Foro Oficial de C#

SALUDOS...
si me pudieran ayudar en como hacer un menu dimanico desde una dase de datos sql, les agradeceria...
gracias
nojoda en esta ****** no ayudan....
Es dificil cuando las preguntas estan tan mal hechas.

Un menú dinámico de que? de Windows Forms? de ASP.Net de MVC? que versión?
o estás en WPF?

A parte de ello diria que el menu no se debe armar desde una clase de acceso a datos, en condiciones ideales debe ser desde una clase de la capa de presentación conectándonos a la capa de datos por medio de un patrón repositorio o idealmente por medio de servicios expuestos vía REST. Después de resolver los datos si se revisaría el tema de la creación del menú según la tecnología que estés usando.
 
Última edición:
Autenticación manual en facebook desde un App Universal | C#
Aprenderemos a autenticarnos en facebook y consumir su API por medio de un App Universal, es decir un App para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1.

En artículos anteriores hemos explorado los fundamentos necesarios para que este artículo sea provechoso. Les recomiendo leer estos artículos antes de leer este para que todo el contenido expuesto pueda ser captado facilmente.

Artículos relacionados
Windows Phone - Métodos AndContinue

Windows Phone, WebAuthenticationBroker y métodos AndContinue | C#

Para autenticarse en facebook es necesario hacer uso de su API REST, y desde luego como siempre el primer paso es autenticarnos en facebook para lograr obtener un token, de allí en más es solo utilizar los endpoint de facebook para cada operación que se valla a realizar.

NO REINVENTAR LA RUEDA Y FACEBOOK SDK FOR WINDOWS
Hay muchas cosas respecto a facebook SDK que pueden ser muy engorrosas, sin embargo no debemos preocuparnos demasiado por ello, hoy en ´dia existe una amplia gama de compoentes para Windows / Windows Phone que se han encargado de resolver varios temas, especialmente haré referencia a Facebook SDK for Windows un SDK desarrollado y mantenido por Microsoft.

Dónde está el SDK para Windows Phone?
Facebook SDK tambien soporta Windows Phone con una API enfocada a dicho sistema, pero ya que estamos trabajando con Apps universales debemos usar la misma API para Facebook SDK de Windows.

PREPARACIÓN
Para efectos de la app que crearemos en este artículo creamos una solución de App Universal con proyecto de tipo Hub:

IMG-0000.png


Una vez creada procedemos a borrar las páginas xaml que vienen con el template ya que no las necesitamos



Puedes revisar el código completo en este link: Autenticación manual en facebook desde un App Universal | C#
 
Hola Saludos, una pregunta...
Quiero certificarme en C# .Net haber si me pueden ayudar donde encuentro la documentación ???

Gracias...
 
Ayudaaaa..... :S

Buenas tengo una duda y ojala alguien me pueda ayudar:

Tenemos una BD sql server 2008 que esta recibiendo al rededor de 200k(varias tablas escribiendo cada 250 milisegundos) registros por hora mas o menos, nosotros tenemos configurado que cuando allá una inserción en alguna tabla está le notifique a la aplicación Asp Mvc para que desde esta se le haga la consulta "tráeme el ultimo dato insertado en la tabla x" a través de linq, el gran problema es que LINQ no acepta la Last() por lo tanto cuando la tabla tiene mas de 5 millones de registro hacer esa consulta se vuelve lenta la aplicación.

Alguna forma de hacer una cache o algo así para consultar desde allí y así no tener que hacer la consulta a la propia tabla que como ven aumenta de registros rápidamente.

Gracias.
 
Ayudaaaa..... :S

Buenas tengo una duda y ojala alguien me pueda ayudar:

Tenemos una BD sql server 2008 que esta recibiendo al rededor de 200k(varias tablas escribiendo cada 250 milisegundos) registros por hora mas o menos, nosotros tenemos configurado que cuando allá una inserción en alguna tabla está le notifique a la aplicación Asp Mvc para que desde esta se le haga la consulta "tráeme el ultimo dato insertado en la tabla x" a través de linq, el gran problema es que LINQ no acepta la Last() por lo tanto cuando la tabla tiene mas de 5 millones de registro hacer esa consulta se vuelve lenta la aplicación.

Alguna forma de hacer una cache o algo así para consultar desde allí y así no tener que hacer la consulta a la propia tabla que como ven aumenta de registros rápidamente.

