Foro oficial de PHP

MaoBike dijo:
Amigo la forma mas facil de pasar la base de datos de una a otras es generando un backup.
pues te equivocas, la Sintaxis de Mysql 3.23 a Mysql 5.0 es diferente, puedes jalar un Backup de 3.x a 5.x, pero no de 5 a 3.x, la mejor forma es el texto plano, con cvs, pero es engorroso cuando la DB tiene cientos de campos...
alguien tiene Scitillia para GTK2.0 ???
 
pata_de_jaguar dijo:
pues te equivocas, la Sintaxis de Mysql 3.23 a Mysql 5.0 es diferente, puedes jalar un Backup de 3.x a 5.x, pero no de 5 a 3.x, la mejor forma es el texto plano, con cvs, pero es engorroso cuando la DB tiene cientos de campos...
alguien tiene Scitillia para GTK2.0 ???

No amigo, lo que te digo si se puede.
La cuestion es generar un backup de texto plano estilo pg_dump de postgres.
Hay forma de hacerlo sin importar la version.
Lo que el genera es un texto plano con instrucciones como:
------------------------------
create table ciudades(
idciudad int,
ciudad character(100)
)
------------------------------
Y tambien genera dentro del script la informacion que esta dentro de la basa de datos y la carga con un copy.

Es bueno pegarle un poco a la investigacion ya que con unos amigos en el trabajo lo hicimos muchas veces con versiones diferentes de MySql, postgres y hasta Microsoft Sql.
 
MaoBike dijo:
No amigo, lo que te digo si se puede.
Es bueno pegarle un poco a la investigacion ya que con unos amigos en el trabajo lo hicimos muchas veces con versiones diferentes de MySql, postgres y hasta Microsoft Sql.
sin incluir las posibles opciones?? no se me habia ocurridom auque 5.0 maneja algunos diferentes tipos que no soporta 3.x, que uso en mi DB...
 
Pues mis amigos lo he intentado pero no entiendo mucho. Quiero saber una pequeña cosa para aprender esto de Php es necesario algun requisito como ya conocer otros codigos de programacion??? este es un lenguage estructurado??? para un novato que es recomendable?? que pena ser tan burro pero quiero aprender pero en esto si soy novato, novato. Hechenme una manito!!
 
hola, tengo un problema ocn php, soy muy n00b, tonces no se burlen ni na :p jaja:

tengo en un archivo, una lista de variables:

define("_BIENVENIDA","aki va lo ke kiero poner de titulo");

y pues, estoy llamando a esa variable desde un archivo .phtml

todo va bien hasta kuando kiero meter codigo html en esa variable, me bota un error de parce y no se ke jeje.

mi pregunta es: es posible meter html en una variable?

graxias
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Despues que metas el codigo dentro de comillas en un string no hay problemas:

ej: define("_BIENVENIDA","<b>Esta es la bienvenida</b>");

Eso es todo lo que tienes que hacer...
 
FC- tooki dijo:
hola, tengo un problema ocn php, soy muy n00b, tonces no se burlen ni na :p jaja:

tengo en un archivo, una lista de variables:

define("_BIENVENIDA","aki va lo ke kiero poner de titulo");

y pues, estoy llamando a esa variable desde un archivo .phtml

todo va bien hasta kuando kiero meter codigo html en esa variable, me bota un error de parce y no se ke jeje.

mi pregunta es: es posible meter html en una variable?

graxias

Amigo si se puede incluir codigo html en una variable de php.
Solo es incluirlo entre comillas, lo que hay que tener muy en cuenta es que dentro de las comillas de la variable no hallan mas comillas dobles. EJ:

$variable=" <a href='http://www.msn.com'>MSN</a> ";
Si te das cuenta se incluye un hipervinculo pero dentro del texto de la variable no uso comillas dobles si no cencillas.
 
FC- tooki dijo:
hola, tengo un problema ocn php, soy muy n00b, tonces no se burlen ni na :p jaja:

tengo en un archivo, una lista de variables:

define("_BIENVENIDA","aki va lo ke kiero poner de titulo");

y pues, estoy llamando a esa variable desde un archivo .phtml

todo va bien hasta kuando kiero meter codigo html en esa variable, me bota un error de parce y no se ke jeje.

mi pregunta es: es posible meter html en una variable?

graxias
El error esta en que esa no es una variable... es una constante lo que estas declarando :
http://www.php.net/manual/es/function.define.php
pero cuando tratas de agregarle algun otro dato no puedes, por que su valor ya esta definidio durante la ejecucion del programa y este no puede cambiar:
http://www.php.net/manual/es/language.constants.php
Te aconsejo que leas primero un manual .. hay muchos en la red con muy buenos ejemplos...
 
poppetmaster dijo:
El error esta en que esa no es una variable... es una constante lo que estas declarando :
http://www.php.net/manual/es/function.define.php
pero cuando tratas de agregarle algun otro dato no puedes, por que su valor ya esta definidio durante la ejecucion del programa y este no puede cambiar:
http://www.php.net/manual/es/language.constants.php
Te aconsejo que leas primero un manual .. hay muchos en la red con muy buenos ejemplos...

