Foro Oficial de Overclock en core i5/i7 (Plataformas 1156/1366)

Bueno, ya estoy en 4 Ghz estable con las memos en 1600
sinttulodu.png
La vaina ahora es que tengo entendido que la disparidad entre FSB y DRAM genera cuello de botella. Cómo hago pa arreglar eso?? Otra cosa es que creo que tengo las latencias demasiado altas, como se arregla eso tambien? Perdonen la ignorancia :p , soy ocero novato pero he aprendido bastante con este foro y con sus consejos :-p . Salu2
 
setee las memos manualmente y pongalas 8-8-8-24

de q disparidad habla???

PDTA: ponga la imagen en un spoiler para no deformar el foro ;)
 
setee las memos manualmente y pongalas 8-8-8-24

de q disparidad habla???

PDTA: ponga la imagen en un spoiler para no deformar el foro ;)

A ver... es que tengo entendido que los números FSB y DRAM entre mas parecidos sean mejor sera el flujo de info entre ram y cpu. Acá dejo un aparte del texto en donde encontré esa info:

"Cuando la proporción entre el FSB y la RAM sea de 1 a 1,esto es, 1:1 .... 6:6 (o 100% en algunas placas base), se dice que está en modo síncrono y es cuando más rendimiento obtendremos pues no se producirán 'cuellos de botella' entre microprocesador y memoria: a medida que se vayan accediendo a los datos de la memoria éstos irán siendo procesados por el microprocesador. Dejaremos la opción del modo asíncrono para cuando no nos quede más remedio, es decir, cuando la memoria RAM no nos permita trabajar a la misma velocidad que el FSB de nuestro microprocesador; para ello seleccionaremos la relación más conveniente FSB/MEM. Así, un factor 5/4 indica que la RAM correrá a cuatro quintas partes (80%) de lo que lo hace el FSB."

Y la guía completa es esta: http://www.hardware12v.com/overclocking/guias/ocgeneral/6.php

Salu2
 
A ver... es que tengo entendido que los números FSB y DRAM entre mas parecidos sean mejor sera el flujo de info entre ram y cpu. Acá dejo un aparte del texto en donde encontré esa info:

"Cuando la proporción entre el FSB y la RAM sea de 1 a 1,esto es, 1:1 .... 6:6 (o 100% en algunas placas base), se dice que está en modo síncrono y es cuando más rendimiento obtendremos pues no se producirán 'cuellos de botella' entre microprocesador y memoria: a medida que se vayan accediendo a los datos de la memoria éstos irán siendo procesados por el microprocesador. Dejaremos la opción del modo asíncrono para cuando no nos quede más remedio, es decir, cuando la memoria RAM no nos permita trabajar a la misma velocidad que el FSB de nuestro microprocesador; para ello seleccionaremos la relación más conveniente FSB/MEM. Así, un factor 5/4 indica que la RAM correrá a cuatro quintas partes (80%) de lo que lo hace el FSB."

Y la guía completa es esta: http://www.hardware12v.com/overclocking/guias/ocgeneral/6.php

Salu2
No men, no tienes cuello de botella, esa opción que mueves en tu mobo simplemente es un multiplicador. Eso a lo que te refieres aplica más bien para las plataformas 775, sobretodo en core 2 duo.

Men comparte un screenshot donde se deje apreciar cual es la temperatura máxima mientras corre el linx... Vas bien mi vale, ese CPU te salió bueno, yo creo que le podrías sacar 4.2-4.3Ghz
 
Este es el screenshot en pleno stress justo en la 9 pasada:

sinttulo2zbw.png

Esa fue la temp máxima que alcanzó. De ahí no subía mas. Ya moví las latencias de la ram a 8-8-8-24 y anda perfecto. gracias a electrofreak y a todos uds. El i5 me salió ocero jejeje. Salu2!

P.D. como hago pa poner la imagen en un spoiler :\ ???
 
Este es el screenshot en pleno stress justo en la 9 pasada:
sinttulo2zbw.png

Esa fue la temp máxima que alcanzó. De ahí no subía mas. Ya moví las latencias de la ram a 8-8-8-24 y anda perfecto. gracias a electrofreak y a todos uds. El i5 me salió ocero jejeje. Salu2!

P.D. como hago pa poner la imagen en un spoiler :\ ???
Hola!

attachment.php


Salu2!
 

Archivos adjuntos

  • spoiler.jpg
    spoiler.jpg
    89.8 KB · Visitas: 407
Bueno, por ahora esto, solo con 2GB en Dual Channel, aún no tengo mi Tri Channel.

Datos:

Core i7 950 @ 4 Ghz HT on w/ 1.212v Bios (1.2v Windows)
Gigabyte X58A-UD3R
Trident 2GB ahi en Dual Channel xDD

Imagen Grande:

2upuzxu.jpg

Link: http://oi53.tinypic.com/2upuzxu.jpg


Ahi le sigo cacharriando, y esperando mi Tri Channel =)
 
Vamos a revivir esto!
Que pasa con los OCers! >D

Intel Core i7 950 @ 4.2 Ghz HT off
Gigabyte X58A-UD3R
GSkill Trident 3x2GB @ 1600 6-7-6-18


k3k75v.jpg


Ahora voy a bajar volt lo que pueda y probare memos 2000 cas 8 =)
 

Los últimos temas