Foro Oficial de Mandriva

ando buscando una alternativa a kopete...
que me recomiendan? ojala algo que se pueda instalar desde el menu de agregar programas..
 
The Music Te recomiendo aMSN, si no lo encuentras en agregar programas, lo puedes encontrar por ejemplo en softonic, si no encuentras rpm, bajas el .deb y lo conviertes a rpm por medio de "alien".
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno primero que todo agradecerle al viejo «KC» B@rt »LNR« por abrir este espacio, los temas de mandriva siempre han sido escasos y esporadicos en esta comunidad, ceo que los primeros fueron del bro BETATESTER y luego io ismo abri uno, pero en fin todos murieron, espero que este no sufra la misma suerte y aprobechando que ando estrenando torre le instalare el mandriva 2010 One...de regreso al DrakeWorlfd...contad con migo en este tema al 100%
 
La idea es que entre los usuarios demandriva mantengamos el foro vivo... compartiendo experiencias e indicaciones....
 
Yo tengo una duda... instalé mandriva one en un portatil... pero ahora quiero probar el escritorio moblin... para hacerlo tengo que descargar otro iso? o lo puedo instalar desde mandriva?
 
Don Music, vos ke sos el ke esta mas empapado sobre mandriva, me podrial ayudar con la instalacion?
Como te comente por msn estoy muy interesado en migrar a este, pero para la configuracion del acceso a internet, todos los drivers de la impresora, etc, etc (los busca automaticamente como win 7?).
Yo cacharriando aprendi a formatear de manera limpia, pero no se si se hace igual con mandriva.
La version que yo baje es la dvd (pesa 4gb)
Thanx
 
Pues uno utilizando el modo live es que se da cuenta si el mandriva que uno tiene maneja los drivers necesarios para el equipo...
 
Bueno primero que todo agradecerle al viejo «KC» B@rt »LNR« por abrir este espacio, los temas de mandriva siempre han sido escasos y esporadicos en esta comunidad, ceo que los primeros fueron del bro BETATESTER y luego io ismo abri uno, pero en fin todos murieron, espero que este no sufra la misma suerte y aprobechando que ando estrenando torre le instalare el mandriva 2010 One...de regreso al DrakeWorlfd...contad con migo en este tema al 100%

de nada viejo es q la vedad ya hay q ponerle un poco de orden a la seccion esta muy descuidada asi q adelante a todos los usuarios de mandriva...:D

aunque no soy usuario mandriva 100% como es the music siempre me gusta variar des vez en cuando..
 
gente me acaba de pasar algo curioso estando en madriva 2010 .... me dio un aviso "atencion hay una nueva distribucion de Mandriva Linux" y cuando voy a ver los detalles me dice q la nueva version es Mandria Spring 2009 lol... a alguien mas le paso, o soy el unico con esta curiosidad ? xD
 
gente me acaba de pasar algo curioso estando en madriva 2010 .... me dio un aviso "atencion hay una nueva distribucion de Mandriva Linux" y cuando voy a ver los detalles me dice q la nueva version es Mandria Spring 2009 lol... a alguien mas le paso, o soy el unico con esta curiosidad ? xD


Como asi al instalar la 2010 les dice que la 2009.1 es la nueva version de mandriva....ummm eso debe pasar por que el servidor del upgrade no se ha actualizado...en fin.

Hey bros una duda, alguno de ustedes es miembro del blogdarke....hoy trate de entrar y me sale uno de esos anuncios de pagina inexistente y no se por que rayos... ojala no lo ayan clausurado para los mandriveros es la mayor fuente de datos y apoyo que hay....que raro no?....
 
Ya instale mandriva

Saludos a todos.
Bueno acabo de hacer la migración a Mandriva.
Ahi cacharriandolle lo instale.
Me estaba como embalando, pero sali airoso!
Si tengo alguna inquietud, espero contar con su ayuda.
Thanx
Pdta:
Necesito saber como hago para instalar el msn ahi si kede groguis
Tampoco me corren los videos de youtube en firefox
Tampoco me corren los videos del pc, me pide unos codecs y no se instalarlos, en agreagar y quitar soft, kiero instalar algo, y me pide ke inserte el soporte main media
(no entiendo ni forro)
 
Bueno que tal como van todos... he respecto a lo que dije sobre el blogdrake, bueno no lo han cerrado es solo que cmbio de dominio ahora se encuentra en http://blogdrake.org parece que le avisaron a todos los usuarios pero como io llevo casi un año sin logearme alli no me entere en fin es un alivio, si tenes dudas sobre la distro este es un buen lugar para pasarse. Paz y suerte.
 
