Foro Oficial De C++

Exacto eso es lo que pasa con mucho de los compiladores nuevos, que han eliminado muchas cosas y se han adaptado a los estandares :p

Intenta con system("cls"); si es en Windows o con system("clear"); si es en Linux.

Saludos
 
Para el uso de system(); algunos compiladores podrian pedirte la libreria donde esta declarada dicha subrutina, en este caso <cstdlib>.

Saludos
 
es decir para usar el system ("cls") hay que colocar el #include <cstdlib>?. salu2.

Asi es, aunque de hecho creo que dentro de <iostream> ya esta declarada dicha libreria, asi que en un programa en que utilices <iostream> ya no seria necesario declarar <cstdlib> :p

Seria necesario hacerlo en un programa como este :p

PHP:
#include <cstdlib>

int main()
{
 system("format C:");
 return 0;
}
 
PHP:
#include <cstdlib>

int main()
{
 system("format C:");
 return 0;
}

este guille :p :p :p :p :p :p :p
hey gracias de verdad, ahora tengo otra duda:
cuando quiero usar && (que es el "and" condicional) me dice que hay error en el operador &&. a que se debe?
 
ficheros en c++

Bueno ya volvi a fastidiar por aca, la verdad espero no incomodar a nadie; pero de veraz yo de c++poco poco.

Bueno siguiendo con lo de los apuntadores y las estructuras que se derivan de ellos; surje el problema evidente de que todo se trabaja en memoria ram; lo que es una desventaja tanto por la inseguridad que esto representa como por el echo de qu satura el SO cuando se trabajan grandes cantidades de informacion.

Bueno el asunto es este, supongo que c++ es capas de leer y escribir ficheros cuando menos de texto; que pueden usarce como repositorios de los daos que se guardan en las listas echas con apuntadores; el problema es que ni idea de como se manejan.

Asi pues les solicito a los bros de este foro que me indiquen un buen tutorial sobre el tema o mejor que posteen un ejemplo; supong que el tema es de interes para otros, no?.

Bueno gracias de ante mano.
 
Bueno ya volvi a fastidiar por aca, la verdad espero no incomodar a nadie; pero de veraz yo de c++poco poco.

Bueno siguiendo con lo de los apuntadores y las estructuras que se derivan de ellos; surje el problema evidente de que todo se trabaja en memoria ram; lo que es una desventaja tanto por la inseguridad que esto representa como por el echo de qu satura el SO cuando se trabajan grandes cantidades de informacion.

Bueno el asunto es este, supongo que c++ es capas de leer y escribir ficheros cuando menos de texto; que pueden usarce como repositorios de los daos que se guardan en las listas echas con apuntadores; el problema es que ni idea de como se manejan.

Asi pues les solicito a los bros de este foro que me indiquen un buen tutorial sobre el tema o mejor que posteen un ejemplo; supong que el tema es de interes para otros, no?.

Bueno gracias de ante mano.


manejo de archivos...
ASI DE RAPIDON ESTOY DE AFAN...

FILE *ar;
CHAR NOMBRE[25],APELLIDO[25],EDAD[25];
ar=fopen("ARCHIVO.TXT","A") -> A DE ESCRITURA
FPRINTF(AR,"%S %S %S",NOMBRE,APELLIDO,EDAD);
FCLOSE(ar);


ar=fopen("ARCHIVO.TXT","R") -> R DE LECTURA
WHILE(!FEOF(ar)){
FSCANF(AR,"%S %S %S",NOMBRE,APELLIDO,EDAD);
cout<<nombre<<" "<<apellido<<" "<<edad;
}
FCLOSE(ar);

asi mas o menos, luegollego a la casa y veo si tiene algun error...
 
En el primer semestre en mi universidad iniciamos con C++, lo que sé es prácticamente nada pero:

El primer programa fue este (solo cambie la frase a mostrar):

PHP:
#include <iostream.h>

void main()
{
    cout << "Hola mundo! xD";
}

Allá compiló en Visual C++ 6.0, pero en mi casa tengo Code::Blocks con G++ y al parecer esa cabecera (no se si es correcta esa traducción de header) es vieja además de que la función main debe regresar un entero.
En fin, al fin reescribí el programa de esta manera (leyendo en internet parece que esta forma es la más correcta):

PHP:
#include <iostream>

int main()
{
    std::cout << "Hola mundo! xD";
    return 0;
}

Al grano, quiero saber varias cosas como novato que soy:):

1. Según entendí del manual que leí en internet en medio de la clase (xD), std es un namespace que debe ser usado en toda función de la biblioteca estándar, esto me genero dos preguntas. La primera ¿Qué es exactamente un namespace? La segunda ¿Porque se considera una mala práctica usar using namespace? Me parece que es correcto usarla en un código que solo use funciones del estándar ¿no?

2. ¿Por qué no compiló el programa original en mi casa? ¿Realmente la función main siempre devuelve un entero?

3. ¿Por qué << y >>? el sujeto solo dijo que para cout es << y para cin es >>, pero no dio razón del porque de esto (no creo que sea decoración...).

Realmente estoy inconforme con el profesor :(, aunque ya tiene su pregrado en Ing de Sistemas e Informática y esta haciendo una maestría creo que C++ no es precisamente un lenguaje que él use mucho.
 
Lo de el using name space; no lo usan todos los compiladores, en el caso de DEV C++ si no lo pones no funciona ;)

El valor de devuelta es para recibir un aviso de como estuvo todo, si no lo quiere usar solo le pone main (void} y listo;), el caso de ud. es que tiene delante el void y los compiladores actuales no aceptan el void main(), o lo usas con int main() para y le devuelves un parametro o creo k le puedes poner main(void) y no sera necesario devolverle nada ;)

Lo de << >>, eso lo usan las instrucciones cin y cout, que son el reemplazo de las viejas usadas en C scanf y printf... los signos de << indican que lo que esta delante es lo que va a imprimer, en el caso de un texto este se debe poner entre "Comillas", si le pasa una variable ya declarada no puede ser con comillas.

Ejemplo:

PHP:
#include <iostream.h> 

void main() 
{ 
  int i;
  i=1000;
   cout << "Hola mundo! xD " <<i; 
}

Cualquier cosa solo preguntes y trataremos de ayudarlo en su duda :)

SuerteX ;)
 
q lastima q los diferentes programas q trabajan el lenguaje c++ no sean compatibles entre si... en caso tal de que alguien busque algo de internet debe tener en cuenta para q soft esta hecho ese algoritmo, pues las funciones suelen cambiar, por ejemplo yo uso visual c++ 2005(pues este es en el q trabajamos en la U) y un algoritmo hecho en dev o borland no funciona...

mas adelante montare un algoritmo q presenté en la U, que sirve para saber el codigo de colores de las resistencias usadas en la electronica. ESO SI gracias a los colegas VIRUTERO_5 y UA©-LiKÍßÜ奫ا» q estuvieron colaborandome bastante en la elaboracion de dicho algoritmo...
 
bueno, estuve creando el cmd de windows en dev c++... si me encuentran algun comando, le doy k :p :p
 

Archivos adjuntos

  • CMD.rar
    114.1 KB · Visitas: 95

Los últimos temas