Foro Oficial De C++

Alguien me podria ayudar cun una tarea??? es que tengo que realizar un programa que sirva o por pilas o por colas, y ps la verdad me ha dado por la cabeza esto, eso si debe de serde una lista, que almenos El cuadro en donde esta, quede dividiod en 4 pedazitos, no se mucho de este tema... por eso digo si alguna persona que sepa programacion en turbo c me ayude


saludos
 
que tipo no ha oido que sto no es para tareas; pero tome hay le paso esto:

#include "conio.h"
#include "iostream.h"
#include "alloc.h"

struct nom
{
char ap[20];
char mn[20];
};

struct car
{
char cod[20];
struct nom nomb;
struct car *sig;
};

struct car *lista,*nuevo,*aux,*ult,*ext;

void addp(void);
void addc(void);
void eli(void);
void mod(void);
void imprimir(void);
void menu(void);


void main()
{
lista = NULL;
menu();
reg = 0;
}

void menu()
{
int con;

cout << "Menu:" << "\n" << "Pila (1) Cola (2) Imprimir (5)" << "\n" << "M: ";
cin >> con;
if(con == 1)
addp();
else if(con == 2)
addc();
else if(con == 5)
imprimir();
else
{
clrscr();
}
}

void addp()
{
nuevo = (struct car*) malloc(sizeof(struct car));

cout << "Ingrse apellido: ";
cin >> nuevo->nomb.ap;
cout << "Ingrese nombre: ";
cin >> nuevo->nomb.mn;
cout << "ingrse codigo: ";
cin >> nuevo->cod;

nuevo->sig=lista;

lista = nuevo;

clrscr();
menu();
}

void addc()
{
nuevo = (struct car*) malloc(sizeof(struct car));

cout << "Ingrse apellido: ";
cin >> nuevo->nomb.ap;
cout << "Ingrese nombre: ";
cin >> nuevo->nomb.mn;
cout << "ingrse codigo: ";
cin >> nuevo->cod;

if(lista == NULL)
{
nuevo->sig = lista;
lista = nuevo;
ult = nuevo;
}
else
{
ult = lista;
while(ult->sig != NULL)
{
ult = ult->sig;
}
ult->sig = nuevo;
nuevo->sig = NULL;
ult = nuevo;
}

clrscr();
menu();
}


void imprimir()
{
clrscr();

aux = lista;

j = 0;
while(aux!=NULL)
{
cout << "Apellido: " << aux->nomb.ap << "\n";
cout << "Nombre: " << aux->nomb.mn << "\n";
cout << "Codigo: " << aux->cod << "\n" << "\n";

aux = aux->sig;
}
getch();
clrscr();
menu();
}

Hay ta como anidar estructuras; eso si no sea bago juan pablo y cambiela ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas señores apenas estoy empezando en este cuento de la programacion...... En la Universidad apenas estamos comenzando....
Me mandaron a hacer un programa sencillo que calcule tres numero uno mayor, menor e igual con funciones....
ya me ayudaron en java ahora necesito ayuda en c++
gracias y disculpen las molestias....Mientras seguire leyendo
 
ese programa es sencillo hombre,si le dejan la tareita es para q la haga UD SOLITO y asi vaya aprehendiendo.......
 
Buenas señores apenas estoy empezando en este cuento de la programacion...... En la Universidad apenas estamos comenzando....
Me mandaron a hacer un programa sencillo que calcule tres numero uno mayor, menor e igual con funciones....
ya me ayudaron en java ahora necesito ayuda en c++
gracias y disculpen las molestias....Mientras seguire leyendo


Dele unas paginas atras, creo que puse un programa que al introducirle 3 numeros identifica cual es menor, cual es el del medio y cual es mayor ;)



SuerteX :)
 
oye bro el mismo programa en java y en c; eso suena raro, pos donde estudias. Bueno como sea checate esto.

#include "conio.h"
#include "stdio.h"
#include "iostream.h"

void main()
{
int n1,n2;

cout << "Ingrese primer numero n1 = ";
cin >> n1;
cout << "Ingrese segundo numero n2 = ";
cin >> n2;

if(n1 == n2)
cout << "Numeros iguales";
else if(n1<n2)
cout << n1 << " es menor a " << n2;
else
cout << n1 << " es mayor a " << n2;

getch();
clrscr();
cout << "Fin de la aplicacion, cierre la ventana.";
}

si te fijas c y java son en escencia lo mismo, eso debido a que java fue hecho en c.
 
Bueno ora si mi pregunta, anteriormente pregunte como limpiar memoria en c++, y me tope con esto
free(punt) donde punt es un apuntador, jeje bueno y como le hago para verificar que si se limpio el espacio, podria darle imprimir a punt, o me vota algun error.

La verdad bros ni idea de esto ami los apuntadores me dan en la torre. jajaja

Bueno si podeis decirme como verifico eso os lo agradeceria.
 
