Foro Oficial De C++

Librerias para apuntadores

Como ya sabra hay mucho inescrupuloso que distribuye verciones de c++ incompletas; las cuales caarecen de librerias escenciales; ahora me parese que necesito una para manejar apuntadores y no se cual es o si la tengo; podrian decirme cual libreria maneja los apuntadores o si no se necesita y de paso una lista de las librerias que deberia tener.
Gracias.
 
Reservar memoria.

Bueno ya esta es la ultima pregunta que hago (por ahora); me dijeron que para crear un apuntador de un tipo conocido (int, long, char) no se necesita reservar memoria de forma explicita porque el sistema ya sabe cuanto ocupa cada tipo pero para estructuras puntules
(las que se crean con struct{};) si es necesario indicar el espacio de memoria a reservar para un apuntador que deba observar una variable creada con esa estructura; la pregunta es como y cuando se reserva esa memoria.

De antemano Gracias por leer esto y por aguantarse las tontadas... que escribo.
 
Bien muchas gracias por el dato claro que cuando me referia a arreglos sin determinar en java era algo como String ar = new String[0]; no esque sea indeterminado es solo que se puede alterar solo con llamar al constructor en cualquier momento; y por supuesto el arreglo sigue siendo una estructura estatica que con algo de esfuerzo y maña se logra comportar como dinamica.

Bueno como dije yo no le jalo mucho al c pero toca aprender y gracias bros fueron de mucha ayuda
ahora solo queda tirar codigo, embararala y aprender.

Indeterminado es como Ud mismo menciona "sin determinar", en Java la instrucción que Ud menciona "String ar = new String[0]" es ya un array determinado, es precisamente un array de cero elementos. Un array puede reasignarlo cuando desee tanto en C++, como en C, pero eso tiene un costo en rendimiento que a lo mejor puede ser menos empleando otras estructuras, eso depende siempre de las operaciones que vaya a realizar, la decisión no es igual para todos los casos.

En cualquier foro o elemento comunitario que participe, independiente de las reglas aquí establecidas, no le recomiendo poner tantos post, puede ser molesto para los participantes, básicamente llenó la página exclusivamente con sus escritos y eso no es un buen gesto grupal.
 
Hola a toda la comunidad, necesito ayuda, a cerca de como pasar una expresion posfija a prefija utilizando pilas. pues se como pasar de infija a prefija y de infija a posfija pero necesito pasar de posfija a prefija sin devolverme. de antemano gracias por la colaboracion.

suerte.
 
Sr. Liki una preguntilla, ¿Como puedo leer un caracter de un arreglo?, habiendo declarado el arreglo como un arreglo de caracteres...




SuerteX ;)


mmmm un poko tarde x lo visto..
si lo declaras char lo manejas como un vector normal.. si es String usas substring(posición,tamaño)... :cool:
 
Mmmmm... otra colaboracion que hare sera poner como funcionana muchas de las funciones de C++, como son strlen, strcmp, etc.... lo que hare sera poner un codigo funcional de como funcionan y el cual solo se copia y funcione a la perfeccion... ;)




SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mmmmm... otra colaboracion que hare sera poner como funcionana muchas de las funciones de C++, como son strlen, strcmp, etc.... lo que hare sera poner un codigo funcional de como funcionan y el cual solo se copia y funcione a la perfeccion... ;)




SuerteX :)
excelente....
yo tambien colocare mis aportes...
esta buena la vaina..
exitos...
 
bueno, yo tengo una pregunta:
estoy usando la cabecera iostream para usar las variables de entrada y las salidas del programa para el compilador.
termino el codigo fuente, compilo y cuando me pregunta el programa, por ejemplo, "Digite SU Nombre Completo", escribo mi nombre. el problema es que se salta las lineas que vienen abajo y debo colocar los espacios con guion de piso para que el programa no funcione. uso cout<< para la salida. que otra instruccion pueda usar para que el compilador me acepte espacios? y que cabecera? que no sea stdio.h. salu2.
 
bueno, yo tengo una pregunta:
estoy usando la cabecera iostream para usar las variables de entrada y las salidas del programa para el compilador.
termino el codigo fuente, compilo y cuando me pregunta el programa, por ejemplo, "Digite SU Nombre Completo", escribo mi nombre. el problema es que se salta las lineas que vienen abajo y debo colocar los espacios con guion de piso para que el programa no funcione. uso cout<< para la salida. que otra instruccion pueda usar para que el compilador me acepte espacios? y que cabecera? que no sea stdio.h. salu2.