Amigo, si manuales hay muchos pero podrias ser menos ofensivo.
Te recuerdo que tu pregunta fue "Es posible meter codigo html en una variable " y no en una constante
Y como tu ya sabes la constante no se puede redefinir.
Aqui estamos para ayudarnos no para ofendernos.
Si lo que quieres es tener una variable siempre disponible
y modificar su contenido puedes usar una variable de session o una global.
$_session['contenido']; o $GLOBLAS['contenido'];
De todos modos gracias por tus comentarios.
 
MaoBike dijo:
Amigo, si manuales hay muchos pero podrias ser menos ofensivo.
Te recuerdo que tu pregunta fue "Es posible meter codigo html en una variable " y no en una constante
Y como tu ya sabes la constante no se puede redefinir.
Aqui estamos para ayudarnos no para ofendernos.
Si lo que quieres es tener una variable siempre disponible
y modificar su contenido puedes usar una variable de session o una global.
$_session['contenido']; o $GLOBLAS['contenido'];
De todos modos gracias por tus comentarios.
Bueno primero una cosa... en mi respuesta no estoy siendo ofensivo .. solo trate de aclarar el posible error,... y segundo yo no soy la persona que hizo la pregunta fue el usuario FC- tooki ...
 
variables php

:confused: Tengo un problema, necesito pasar una variable php a otra página pero sin necesidad de presionar ningún botón ni nada por el estilo. Como puedo hacerlo?
 
variables php


Tengo un problema, necesito pasar una variable php a otra página pero sin necesidad de presionar ningún botón ni nada por el estilo. Como puedo hacerlo?

No hay necesidad de pasarla simplemente metela en una session y listo la puedes utilizar mientras tengas tu session abierta y tambien la puedes modificar...
 
SUSANAaaa dijo:
:confused: Tengo un problema, necesito pasar una variable php a otra página pero sin necesidad de presionar ningún botón ni nada por el estilo. Como puedo hacerlo?

Amigo hay varias opciones, depende de como hagas el sumit hacia la otra pagina.

si tienes una forma eJ:
------------------------------------------------------------------------
<html>
<body>
<form name="forma" method="post" action="pagina.php";>
<input type="hidden" name="nombre" value="Pablo">
<script language="javascript">
document.forma.submit();
</script>
</form>
</body>
</html>
-------------------------------------------------------------------------
De esta forma el javascript hace el sumit solo y pasa tus variables a donde quieras.
o si solo tienes codigo php y pasas a otra paginas con un header("location") EJ:

<?
header("location: pagina.php?nombre=pablo&apellido=moreno");
?>
 
El problema es que yo quiero mandar esos datos pero no quiero cambiar yo de página, es decir estoy en una página "y.php" , hago submit mediante un botón y voy a "x.php", en esa página(x.php) es donde quiero que envíe unos datos a otra página y se continúe la ejecución normal de x.php.
 
SUSANAaaa dijo:
El problema es que yo quiero mandar esos datos pero no quiero cambiar yo de página, es decir estoy en una página "y.php" , hago submit mediante un botón y voy a "x.php", en esa página(x.php) es donde quiero que envíe unos datos a otra página y se continúe la ejecución normal de x.php.
ya respondieron atu pregunta, puede ser con java script...
y.php


<! ---------------------------------------------------------- ->
<forn name='myform'>
<input type='text' name='text' value='0000000'>
<input type='button' onClick='enviar();'>
</form>
<script>
function enviar() {
valor = document.myform.text.value;
url = "x.php?elvalor=" + valor;
var miventana = window.open(url);
miventana.focus();
}
</script>
<! ---------------------------------------------------------- ->

x.php
<?php
$myvalue = $_GET("elvalor");
echo $myvalue;
?>
 
hola, tengo el siguiente código:

echo('<script> location.href="prueba.php"</script>')

pero ahora tengo el nombre del fichero al que quiero ir en una variable de php. Como puedo hacer para poner esa variable en el lugar donde pone "prueba.php"???. He probado echo('<script> location.href="<?=$var?>"</script>') pero nada. hay otra forma???
 
SUSANAaaa dijo:
hola, tengo el siguiente código:

echo('<script> location.href="prueba.php"</script>')

pero ahora tengo el nombre del fichero al que quiero ir en una variable de php. Como puedo hacer para poner esa variable en el lugar donde pone "prueba.php"???. He probado echo('<script> location.href="<?=$var?>"</script>') pero nada. hay otra forma???

Hola de todos modos si la quieres en el echo seria haci:

<?
$pag="pagina.php";
echo "<script>window.location.href=\"<?=$pag?>\";</script>";
?>

Es mejor escribir toda la sentencia del javascript por que hay navegadores como el mozilla que molestan por esto.
 
MaoBike dijo:
Hola de todos modos si la quieres en el echo seria haci:

<?
$pag="pagina.php";
echo "<script>window.location.href=\"<?=$pag?>\";</script>";
?>

Es mejor escribir toda la sentencia del javascript por que hay navegadores como el mozilla que molestan por esto.
disculpa... pero la manera en que estas tratando de imprimir la cadena que contiene esa variable no funciona..
una manera que se puede utilizar es
<?php
//concatenar
$pag = "pagina.php?param1=".$parametro;
//o manejando sintaxis compleja
echo "<script>window.location.href=\"{$pag}\";</script>";
?>
Pueden leer mas sobre el tema en el manual de php (manejo de cadenas)
 

Los últimos temas