para el internet es el 16% sino seria aun menos.
Esto no es la unica historia que me llega de aumentos. Una señora me llego con una factura similar, cuando hizo reclamo, Telmex manifestaba que la habian aumentado la velocidad y por eso la factura subió.

No es solo Telmex, UNE también esta haciendo aumentos.
Lo que digo yo es mi opinión personal, pero todo incentivo del gobierno para bajar costos serán contrarrestados por las empresas grandes, ya que no pueden hacer torcidos con el impuesto del iva les toca aumentar la factura para no "perder".

En otras palabras, lo que ten por un lado te lo quitan por el otro.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
Buena continuamos con el asunto del Internet en nuestro pueblo Palmira =)

Luego del incendio de la red de Telmex, no han podido (o debo decir querer?) restablecer el servicio de Internet y telefonía en este sector, aunque el cable ya fue reparado.
Vamos contando, son 5 días sin estos dos servicios, con esto Telmex ha roto el récord de Telepalmira (3 días sin servicio).

Hoy llegaron los duros de esta empresa y no dieron con el fallo, en cambio tomaron fotos del lugar del incendio (a Telmex le encanta tomar fotos).

Dicen que después de lo malo viene lo bueno, reportando que Telefónica Telecom ha empezado con las instalaciones de Internet banda ancha en Palmira.
Algunos compañeros ya habían reportado que los de Telefónica estaban tirando cables, pues ahí esta, ya empezaron.
No se vayan a emocionar demasiado, Telefonica utilice antenas para llegar a su central, así que latencias no van a ser las mejores que hemos visto.
Pero importante es tener mas oferta de banda ancha.

Espero tenerles mas detalles en los próximos días.

Escorpiom.

Edit: Confirmado cubrimiento de Telefonica por parte de un asesor, negociando un plan....

Edit 2:
foroooo.jpg

Dice:
COLOMBIA TELECOMUNICACIONES
CABLE DE F.O 6 HILOS (o seran 8?)
FECHA: JUNIO 2011
ESTACION O: BCSC COLMENA
ESTACION D: TELECOM CENTRO
CODIGO:
ANILLO 2

Planes y Precios:
3Mbit con telefonia local y nacional ilimitada: $145.744
6Mbit con telefonia local y nacional ilimitada: $166.614

El servicio de la línea se entrega por medio de cable y el de internet por medio de módem tipo WI FI.
Esto quiere decir que el internet es por antena? WTF :s porque no por la misma linea...
 

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
Bueno caballeros....

Primero que todo feliz navidad para todos y los mejores deseos para el nuevo año.
Para mi por fin llego el niño Dios!
El día de hoy comparto la noticia de la demanda que tengo pendiente contra Telmex:
Finalmente la Superintendencia de Industria y Comercio saco la resolución y en pocas palabras, Telmex PERDIÓ el año.

Como resultado estoy negociando con la cúpula de Telmex en Bogota para ver en que forma me van a responder por los daños causados por las falencias (lentitud) en el servicio durante 8 meses y posteriormente por la desconexión de mis servicios.
Si la resolución de la SIC lo permite, voy a demandar nuevamente a la empresa Telmex, esta vez con el propósito de obtener una compensación en dinero.
Los tenemos!

Estén pendientes, pues debo subir a este foro la resolución de la Superintendencia que describe detalladamente el proceso y posibles sanciones aplicadas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

maXTer

Lanero Reconocido
30 Oct 2003
329
Geniales noticias, valió la pena la espera.

Bueno caballeros....

Primero que todo feliz navidad para todos y los mejores deseos para el nuevo año.
Para mi por fin llego el niño Dios!
El día de hoy comparto la noticia de la demanda que tengo pendiente contra Telmex:
Finalmente la Superintendencia de Industria y Comercio saco la resolución y en pocas palabras, Telmex PERDIÓ el año.

Como resultado estoy negociando con la cúpula de Telmex en Bogota para ver en que forma me van a responder por los daños causados por las falencias (lentitud) en el servicio durante 8 meses y posteriormente por la desconexión de mis servicios.
Si la resolución de la SIC lo permite, voy a demandar nuevamente a la empresa Telmex, esta vez con el propósito de obtener una compensación en dinero.
Los tenemos!

Estén pendientes, pues debo subir a este foro la resolución de la Superintendencia que describe detalladamente el proceso y posibles sanciones aplicadas.

