Foro Oficial de C#

hola alguien me puede colaborar? pasar de SQL a LINQ?

Código:
select * from dbo.AspNetUsers
where Cargo='Coordinador'
and Id not in (select Id_Coordinador from dbo.tblEquiposTrabajo)

eso a LINQ?

No tengo mucha experiencia en LINQ... pero creo que algo así debería funcionar

EDIT

var result = from u in AspNetUsers where cargo == 'Coordinador' && !(from te in tblEquiposTrabajo select te.Id_Coordinador).Contains(u.Id) select u
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
hola alguien me puede colaborar? pasar de SQL a LINQ?

Código:
select * from dbo.AspNetUsers
where Cargo='Coordinador'
and Id not in (select Id_Coordinador from dbo.tblEquiposTrabajo)

eso a LINQ?

De pronto algo así?
Código:
(from user in dbo.AspNetUsers
 where user.Cargo == 'Coordinador' && !dbo.tblEquiposTrabajo.Any(m => m.UserId== user.UserId) select LO QUE QUIERAS

Código:
dbo.AspNetUsers.Select(n=>n.Name,......).Where(a => a.Cargo == 'Coordinador' && !a.tblEquiposTrabajo.Any(m => m.UserId== a.UserId))
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
gracias @ADIDAS y @latxor si funciono, esta fue la linea de codigo final :)

Código:
 List<AspNetUser> coordinadoressincargo = (from u in db.AspNetUsers
                                                     where u.Cargo.Equals("Coordinador")
                                                     && !(from te in db.tblEquiposTrabajo select te.Id_Coordinador).Contains(u.Id)
                                                     select u).ToList();
 
  • Me gusta
Reacciones: latxor
Hola, alguien me podría ayudar en lo siguiente.
1. Tengo un proyecto de librería de clases, en este proyecto consumo un web services y este me retorna ciertos datos que los tengo que mostrar una ventana emergente, y con esta ventana emergente tengo que capturar otros datos, osea desde una clase mostrar esa ventana emergente... AYUDA EN COMO SE HACE....
2. Tengo un proyecto .net con framework 3.5 y quiero actualizarle al 4.5... un buen tuto para esto...

Gracias...
 
Hola, alguien me podría ayudar en lo siguiente.
1. Tengo un proyecto de librería de clases, en este proyecto consumo un web services y este me retorna ciertos datos que los tengo que mostrar una ventana emergente, y con esta ventana emergente tengo que capturar otros datos, osea desde una clase mostrar esa ventana emergente... AYUDA EN COMO SE HACE....
2. Tengo un proyecto .net con framework 3.5 y quiero actualizarle al 4.5... un buen tuto para esto...

Gracias...

1.Con algo de investigación y si trabajas con mvc creo que lo puedes hacer fácilmente con jquery ajax($.ajax), haces la llamada a la acción del controlador que este haga el llamado al webservices y te regrese un json con la clase que quieres regresar a la vista, después de esto llamas al modal en el evento .ajaxsuccess o .done(creo que es este ultimo) y llenas el formulario o lo que sea que vayas hacer con esa información en el modal.

En teoría debería funcionar.

2. Creo que lo mejor es que crees un proyecto nuevo y vayas metiendo poco a poco, para que vayas arreglando errores en caso de que te salgan.
 
Hola, alguien me podría ayudar en lo siguiente.
...
2. Tengo un proyecto .net con framework 3.5 y quiero actualizarle al 4.5... un buen tuto para esto...

Gracias...

Depende de lo que llames migrar, si lo que quieres es que se compile con la nueva version de .net, solo debes abrir tu proyecto con la version de VS que le corresponda el .net framework que desees, vas a propiedades del proyecto y le cambias el framework de compilacion.

Si lo que quieres es usar los nuevos features, tendras que investigar que tienes y que puedes migrar para implementar nuevos features.

SuerteX :)
 
Hola, alguien me podría ayudar en lo siguiente.
1. Tengo un proyecto de librería de clases, en este proyecto consumo un web services y este me retorna ciertos datos que los tengo que mostrar una ventana emergente, y con esta ventana emergente tengo que capturar otros datos, osea desde una clase mostrar esa ventana emergente... AYUDA EN COMO SE HACE....
2. Tengo un proyecto .net con framework 3.5 y quiero actualizarle al 4.5... un buen tuto para esto...

Gracias...

Hola como estas,

1. Para la primera pregunta lo que puedes hacer y no tener que hacer mucho es lo siguientes:
a). En metodo del WebService que tienes puedes colocar las siguientes lineas de codigo:

Clientscript2 = " <script language='JavaScript'> MostrarPopUpExtracted(); </script> ";
ScriptManager.RegisterStartupScript(this, this.GetType(), "Show_Pop", Clientscript2, false);
Obviamente tienes que manejar Jquery para que sea mas sencilla la forma de pintar los PopUp

2. Para la segunda no es necesario cambiar el proyecto si vas a cambiar de Framework, lo único que debes de hacer es hacer clic derecho en el proyecto, luego propiedades y cambiar el framework de 3,5 a 4.0. Esto en caso de ser un WebAplication, si es un webSite funciona igual. Te adjunto los pasos. Ahora lo que tienes que hacer es revisar el Web.Config, puesto varia con cada framework.

CambioFramework.png
 
Saludos a todos, quisiera pregunta algo... cree un nuevo projecto webForm en el cual hise referencia a la dll ... pero al momento de ejecutar el proyecto tengo este error...