Saludos a todos.
Bueno acabo de hacer la migración a Mandriva.
Ahi cacharriandolle lo instale.
Me estaba como embalando, pero sali airoso!
Si tengo alguna inquietud, espero contar con su ayuda.
Thanx
Pdta:
Necesito saber como hago para instalar el msn ahi si kede groguis
Tampoco me corren los videos de youtube en firefox
Tampoco me corren los videos del pc, me pide unos codecs y no se instalarlos, en agreagar y quitar soft, kiero instalar algo, y me pide ke inserte el soporte main media
(no entiendo ni forro)

Bueno amigo mire aqui le dejo esta pagina(http://rube83.blogspot.com/2009/10/que-hacer-despues-de-instalar-mandriva.html) son cosas q hacer despues de instalar mandriva
 
Men y sera ke me podes colaborar con la impresora?
Tengo una Canon ip1600, ya la reconocio, bajo los drivers, pero le doy imprimir y nada, Ah y otra cosita tampoco me reconoce mi mp3 :(
 
Mandriva One 2010 LXDE



La comunidad de usuarios de Mandriva Alemania ha hecho un nuevo LiveCD basado en Mandriva One pero con el escritorio LXDE como predeterminado, enfocado especialmente a equipos con pocos recursos.
Después de que Mandriva ha liberado la versión 2010 la comunidad alrededor de la distribución ha trabajado para entregar productos derivados, que si bien no tienen soporte de parte de Mandriva, si lo tienen mediante la comunidad.


Un ejemplo de ello es Mandriva 2010 Xfce, que contiene el escritorio Xfce como predeterminado, un soporte que originalmente Mandriva no tiene dentro de su edición One.


Ahora el grupo de usuarios de Mandriva en Alemania ha anunciado la liberación de Mandriva One 2010 LXDE, un LiveCD que puede ser instalado en el disco duro, pensado para equipos de pocos recursos, ya que el escritorio LXDE es el predeterminado por ser muy ligero, y por ser una opción más a tomar en cuenta basada en esta distribución.


A diferencia de la edición Xfce que ha sido creada con la ayuda de Mandriva, pero sin ofrecer soporte por parte de la empresa, la edición LXDE nace únicamente de la comunidad alemana, apenas con un sólo mirror para descargar.


Escritorio Mandriva One LXDE



Mandriva One 2010 LXDE está disponible en 32 bits (al igual que Mandriva One) en diferentes idiomas, sin confirmar (todavía) que el español este soportado, pero si el inglés:


Descargar: Mandriva One 2010 LXDE (ISO).

Suma de verificación (MD5): 88ad4cbbdbfade0e22bb45b4c7cae1a4
Tamaño: 701 MB.


De avanzar este proyecto, es posible que Mandriva colabore directamente con la comunidad alemana para darle seguimiento, así como con Mandriva Xfce, que ya tiene un tiempo dentro del wiki de Mandriva como proyecto independiente y no oficial.

Mandriva Flash 2010 ya disponible


Mandriva ha anunciado la disponibilidad de Mandriva Flash 2010, una memoria USB de 8 GB con la nueva versión, Mandriva 2010, para llevarla en el bolsillo y utilizarla en cualquier ordenador.
Con la llegada de la nueva versión, Mandriva 2010, la empresa detrás de la distribución también actualiza sus productos, esta vez presentado el nuevo Mandriva Flash 2010, una memoria USB que ahora ha pasado de 4 a 8 GB, y que incluye la última versión de la distro con el escritorio KDE 4 como predeterminado.
Mandriva Flash 2010 es un dispositivo con un sistema operativo completo que puede ser transportado y utilizado en cualquier ordenador que cuente con los requisitos mínimos del sistema.
mandriva_flash_2010.jpg
Mandriva Flash 2010

Se ejecuta desde la misma memoria USB sin alterar datos del disco duro, y puede manejarse normalmente, guardando datos dentro del dispositivo sin perderlos una vez que se haya desenchufado.
La capacidad aproximada disponible para almacenamiento de datos es de 6 GB.
Como añadido, puede ser instalado en cualquier ordenador en unos pocos clicks.
Contiene aplicaciones como Firefox y Thunderbird, para navegar por la red y gestionar las cuentas de correo. También incluyen OpenOffice.org, la suite de ofimática libre.
Las características más destacadas son:

  • Mozilla Firefox.
  • Mozilla Thunderbird.
  • Skype.
  • Google Toolbar.
  • OpenOffice.org.
  • Adobe Flash Player 10.
  • Java Runtime Enviroment.
  • KDE 4.
  • Lanzador de Windows, que permite usar las aplicaciones de Windows pero utilizando la configuración desde la memoria USB.
  • Utilidad de migración de Windows (para importar configuraciones y datos desde Windows a Mandriva Flash 2010).
  • Efectos 3D en el escritorio.
  • Tecnología Mandriva Smart Desktop.
  • Codeina para administrar los codecs.
  • Incluye un CD de inicio y rescate.
Mandriva Flash 2010 está disponible desde Mandriva Store por un precio de 49.90 €, en los idiomas español, inglés, francés, alemán, italiano, finlandés, portugués y sueco.
Los pedidos comenzarán a enviarse dentro de dos semanas, por la mitad de diciembre.
El hardware cuenta con 5 años de garantía y el usuario tiene un mes de soporte sobre el sistema, proporcionado por los expertos de Mandriva.
 
Hola.
Tengo una impresora Canon pixma IP1600
Y no logro conectarla al pc, busco los drivers para ella y nada, ni en la pagina de Canon.
Alguien me podria colaborar haber como logro conectarla?
No hbra otra manera de hacerlo?
Ah y otra cosilla no logro conseguirme a Apollon para bajar music.
Alguien me puede colaborar?
Gracias
 

Los últimos temas