Gracias.

No se si le entendí bien o si le sirva o como tengan la arquitectura en su empresa, pero en donde trabajo, recibimos mas o menos el doble de esos registros cada minuto y lo que se tienen son tablas donde se registra el ultimo registro de cada item que necesitemos (en nuestro caso vehículos) así cuando se hacen las consultas de las ultimas posiciones no se hacen directamente sobre las tablas de registro diario.
La otra es que se debe tener un buen proceso de migración de datos. En nuestro caso diaria, semanal, quincenal y mensual entre los servidores netamente transaccionales y los demás de informes.
 
No se si le entendí bien o si le sirva o como tengan la arquitectura en su empresa, pero en donde trabajo, recibimos mas o menos el doble de esos registros cada minuto y lo que se tienen son tablas donde se registra el ultimo registro de cada item que necesitemos (en nuestro caso vehículos) así cuando se hacen las consultas de las ultimas posiciones no se hacen directamente sobre las tablas de registro diario.
La otra es que se debe tener un buen proceso de migración de datos. En nuestro caso diaria, semanal, quincenal y mensual entre los servidores netamente transaccionales y los demás de informes.

Ya nos dimos cuenta que por parte del sql server no es, ya que este ni se da por enterado a pesar de todas esas consultas cada 250 milisegundos, así que debemos ver es la parte web como optimizarla.

Nosotros también estamos contemplando esa posibilidad de crear una tabla por cada Vehiculo(también en nuestro caso por ahora) también con solo los registros no procesados y así solo hacer la consulta a esa tabla y creo que lo mas optimo seria que una vez el cliente le pida esa lista de registro no procesador a través del procedimiento almacenados actualizarlo a procesado y evitar una consulta mas del lado del cliente.

Que es mas optimo para hacer un select desde el c#: entity a traves de la clase por ejemplo contexto.vehiculo, entity con sqlquery por ejemplo contexto.database.sqlquery("select....) o sql command?

Por cierto SignalR + AngularJS hasta ahora funciona muy bien.
 
Ya nos dimos cuenta que por parte del sql server no es, ya que este ni se da por enterado a pesar de todas esas consultas cada 250 milisegundos, así que debemos ver es la parte web como optimizarla.

Nosotros también estamos contemplando esa posibilidad de crear una tabla por cada Vehiculo(también en nuestro caso por ahora) también con solo los registros no procesados y así solo hacer la consulta a esa tabla y creo que lo mas optimo seria que una vez el cliente le pida esa lista de registro no procesador a través del procedimiento almacenados actualizarlo a procesado y evitar una consulta mas del lado del cliente.

Que es mas optimo para hacer un select desde el c#: entity a traves de la clase por ejemplo contexto.vehiculo, entity con sqlquery por ejemplo contexto.database.sqlquery("select....) o sql command?

Por cierto SignalR + AngularJS hasta ahora funciona muy bien.

Yo diría después de pasar por consultas directas con el código sql en el lado del programa, de SQLHelper, de Entity Framework + Linq, y de muchas otras cosas mas, que lo mejorcito es tener buenos Store Procedure lo mas optimizados posibles y llamarlos desde Entreprise Library. (Eso para nuestro caso).
Quizás otras personas le sugieran algo mejor.
 
Yo diría después de pasar por consultas directas con el código sql en el lado del programa, de SQLHelper, de Entity Framework + Linq, y de muchas otras cosas mas, que lo mejorcito es tener buenos Store Procedure lo mas optimizados posibles y llamarlos desde Entreprise Library. (Eso para nuestro caso).
Quizás otras personas le sugieran algo mejor.

perdón nunca había escuchado sobre Enterprise Library, que es y como se come o en que ayuda?
 
perdón nunca había escuchado sobre Enterprise Library, que es y como se come o en que ayuda?

Es un conjunto de librerías que ayuda muchísimo para algunas funciones que son presentes en muchísimos desarrollo, incluidas las conexiones a Bases de Datos.
En esta pagina explican a grandes rasgo que hace cada parte de las librerías : http://rmottap.blogspot.com/2009/07/enterprise-library.html
En la de Data Access Application Block, es crear las Entidades manual o automáticamente y luego desde la capa que usted necesite abre y cierra las conexiones con la dll de la Enterprise.
En realidad son como 6 dll que se adjuntan al proyecto y no pesan nada y que tienen como gran ventaja que todo lo hacen extremadamente rápido, por lo menos la diferencia con Entitiy es notoria y como obliga a tirar un poquito mas de código propio y no generado automáticamente es mas controlable.