coloca tu código.... así sera mas fácil ver el problema...
salu2:p
 
Código:
#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <math.h>

using namespace std;

main ()
{
short yn,i;
short ya;
short ed;
char nom[25], apll[30];
    
    
    for (i=0;i<=10;i++)
    {      
        cout<<"Hola! Este Programa Mostrara Tu Edad! Solo Sigue el Formulario!\n\n";
        cout<<"Digite Su Nombre:\n";
        cin>>nom;
        cout<<"Digite Su Apellido:\n";
        cin>>apll;
        cout<<"Digite Ano de Nacimiento:\n";
        cin>>yn;
        cout<<"Digite El Ano Actual:\n";
        cin>>ya;
        ed=ya-yn;
        cout<<"\n\nSus Datos Son:\n";
        cout<<"Nombre: " <<nom;
        cout<<"\nApellido: "<<apll;
        cout<<"\nEdad: "<<ed<<"\n\n";
        
    getch ();
    }
    return 0;
}

despues compilo, y cuando me pregunta: Digite Su Nombre Completo, debo colocar "Cesar_Gomez" para que el programa no se "putee". que otra funcion o cabecera puedo usar?.
 
Listo man

PHP:
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>

main ()
{
clrscr();
short yn,i;
short ya;
short ed;
char nom[25], apll[30];


    for (i=0;i<=10;i++)
    {
	cout<<"Hola! Este Programa Mostrara Tu Edad! Solo Sigue el Formulario!\n\n";
	cout<<"Digite Su Nombre: ";
	cin>>nom;
	cout<<"\nDigite Su Apellido: ";
	cin>>apll;
	cout<<"\n Digite Ano de Nacimiento: ";
	cin>>yn;
	cout<<"Digite El Ano Actual: ";
	cin>>ya;
	ed=ya-yn;
	cout<<"\n\nSus Datos Son: \n";
	cout<<"Nombre: " <<nom;
	cout<<"\nApellido: "<<apll;
	cout<<"\nEdad: "<<ed<<"\n\n";

    getch ();
    }
    return 0;
}

El problema estaba que usted cuando terminaba la impresion con el cout al final le ponia un salto de pagina, o sea, \n.... el que hice lo compile en Borland C++ 3.0 pero no deberia de haber problemas con las versiones de ahora, solo pongale en "using mane space std;" y en vez de clrscr(); use systen(cls); ;)


SuerteX ;)
 
eso no tiene nada que ver con la entrada de datos en el compilador. me paso lo mismo y sigo teniendo problemas. pero ya lo solucione: en vez de colocar un cin, coloco un gets (variable) y debajo un fflush. es una buena forma que la profesora me dio ;).

PHP:
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>

main ()
{
short yn,i;
short ya;
short ed;
char nom[25], apll[30];


    for (i=0;i<=10;i++)
    {
    cout<<"Hola! Este Programa Mostrara Tu Edad! Solo Sigue el Formulario!\n\n";
    cout<<"Digite Su Nombre: ";
    gets(nom);
    fflush (stdind);
    cout<<"\nDigite Su Apellido: ";
    gets(apll);
    fflush (stdind);
    cout<<"\n Digite Ano de Nacimiento: ";
    cin>>yn;
    cout<<"Digite El Ano Actual: ";
    cin>>ya;
    ed=ya-yn;
    cout<<"\n\nSus Datos Son: \n";
    cout<<"Nombre: " <<nom;
    cout<<"\nApellido: "<<apll;
    cout<<"\nEdad: "<<ed<<"\n\n";

    system ("pause");
    }
    return 0;
}
 
Yo te recomiendo que dejes el <iostream> y using namespace std; como los tenias :p, y cambiar <math.h> por <cmath>
El uso de conio.h tampoco se recomienda porque es una libreria propietaria que no se encuentra en todos los compiladores
en ese caso puedes cambiar <conio.h> por <cstdio>, pues en esa libreria es que se encuentran fflush() y gets() (conio.h esta de mas)

Todas esas son recomendaciones para hacer codigo que respete los estandares y pueda ser compilado en cualquier compilador de C++ :p

Saludos
 
si pues apenas recien comienzo, poco a poco se aprende ;)
que funcion debo poner para borrar lo que esta en pantalla? por ejemplo, para hacer un reloj digital, tengo que hacer 3 for, entonces necesito esa funcion. no se si sea cls :p. salu2.
 

Los últimos temas