Foro Oficial de Opera Browser

Caí en la tentación e instalé Opera Next. Mis observaciones:

Pro:
- Los sitios de Google (Gmail, Drive, etc) ya me andan sin problemas.

Contra:
- Ya no están instalados nativamente los gestos de mouse.
- Para acceder al marcado rápido, ya no me sirve hacer Control+número, ni escribir el número en la barra de direcciones.
- Para abrir una pestaña privada, ya no puedo hacer clic derecho en el signo +.
- No funciona el Control+Enter para incluir el "www." y el ".com". Hasta en IE6 me andaba ese truco!!!
- No ví opción de 64 bits (supongo que la guardaron para después).

En mi opinión, un paso hacia adelante en compatibilidad, 3 hacia atrás en usabilidad (lo que me ata a Opera). Desinstalando Opera Next...
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas

Opera basado en Chromium deja de ser beta



650_1000_opera.jpg


Hace unas semanas Opera lanzó una primera versión beta de su nuevo navegador. Como sabemos, éste deja de estar basado en su propio motor de renderizado, y comienza a estar basado en el proyecto Chromium.

Pues bien, Opera basado en Chromium ya no es beta, y es oficialmente la nueva versión de su navegador para Windows y OS X. Incluye el famoso Speed Dial, pero bien acompañado con otras nuevas características como el estante (Stash) o Discover. Sigue incluyendo Opera Turbo (o “Off-Road Mode”, que es como se llama ahora).

El principal argumento con el que venden esta nueva versión es la velocidad del motor de renderizado de Chromium, así como las características que hacen famoso a Opera (descontando las que no están, como el cliente de correo). Opera para OS X y Windows es totalmente gratuito y puede descargarse desde la Web oficial de la compañía.

Tomado de aqui
 
Contra:
- Ya no están instalados nativamente los gestos de mouse.
- Para acceder al marcado rápido, ya no me sirve hacer Control+número, ni escribir el número en la barra de direcciones.
- Para abrir una pestaña privada, ya no puedo hacer clic derecho en el signo +.
- No funciona el Control+Enter para incluir el "www." y el ".com". Hasta en IE6 me andaba ese truco!!!

¿Será que en la nueva versión estable lograron resolver todos los detalles que mencioné la otra vez?

Sent from my Nokia 1100
 
¿Dejar de desarrollar un motor ciertamente rápido, por convertirse en una copia de Chrome?
Vaya vaya, ahora estará a la sombra de navegadores Chromium, Srware Iron, CoolNovo, Comodo Dragon.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
¿Dejar de desarrollar un motor ciertamente rápido, por convertirse en una copia de Chrome?
Vaya vaya, ahora estará a la sombra de navegadores Chromium, Srware Iron, CoolNovo, Comodo Dragon.

yo no entiendo es por que no podían unicamente usar el motor de chrome y dejar las demás características como estaban en la version 12; tenía entendido que era lo que iban a hacer, pero lo que hicieron fue darle una piel de opera a chrome:\:(
 
yo no entiendo es por que no podían unicamente usar el motor de chrome y dejar las demás características como estaban en la version 12; tenía entendido que era lo que iban a hacer, pero lo que hicieron fue darle una piel de opera a chrome:\:(

Muy maluco como quedo opera con esos cambios, como dicen uds. quedo como Chrome, muy lejos de lo que es opera. Lo probé y me regrese de version por que para esa gracia instalaba chrome :p:p:p
 
Desde hace días Opera me ha estado pidiendo que actualice pero no sé a qué versión, me da miedo que sea la 15 XD hay otra versión de la 12 más nueva que la 12.15?
 
Desde hace días Opera me ha estado pidiendo que actualice pero no sé a qué versión, me da miedo que sea la 15 XD hay otra versión de la 12 más nueva que la 12.15?

si a mi tambien me decia, ahi mismo dice (en el cuadro de actualizacion) que es la 12.16
yo tambien creia que era a la 15 :p
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
¡También desaparecieron las Notas, mis amadas Notas! :( Y de paso quitaron el panel izquierdo de navegación que era una belleza, daba acceso directo a descargas, notas, bookmarks, historial, etc. Imagino que me quedaré en la versión 12.16 o 12.19999999 pero pasarme al Next, ni por el chiras!
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
¡También desaparecieron las Notas, mis amadas Notas! :( Y de paso quitaron el panel izquierdo de navegación que era una belleza, daba acceso directo a descargas, notas, bookmarks, historial, etc. Imagino que me quedaré en la versión 12.16 o 12.19999999 pero pasarme al Next, ni por el chiras!

Y esperar 2 años a que salga la versión 18 con todas las cosas que quitaron en la 15 :S
 
Alguien ha usado el Opera Mobile Classic en Android ? Me está saliendo en todo lado que no reconoce el certificado de seguridad y me da miedo que sea algún problema con Opera(A la cual le robaron unos certificados y les tocó que actualizar): http://securityaffairs.co/wordpress/15668/hacking/opera-software-hacked.html

En absolutamente todo lado me saca esa bendita alarma por el certificado no válido X_X

Pues a mí me navega normal sin mensajes de certificados.
 
Alguien ha usado el Opera Mobile Classic en Android ? Me está saliendo en todo lado que no reconoce el certificado de seguridad y me da miedo que sea algún problema con Opera(A la cual le robaron unos certificados y les tocó que actualizar): http://securityaffairs.co/wordpress/15668/hacking/opera-software-hacked.html

En absolutamente todo lado me saca esa bendita alarma por el certificado no válido X_X

Classic funcionando normal por estos lados; El link que pones nada que ver, hace referencia a instaladores de Windows nada que ver con Android.
 
Oficialmente hago el cambio a Chrome.......... Fue bueno mientras duró y seguramente extrañaré algunas características pero las extensiones de Chrome resultan demasiado útiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: stikmoo
Poco a poco se va extinguiendo una alternativa independiente e innovadora.
Yo lo uso desde el 2000, y ahora lo estoy alternando con Coolnovo. Entraste en fase terminal, amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Si, luego del cambio... Que ahora lo hace parecer a Chrome, ya no ha sido lo mismo... Quedaran las versiones mobile, porque la desktop parece que ya pocos la usamos.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 
A mi no me gusto que lo descargué en el computador de un familiar para mostrarle la mayoría que era y salió sin casi ninguna barra, ni la de abajo para mostrarle el Opera Turbo...
 
Laneros con Opera. ¿Les funciona el audio en vivo de Caracol Radio? Estoy usando Opera 12.16 en windows. Por favor, si pueden probar: http://www.caracol.com.co/player.aspx?id=
No me reproduce ese audio en vivo desde hace como 3 ó 4 meses. Le doy al Play, pero nada.
Antes funcionaba bien con el mismo Opera. Y con Firefox siempre ha funcionado.
 
Última edición:

Los últimos temas