No se puede cargar el archivo o ensamblado 'Newtonsoft.Json, Version=4.5.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=30ad4fe6b2a6aeed' ni una de sus dependencias. La definición del manifiesto del ensamblado no coincide con la referencia al ensamblado. (Excepción de HRESULT: 0x80131040)

esa dll esta referenciada al projecto ... este es mi web config
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="Newtonsoft.Json" culture="neutral" publicKeyToken="30ad4fe6b2a6aeed" />
<bindingRedirect oldVersion="0.0.0.0-7.0.0.0" newVersion="7.0.0.0" />
</dependentAssembly>
 
Otra pregunta, quiero crear un formulario dinamico...

osea... hago un consumo de un web services y este me devuelve un json con una lista de preguntas cada una con sus respuestas... como hago para crear o pintar en una ventana asp este formulario dinámico... la lista de preguntas con sus respuesta puede variar...

gracias...
 
Tengo una duda acerca de como hacer unit test sobre esto:


Código:
public bool Guardar(Persona _persona)
{
         using(var contexto = new Contexto())
         {
                 contexto.Persona.Add(persona);
                 return contexto.SaveChange()>0? true : false;
         }
}

Este metodo lo tengo en un repositorio, pero como es una prueba unitaria no deberia utilizar nada de la base de datos pero quiero tener una prueba donde se supone que los datos que llegan del formulario son "guardados" satisfactoriamente.

Alguien puede ayudarme?
 
Tengo una duda acerca de como hacer unit test sobre esto:


Código:
public bool Guardar(Persona _persona)
{
         using(var contexto = new Contexto())
         {
                 contexto.Persona.Add(persona);
                 return contexto.SaveChange()>0? true : false;
         }
}

Este metodo lo tengo en un repositorio, pero como es una prueba unitaria no deberia utilizar nada de la base de datos pero quiero tener una prueba donde se supone que los datos que llegan del formulario son "guardados" satisfactoriamente.

Alguien puede ayudarme?


Busquese Mocks ;).

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff650441.aspx

SuerteX :)
 

Ese no es el problema ya que utilizo justmock lite, el problema es como simular la inserción como si fuera el entity pero como no se puede utilizar desde prueba unitaria me toco es verificar con los mensajes de "guardado exisitoso" que se regresan a la vista que crean un toas :s, algo así mas o menos.


Código:
 public ViewResult CreateNewPerson(Person _person)
        {


            var person = repository.FindByIdentification(_person.Identification);
            if (!person )  //Regresa true si existe
                try
                {           
                    repository.Save(_person);
                            ViewBag.Message = "Guardado Exitoso!";
                }
                catch (Exception)
                {
                              ViewBag.Message = "Error al crear al nuevo votante, intentelo de nuevo.";
                    return View("CreateNewPerson", new { Message = ViewBag.Message });
                }                   
            else
                ViewBag.Message = "La Identificación ya ha sido registrada";

            return View("Index", new { Message = ViewBag.Message } );
           
        }

y en la prueba unitaria algo como (utilizando justmock)

Código:
      [TestMethod]
        public void Create_New_Person_With_Success()
        {
            var personRepository = Mock.Create<IRepository<Person>>();
            Person _person = new Person() { FirstName = "Diana", Identification = "1111111"};

            Mock.Arrange(() => voterRepository.FindByIdentification(person.Identification))
                .Returns(false)
                .MustBeCalled();

            PersonController controller = new PersonController(personRepository);

            ViewResult ViewResult = controller.CreateNewVoter(person);

            var model = ViewResult.ViewBag.Message;
            Assert.AreEqual("Guardado Exitoso!", model);

        }

Esto es lo maximo que he podido simular en un guardado exitoso con entity :S, alguna otra idea?
 
Ese no es el problema ya que utilizo justmock lite, el problema es como simular la inserción como si fuera el entity pero como no se puede utilizar desde prueba unitaria me toco es verificar con los mensajes de "guardado exisitoso" que se regresan a la vista que crean un toas :s, algo así mas o menos.


Código:
 public ViewResult CreateNewPerson(Person _person)
        {


            var person = repository.FindByIdentification(_person.Identification);
            if (!person )  //Regresa true si existe
                try
                {          
                    repository.Save(_person);
                            ViewBag.Message = "Guardado Exitoso!";
                }
                catch (Exception)
                {
                              ViewBag.Message = "Error al crear al nuevo votante, intentelo de nuevo.";
                    return View("CreateNewPerson", new { Message = ViewBag.Message });
                }                  
            else
                ViewBag.Message = "La Identificación ya ha sido registrada";

            return View("Index", new { Message = ViewBag.Message } );
          
        }

y en la prueba unitaria algo como (utilizando justmock)

Código:
      [TestMethod]
        public void Create_New_Person_With_Success()
        {
            var personRepository = Mock.Create<IRepository<Person>>();
            Person _person = new Person() { FirstName = "Diana", Identification = "1111111"};

            Mock.Arrange(() => voterRepository.FindByIdentification(person.Identification))
                .Returns(false)
                .MustBeCalled();

            PersonController controller = new PersonController(personRepository);

            ViewResult ViewResult = controller.CreateNewVoter(person);

            var model = ViewResult.ViewBag.Message;
            Assert.AreEqual("Guardado Exitoso!", model);

        }

Esto es lo maximo que he podido simular en un guardado exitoso con entity :S, alguna otra idea?

Esto es viejo, pero creo que le puede servir.

https://msdn.microsoft.com/en-us/data/dn314429.aspx

SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: latxor
Una ayuda....

Tengo que crear un formulario de preguntas, rabiobuttonslist dinamicamente... y despues poder acceder a las respuestas seleccionadas por el usuario...

Ayuda porfa...
 
Una ayuda....

Tengo que crear un formulario de preguntas, rabiobuttonslist dinamicamente... y despues poder acceder a las respuestas seleccionadas por el usuario...

Ayuda porfa...

Al menos si describiera bien el problema se le daba alguna idea pero eso que escribiste no sirve para nada.