Enterprise es mas que todo usado cuando se necesitan hacer consultas rápidas de CRUD a la BD, si se necesita muchísimo mas procesamiento en el modelo en la aplicación, hay otras opciones.
 
Es un conjunto de librerías que ayuda muchísimo para algunas funciones que son presentes en muchísimos desarrollo, incluidas las conexiones a Bases de Datos.
En esta pagina explican a grandes rasgo que hace cada parte de las librerías : http://rmottap.blogspot.com/2009/07/enterprise-library.html
En la de Data Access Application Block, es crear las Entidades manual o automáticamente y luego desde la capa que usted necesite abre y cierra las conexiones con la dll de la Enterprise.
En realidad son como 6 dll que se adjuntan al proyecto y no pesan nada y que tienen como gran ventaja que todo lo hacen extremadamente rápido, por lo menos la diferencia con Entitiy es notoria y como obliga a tirar un poquito mas de código propio y no generado automáticamente es mas controlable.

Enterprise es mas que todo usado cuando se necesitan hacer consultas rápidas de CRUD a la BD, si se necesita muchísimo mas procesamiento en el modelo en la aplicación, hay otras opciones.

Ok seguro nos puede ayudar en algo, Gracias.
 
Buenas otra ves acá molestando XD

Voy a empezar hacer el curso para la certificación de Programación en c# si mal no estoy el examen es el 70-483 pero antes de comenzarlo quisiera ir estudiando por adelantado (ademas de lo que estoy programando normalmente), quisiera saber cuales son los temas mas críticos que manejan en el examen y cuales herramientas(libros, paginas, test simulados) puedo utilizar para ir preparándome?

Muchas gracias.
 
Búsquese la documentación del programa DCE de Microsoft, hace rato que salió, seguro que
de algo le sirve...

Un repaso a OOP estaría bueno, por las clases abstractas, los delegados y las interfaces...

Saludos...
 
Búsquese la documentación del programa DCE de Microsoft, hace rato que salió, seguro que
de algo le sirve...

Un repaso a OOP estaría bueno, por las clases abstractas, los delegados y las interfaces...

Saludos...

Ya conseguí el libro y un simulador del examen para ir practicando, mientras estoy haciendo el curso de mva destinado para ese examen.
 
  • Me gusta
Reacciones: el_guazu
Para las certificaciones traten de practicar usando los exámenes que están en examcollection. La mayoría son de personas que ya se han certificado y pasado. Una pregunta. En que ciudad están y donde hacen los exámenes? Acá en Barranquilla creo que abrieron una hace poco otra vez. Ya que la otra la habían cerrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter
Hola amigos, necesito hacer un exportador de unos registros que están en una tabla a un archivo plano .txt con c# mvc...

si me pudieran ayudar gracias...
 
Hola amigos, necesito hacer un exportador de unos registros que están en una tabla a un archivo plano .txt con c# mvc...

si me pudieran ayudar gracias...
 
Alguien tiene una solución para la clases autoreferenciadas por EF? No las relaciones y el mapeo eso ya lo se sino como hacer para traerse el árbol completo por ejemplo donde cierta propiedad cumpla un criterio.

por ejemplo :

Cargos tiene cargos a su mando, quisiera traerme todos los cargos(con sus hijos) donde Cargo.NumeroDePersonas > 10 por ejemplo o algo así, solo puedo hacerlo solo hasta el nivel 2 pero no puedo traerme los de mayor profundidad :S

gracias!
 
Alguien tiene una solución para la clases autoreferenciadas por EF? No las relaciones y el mapeo eso ya lo se sino como hacer para traerse el árbol completo por ejemplo donde cierta propiedad cumpla un criterio.

por ejemplo :

Cargos tiene cargos a su mando, quisiera traerme todos los cargos(con sus hijos) donde Cargo.NumeroDePersonas > 10 por ejemplo o algo así, solo puedo hacerlo solo hasta el nivel 2 pero no puedo traerme los de mayor profundidad :S

gracias!


PD: Malditas tablas autoreferenciadas XD
 

Los últimos temas