Escorpiom.
 

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
TELMEX: OWNED!

Compañeros del foro, adjunto la resolución de la SIC que salio el mes pasado.
Por razones de privacidad he borrado mis datos privados.
Para los que no entienden mucho del tema, en breve la SIC hizo dos cosas:
- Sancionar a Telmex con una multa de 21.959.600,00
- Ordenar que se me resuelve favorablemente el derecho de petición.

Esto es por supuesto solo el primer paso. Ahora vamos a ver si realmente me van a reconectar los servicios y lo mas importante, el Internet con la velocidad de 10 Megas.
Con esta resolución se abre la puerta para un proceso legal contra Telmex que incluye una demanda por daños y perjuicios, incumplimiento de contrato y falsa publicidad.

Como Telmex lee este foro también, quiero dejarles el mensaje que nunca fui mi intención llegar a esto, lo que paso ahora fue resultado de falta de ética y políticas corruptos en su organización.
Solo deseo recibir el servicio que contraté y por lo cual he estado pagando. Cada multa que reciben es plata botada y estos 22 millones de pesos fueron mejor invertidos en el mejoramiento de las redes en Palmira. Lastima!
Ahora depende de Telmex, en que forma me van a atender la reconexión de mis servicios y cual es el ajuste que me van a dar por los 8 meses problemáticos del 2011.

La resolución salio en Diciembre, les dieron a Telmex DIEZ DÍAS HÁBILES para reconectarme el servicio, este plazo YA ESTA VENCIDO y por lo tanto les corresponde una nueva multa, les advierto señores Telmex que voy a agotar todas las vías legales hasta recibir el servicio a lo cual POR LEY tengo derecho.
Nubia de la oficina Telmex Palmira gracias por atenderme pues eres un profesional en servicio.
Dionne Perez y Jose Cruz...Nos vemos en la liga de consumidores }]

Multa_Telmex_01p.jpg Multa_Telmex_02p.jpg Multa_Telmex_03p.jpg

Nota: El dia que salio esta resolución, Telmex recibio 17 multas (ojo, en un dia!) variando desde 6 millones de pesos hasta 40 millones de pesos. Esto es para darles una idea de como opera la empresa Telmex y cuanta plata se esta perdiendo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

ping13

Lanero Reconocido
16 Dic 2011
410
y porque persistes con estos manes?, porque no te pasas de isp por lo menos en une la platica queda en medellin y no en mexico, ademas Carlos Slim es el hombre mas rico del mundo no necesita que le llenes las arcas como consumidor de sus productos
 

Escorpiom

Lanero Reconocido
31 Dic 2005
5,654
y porque persistes con estos manes?, porque no te pasas de isp por lo menos en une la platica queda en medellin y no en mexico, ademas Carlos Slim es el hombre mas rico del mundo no necesita que le llenes las arcas como consumidor de sus productos

Te invito a Palmira, Tierra del Olvido, en mi sector (centro) los unicos dos proveedores son Telmex y Telepalmira....Este ultimo me da una conexión adsl de 3Mbit/600Kbit por $80.000 asi que por lo mas malo que esta Telmex, siempre es mejor que Telepalmira.

Aquí, no hay UNE ni Telefónica. Y por supuesto, si hubiera UNE en mi sector ya lo habia contratado. Pues tengo la misma filosofía, me gustaría que la platica queda en Colombia.

Escorpiom.
 

ping13

Lanero Reconocido
16 Dic 2011
410
Y yo que pensaba que en Armenia estabamos jodidos, siempre hay alguien que esta peor que uno, tienes un cafe internet? de que se vive en palmira? hay muchas industrias? porque aqui no hay industrias como en medellin, algunos viven del turismo sexual de niños aqui y otros cojen cafe, porque los politicos solo se preocupan por generar empleo a sus familiares
 

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
estoy aburrido con telmex. tan pronto me cambiaron el modem convencional por el de wifi, esa cosa se parece a cenicienta. a las 12 de la noche se cae y en las madrugadas es muy inestable el servicio. algunas veces me ha tocado reiniciar el modem como otras que me toca esperar a que ese aparatejo se le de la real y jedionda gana de volver a dar señal.
dan ganas de pasarse a UNE pero aun tengo mis dudas...
 

Los últimos temas