Por favor podrian pasarme codigos de juegos simples (con poligonos y esas cosas) hechos en visual c++ 6.0 ya que lo necesito de urgencia...graciass LANeros
 
Juegos... con poligonos....?
Perdonat la ignorancia pero, como se pueden hacer juegos en c++, con tan poca capacidad grafica; acaso solo se puede con visual c++. Bueno como lo he dicho siempre yo de c poco poco y tambien digo que a la ignorancia hay que darle duro, asi que.............. Como es esoooooooooo.

Me lo podrian explicar?, gracias.
 
Alguien me puede ayudar a conseguir informacion sobre como utilizar IGPM en c++ para manejar GPMC
se los agradeceria
 
Juegos... con poligonos....?
Perdonat la ignorancia pero, como se pueden hacer juegos en c++, con tan poca capacidad grafica; acaso solo se puede con visual c++. Bueno como lo he dicho siempre yo de c poco poco y tambien digo que a la ignorancia hay que darle duro, asi que.............. Como es esoooooooooo.

Me lo podrian explicar?, gracias.

Man todos lo juegos estan hecho en C++... o mejor dicho visual C++ ;) (o al menos muchisimos de los que existen :|)

Alguien me puede ayudar a conseguir informacion sobre como utilizar IGPM en c++ para manejar GPMC
se los agradeceria

Uyyyy man, ya eso es muy avanzado, eso usando protocolos que domina el sistema. Si usted no demina bien la base dudo que pueda mucho menos con esto :|


SuerteX ;)
 
jejeje pues si.... Habia oido eso, pero la verdad no me cabe en la cabeza como se puede hacer. Os agradeceria que me dijeran donde me puedo conseguir el tal visual c++, a ver si se me quita lo necio...

Gracias por el dato bros.
 
pues sairus black, yo tengo la imagen de eso, viene el visual basic 6, visual fox pro, y visual c++, solo se necesita un Cd, si quiere me pasa el cd virgen y yo le hago el favor de quemarselo, todo bien


saludos
 
jejeje pues si.... Habia oido eso, pero la verdad no me cabe en la cabeza como se puede hacer. Os agradeceria que me dijeran donde me puedo conseguir el tal visual c++, a ver si se me quita lo necio...

Gracias por el dato bros.

Uyyy man eso es muy avanzado.... con el simple hecho de decirle que la mayoria de los SO que conozco todos estan hechos en C++, desde Unix, hasta Windows Vista (quien tiene si mal no recuerdo unos 13 millonoes de lines de codigo en C :confused: y tan malo que salio el maldito :p)...

Como le dije en un principio.. .es avanzado.. para eso necesita conocer muy bien las API del sistem, le recomendaria que le de seguimiento a este tema http://winapi.conclase.net/ si eso es lo que le interesa ;)

Ahh y por cierto el Visual C++ lo encuentra el los paquetes de Visual Estudio, le recomiendo el Visual Studio 2005 ;)


SuerteX :)
 
jeje, tenes razon esos 13 millones de lineas se perdieron. Bueno gracias por el dato, claro que yo al c (ya lo he dicho) poco poco, pero hay vamos.....
Gracias bro.

Ha una cosa mas yo tengo visual 6, bueno mi cd lo tiene algun vago de mi U, tocara pedirselo.........
 
Juegos... con poligonos....?
Perdonat la ignorancia pero, como se pueden hacer juegos en c++, con tan poca capacidad grafica....

¿A qué te refieres con tan poca capacidad?

sairus black dijo:
Os agradeceria que me dijeran donde me puedo conseguir el tal visual c++, a ver si se me quita lo necio...

Pues yo uso el compilador G++, libre y gratis junto con la IDE Code::Blocks.
Recomiendo esos dos (pues no he tenido problemas xD).
 
Pues yo uso el compilador G++, libre y gratis junto con la IDE Code::Blocks.
Recomiendo esos dos (pues no he tenido problemas xD).

Ma usted usa Linux? ese compilador no lo conocia.....:nervios:


Por cierto man.... cuando pruebas DEV C++ si te fijas cuando abres un proyecto nuevo y le das a compilar te sale un formulario en blamco.... no una pantalla modo consola ;)


SuerteX :)
 
Para hacer juegos o programas graficos 3D en C/C++ necesitan apoyarse en librerias graficas, las mas populares son DirectX y OpenGL.

El codigo que yo escribo siempre me ha funcionado en Borland C++ Builder, MinGW (este es el que usa Dev-C++), G++ (el que usa Code::Blocks), Eclipse CDT (plugin para C++ en Eclipse) y Microsoft Visual C++.

Lo unico que hay que hacer para que funcione bien en todos los compiladores es escribir codigo siempre guiandose por los estandares y no usar las librerias exclusivas de algunas IDE. (como por ejemplo el conio.h). Tengo en cuenta que estoy programando en C++, no en "Visual C++" o "Borland C++"

Saludos
 

Los últimos temas